• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acaban de destruir e incendiar el país completo, existen guerrillas armadas que tienen tomada una porción de territorio. El gobierno no hace nada y una gran parte de la población avala por acción u omisión lo que ha pasado.
Yo he trabajado toda mi vida y nunca le he hecho daño a nadie.
Y ahora el que está mal soy yo. Eso si que es raro.

Concuerdo. A mi tambien me da bronca, y no soy chileno, pero lo que estan intentando hacer en Chile es, lo que me temo, ya hicieron en Argentina.
Si las Fuerzas Armadas Chilenas actuan rapido, pueden acabar con el problema. Si dejan pasar el tiempo, no...

LastJ, para que entienda el proceso, no se esta haciendo nada que quiera provocar el caos al pais, es simplemente cambiar una constitución creada en dictadura, votada sin padrón electoral en esa epoca (hay constancia que muchas personas votaron dos o tres veces), que estableció solo la mirada de un sector del pais y para eso se va a votar el 25 de octubre, si se quiere mantener esa constitución o crearse una nueva constitución que sea consensuada por toda la sociedad.

La gran mayoria del pais esta por cambiar la constitucion segun las encuestas incluso con sectores que son de derecha a favor del apruebo y que en la Constitucion se deje con muchas cosas parecidas a la actual pero modificando ciertas partes como puede ser el papel subisidiario del Estado, garantizar la educacion, salud, vivienda y seguridad social por dar algunas cosas que a mi me gustaria ver incluidas en la nueva constitucion.

¿No entiendo a que te refieres con la intervención de las FFAA? ¿por que razón deberían intervenir? ¿golpe militar es lo que estas planteando? no hay una situación de caos en el pais, no hay protestas y se esta en campaña electoral desde hace unos 5 dias para el plebiscito.

Última edición:
Estimado nirvanerox lamentablemente tengo planes para ese día. Ya habrá buen tiempo, Yo me iré a la playa. Respiraré profundo el aire marino. Me meteré a las olas tan heladas que quedas mirando al sudeste, pero que te refresca y despierta al mismo tiempo. Ese sentir que solo te da ser un hombre libre, de principios. Y sin duda en efecto contrario será una burla para los chilenos. Entiendo que quizás no lo entiendas, pero creo son esas satisfacciones que solo un hombre libre se puede dar.

Si te fijas en tus twitter de Longueira y otros, ellos solo estan viendo la conveniencia de ellos. Acá verás a los mismos de siempre que ya no se pueden reelegir. A los que dijeron que se necesitaba un cambio. Te aseguro que aca los volverás a ver. Te engañaron...
Longueira dice que él votará apruebo, bien por él, que él será constituyente, bien por él también, y que él será presidente de la UDI, bien por el también. Pero dónde está Chile en su resumen. Hasta ellos se compraron el apruebo y ahora quieren verse ganadores.. son políticos hermano..

Es que tu tienes la mente cerrada y crees que mantener el statu quo es la mejor solucion, Longueira con todo respeto y a pesar que no me simpatiza, el tipo es inteligente, esta 3 pasos mas adelante que los otros colegionarios, el sabe que donde debe defenderse la posicion ideologica es en la constituyente para eso hara fuerza para llevar la mayor cantidad de constituyentes de su partido.

rodrigocarra

Es que tu tienes la mente cerrada y crees que mantener el statu quo es la mejor solucion, Longueira con todo respeto y a pesar que no me simpatiza, el tipo es inteligente, esta 3 pasos mas adelante que los otros colegionarios, el sabe que donde debe defenderse la posicion ideologica es en la constituyente para eso hara fuerza para llevar la mayor cantidad de constituyentes de su partido.
Seguramente, por algo estuvo hace poco tiempo atrás a punto de "ponerse la corbata.."

Acaban de destruir e incendiar el país completo, existen guerrillas armadas que tienen tomada una porción de territorio. El gobierno no hace nada y una gran parte de la población avala por acción u omisión lo que ha pasado.
Yo he trabajado toda mi vida y nunca le he hecho daño a nadie.
Y ahora el que está mal soy yo. Eso si que es raro.

Yo tambien he trabajado toda mi vida, nunca he hecho daño a nadie, tengo mis antecedentes penales limpios y mi posicion politica clara pero respeto las demas y no creo que sea el malo y asi me imagino que es gran parte de los chilenos que vivimos en el pais y creo que es errado eso de estar llamando a los militares solo porque no me gustara el resultado de una eleccion determinada.

rodrigocarra

Región de La Araucanía
Lunes 31 agosto de 2020 | 12:08
Decretan prisión preventiva para Emilio Berkhoff por ataque incendiario a predio forestal en Lumaco
Por Manuel Stuardo
Con información de Danilo Ormeño.

Archivo | Agencia UNO
4311 visitas

El Juzgado de Garantía de Traiguén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Emilio Berkhoff, por un ataque incendiario en la comuna de Lumaco.
Esto ocurrió el pasado 30 de mayo en un predio de a forestal Mininco en la región de La Araucanía.
Lee también...

Fiscalía imputará a Emilio Berkhoff por ataque incendiario en Lumaco

Durante el ataque, seis personas, usando ropas de mimetismo, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y conductores de cuatro máquinas, procediendo luego a quemarlas.
Tras el hecho escaparon en dos camionetas que robaron desde las faenas.
En la audiencia el Ministerio Público aportó diversos antecedentes, como por ejemplo la triangulación de las llamadas que efectuó Berkhoff, las que darían cuenta de su traslado desde Tirúa hasta Lumaco.
Además se aportó con el testimonio de una de las víctimas, quien reconoció una parka de color rojo, que pertenecía a uno de los afectados por el ataque incendiario.

Emilio Berkhoff ya se encontraba privado de libertad por una causa de tráfico de drogas en el Bío Bío, donde se incautó más de 800 kilos de pasta base de cocaína.
https://www.biobiochile.cl/noticias...incendiario-a-predio-forestal-en-lumaco.shtml

rodrigocarra

Todos los chilenos de bien estamos con ustedes camioneros. ¡¡¡Vamos Fuerza!!!
TODOS SOMOS CAMIONEROS... ¡¡¡VIVA CHILE MIER...!!!

Nacional
Lunes 31 agosto de 2020 | 14:43
Gobierno se abre a aplicar Ley de seguridad del Estado tras rechazo de camioneros a propuesta
Por Luciano Veloso

7 visitas

Durante este lunes el ministro del Interior, Víctor Pérez, acompañado del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirieron a la movilización y el reciente rechazo del gremio de camioneros a la propuesta realizada por el Gobierno.
En ese sentido, el ministro Pérez señaló que “el Gobierno hizo el mayor esfuerzo para responder a todas y cada una de las demandas, tanto de los dueños como de los choferes de camiones, en un diálogo abierto durante cuatro días”.
“En ese diálogo, como nosotros tenemos perfecta consciencia de los daños y perjuicios que han sufrido por la violencia en el sector de la macrozona sur del país, particularmente en La Araucanía, propusimos en materia de seguridad una serie de reforzamientos y un aumento sustantivo de los recursos y acciones de la policía para combatir esa violencia que ellos han sufrido”, sostuvo.
https://www.biobiochile.cl/noticias...-tras-rechazo-de-camioneros-a-propuesta.shtml

rodrigocarra

Región del Bío Bío
Lunes 31 agosto de 2020 | 12:07
Órgano de Resistencia Territorial se adjudica ataque incendiario a faena forestal en Mulchén
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa

Cedida
7393 visitas

Un ataque incendiario se registró la jornada de este lunes en la comuna de Mulchén, provincia de Bío Bío.
Al respecto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, apuntó que “seis máquinas y tres camionetas fueron incendiadas”, añadiendo que “no descansaremos hasta que este tipo de hechos no sigan pasando”.
Eso sí, con el paso de los minutos, el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, aseveró que fueron ocho maquinarias, tres camionetas, un minibus, y una caseta de guardia las destruidas por las llamas.
Tras el ataque, se confirmó que el ataque fue efectuado por un Órgano de Resistencia Territorial de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Cedida
De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el hecho tuvo lugar en el sector de Pichibureo, en la ruta Q-85 a la altura del kilómetro 25, el cual
En ese lugar, donde existe una faena forestal activa de la empresa Besalco, arribó un furgón con dos personas a rostro cubierto.
Acto seguido, interceptaron una camioneta, procediendo a incendiarla, para luego ingresar al interior de la faena para quemar una cantidad indeterminada de camiones y maquinaria.
CedidaCedida

El hecho en cuestión, tendría relación con la petición de libertad del comunero Daniel Canío y el resto de los denominados “presos políticos” mapuche.
Lee también...

Corte Suprema confirma sentencia de más de 15 años contra Daniel Canío por ataque a fundo

Canío fue condenado a cumplir más de 15 años de presidio, por delitos ocurridos en un ataque en el Fundo Oyama de Lautaro en octubre de 2018.
Finalmente, la Fiscalía determinó que sea la BIPE de la Policía de Investigaciones quien indague este nuevo ataque incendiario.
https://www.biobiochile.cl/noticias...-mulchen-al-menos-una-camioneta-quemada.shtml

Siempre la famosa letra chica con Piñera

Subtel debe aclarar anuncio de Piñera: fin del roaming no hace que llamadas a Argentina sean locales

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, debió aclarar la tarde de este lunes la información entregada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien a través de Twitter aseguró que -con la entrada en vigencia del fin del roaming pactado con Argentina- las llamadas telefónicas a dispositivos trasandinos “cuestan lo mismo que una llamada local”.
El mensaje difundido por el mandatario ayer domingo confundió a varios usuarios, al dar entender que las llamadas al país vecino no serían consideradas como larga distancia, algo que justamente la medida recién implementada no contempla.

En efecto, lo que la nueva norma sí permitirá es que cualquiera sea la modalidad, plan o prepago, “los costos van a ser los mismos, como si estuvieran en su país de origen”, explicó Gidi en conversación con el Expreso Bío Bío.

Esto último se ve reflejado también en el anuncio realizado de manera paralela al otro lado de la cordillera. El propio presidente argentino, Alberto Fernández, escribió en su cuenta de Twitter que “a partir de hoy, ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile pagarán extra por el servicio de telefonía móvil”.
“Es una gran noticia en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas. Gracias, querido @sebastianpinera”, publicó.

Fin del roaming, pero se mantiene larga distancia

Aunque sin mencionar directamente el tuit del Presidente Piñera, la subsecretaria -tal como se adelantó- puntualizó que las llamadas a Argentina seguirán siendo consideradas de larga distancia internacional y -por ende- no costarán “lo mismo que una llamada local”, como dijo el jefe de Estado chileno.

“Quiero hacer una aclaración que ha causado confusión en los últimos días: roaming es básicamente cuando el teléfono de una red de telecomunicaciones se prende en otro país, entonces empieza a usar la red e infraestructura de otra empresa de telecomunicaciones”, partió diciendo Gidi.

“Entonces como las empresas se empiezan a cobrar servicios entre sí, al final le aparecía antes al usuario final un precio extra que era producto de lo que le cobraba la otra empresa al proveedor original, más un sobrecargo”, añadió.

“Eso ya no va a existir, pero el roaming internacional -que es el que se elimina- no tiene nada que ver con la llamadas internacionales que se pueden hacer aquí en Chile a otros países que siguen funcionando y cobrándose como antes. Si yo estoy en Chile y llamo a Argentina ahí no me estoy subiendo a una red de infraestructura distinta. (…) Eso no es roaming y eso no es lo que se termina”, aclaró.

https://www.biobiochile.cl/noticias...e-que-llamadas-a-argentina-sean-locales.shtml

rodrigocarra

Se dio a conocer el Premio Nacional de Literatura de este año.

En Chile todos estos premios que se dan, son todos CHANTAS. Acá tienes que decir muere Pinochet, viva Maduro, abajo Trump, arriba Stalin y te darán todos los premios...Me ganaste lo estaba posteando.. Todos sabemos que estos premios son manipulados políticamente por la izquierda nacional e internacional

Artes y Cultura
Martes 01 septiembre de 2020 | 12:03
Histórico: poeta mapuche Elicura Chihuailaf obtiene el Premio Nacional de Literatura 2020
Por Emilio Contreras

Elicura Chihuailaf | Mincap
6851 visitas

El poeta y escritor mapuche Elicura Chihuailaf se convirtió hoy en el flamante ganador del Premio Nacional de Literatura 2020, galardón que nunca antes en su historia había recaído en un autor proveniente de los pueblos originarios.
La noticia fue confirmada por una de las integrantes del jurado: Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Es una oportunidad de abrir una puerta, o al menos una ventana para que la chilenidad y sobretodo el Estado de Chile se animen, de verdad, a escuchar la realidad que vive nuestro pueblo”, comentó el autor desde Asturias, España, a través del contacto telefónico en el que fue notificado del galardón.
Consultado por el conflicto mapuche en la Araucanía y las implicancias del reconocimiento a su obra, Chihuailaf agregó: “La lucha nuestra es una lucha por ternura, y reitero lo que ya dije: la pandemia ha demostrado que se trata aquí de una violencia sostenida e inusitada en contra del agua, la vida, y los bosques que resguardan el agua”.

Elicura Chihuailaf Nahuelpán (1952) es un poeta y traductor mapuche nacido en la comunidad de Quechurewe, provincia de Temuco, y según criterios “generacionales”, pertenece a la generación de los años setenta junto a autores como Raúl Zurita.
El invierno y su imagen (1977) fue su primer libro de poemas, pero no fue hasta la década del noventa que su obra ganó notoriedad y regularidad.
En julio de 1983 fundó la revista Poesía Diaria, la cual dirigió junto a Guido Eytel. El hito marcaría para siempre la carrera del autor, quien con los años se convirtió en uno de los mayores difusores de la literatura mapuche en el mundo, organizando encuentros con autores y editores tanto en el país como en el extranjero.
Su siguiente publicación vino recién diez años después con En el país de la memoria (1988), título con el que ingresó a un circuito crítico mucho más amplio.
En sus versos, Elicura no sólo se sumerge en la cosmovisión y el universo cultural mapuche, sino también en la naturaleza y en la relación del hombre y su entorno.

En 1991, reeditó su primera publicación bajo el título El invierno, su imagen y otros poemas azules, donde agregó material inédito. Y en 1995, a su vez, publicó De sueños azules y contrasueños, que ganó el premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura por Mejor Obra Literaria. En poesía, también firmó Sueños de luna azul en 2008.
“El trabajo de Elicura Chihuailaf no es solo poético, su proyecto rebasa los inciertos límites literarios para abrazar los discursos públicos mapuche, las problemáticas de sus comunidades y la cultura oral”, se lee en la descripción de su obra en el sitio web Memoria Chilena.

rodrigocarra

En Chile todos estos premios que se dan, son todos CHANTAS. Acá tienes que decir muere Pinochet, viva Maduro, abajo Trump, arriba Stalin y te darán todos los premios...Me ganaste lo estaba posteando.. Todos sabemos que estos premios son manipulados políticamente por la izquierda nacional e internacional
.
Recuerdo la pelicula mas mala que he visto en mi vida y no se quien la puede encontrar buena. De verdad. LA FRONTERA. Que película mas mala. Pero se ganó todos pero todos los premios en Chile y fuera, hasta postulada al OSCAR. Ya que hablaba pestes de Pinochet y enaltecía a los Detenidos desaparecidos.
Pero es la pelicula mas mala que he visto..

rodrigocarra

Los camioneros pasando lo mal en el paro, asados, alcohol y mujeres mientras el resto del pais en desabastecimiento.

Y extraño, en lo que llaman crisis social, rompieron todo, incendiaron todo, las mujeres andaban desnudas, todos se drogaban en plena vía pública, tiraban todas las botellas de alcohol, orinaban, defecaban en todos lados, es lo más parecido a Sodoma y Gomorra que he visto.
Y ahora se colocan rojos por esto.. Se pasaron... un doble estándar increible..

Última edición:

rodrigocarra

Quizás para poder validar o justificar la insurrección que llamaron Crisis Social, intentar de alguna forma que no se note tanto que fue un intento golpista, un ataque a la democracia y hacerlo ver como una lucha por los pobres y necesitados y engañar más a la gente a la opinión pública, se podría inventar un premio. Algo que tenga el premio de periodismo, el de arte, de los chilenos etc.
Que los mismos chilenos en un afán de engañarnos a los mismos chilenos, nos demos el premio de la verdad y la justicia. Propongo nos demos el premio de la honradez. Eso que llevan las personas que no conocen el robo..
El premio de la virtud de la honradez lo propongo ahora, y es ahora de los todos chilenos.
Un aplauso por favor...aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

La Democracia y el Marxismo Cultural son un cancer que carece de precedentes de no haber destruido a una nacion.
Miren al glorioso Imperio Britanico, al Omnipotente Estados Unidos...