Noticias de Bielorusia

Si lo que quieren es no quedar rodeados, en lugar de Siria y Libia, deberian apuntar a los paises de la ex URSS, en especial Ukrania y asia central. Y los tres Balticos.
Pero no se, los rusos siempre me dieron la sensacion de que ven diez jugadas adelante.

En Ucrania ya están, con Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán tienen muy buenas relaciones, con ejercicios militares conjuntos incluidos, Azerbaiyán es aliado, tienen base militar en Armenia, en Georgia están con las dos provincias separatistas. ¿Qué queda libre? Los tres países bálticos (al alcance de Kaliningrado), Finlandia (que nunca se casó con ningún vecino, ni URSS ni OTAN) y Bielorrusia...
 
Sviatlana Tsikhanouskaya se reúne con bielorrusos en Varsovia mientras su compañera
Maria Koleshnikova sigue encarcelada en Minsk y tropas rusas se encuentran en Bielorrusia

 
En Ucrania ya están, con Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán tienen muy buenas relaciones, con ejercicios militares conjuntos incluidos, Azerbaiyán es aliado, tienen base militar en Armenia, en Georgia están con las dos provincias separatistas. ¿Qué queda libre? Los tres países bálticos (al alcance de Kaliningrado), Finlandia (que nunca se casó con ningún vecino, ni URSS ni OTAN) y Bielorrusia...
Ademas Bielorusia puede usada como plataforma para lanzar una "recuperacion" de los paises balticos...
 
En Ucrania ya están, con Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán tienen muy buenas relaciones, con ejercicios militares conjuntos incluidos, Azerbaiyán es aliado, tienen base militar en Armenia, en Georgia están con las dos provincias separatistas. ¿Qué queda libre? Los tres países bálticos (al alcance de Kaliningrado), Finlandia (que nunca se casó con ningún vecino, ni URSS ni OTAN) y Bielorrusia...
Ademas Bielorusia puede usada como plataforma para lanzar una "recuperaci
Esos paises en la actualidad no tienen nada importante para Rusia...
No estoy de acuerdo...que kaliningrado deje ser una isla y que ya no tengas a la otan a unos pasos de San petersburgo, no creo que no sea de interés a Rusia...
 
La Policía ataca esta mañana en Minsk a los manifestantes contra Lukashenko


Lo más interesante es que los que se quejan de "brutalidad policial" aquí en el barrio ni siquiera parecen ver cuando pasa en "ciertos lugares" (o quizás porque implican una "brutalidad buena").

Tengamos en cuenta que en Bielorrusia las manifestaciones son pacíficas y la policía es violenta: ni un pío; Ya aquí, donde las manifestaciones son esencialmente violentas, basta que la policía reaccione a los ataques y ya es "criminal".

No entenderé el doble estándar ni en mil años...
 
Esos paises en la actualidad no tienen nada importante para Rusia...

Sí la tiene, creo, pero es al revés de cómo se interpreta en Occidente; es por la postura defensiva rusa frente a la OTAN, que por la postura ofensiva que le endilgan desde hace ya bastante a Rusia...
 
La reunión de Putin y Lukashenko en Sochi impulsa las protestas ante el temor de
concesiones a Moscú que amenacen la soberanía de Bielorrusia.

 
Arriba