Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Hay que cortar medio barco para cambiar las turbinas de las Meko 360 y volverlo a armar. Es antieconomico y ademas se tardaria 2 a 3 años por cada una (minimo) . Las Meko 360 estan desfazadas 2 a 3 generaciones Se deberia modernizar las Meko 140 (que no tienen problemas de motor). Luego comprar al menos dos fragatas de segunda mano y con los equipos desarrollados para las Meko 140 actualizar estas. Asi en pocos años tenemos nuevamente una flota moderna
 
Pero vienen anunciando nuevos sistemas de INVAP, esto es una anunciocracia
No hay dudas que la función del ministro es anunciar todas las semanas algo nuevo, aunque a esta altura del partido yo no es nuevo si no otra vuelta de ruleta. La gente común que no se interesa por la defensa escucha y piensa que somos una superpotencia, pero para los que seguimos un poco el tema no es nada mas que una sarta de mentiras. Basta con ver los buques todos chorreados de oxido para darse cuenta el estado de los mismos.
Tendríamos que ver si algún genetista o alguien con conocimientos puede desarrollar un blindaje a base de la cara del ministro, por ahí podríamos colocárselo al TAM.
 
Escuchando la entrevista....cuando habla de inspección y Re motorización menciona a las "Corbetas" MEKO.

Osea, o se equivoco Corbeta por Fragata, o a las 360 las olvidamos.
 
El DSQS-23BZ es un sonar de casco excelente al que se lo puede actualizar. Todos los sistemas y sensores con los que cuentan las 360 y 140 se pueden actualizar. Solo agregaría un 3D como el MW-08 o el Giraffe para complementar a los DA-05/08.

No estoy seguro si el lanzador Albatros es totalmente equivalente al MK-29, recuerdo años atrás haber leído varias veces en el foro, que sí la idea era ir por los ESSM, había que cambiar el lanzador.

Tampoco estoy seguro sí los MM-40 fueron actualizados a Block 2, pero con solo ver una foto de un Block 3 salta a simple vista que no es posible llevar un Block 2 a esa versión; como comenté en otro tema, el Block 3 es un misil al que solo le quedó el nombre de sus antecesores.
Hola PMCH, no, no fueron modernizados los Exocets a "ningún nivel", lo único que se les hizo, fue recorrer sus motores y combustible, pero la Electronica y alcance son idem a 1984...un asco
 
Hay que cortar medio barco para cambiar las turbinas de las Meko 360 y volverlo a armar. Es antieconomico y ademas se tardaria 2 a 3 años por cada una (minimo) . Las Meko 360 estan desfazadas 2 a 3 generaciones Se deberia modernizar las Meko 140 (que no tienen problemas de motor). Luego comprar al menos dos fragatas de segunda mano y con los equipos desarrollados para las Meko 140 actualizar estas. Asi en pocos años tenemos nuevamente una flota moderna
No way...lamentablemente en cuarenta años se perdió no solo la capacidad de Actualización de SDAs sino también "al personal" que podía llevar adelante a esos SDAs (y operarlos)...Ni hablar de las Instalaciones y el Herramental.

Hoy se debe comenzar de cero...y con buques nuevos...Y eso amigos...ES CARO...muuuuuy caro, pero no hay otra
 
Escuchando la entrevista....cuando habla de inspección y Re motorización menciona a las "Corbetas" MEKO.

Osea, o se equivoco Corbeta por Fragata, o a las 360 las olvidamos.
Es normal en este pais que un Ministro de Defensa confunda un destructor con una corbeta o un avión con una avioneta, Da un poco de pavor el poco conocimiento técnico sobre sistemas de defensa, aunque es "entendible" ya que se dedican a hacer política.
 
Que bueno, vamos a incorporar 2 Sea King, un novisimo diseño con apenas 60 años a sus espaldas. Argentina avanza!
Tanto como los Mirage, A4, C-130, etc,etc. Los modernísimos F-16 ya van a cumplir los 50años (si ya no lo hicieron) y creo que van mínimo por otros 20años . Diseño es una cosa y capacidades actualizadas es otra.
 
Que bueno, vamos a incorporar 2 Sea King, un novisimo diseño con apenas 60 años a sus espaldas. Argentina avanza!
Otro nuevo viejo conocido para reforzar el despelote logístico que tenemos en las FF.AA y FF.SS.

Entre las FF.AA y FF.SS tenes.

Airbus AS332 (Ejercito).
Mil Mi-17E (FAA).
Sikorsky SH-3 Sea King (ARA).
Airbus EC225 SP (Prefectura).
Gendarmería no tiene debido a la transferencia de los UH-1H Huey II al Ejercito a cambio de los AB-206B1

Un despelote logístico hermoso y para sumar encima presupuestos exiguos.

¿No debería ser hora de que tantos MinDef como MinSeg se pongan de acuerdo para lograr un pedido grande de algún Helicóptero para todos?. Cualquiera sea sin favoritismos.

Lo mismo con los Helicopteros mas ligeros

Bell UH-1H (Ejercito).
Bell 412EP (FAA).
Armada no tiene.
Airbus AS365 N3+ (Prefectura).
AgustaWestland AW169 (Gendarmería).

Y lo mismo si seguimos analizando los demás Helicopteros…

PD: Y eso que hablamos de modelos solamente el día que se tengan que tomar en cuenta Electrónica, Armamento, Radares, Sensores, y tengas que actualizar 4 modelos distintos para el mismo Nicho, es un tiradero que guita por donde lo mires.
 
Tanto como los Mirage, A4, C-130, etc,etc. Los modernísimos F-16 ya van a cumplir los 50años (si ya no lo hicieron) y creo que van mínimo por otros 20años . Diseño es una cosa y capacidades actualizadas es otra.
Digame que capacidades actualizadas cree que van a traer estos dinosaurios
 
De SK se que de USA vendrían baratos, pero Canada dio de baja las suyos muy recientemente, no estarán mejor? Se que son súbditos de la corona británica, pero por ahí aceptan.
 

Merchant Marine one

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El Servicio de Salvamento de la Armada continúa brindando apoyo en el lago Cardiel​

Fue desplegado un grupo operativo de siete buzos salvamentistas y medios del SISA para colaborar en la búsqueda de un kayakista.

MIÉRCOLES 10, MARZO 2021

Santa Cruz – El grupo operativo de siete buzos salvamentistas y medios del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), continúa desplegado brindando apoyo en la búsqueda de un kayakista en el lago Cardiel, a 70 km de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.
Partieron desde su apostadero en Puerto Belgrano el pasado miércoles y, tras recorrer más de 1800 kilómetros, arribaron a la zona de operaciones.
El personal de SISA se presentó ante las autoridades y agentes que se encuentran en el sector para apoyar en la búsqueda que comenzó en distintos sectores del lago. “En contacto con todos los testigos del día del accidente, se ha delimitado una zona de búsqueda reducida y hoy ya se iniciaba en ese área la búsqueda propiamente dicha”, detalló el Jefe del SISA, Capitán de Fragata Gustavo Bandiera.
En el marco del operativo, que está a cargo de Defensa Civil de la Provincia de Santa Cruz, los buzos salvamentistas de la Armada Argentina trabajan junto a personal de Prefectura y Protección Civil, además de la Policía que realiza la custodia de los materiales durante la noche.
“Al momento la búsqueda no se hace con el equipo de exploración subacuática no tripulado y con comando a distancia (ROV) porque en la zona donde está posiblemente la persona, hay una profundidad máxima de 12 metros por carta; así que se está trabajando con el bote y la sonda para buscar puntos de interés y después realizar los buceos para determinar esos puntos”, explicó el Capitán Bandiera.
A esto agregó “todos estos días fueron organizándose principalmente por nuestra experiencia y conocimiento de zonas y procedimientos de búsqueda. El oficial a cargo fue asesorando; han unificado los distintos grupos de trabajo y se van a concentrar a partir del día de hoy en esa área”.

Asimismo el SISA trasladó hasta Santa Cruz un compresor de buceo de aire respirable que se utiliza para recargar los botellones que las diferentes Fuerzas utilizan para realizar los buceos. “Es un trabajo en conjunto”, señaló.
“Después de buscar en esa zona, si llega a encontrarse un punto de interés más profundo de lo permitido de buceo (unos 20 metros) ya que no hay un sistema sanitario próximo, se utilizaría el ROV”, señaló el Jefe del SISA.
La intensidad de los vientos en la zona ronda entre 40 y 50 nudos y la temperatura del agua está entre 5 y 6 grados, por lo que los buzos usan trajes secos para evitar el contacto con el agua.
Cabe recordar que el accidente en el lago Cardiel se produjo el sábado 27 de febrero cuando un fuerte temporal dio vuelta kayaks que navegaban por el lago. Se encontraron cuatro cuerpos y continúa el operativo de búsqueda de un quinto integrante del grupo. Además hubo sobrevivientes, entre ellos, un niño de 8 años.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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