Espacio COAN

Estimado @Tucano, en relacion a su consulta en otras épocas, cuando el COAN tenia mas de 250 pilotos, cuando cada promoción de Aviadores Navales superaba los 15/20 pilotos por año, no era para nada habitual que los reservistas sean instructores, tampoco recuerdo de aquella época que reservistas pilotearan aviones del COAN.
En épocas de vacas flacas, con muy pocos pilotos, muy pocos medios, con promociones de aviadores navales de 2/3 pilotos por años, donde un Capitán de Corbeta cumple comando en una Escuadrilla durante 3/4 años por falta de recambio (En otras épocas no todos cumplían comando de Escuadrilla, y si te tocaba el comando duraba solamente un año), en estas épocas, supongo que es habitual recurrir a ex aviadores navales de la reserva para que cumplan funciones de instrucción.
Saludos

Muchisimas Gracias.

Muy clara su explicación.
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ministro visitó la Base Aeronaval de Punta Indio y el Regimiento de Caballería de Tanques 8​

Por
Redacción
-
11 noviembre, 2020



(....)

 
Y si en lugar de turismo se decide a arremangarse y realizar lo que hace un verdadero Ministro de Defensa....?
(no se gasten, es una pregunta retórica)
Y lo que está haciendo, no es justamente eso? Tomar conocimiento del estado de las cosas, de primera mano, con lo que lidian con eso todo día.
Sobre todo, porque pronto deberá empezar a decidir la aplicación del FONDEF.

Que después haga o no haga, es otra historia. Pero no veo mal que baje al ruedo en vez de quedarse atrás de un escritorio.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Y lo que está haciendo, no es justamente eso? Tomar conocimiento del estado de las cosas, de primera mano, con lo que lidian con eso todo día.
Sobre todo, porque pronto deberá empezar a decidir la aplicación del FONDEF.

Que después haga o no haga, es otra historia. Pero no veo mal que baje al ruedo en vez de quedarse atrás de un escritorio.
A estas alturas, me considero como.el apóstol Tomás..... (el de los agujeros en los clavos)
Cuando vea obras, me alegro....
Hasta ahí, este Señor, para mi,.lo.unico que hace (como en su anterior gestión) es H.U.M.O.
 

EA41

Colaborador
Me parece perfecto que Rossi recorra las unidades y más perfecto me parece que en cada unidad en lugar de mostrarle un avión recién encerado e impecable estacionado en la plataforma de vuelo, le muestren los aviones canibalizados, los hangares venidos abajo y las pistas de aterrizaje todas rotas.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece perfecto que Rossi recorra las unidades y más perfecto me parece que en cada unidad en lugar de mostrarle un avión recién encerado e impecable estacionado en la plataforma de vuelo, le muestren los aviones canibalizados, los hangares venidos abajo y las pistas de aterrizaje todas rotas.
Saludos

Comparto. Hay una lógica castrense de estar siempre impecables (uniformes, pintura, pasto cortado, etc.). No se concibe que un militar o una dependencia estén en malas condiciones de presentación. Ergo, cada vez que una autoridad va de recorrida, la foto es impecable (o lo mejor que le pudieron presentar) y la comida tiene un upgrade respecto de la diaria.
No me parece bien mostrar una tropa de zaparrastrosos, pero tampoco que la imagen no se condiga con la realidad.
Obviamente, uno supone que al Ministro le llega información más precisa respecto del estado general de las cosas por los canales que corresponden, pero el ojo del amo siempre engorda el ganado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ministro de Defensa supervisó las tareas del personal militar en la Base Aeronaval Punta Indio​

Recorrió los hangares e instalaciones de la base, que incluyen un anexo del hospital municipal.


MIÉRCOLES 11, NOVIEMBRE 2020


Punta Indio – El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió ayer la Base Aeronaval Punta Indio, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; y los titulares del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, en su carácter de Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, y el Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourné, recibieron a la comitiva.
Asimismo, estuvo presente el intendente de esa localidad, Hernán Yzurieta, quien acompañó al Ministro Rossi para supervisar las tareas que se realizan en el anexo del hospital municipal “Doctor Guillermo Hernández”, que se encuentra dentro de la base.
«Esta es la primera vez que visito la Base Aeronaval Punta Indio, tenía mucho interés en conocerla. Sabía de la importante relación de la base con la comunidad”, dijo el Ministro de Defensa y repasó las acciones que las Fuerzas Armadas vienen llevando adelante en todo el país desde el comienzo de la pandemia.
Para mitigar los efectos de la pandemia, «dividimos el país en 14 comandos de emergencia y comenzamos a realizar distintas tareas, al día de la fecha contabilizamos más de 26.000 acciones», señaló el titular de Defensa, al referirse al Operativo “General Belgrano”, al que describió como “el despliegue más grande de la historia de las Fuerza Armadas: por despliegue territorial a lo largo de todo el país y por la permanencia en el tiempo».
Refiriéndose al Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), el Ministro Rossi dijo: «Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad porque Argentina es un país importante, de los medianos tomando su PBI y población, y por ello se necesita una política de Defensa integrada por hombres y mujeres como los que tenemos: instruidos, capacitados, formados, respetuosos de la Constitución Nacional y de la democracia, pero que puedan contar con equipamiento».
«Nosotros estamos abocados en un plan para recuperar capacidades de la Armada. En FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ S. A.) se está haciendo un programa para modernizar los aviones B-200. Todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que establece la ley del FONDEF», concluyó.

 

nico22

Colaborador
Nunca vi la BAPI tan venida abajo. La pista principal casi inservible, los hangares todos despintados y oxidados, las edificaciones muy desmejoradas. Se me parte el corazón de verla así.
Esperemos que se haya dado por enterado viendolo personalmente.
 
Arriba