Ejército Argentino < video > < fotos >

Una viejita que tenía guardada perdida.

 
Cordiales Saludos

Buenas noticias
Entró en el taller para hacerle “chapa y pintura” una de las piezas de mayor valor (en todo sentido) preservadas por nuestro Ejército
Es el "Mro / 22 L.10,35.SCHNEIDER Modelo Argentino 1928. Nº1"

Este ejemplar es realmente único en el mundo



Si bien existen otros dos Morteros de Schneider de 220mm, son de modelo 1916, de la WWI, y difieren en que no tienen freno de boca, ni elásticos amortiguadores, tampoco tenían la placa base para lograr un giro de más de los 5º que la cureña en sí misma puede lograr (así llegan a 90º ?). Tampoco tienen el cabrestante delante del escudo. Por lo demás y en cuanto a su funcionamiento si son iguales



Uno de los sobrevivientes se encuentra en el Museo de la Artillería en Draguignan, en el sur de Francia.

El otro obús que sobrevive (apenas y en muy mal estado) está en el patio trasero del Museo de Artillería, St Petersburgo- Rusia



Por suerte todavía hay gente con conocimientos y voluntad para recuperar elementos valiosos de nuestra historia.

No son “cosas viejas” como decía “el historiador”, y valen tanto o más que muchos “papeles” (también viejos)

De la misma manera que Don Biguá recupero con mucho trabajo a máquinas y aviones en su ESFA, los integrantes del Museo del CMN hacen de a poco lo suyo.

No me lo contaron, lo vi con mis propios ojitos


Saludos cordiales
 
Cordiales Saludos

Buenas noticias
Entró en el taller para hacerle “chapa y pintura” una de las piezas de mayor valor (en todo sentido) preservadas por nuestro Ejército
Es el "Mro / 22 L.10,35.SCHNEIDER Modelo Argentino 1928. Nº1"

Este ejemplar es realmente único en el mundo



Si bien existen otros dos Morteros de Schneider de 220mm, son de modelo 1916, de la WWI, y difieren en que no tienen freno de boca, ni elásticos amortiguadores, tampoco tenían la placa base para lograr un giro de más de los 5º que la cureña en sí misma puede lograr (así llegan a 90º ?). Tampoco tienen el cabrestante delante del escudo. Por lo demás y en cuanto a su funcionamiento si son iguales



Uno de los sobrevivientes se encuentra en el Museo de la Artillería en Draguignan, en el sur de Francia.

El otro obús que sobrevive (apenas y en muy mal estado) está en el patio trasero del Museo de Artillería, St Petersburgo- Rusia



Por suerte todavía hay gente con conocimientos y voluntad para recuperar elementos valiosos de nuestra historia.

No son “cosas viejas” como decía “el historiador”, y valen tanto o más que muchos “papeles” (también viejos)

De la misma manera que Don Biguá recupero con mucho trabajo a máquinas y aviones en su ESFA, los integrantes del Museo del CMN hacen de a poco lo suyo.

No me lo contaron, lo vi con mis propios ojitos


Saludos cordiales

Primera vez que leo que el EA tuvo morteros de 220mm :eek:
 
Parte de los equipos con que cuentan los Ingenieros del EA, son:

-Barcazas de transporte Pesado (BTP 1, BTP 2 y BTP 3)...Tres barcazas
-Lanchas Lantana, (emplean motores Johnson de 115 HP)
-Lanchas Lanre (Lanchas de remolque y empuje para armado de puentes de Barcas M4T6)
-Lanchas de desembarco LCVP o BDP
-Lanchas Boston Whaler "Guardian 22" -LLPP/EMIM-
-Botes neumáticos Moon 550T (emplean motores de 80 HP)
-Botes neumáticos AGT T2
-Botes neumáticos Ferramar (emplean motores Honda de 50 HP)
-Botes neumáticos Zodiac FC 470 (Con Motor Envirude 55 HP)
-Gomones Zodiac MKIII (Con Motor Evinrude 65 hp)

Las cantidades no las tengo (salvo las tres Barcazas)
 
Arriba