El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Para este tema no importa si decidieron o no, si es por eso podríamos pensar que nadie quería un buque arreglado, es el hecho de agregarle artillería.
Pero es lo más lógico que le agreguen o cambien el armamento luego de un conflicto dónde evidenciaron tener grandes carencias .
Además , independientemente de si se alcanzó o no al 05 , lo que es indiscutible es que se lo fue a atacar , y no con intenciones de solo dejarlo F/C , un Exocet y 12 bombas ... Fueron dispuestos a cocinarlo...
Aparte para principios de junio del 82 ya había estallado el conflicto en el Líbano , a esa altura no se sabía si iban a comisionar buques de la RN a medio oriente
 
E India?
Otro país al que se le ofreció dicho buque, pero que prefirió seguir usando el ex Hermes.
Son solo conjeturas de mi parte.
Pero no deja de llamarme la atención que solo se ofreciera el Invendible, pero no ninguno de sus hermanos.
El Hermes estaba de remate. Se lo ofrecieron a India, y también a Chile.

Saludos,
 
Pero es lo más lógico que le agreguen o cambien el armamento luego de un conflicto dónde evidenciaron tener grandes carencias .

Cuando en abril se evaluó la amenaza argentina del Exocet, se iniciaron las gestiones ante el Secretario de Defensa norteamericano para incorporar de raje el sistema Phalanx al HMS Illustrious, que se había decidido acelerar el proceso de terminación y pruebas para su despliegue al Atlántico Sur.

Saludos
 
es que es ahi donde creo que estas en un error....lo empirico es "lo unico que cuenta".
lo empirico, es que el invincible se muestra aparentemente impoluto despues del 30 de mayo.
Para mí (y no soy el único, de hecho me considero el "agente" menos válido ya que los demás son personal especializado como Biguá, Silva, los actores (argentinos), Thunder, etc) para mí el equivocado sos vos porque confundís lo empírico, vos no pudiste observar nada, como yo, solo te convencieron con pruebas objetables en su validez por surgir del enemigo y ppal interesado en la negativa porque vivíamos en un mundo bipolar y había un bloque enemigo (de ellos) mirando, con versiones encontradas (nuevamente surgidas de ellos) y cálculos hechos en papel (que tienen su contraparte surgida de personal calificado o más calificado.
 
Pero es lo más lógico que le agreguen o cambien el armamento luego de un conflicto dónde evidenciaron tener grandes carencias .
Además , independientemente de si se alcanzó o no al 05 , lo que es indiscutible es que se lo fue a atacar , y no con intenciones de solo dejarlo F/C , un Exocet y 12 bombas ... Fueron dispuestos a cocinarlo...
Aparte para principios de junio del 82 ya había estallado el conflicto en el Líbano , a esa altura no se sabía si iban a comisionar buques de la RN a medio oriente
Absolutamente de acuerdo, por eso lo posteé y como ya intercambiamos con SMS, pudo ser por experiencia general de la flota o por experiencia particular del R05 por haber sufrido un ataque y faltarle armamento de corto alcance de tubo.
 

gabotdf

Miembro notable
La respuesta al segundo ítem está incluido en el primero, fijate que los británicos no analizan nuestra versión, en palabras de Colombo "ni la discuten" escribieron su historia según su propia versión, la del ataque a la Avenger siendo que en un primer momento dieron la versión del A Conveyor, según comprobó Tanoarg al transcribir un libro (Una cara de la.moneda) del equipo de periodistas del Sun en que lo atribuyen a un comunicado del MOD. Y si algo tienen los periodistas británicos parece ser objetividad.
Yo le puedo atribuir a quien sea. En el caso del MOD debería ser fácilmente verificable. Sin embargo no he visto tal comunicado en el foro.
 
Lisa Iconoclasta

En ámbitos académicos, situaciones similares se definen como "mitología patriótica".

Saludos,

No debería descalificar la postura de los que no opinan como usted llamándolo mito, con el mismo criterio podríamos decir que su postura es de una marcada anglofilia o cipayismo.
Saludos
 
Yo le puedo atribuir a quien sea. En el caso del MOD debería ser fácilmente verificable. Sin embargo no he visto tal comunicado en el foro.
Usted puede atribuirlo s quien sea que no tendrá ningún valor. Quien (quienes) lo atribuyen son "El equipo periodistico del diario The Sun" en su libro "Una cara de la moneda". Por favor lea bien, sino su posteo no tiene sentido.
 
Me parece que será difícil que me contesten los periodistas del diario "The Sun", cuando el libro que Usted cita fue escrito por periodistas del "The Sunday Times".

Seguimos con la saga de la serie "Ethell & Price".

Saludos

Con eso pretende descalificarme? ¿Porque me equivoqué "Sun" con "Sunday"? Vamos Amendolara, esperaba más de usted. Evidentemente lo había sobrevalorado.
 
Es solo un hecho anecdótico.
Independientemente de esto, es llamativo que Australia, país que pre conflicto, se había mostrado altamente interesado en comprar dicho buque, pos conflicto descartara de plano la operación.

Viene muy bien tu comentario sobre Australia y el Invencible porque hay mucho mito al respecto.

La marina australiana realmente no le interesaba el Invencible porque en él no podían operar ni los Skyhawk ni los Tracker, por eso también rechazaron las propuestas de similares diseños de España e Italia. Pero los políticos hicieron de las suyas y en Febrero de 1982 acordaron con el Reino Unido la futura compra del Invencible, aunque la oposición política -junto con la Marina- no estaba de acuerdo, mucho más cuando no había presupuesto previsto para adquirir Sea Harrier (el grueso estaba destinado a la compra de los Hornet).

El veterano portaaviones Melbourne llegó a fines de 1981 con lo justo y se decidió mantenerlo en servicio un año más como reserva. Luego vino Malvinas y los ingleses retiraron el ofrecimiento del Invencible con el argumento que necesitaban contar con tres portaaviones.

A principios de 1983 hay elecciones en Australia y el nuevo partido da por cerrado el tema del reemplazo del Melbourne. Los Skyhawk son vendidos a Nueva Zelanda y del tema no se habla más. En el medio la RAAF adquiere algunos F-111C adicionales y actualiza el resto de la flota para compensar la salida del Melbourne y su proyección estratégica.

O sea que Australia no perdió misteriosamente su interés en el Invencible luego del 30 de Mayo, sino que nunca antes lo había tenido de verdad.
 
Los ingleses siempre mienten, salvo cuando a Usted le conviene.
Saludos,
Los ingleses siempre mienten, salvo cuando a Usted le conviene.
Saludos,

El gobierno inglés miente cuando le conviene, como todo el mundo, la sinceridad inglesa que usted sostiene es ilusoria o simplemente una niñería.
Quien citó la fuente fue Tanoarg, así que no debería objetarlo ya que opina como usted.
Saludos
 
Amendolara, le propongo que dejemos de lado las recíprocas atenciones y calificativos y volvamos al tópico en cuestión, para no aburrir a los demás foristas.
 
Con eso pretende descalificarme? ¿Porque me equivoqué "Sun" con "Sunday"? Vamos Amendolara, esperaba más de usted. Evidentemente lo había sobrevalorado.
Lamento haberlo decepcionado.
Y también lamento que Usted haga una cuestión personal buscando descalificar a sus interlocutores.
 
El gobierno inglés miente cuando le conviene, como todo el mundo, la sinceridad inglesa que usted sostiene es ilusoria o simplemente una niñería.
Quien citó la fuente fue Tanoarg, así que no debería objetarlo ya que opina como usted.
Saludos
siga personalizando y descalificando...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con eso pretende descalificarme? ¿Porque me equivoqué "Sun" con "Sunday"? Vamos Amendolara, esperaba más de usted. Evidentemente lo había sobrevalorado.

Es la segunda vez que te cito por lo mismo.
Terminala con las descalificaciones hacia otros foristas.
No hay tercer aviso.
Gracias
 
Arriba