Ejército Argentino < video > < fotos >

Daishi

Colaborador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Archivo digitalizado por Panzerargentino en donde se ven los M-41 del EA en el desfile del 9 de Julio de 1969, es raro ver fotos de estos tanques, ni hablar videos.

Una cosa que me extrañó es la fecha: 1969.
Los M-41 llegaron en 1966 (hay una foto al menos en el libro Blindados Argentinos de Sigal Flogliani de ese año) .Tenía entendido que habian sido devueltos enseguida (al haberse optado por los AMX)
Sin embargo en este video se los ve desfilar 3 años después de esa fecha, junto con los primeros AMX-13
 
Una cosa que me extrañó es la fecha: 1969.
Los M-41 llegaron en 1966 (hay una foto al menos en el libro Blindados Argentinos de Sigal Flogliani de ese año) .Tenía entendido que habian sido devueltos enseguida (al haberse optado por los AMX)
Sin embargo en este video se los ve desfilar 3 años después de esa fecha, junto con los primeros AMX-13
Tengo entendido que duraron 4 o 5 años en servicio pero no estoy seguro.
 
Para tener en cuenta ese canal, casi todo es material inédito.
Por otro lado, en 5 años ¿nadie saco fotos? ¿nadie escribió nada?, en el terreno, en los regimientos, en ningún lado. O nada pudo llegar a internet.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para tener en cuenta ese canal, casi todo es material inédito.
Por otro lado, en 5 años ¿nadie saco fotos? ¿nadie escribió nada?, en el terreno, en los regimientos, en ningún lado. O nada pudo llegar a internet.

A veces no es tan facil conseguir siquiera fotos (ni pensemos en videos) de material de décadas atrás.
Hace años que vengo buscando algo de material gráfico sobre una serie de casi 100 camiones y camionetas de diversas marcas que se supone que llegaron en la décadas de 1960/70 y ni una foto, ni un video, ni nada (pickups Chevrolet K25, camiones International y GMC tractores y volcadores, camiones de bomberos Dodge, "Citronetas", Rastrojeros, etc) . Tanto que me hace pensar que no existieron (excepto los Dodge, los Citroen y los "Rastrojo" que fueron subastados), pero la fuente es inobjetable (Garcia Loperena)

Voy a ver que otros videos tiene ese canal. ¡Gracias!
 
Asi llegaban de USA, era la epoca de menem y las relaciones carnales... después venia la orden de ponerle los colores patrios jejej, marron y verde nomas....cuando estaba en el 3 de infanteria tuvimos uno que lo hicimos durar bastante tiempo hasta que lo detecto una inspeccion y lo obligo a vestirse como el resto....la pintura que traen es especial para dificultar la visión nocturna, la nuestra era la de la ferretería del pueblo...
 
Buenas, va la que me faltaba y les comento que las fotos son de noviembre del año 2000 en la Brigada XI de Rio Gallegos, el Mayor con el cual visite el lugar me comentó que hacía poco tiempo que habían llegado éste y otros M113A2 y ante mi asombro por los colores me indicó que habían venido de Alemania, y que habían prestado servicio con los norteamericanos desplegados en el continente europeo.
https://flic.kr/p/2jjtPfo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Asi llegaban de USA, era la epoca de menem y las relaciones carnales... después venia la orden de ponerle los colores patrios jejej, marron y verde nomas....cuando estaba en el 3 de infanteria tuvimos uno que lo hicimos durar bastante tiempo hasta que lo detecto una inspeccion y lo obligo a vestirse como el resto....la pintura que traen es especial para dificultar la visión nocturna, la nuestra era la de la ferretería del pueblo...

Sería epoca de vacas gordas y "pintura fácil".... :eek:

Los M-916A3 bien que quedaron con la pintura que vinieron... :D

 
  • Like
Reactions: Rob
Arriba