El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Físicas, fotos de un agujero de 20 mm en la Avenger probaría la versión británica por ejemplo.
Hace rato que vengo preguntando por ese tema, me parece más que improbable que ninguno de los disparos haya pegado en el barco, y esa sería una prueba bastante indiscutible, pero no, parece que no hay, y eso me hace dudar más de esa versión.
Saludos.
Flavio.
 
 
La publicación posteada por La Cigarra se llama "Noticias de la armada" y el artículo de octubre de 1982 está titulado "El arma (o cañón) más rápido del sur" como una película de western "El pistolero más rápido del oeste".
Cuenta la campaña de la HMS Avenger, su retorno y venta a N Zelanda.
"...el 30/5 dos SuE y cuatro Skyhawk se aproximaron a ella luego de que se separó para desembarcar un equipo de SBS, cada Etendard lanzó un Exocet. Un misil pasó de largo y el otro fue derribado a solo 8 millas (14816 mts, casi 15 km) de la Avenger. También derribó un Skyhawk mientras Sea Darts de la HMS Exeter derriban otro y a uno de los SuE luego del lanzamiento de los Exocet. Los Skyhawk restantes erraron por poco sus bombas a la Avenger. Durante el conflicto estuvo en la línea de cañoneo 8 veces disparando 1100 de los 8000 tiros de 4.5' que disparó la Fuerza de Tareas y además del Exocet y los Skyhawk voló 3 baterías de cañones, un radar móvil y 2 campamentos argentinos. Fue el primer buque en ser atacado por Exocet desde tierra, el misil pasó inofensivamente a 5 pies (1½mts) de su cubierta de vuelo..."
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace rato que vengo preguntando por ese tema, me parece más que improbable que ninguno de los disparos haya pegado en el barco, y esa sería una prueba bastante indiscutible, pero no, parece que no hay, y eso me hace dudar más de esa versión.
Saludos.
Flavio.
pues....es mas factible fallar al barco que disparar 200 tiros sin tarbarse con el cañon de 20 mm....
shit happens...
 
pues....es mas factible fallar al barco que disparar 200 tiros sin tarbarse con el cañon de 20 mm....
shit happens...
No sé si es más factible, hay fotos de barcos con los tiros, pero sabemos que se trababan muchísimo. No obstante Isaac relata tirar toda su munición en la corrida final contra el portaaviones. No veremos nada de fotos de la Avenger porque ese es un mito creado por ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sé si es más factible, hay fotos de barcos con los tiros, pero sabemos que se trababan muchísimo. No obstante Isaac relata tirar toda su munición en la corrida final contra el portaaviones. No veremos nada de fotos de la Avenger porque ese es un mito creado por ellos.
las fotos corresponden a cañones aden de 30 mm....y no colt de 20mm....
de por si, por perfiles de vuelo y ataque, hubo muy pocos casos de empleo de 20mm....en cambio, los mV siempre o casi siempre lo empleaban en sus misiones.
 
Tano, Leí que los Colt eran neumáticos y al congelarse una válvula producía el fallo. ¿Sabés si no fallaban en clima cálido?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pienso eso! Si hubiese sucedido la hubieran publicado de inmediato
entonces?....cual seria la prueba fisica que demostrarian los ingleses para decir que fue atacado el avenger.
hay pruebas "electronicas" si mal no recuerdo, donde esta registro del radar del ataque a la avenger de parte de los ingleses, si mal no recuerdo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, Leí que los Colt eran neumáticos y al congelarse una válvula producía el fallo. ¿Sabés si no fallaban en clima cálido?
la colt era mala en cualquier clima, incluso en vietnam....pero en malvinas, la situacion era peor por el tema del congelamiento y la salitre.
 
Las fotos del HMS Plymouth después del ataque del 8 de junio claramente muestran los agujeros causados por las bombas que la atravesaron sin explotar, pero no agujeros de impactos de cañones de los 5 Dagger que atacaron el buque. Están las filmaciones desde los aviones con la prueba de que efectivamente le tiraron con los cañones pero, aparentemente sin impactar o sin provocar daños visibles.


Saludos,

Alejandro
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tano, Leí que los Colt eran neumáticos y al congelarse una válvula producía el fallo. ¿Sabés si no fallaban en clima cálido?
Tenían una alta tasa de fallos y en todos los climas. Lo que siempre destaca Isaac es que en todos las misiones que voló jamás se le trabaron.
 
Arriba