Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son de distintas categorias.
Los HMMWV son camiones de 1,25ton. Estas son "pickupcitas" (con respeto, no F100, no F4000) de 0,75ton.
es correcto, pero las hummers, no tienen espacio de carga, tienen un consumo altimisimo y no las podes utilizar en las calles de la ciudad de dos manos.
le veo mas ventajas desde casi todos los puntos a estas camionetas, antes que el hummer.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es correcto, pero las hummers, no tienen espacio de carga, tienen un consumo altimisimo y no las podes utilizar en las calles de la ciudad de dos manos.
le veo mas ventajas desde casi todos los puntos a estas camionetas, antes que el hummer.

Bueno, dale un changuí al Hummer, algo cargan... :D


Hacen falta de las dos categorías.
Bah, de TODAS las categorias.
 

g lock

Colaborador
El lote equivale a cuántos vehículos...? 15? 20?
Espero que las destinen a unidades de combate, no para dar vueltas en elementos que no salen del asfalto.
Seguramente daran buenos resultados, me atrevo a esperar mejores que la versión guarnicional, la cual ha tenido un desempeño aceptable, sin ahondar en detalles... Me parece acertado el acabado mate, las protecciones, y el detalle de las herramientas externas, bueno, me parece más un efecto visual que práctico, pero bueno, no vienen mal, pero yo hubiese agregado planchas perforadas para desatascos y cables de remolque. Habrá que ver más adelante si trascienden mayores datos sobre el equipamiento. Espero que sea más rústico que el modelo civil.
Coincido en el desagrado (y no encuentro la función) de ese toldo informe que le pusieron en la caja...
Ya ese marco sobresaliendo el gálibo del vehículo creo que resta más de lo que suma, para ¿Llevar gente parada...? ¿Para mayor capacidad de carga? No entiendo, y comparto la opinión del camarada La mona, es una alteración innecesaria del centro de gravedad, ya de por sí alto...
 
Ya ese marco sobresaliendo el gálibo del vehículo creo que resta más de lo que suma, para ¿Llevar gente parada...? ¿Para mayor capacidad de carga? No entiendo, y comparto la opinión del camarada La mona, es una alteración innecesaria del centro de gravedad, ya de por sí alto...
Si allí van cuatro personas sentadas (hay visiblemente cuatro asientos para ellos) sus cabezas sobresalen por sobre el vehículo así que se necesita una caja antivuelcos para protegerlas.

A mi me recuerda mucho al Polaris Dagor. Al que también le tuvieron que agregar una jaula anti vuelco para mejorar la protección de los cuatro soldados que pueden ir en la caja de carga:


A continuación tenemos una fotografía del prototipo original. Parece que el US.Army les pidió que mejoren la jaula antivuelcos en modelos posteriores. Cito la fotografía porque es visible cómo sobresalen las cabezas de los soldados:
 

g lock

Colaborador
Cuello largo los soldados...
Si bien ahora es debatir al gas, los asientos tal vez podrían ir más abajo, para no extender tanto el toldo. Opinión, solamente, viendo las imágenes.
Ojalá tenga oportunidad de comprobar las ventajas y desventajas del modelo...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El lote equivale a cuántos vehículos...? 15? 20?
Espero que las destinen a unidades de combate, no para dar vueltas en elementos que no salen del asfalto.
Seguramente daran buenos resultados, me atrevo a esperar mejores que la versión guarnicional, la cual ha tenido un desempeño aceptable, sin ahondar en detalles... Me parece acertado el acabado mate, las protecciones, y el detalle de las herramientas externas, bueno, me parece más un efecto visual que práctico, pero bueno, no vienen mal, pero yo hubiese agregado planchas perforadas para desatascos y cables de remolque. Habrá que ver más adelante si trascienden mayores datos sobre el equipamiento. Espero que sea más rústico que el modelo civil.
Coincido en el desagrado (y no encuentro la función) de ese toldo informe que le pusieron en la caja...
Ya ese marco sobresaliendo el gálibo del vehículo creo que resta más de lo que suma, para ¿Llevar gente parada...? ¿Para mayor capacidad de carga? No entiendo, y comparto la opinión del camarada La mona, es una alteración innecesaria del centro de gravedad, ya de por sí alto...

A que se refiere con ello? Lo dice aparte del malacate?
Saludos.-
 

g lock

Colaborador
Ahora que veo el modelo ofrecido por Toyota, algo que no reparé en las fotos de las Ranger...
Tiene snorkel y prolongación de escape la Ford??
 
los asientos tal vez podrían ir más abajo, para no extender tanto el toldo.
Quiero pensar que están donde tienen que estar por una cuestión de ergonomía. Es decir, más abajo seguramente implica que tendrían que torcer sus piernas, reduciendo su movilidad y esas cosas.

Por otro lado, habría que analizar cómo es la operación táctica ¿sería normal ir con soldados atrás? ¿O lo normal serían sólo 4 o 5 soldados en la cabina y atrás queda como un plus?

En el caso del proyecto de ULTV estadounidense (el Dagor es uno de los competidores) entiendo que la idea es ir normalmente con 4 o 5 soldados. Se utilizarían dos o más vehículos por escuadrón.
La capacidad extra permite que si uno de los vehículos queda inutilizado todo el escuadrón de 9 soldados podrá continuar la misión con el otro vehículo.

Para mí, estas Ranger podrían tener un uso similar. Normalmente 4 o 5 soldados y, en caso de necesidad, se utiliza el plus de asientos extras en la caja de carga.
 

g lock

Colaborador
Una cosa es el malacate, y otra el cable de remolque...
Una muy buena adición el equipo, muy bien por ello. El cable de remolque es tal vez más limitado, pero es más rápido y, en distintas situaciones, más práctico que el malacate.
O sea, es un buen complemento del equipo instalado. Tampoco es una locura, se pueden agregar, insisto que son puntos de vista, siempre con intención constructiva...
 
El lote equivale a cuántos vehículos...? 15? 20?
Espero que las destinen a unidades de combate, no para dar vueltas en elementos que no salen del asfalto.
Seguramente daran buenos resultados, me atrevo a esperar mejores que la versión guarnicional, la cual ha tenido un desempeño aceptable, sin ahondar en detalles... Me parece acertado el acabado mate, las protecciones, y el detalle de las herramientas externas, bueno, me parece más un efecto visual que práctico, pero bueno, no vienen mal, pero yo hubiese agregado planchas perforadas para desatascos y cables de remolque. Habrá que ver más adelante si trascienden mayores datos sobre el equipamiento. Espero que sea más rústico que el modelo civil.
Coincido en el desagrado (y no encuentro la función) de ese toldo informe que le pusieron en la caja...
Ya ese marco sobresaliendo el gálibo del vehículo creo que resta más de lo que suma, para ¿Llevar gente parada...? ¿Para mayor capacidad de carga? No entiendo, y comparto la opinión del camarada La mona, es una alteración innecesaria del centro de gravedad, ya de por sí alto...
Se compraron 10 en esta primera tanda y supongo que van a ver que resultados les da el producto. No se si vió algunas de las fotos sacadas de arriba, creo ver sobre el techo unas planchas de desatasco azules. Creo igual que Uds que se modificó negativamente el centro de gravedad del vehiculo, las pruebas dirán si alcanza con el ESP que trae de fabrica o habrá que modificar algo mas. Dicen de Igarreta que se modificó la suspension pero no dan detalles de que fué lo que hicueron, no creo que sea mas que algun amortiguador reforzado o una hoja de elastico mas atrás para compensar el peso extra.
Me gustaría conocer su opinion sobre los resultados que han tenido con la Ranger en el EA, conozco a fondo esta pick up y tengo mi opinion pero siempre es bueno tener otro punto de vista.
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quiero pensar que están donde tienen que estar por una cuestión de ergonomía. Es decir, más abajo seguramente implica que tendrían que torcer sus piernas, reduciendo su movilidad y esas cosas.

Por otro lado, habría que analizar cómo es la operación táctica ¿sería normal ir con soldados atrás? ¿O lo normal serían sólo 4 o 5 soldados en la cabina y atrás queda como un plus?

En el caso del proyecto de ULTV estadounidense (el Dagor es uno de los competidores) entiendo que la idea es ir normalmente con 4 o 5 soldados. Se utilizarían dos o más vehículos por escuadrón.
La capacidad extra permite que si uno de los vehículos queda inutilizado todo el escuadrón de 9 soldados podrá continuar la misión con el otro vehículo.

Para mí, estas Ranger podrían tener un uso similar. Normalmente 4 o 5 soldados y, en caso de necesidad, se utiliza el plus de asientos extras en la caja de carga.

5 en cabina te lo debo. A menos que sean chinos, y de los bajitos, no de los altos.
No digo que no entren, pero...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El lote equivale a cuántos vehículos...? 15? 20?
Espero que las destinen a unidades de combate, no para dar vueltas en elementos que no salen del asfalto.
Seguramente daran buenos resultados, me atrevo a esperar mejores que la versión guarnicional, la cual ha tenido un desempeño aceptable, sin ahondar en detalles... Me parece acertado el acabado mate, las protecciones, y el detalle de las herramientas externas, bueno, me parece más un efecto visual que práctico, pero bueno, no vienen mal, pero yo hubiese agregado planchas perforadas para desatascos y cables de remolque. Habrá que ver más adelante si trascienden mayores datos sobre el equipamiento. Espero que sea más rústico que el modelo civil.
Coincido en el desagrado (y no encuentro la función) de ese toldo informe que le pusieron en la caja...
Ya ese marco sobresaliendo el gálibo del vehículo creo que resta más de lo que suma, para ¿Llevar gente parada...? ¿Para mayor capacidad de carga? No entiendo, y comparto la opinión del camarada La mona, es una alteración innecesaria del centro de gravedad, ya de por sí alto...

Te cito por acá para no empiojar el otro hilo

Dejame pensar que estos NO serán los ejemplos seguidos: palmface



 
Arriba