Habrían saltado novedades en el TC-66, por lo que se retrasaría ( aún más) su entrega a la FAA
Querido Eduardo me sumo a sus palabras para homenajearlos a todos Uds que dieron todo, incluida la vida, por la defensa de nuestas Islas Malvinas. Nos queda decirles infinitamente Gracias!!!![]()
En la mañana lluviosa del 1° de mayo de 1982, pilotos de la Fuerza Aérea Argentina despegaban desde Río Grande para entrar en combate en la Guerra de Malvinas. Se marcaba así el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
Gloria y honor a los Veteranos y Caídos en Malvinas.








No se si sera un error de la traduccion pero cuando dice que se analizara la posibilidad de modernizar otro C130 H (debe ser el 66) en ese no se esta trabajando ya?? Hay fotos donde se lo ve medio desarmadoLa nota da por hecho lo de los Huron !!!!!!!
El primero llegaria antes de fin de año !!!
Estan preparando licitacion para adquirir un 737 -400 o 700 .
Plataformas aéreas
Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
30 de abril de 2020
https://www.janes.com/article/95886...mNF5AfK5yYb5niQTrNoGgpNCIeiapYIktSPTb-k-uA6O4
![]()
VISTA PREVIA DEL CONTENIDOPara leer el artículo completo, Inicio de sesión del cliente
Plataformas aéreas
Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
30 de abril de 2020
Seguir
RSS
La FAA planea actualizar su avión Pampa II (en la foto) al estándar Pampa III como parte de un plan más amplio de modernización y adquisición en los próximos años. Fuente: Jane's / Gareth Jennings
La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) está avanzando en algunos de sus principales programas de adquisición y actualización, a pesar de que tanto la Covid-19 como las crisis económicas desaceleran los esfuerzos de adquisición de las fuerzas armadas más amplias.
En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.
Según Brig Isaac, el coronavirus en realidad aceleró los esfuerzos de Argentina para modernizar cuatro de sus aviones Lockheed Martin C-130H Hercules, cuya entrega a la FAA se retrasó. Asimismo, se firmó el contrato entre Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la FAA para el trabajo en un quinto avión y se espera que el avión esté listo a principios de 2021.
La única variante civil L-100-30 de la fuerza aérea ya está en la fábrica y se espera que la FAA firme el contrato para su modernización este año o principios de 2021. Después de eso, la fuerza aérea analizará la posibilidad de modernizarse el único otro C-130H completo aún no actualizado.
También en el área de aviones de transporte, la FAA está avanzando con la licitación para comprar un avión Boeing 737-300, -400 o -700 de segunda mano, y recibirlo antes de fin de año para reemplazar el Fokker actual F.28. Al mismo tiempo, se están trabajando para devolver un segundo F.28 al servicio, con el objetivo de desplegarlo hasta aproximadamente 2024.
La compra de 10 Beechcraft TC-12B Hurons de las acciones de la Marina de los EE. UU. Se ha completado y se espera que el primer avión llegue a Argentina antes de fin de año. Se usarán para entrenar a los pilotos de transporte de la FAA, en lugar de hacerlo con las Nutrias Gemelas, y para usarlos como enlace entre las bases principales.
Gusmac,el 66 es el que estan por entregar esta haciendo las pruebas de aceptacion.El que esta desarmado es el 64 si no me equivoco !!!!No se si sera un error de la traduccion pero cuando dice que se analizara la posibilidad de modernizar otro C130 H (debe ser el 66) en ese no se esta trabajando ya?? Hay fotos donde se lo ve medio desarmado
69 y 70 volando, 61 en inspeccion en Palomar, 66 proximo a entregarlo, 64 desarmado en FAdeA y 100 freezado tmabien en FAdeA. Eran 5 kit de L3 para los K/H y el que habia quedado afuera era el 100. Será que esperan tambien modernizar el 100?Gusmac,el 66 es el que estan por entregar esta haciendo las pruebas de aceptacion.El que esta desarmado es el 64 si no me equivoco !!!!
Creo que hay un error en la nota, si no me equivoco se está a la espera o se firmó el contrato por la modernización del TC64 y se espera que el año que viene se firme la del TC100,No se si sera un error de la traduccion pero cuando dice que se analizara la posibilidad de modernizar otro C130 H (debe ser el 66) en ese no se esta trabajando ya?? Hay fotos donde se lo ve medio desarmado
y cual sería el ultimo H sin modernizar que dice la nota a lo ultimo?El quinto avión es el TC-64, el tema era que estaba medio parada la modernización y ahora habrán firmado otro para recomenzar.
Si yo me confundi de numeracion, igual el 64 creo que ya lo estaban desarmando o sea no creo que le metan mano si no hay algo seguroCreo que hay un error en la nota, si no me equivoco se está a la espera o se firmó el contrato por la modernización del TC64 y se espera que el año que viene se firme la del TC100,
Ya comprendo el contexto actual de las FFAA y lo lamentable que es, pero se imaginan en 1978 (por poner un ejemplo) a alguien festejando tanto por Super King Air militarizados?La nota da por hecho lo de los Huron !!!!!!!
El primero llegaria antes de fin de año !!!