Aviación del Ejército Argentino.

No saquemos conclusiones apresuradas.
Ya nos equivocamos con los MI de la FAA.
Acá, recién se conoce la noticia, y ya se la critica.
Hay que ver, si hay o no financiación,si se puede pagar o no con otras cosas que no sean dólares,y mil alternativas mas.

Nadie la critica, solo debatimos, no te lo tomes como algo personal y es una oferta lo de los Mi-171 y también lo fue lo de lo AW-139M, AW-169 y S-70i y muchos aseguraban que se iba a concretar ya que tenian ese dato y no quedo en nada mas que ofertas y no eran helicopetrois rusos

Saludods
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores tengan en cuenta algo que es muy importante; La Fuerza Aerea no es la Aviación de Ejército; ambas tienen misiones diferentes doctrina de uso diferentes; no porqué a la Fuerza Aerea le fué bien en su uso al Ejército también eso no es así.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Reemplazas cuarenta y tantos UH-1H y Huey II, del año del ñaupa, con 20 aparatos nuevos.
Pos Malvinas, la idea era reemplazar toda,o casi toda la linea UH, con 24 Super Pumas.

No tenia eso del reemplazo de la linea UH en los 80: ahi si tendrian sentido los Mi reemplazando a todos o la gran mayoría del parque actual.
Igualmente los Hornero para las SecAvEj seguirian sirviendo, a la vez que son más económicos de operar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nadie la critica, solo debatimos, no te lo tomes como algo personal y es una oferta lo de los Mi-171 y también lo fue lo de lo AW-139M, AW-169 y S-70i y muchos aseguraban que se iba a concretar ya que tenian ese dato y no quedo en nada mas que ofertas y no eran helicopetrois rusos

Saludods
Y Facu, sale la nota, y lo primero que decís, es que es caro de mantener,como si el resto de los aparatos fueran gratis a la hora de tener que mantenerlos.
Eso no es mas ni menos que una crítica,basada en tu opinión, sin siquera saber que se está negociando.
Lo mismo pasó con el tema de la recorrida de los MI de la FAA.
Se crítico el tema de la recorrida porque sin saber, se empezó a comentar que los aparatos iban a Rusia, que la empresa Peruana no estaba habilitada para hacer los trabajos, y no me acuerdo que mas.
Y al final, lo que se está negociando, es que el 50% de los trabajos se hagan en el país para capacitar gente con asesoría de técnicos rusos, mientras el resto se haría allá.

PD;Y por favor, dejá de usar ese latiguillo "de no tomarselo personal"cuando no se coincide con tu idea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No tenia eso del reemplazo de la linea UH en los 80: ahi si tendrian sentido los Mi reemplazando a todos o la gran mayoría del parque actual.
Igualmente los Hornero para las SecAvEj seguirian sirviendo, a la vez que son más económicos de operar
Si,le bajó el pulgar Alfonso ni bien asumió.
Por eso solo llegaron los tres que hay ahora..
Claro, por ahí los Huey II sigan operando,hasta que no den mas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si,le bajó el pulgar Alfonso ni bien asumió.
Por eso solo llegaron los tres que hay ahora..
Claro, por ahí los Huey II sigan operando,hasta que no den mas.

Ya le encontré la contra al Mi: no se puede viajar con "las patas colgando" como con los Huey o los "Blacjok"



 
Y Facu, sale la nota, y lo primero que decís, es que es caro de mantener,como si el resto de los aparatos fueran gratis a la hora de tener que mantenerlos.
Eso no es mas ni menos que una crítica,basada en tu opinión, sin siquera saber que se está negociando.
Lo mismo pasó con el tema de la recorrida de los MI de la FAA.
Se crítico el tema de la recorrida porque sin saber, se empezó a comentar que los aparatos iban a Rusia, que la empresa Peruana no estaba habilitada para hacer los trabajos, y no me acuerdo que mas.
Y al final, lo que se está negociando, es que el 50% de los trabajos se hagan en el país para capacitar gente con asesoría de técnicos rusos, mientras el resto se haría allá.

PD;Y por favor, dejá de usar ese latiguillo "de no tomarselo personal"cuando no se coincide con tu idea.

Disculpa con eso, de personal estuvo de mas

Pero si el helicóptero es caro de mantener si lo comparas con el Bell 412EP y ni hablamos el Huey y Huey 2 y helicopteros fuera de esa linea han tenido problemas de mantenimiento pero no por ser malos helicopteros sino por una falta de planificación, de hecho recién ahora se contó con los fondos para la ICM, antes no y han tenido que volar menos para estirar la vida en servicio, el problema es real pero repito no porque el helicóptero sea malo o ruso sino que es caro para nosotros, con el Super Puma pasa lo mismo y con el Blackhawk pasaría lo mismo

Saludos
 
Al revés.
Primero fueron ofrecidos a la FAA, y como la FAA se puso caprichosa, se los ofrecieron a la AE.
Luego, la FAA, al ver que la AE los agrraba con gusto, los terminó aceptando..
Finalmente, se los entregaron a la FAA, con la promesa de parte del entonces MdD, que los próximos tres MI-17 a incorporar, iban a ir directo a la AE, cosa que nunca pasó,porque nunca se compró el segundo lote de tres ejemplares.

Ah perfecto, recordaba mal entonces.

Y Facu, sale la nota, y lo primero que decís, es que es caro de mantener,como si el resto de los aparatos fueran gratis a la hora de tener que mantenerlos.
Eso no es mas ni menos que una crítica,basada en tu opinión, sin siquera saber que se está negociando.
Lo mismo pasó con el tema de la recorrida de los MI de la FAA.
Se crítico el tema de la recorrida porque sin saber, se empezó a comentar que los aparatos iban a Rusia, que la empresa Peruana no estaba habilitada para hacer los trabajos, y no me acuerdo que mas.
Y al final, lo que se está negociando, es que el 50% de los trabajos se hagan en el país para capacitar gente con asesoría de técnicos rusos, mientras el resto se haría allá.

PD;Y por favor, dejá de usar ese latiguillo "de no tomarselo personal"cuando no se coincide con tu idea.

hasta no hace mucho más de uno los dió por muertos por el tema de la ICM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disculpa con eso, de personal estuvo de mas
thumbb
Pero si el helicóptero es caro de mantener si lo comparas con el Bell 412EP y ni hablamos el Huey y Huey 2 y helicopteros fuera de esa linea han tenido problemas de mantenimiento pero no por ser malos helicopteros sino por una falta de planificación, de hecho recién ahora se contó con los fondos para la ICM, antes no y han tenido que volar menos para estirar la vida en servicio, el problema es real pero repito no porque el helicóptero sea malo o ruso sino que es caro para nosotros, con el Super Puma pasa lo mismo y con el Blackhawk pasaría lo mismo

Saludos
Ves, otra vez lo mismo.
En la nota sale que te ofrecen el taller de mantenimiento en la Argentina, que en teoría el no tenerlo te encarece los costos.
Por otro, de vuelta, cuantos uh necesitas, para mover lo que mueve un MI-17?
Y de vuelta te pregunto;
Si necesitas tres vuelos de uh para hacer uno de MI, donde está el ahorro, si al UH lo desgastas tres veces mas rápido, y por ende entra tres veces mas a mantenimiento, lo que se traduce en tres veces mas el consumo de repuestos/rotables y consumibles(que de hecho en la linea UH/Huey ya empiezan a escasear), y por tal motivo, está tres veces mas tiempo inactivo, y de paso, necesitas ocupar mas personal en su mantenimiento. y así en un montón de cosas mas.
Entonces, de vuelta,donde es mas barato el uh?
 
thumbb

Ves, otra vez lo mismo.
En la nota sale que te ofrecen el taller de mantenimiento en la Argentina, que en teoría el no tenerlo te encarece los costos.
Por otro, de vuelta, cuantos uh necesitas, para mover lo que mueve un MI-17?
Y de vuelta te pregunto;
Si necesitas tres vuelos de uh para hacer uno de MI, donde está el ahorro, si al UH lo desgastas tres veces mas rápido, y por ende entra tres veces mas a mantenimiento, lo que se traduce en tres veces mas el consumo de repuestos/rotables y consumibles(que de hecho en la linea UH/Huey ya empiezan a escasear), y por tal motivo, está tres veces mas tiempo inactivo, y de paso, necesitas ocupar mas personal en su mantenimiento. y así en un montón de cosas mas.
Entonces, de vuelta,donde es mas barato el uh?

Si pero volvemos al mismo punto, helicopteros con capacidades similares han quedado fuera de servicio y si la inspección y el mantenimiento sale mas caro porque no tenes el dinero es un problema, que el Huey o Huey 2 no hay tanto problema pero seria el mismo problema que pasa con el Super Puma y ni hablemos con el Blackhawk o S-70i si se compra........

Hoy día no contas con 2 Mi-171 sino con uno y los demás lo hacen con Bell 412EP y Bell 212 porque no hubo fondos para la ICM de estos helicopteros que se tendría que haber concretado la firma tiempo atras para no estar en la situación ahora pero esto es historia repetida con otros helicopteros no rusos

Saludos
 
Leí la nota y esperaba con ansias entrar a este tema :D que tarde se me hizo....

No hay duda de que es una oferta tentadora. Un par de puntos que resalto, como simple lector, de recopilar notas de acá y allá.

1- El costo de adquisición. La nota de ZM habla de un monto aprox. de 300 millones de dólares, por las 20 unidades. De esta nota se aproxima que el costo de "la opciones evaluadas localmente por 20 S70i ascenderían a montos que oscilan entre los 500 y 800 millones de dólares millones de dólares". Hay diferencia.

2-Resaltar lo que en el mensaje inmediato anterior resalto @michelun "la iniciativa rusa también comprende la instalación de un taller de mantenimiento de helicópteros a ser instalado junto a la transferencia de los equipos". Otra que golaso.

3-Me llamó muchísimo la atención esta parte de la nota: "ademas mencionando que el costo operativo del sistema Mi-171Sh es mucho menor al de sus competidores. " A nosotros que nos encanta fijarnos en el costo operativo, la nota está aclarando que es menor a los otros productos (a igual categoría)

4-Respecto a si el EA considera o no al MI-17, con el maravilloso buscador de ZM se pueden encontrar las siguientes citas, que quizás aclaren un poco. (Por timidez personal no cito a quien las escribió, pero el buscador rápidamente los llevará con el autor :D)

* "Un piloto de AE fue quien viajó a Siberia a probarlos, y dió los mejores informes. "

*"Les cuento que una comisión de Aviación de Ejército probó en Siberia el Helo MI-17. Ya regresó y elevó el informe, el cual es de lo más positivo. "

*"El Tester (era del EA) que fue a Siberia a probarlos en 2008 volvió enamorado. Siempre y cuando se respetase el modelo observado. Que tenía glass cockpit, supresor de calor, bengalas y naríz "respingada".... Pero su comentario desde el vamos era que su logística no era para nosotros, por costosa y discontínua. "

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero volvemos al mismo punto, helicopteros con capacidades similares han quedado fuera de servicio y si la inspección y el mantenimiento sale mas caro porque no tenes el dinero es un problema, que el Huey o Huey 2 no hay tanto problema pero seria el mismo problema que pasa con el Super Puma y ni hablemos con el Blackhawk o S-70i si se compra........
No, no volvemos a lo mismo.
Porque en este caso, se contaría con el taller para hacer las recorridas mayores en el país.
Cosa que hasta el momento, no se tuvo con los SP.
Y el problema actual del SP, pasa mas porque le soltaron la mano, mas que por otra cosa..

Hoy día no contas con 2 Mi-171 sino con uno y los demás lo hacen con Bell 412EP y Bell 212
Y eso a la FAA, le termina saliendo el triple!!!
Eso es lo vos y otros no entienden.
Usar algo para lo que no fue creado, es mucho mas caro que mantener eun MI- en servicio.
Total,las empresas representantes de Bell en la Argentina, siguen facturando.
porque no hubo fondos para la ICM de estos helicopteros que se tendría que haber concretado la firma tiempo atras para no estar en la situación ahora pero esto es historia repetida con otros helicopteros no rusos
Y ahora la plata, parece que estaría!
Que hacemos?
Seguimos con el mismo verso de que es mas caro, o buscamos otros.
Y lo de verso, no lo digo por vos, sino por quien se encarga, puertas adentro, de diseminarlo.
 
3-Me llamó muchísimo la atención esta parte de la nota: "ademas mencionando que el costo operativo del sistema Mi-171Sh es mucho menor al de sus competidores. " A nosotros que nos encanta fijarnos en el costo operativo, la nota está aclarando que es menor a los otros productos (a igual categoría).
Habría que estudiar las cuentas.

Yo siempre he entendido que son más económicos de operar que otros de la “misma categoría”, es decir, helicópteros que superan las 10 toneladas, por ejemplo, Super Hawk, Merlin, etc. Imagino que también es más económico que un Sea King y un Cougar.

En el mundo de los helicópteros generalmente más pesado implica mayor consumo de combustible. Este gigante consume más combustible que el esbelto Black Hawk así que difícilmente sea más económico que el mismo, al menos en lo que a consumo de combustible se refiere.
Si a la ecuación se suman los repuestos y otros insumos quizás el valor se revierte. No lo sé.

Pero, los costos totales de propiedad no sólo dependen de los costos operativos, sino también del costo de adquisición. Y si la oferta de los Mi-17 es la indicada, es posible que este disfrutando de una buena relación costo-beneficio.
 
No, no volvemos a lo mismo.
Porque en este caso, se contaría con el taller para hacer las recorridas mayores en el país.
Cosa que hasta el momento, no se tuvo con los SP.
Y el problema actual del SP, pasa mas porque le soltaron la mano, mas que por otra cosa..


Y eso a la FAA, le termina saliendo el triple!!!
Eso es lo vos y otros no entienden.
Usar algo para lo que no fue creado, es mucho mas caro que mantener eun MI- en servicio.
Total,las empresas representantes de Bell en la Argentina, siguen facturando.

Y ahora la plata, parece que estaría!
Que hacemos?
Seguimos con el mismo verso de que es mas caro, o buscamos otros.
Y lo de verso, no lo digo por vos, sino por quien se encarga, puertas adentro, de diseminarlo.

Si no contábamos con la plata y ahora si a duras penas la conseguimos sigue siendo un problema y que el Mil Mi-171E no tiene mucho que ver sino que somos un desastre en planificación y si le soltaron la mano al Super Puma, A-109 y sin contar modelos de otras fuerzas y no eran rusos sino caros de mantener y los Bell han dado un excelente servicio en la FAA, EA, ARA y casi a la GNA con costos de operación bajos y el Huey y Huey 2 salen baratos de operar y operan desde 1970 hasta hoy y un Mi-171 suena caro de operar frente a ellos............ y peor el Super Puma, Blackhawk y otros.............

Si nos autorizan firmen rapido por la ICM de los Mi-171E de la FAA, antes que venga un politico y de marcha atras

Saludos
 
No, no volvemos a lo mismo.
Porque en este caso, se contaría con el taller para hacer las recorridas mayores en el país.
Cosa que hasta el momento, no se tuvo con los SP.
Y el problema actual del SP, pasa mas porque le soltaron la mano, mas que por otra cosa..


Y eso a la FAA, le termina saliendo el triple!!!
Eso es lo vos y otros no entienden.
Usar algo para lo que no fue creado, es mucho mas caro que mantener eun MI- en servicio.
Total,las empresas representantes de Bell en la Argentina, siguen facturando.

Y ahora la plata, parece que estaría!
Que hacemos?
Seguimos con el mismo verso de que es mas caro, o buscamos otros.
Y lo de verso, no lo digo por vos, sino por quien se encarga, puertas adentro, de diseminarlo.
Miche..
Yo entiendo lo que decís que necesitas 3 UH o Bell412EP para mover lo que mueve un Mi171, y lo entiendo para ciertas situaciones, pero hay muchas otras que vos no necesitas mover tanto volumen o peso, con lo cual utilizar el Mi171 es ineficiente. Yo creo que tiene que haber un mix, 20 Mi171 para mi es excesivo, yo creo que con 12 estarían cubiertas las necesidades.
Y con lo que te ahorras en 8-10 Mi171, empezas a comprar 412 para ir reemplazando los Huey2.
 
Arriba