Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

La Ranger de base que usaron debe andar en 2.8mill....equipada se va a 4.12mi
Snorkel si


El caño de escape lo estoy buscando ... dame tiempo...
tanbien tiene el escape modificado, fijese atras del hacha.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo el tiempo frente a nuestros ojos y nadie se daba cuenta.
nada más que decir.

En la Hilux estaba más claro (bue, mas oscuro, y hasta con el silenciador afuera.... poca gana que le pusieron)

La Ranger de base que usaron debe andar en 2.8mill....equipada se va a 4.12mi
.

Habria que ver un par de cosas al menos: que se le sacó del equipamiento estándar de ese modelo (si es que en algo de "lujo" o innecesario se redujo) y no menos importante, la fecha de la propuesta que contenia ese valor y cual era el valor de modelo toamdo de base a ESE momento.

tanbien tiene el escape modificado, fijese atras del hacha.

Hasta que no lo busqué, no lo vi... palmface

Y te agradezco el "fijese", pero prefiero el "fijate". :D
 

g lock

Colaborador
Se compraron 10 en esta primera tanda y supongo que van a ver que resultados les da el producto. No se si vió algunas de las fotos sacadas de arriba, creo ver sobre el techo unas planchas de desatasco azules. Creo igual que Uds que se modificó negativamente el centro de gravedad del vehiculo, las pruebas dirán si alcanza con el ESP que trae de fabrica o habrá que modificar algo mas. Dicen de Igarreta que se modificó la suspension pero no dan detalles de que fué lo que hicueron, no creo que sea mas que algun amortiguador reforzado o una hoja de elastico mas atrás para compensar el peso extra.
Me gustaría conocer su opinion sobre los resultados que han tenido con la Ranger en el EA, conozco a fondo esta pick up y tengo mi opinion pero siempre es bueno tener otro punto de vista.
Saludos
Gracias por desburrarme, estimado!! Así que esas planchitas azules eran para eso... Medio pijoteras, pero bueno, es algo!!
Con respecto al modelo original, si bien es para uso de Guarnición, como siempre termina haciendo tareas utilitarias, las cuales tal vez no estaba previsto que hicierran, cuando se las lleva al terreno, desde traslado de munición, más personal que el que permiten los asientos, armamento, y materiales de los más diversos orígenes y funciones...
Por ello festejo el acabado mate más rústico (más fácil de mantener en la propia unidad) que una pintura más cara, cuya estética se degrada rápidamente con el uso intensivo "no planificado". El ascenso y descenso de personal con correaje, armamento y equipo no es la mejor combinación para pintura y tapizados delicados.
La electrónica también es sensible a la acción continua de la intemperie, y ha sido fuente de inconvenientes.
Estamos hablando de un vehículo utilizado en una unidad del centro de la provincia de Buenos Aires, con hasta 40 y pico de grados en verano, hasta -8 grados y alta humedad todo el año... Habrá lugares más favorables y otros más exigentes para el material.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la Hilux estaba más claro (bue, mas oscuro, y hasta con el silenciador afuera.... poca gana que le pusieron)



Habria que ver un par de cosas al menos: que se le sacó del equipamiento estándar de ese modelo (si es que en algo de "lujo" o innecesario se redujo) y no menos importante, la fecha de la propuesta que contenia ese valor y cual era el valor de modelo toamdo de base a ESE momento.



Hasta que no lo busqué, no lo vi... palmface

Y te agradezco el "fijese", pero prefiero el "fijate". :D
En Argentina solo los modelos de mayor valor tienen la mecánica más potente. O sea que los vehículos más potentes terminan siendo utilizados para tareas de menor potencia. En el caso Argentina hay que comprar un vehículo caro y volverlo rustico. Porque de fabrica parece que no sale nada pelado.
 
Gracias por los comentarios, como le decía "les meto mano" a diario y la conozco de pe a pa. Tiene problemas puntuales como el resto de la pick up, con la gran ventaja del motor 3.2 que nunca se achica a la hora de exigirlo. Resumiendo y sin entrar en detalles tecnicos que puedan aburrir, en mi modesta opinion el EA optó por la mejor opción de las pick up que ofrece el mercado.
Saludos
 
En Argentina solo los modelos de mayor valor tienen la mecánica más potente. O sea que los vehículos más potentes terminan siendo utilizados para tareas de menor potencia. En el caso Argentina hay que comprar un vehículo caro y volverlo rustico. Porque de fabrica parece que no sale nada pelado.
Permitame discrepar con Uds, la S10 viene como el mismo motor en toda la gama y trae los, para nada despreciables, 200cv. La Ranger XLS (equipamiento intermedio) viene con el 3.2 tambien de 200cv. Y en sentido contrario la Hilux 2.4 (motor chico) viene con equipamiento SRV...o sea que hay para elegir.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Permitame discrepar con Uds, la S10 viene como el mismo motor en toda la gama y trae los, para nada despreciables, 200cv. La Ranger XLS (equipamiento intermedio) viene con el 3.2 tambien de 200cv. Y en sentido contrario la Hilux 2.4 (motor chico) viene con equipamiento SRV...o sea que hay para elegir.
Saludos
La única excepción es la S10. Pero no se fabrica en Argentina.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las Trooper por ejemplo. Civiles 100% y 19 años de servicio.



Si. 10. Las primeras de ...¿10? Ojalá me equivoque.

Pero asi somos: nos volvimos locos por los Oshkosh..... 22 Oshkosh, y todavia seguimos esperando el segundo grupito....



Esteeeee, si.
Pero tampoco son eternos.
Los UNICOS que pasan el test de ETERNOS rezndoson los M35 2,5 ton (la primera tanda de 190 vehículos llegó en 1961/1962)
De los un poco más de 600 habrá unos ¿400? en funcionamiento ( con motores MB OM352, eso si)
De los más de 2.000 1113´63/1112/1114 (no cuento a los 2624 del 78, a los 1113 alemanes del ´81 ni los 1518 de 1982) deben quedar unos ¿300/400? Cryy
Esperemos que sigan sumando nuevos vehículos.
 

g lock

Colaborador
Igual no se que tan importante es el caño de escape alto con éstos motores tan comprimidos. Tampoco es que van a andar como el TAM sumergidos.

Es una capacidad importante, que más vale tenerla que extrañarla...
Sobre todo en un vehículo que se hace "a pedido", y que cada detalle, cuya incorporación incremente su movilidad táctica, es bienvenido.
Cualquier arroyito de mala muerte te puede cortar el paso, y no siempre habrá una huella de ganado para salvarlo.
Ojalá vadeara más de un metro, pero calculo que es más probable que pierda adherencia y flote en una profundidad mayor.
 
Deberían servir para lo mismo que el Mercedes Benz 230G, ya son su reemplazo...
Pero tengo entendido que el 230g es para uso guarniciónal es decir voy de una unidad a otra por la ruta asfaltada trasladando lo que sea....no son para acompañar los unimog o un hummer por ejemplo, campo a travez, por eso preguntaba si son tácticos.
 
Con un metro de vadeo que eran las especificaciones requeridas por el EA es más que suficiente. Cualquier camioneta que quiera vadear 1 metro de agua queda haciendo patito. Yo supongo que piden 1m de vadeo para poder atravesar cruces de agua de 30, 40, 50 cm de profundidad máximo. Mas de eso vas a necesitar un TAM diaboldiabol. Y cuando digo cruces de agua no me refiero a cruzar un arroyo con la camioneta... sino terrenos anegados
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es una capacidad importante, que más vale tenerla que extrañarla...
Sobre todo en un vehículo que se hace "a pedido", y que cada detalle, cuya incorporación incremente su movilidad táctica, es bienvenido.
Cualquier arroyito de mala muerte te puede cortar el paso, y no siempre habrá una huella de ganado para salvarlo.
Ojalá vadeara más de un metro, pero calculo que es más probable que pierda adherencia y flote en una profundidad mayor.
Además soldarle al caño de escape un tubo de 50cm debe ser lo más fácil que hay.
 
Perdon leí que lo charlaron pero no logre entender... para que son esas planchas azules que tiene en el techo la Ranger?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Deberían servir para lo mismo que el Mercedes Benz 230G, ya son su reemplazo...

Tengo el leve recuerdo que meses atrás habia sido desmentido y negado el hecho que estas Ranger "Milit" fueran el reemplazo directo de los 230G. Lo voy a buscar. Si no lo encuentro aviso.

Perdon leí que lo charlaron pero no logre entender... para que son esas planchas azules que tiene en el techo la Ranger?

ver en https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2728631
...
. No se si vió algunas de las fotos sacadas de arriba, creo ver sobre el techo unas planchas de desatasco azules.
......
 
Arriba