Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Estamos en la fecha pico y el Bouchard en puerto,eso no lo puedo entender,salvo que haya una escasez dramatica de presupuesto.A lo que que lleva a pensar en que se va a diferenciar cuando esten las cuatro OpV.
Vamoa a ver las cuatro en puerto en vez de una ???

tiene por objeto el relevamiento del límite exterior de la ZEEA dado que, entre diciembre y abril, se produce en proximidades el pico de presencia de buques pesqueros extranjeros en busca del preciado calamar Illyex y también de la merluza Hubbsi.
 
Estamos en la fecha pico y el Bouchard en puerto,eso no lo puedo entender,salvo que haya una escasez dramatica de presupuesto.A lo que que lleva a pensar en que se va a diferenciar cuando esten las cuatro OpV.
Vamoa a ver las cuatro en puerto en vez de una ???

tiene por objeto el relevamiento del límite exterior de la ZEEA dado que, entre diciembre y abril, se produce en proximidades el pico de presencia de buques pesqueros extranjeros en busca del preciado calamar Illyex y también de la merluza Hubbsi.

Y cuando estén las 4 dependerá del presupuesto, de este se saca las horas de navegación por unidad y este variara por muchos factores, pero puede andar 1 estar todo el año con momentos que haya 2.... o 3..............

Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Preguntonta del día, nunca se planteo de equipar a los Beechcraft B200, de tanques sub-alares con mas combustible, tanto de fabrica como por el COAN, por que desde varios años viendo siendo el caballito de batalla en toda publicación sobre el control del mar...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Negativo.
No son alas diseñadas para llevar peso debajo de las mismas.

Quizás sería más factible desde el punto de vista técnico imaginar un tanque de combustible en el interior de la cabina.
Pero tampoco existen proyectos de este tipo.
gracias por la aclaración, hubiera sido mas que interesante.
Tienen baño?
otro punto de vista, la comodidad para la tripulación.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El cajón alar
Tenía entendido que nunca se planteó un reemplazo sino arreglo (revitalización) con excepción de algunas partes menores como pueden ser herrajes. En su momento se licitaron para el último Orión que volaba, hasta que se descubrieron grietas/corrosión, problema que aqueja a toda la flota.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Relevo de dotación y reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica “Belgrano II”​

La tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” operó junto a helicópteros de la Segunda Escuadrilla Aeronaval en la base más austral que posee nuestro país en el continente blanco.

VIERNES 29, ENERO 2021

Antártida – A lo largo de cuatro jornadas sucesivas, y bajo un estricto protocolo sanitario, la tripulación del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” concretó el relevo de dotación en la Base Conjunta Antártica “Belgrano II” y completó su reabastecimiento logístico.
El buque de la Armada Argentina operó junto a aeronaves Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de helicópteros, únicos medios que posibilitan el traspaso de carga general, gasoil antártico, material científico y el repliegue de residuos.
En la Base, el Comandante del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Coronel Adolfo Ernesto Humarán, fue recibido por el Jefe saliente, Capitán Nicolás Barrios, y juntos recorrieron las instalaciones de la misma.
Allí se realizó la ceremonia de cambio de dotaciones y puesta en cargo del nuevo Jefe de Base, presidida por el Coronel Humarán. Lo acompañaron en el acto el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Fabián Eduardo Ramallo; oficiales del Estado Mayor del Comando Conjunto Antártico; el Jefe científico y representantes de la Dirección Nacional del Antártico.
Por último, también se celebró una misa en la capilla “Nuestra Señora de las Nieves”, ubicada en una cueva de hielo bajo el glaciar. Esta estructura cuenta con 700 metros de pasillos y alberga a la vez un museo, depósitos y funciona como cámara frigorífica para víveres.
La presencia argentina más austral
La Base Conjunta Antártica “Belgrano 2” fue inaugurada el 5 de febrero de 1979 sobre el Nunatak Bertrab en la Bahía Vahsel, al sur del mar de Weddell. Se trata de la segunda de tres bases que llevaron el mismo nombre, todas de carácter permanente.
Situada aproximadamente a 1.300 km del Polo Sur, posee meses de completa luz solar y otros de noche polar. Los fuertes vientos son característicos y las temperaturas constantemente negativas, alcanzando hasta los -54˚C.
En la estación funciona el laboratorio científico LABEL (Laboratorio Belgrano), perteneciente al Instituto Antártico Argentino donde se realizan estudios principalmente de ozono, magnetismo, meteorología, glaciología, biología terrestre, geodesia y sismología. En particular, durante los períodos de oscuridad, la latitud de la base permite el estudio de las auroras boreales las cuales revisten gran interés para la ciencia.
La Campaña Antártica de Verano se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Saben que helicópteros de la armada son los que pueden tirar Exocet? Actualmente osea hacer guerra anti-superficie, me deja pensando los buques con hangar, como sistema integrado.
Saludos.
 
Saben que helicópteros de la armada son los que pueden tirar Exocet? Actualmente osea hacer guerra anti-superficie, me deja pensando los buques con hangar, como sistema integrado.
Saludos.

Eran 1/2 de los Sea King pero el ejemplar que lo lanzo ya no tiene esa capacidad y los Sea King no pueden estar asignados a la Flota de Mar orgánicamente por la disponibilidad y no se si entran en el hangar de los destructores MEKO 360

Saludos
 
Entonces está fulera la cosa más de lo que creía,biuhhhh , por qué si tuvieramos helos con esa capacidad, le das capacidad anti-superficie a toda plataforma mejor dicho buque que operé un hangar y tenemos varias,.....pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.
 
..pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.

yo diria, mas bien de instruccion,

no puede ser antisubmarino sin sonar calable ni sonoboyas ni armamento adecuado, depende totalmente de los medios de deteccion de su buque , y si este carece de medios adecuados, para el momento que haya detectado al submarino este ya lo estara asechando hace rato

el fennec si bien tiene un radar de descubierta de superficie, su empleo en condiciones reales es solo teorico ( detectar el periscopio de un submarino ? ). Aun si el submarino hubiese sido detectado por otros medios ( P-3 o lo que fuese ) lanzar al helicoptero para que ataque al submarino lo unico que logra es que su buque se exponga mas tiempo. Seria mucho mas obvio que lo ataque el mismo P-3

da para largo pero la mejor arma contra submarinos es otro submarino
 
Entonces está fulera la cosa más de lo que creía,biuhhhh , por qué si tuvieramos helos con esa capacidad, le das capacidad anti-superficie a toda plataforma mejor dicho buque que operé un hangar y tenemos varias,.....pense que los fenecc tenían esa capacidad, pero son antisubmarinos.
no creo que ningún helo símil fenec pueda tener capacidad de lanzar un exocet, el exocet pesa unos 800 kg y mide unos 6 metros de largo.
 
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