Noticias de Siria

joseph

Colaborador
Colaborador
La debacle de los terroristas en el oeste de Aleppo es total.
Los sirios hablan oficialmente como un hito el logro de liberar Aleppo. Dicen que van a seguir las operaciones para liberar toda Siria, pero no sé si seguirán inmediatamente o se tomarán un respiro...

Se dijo algo de los próximos pasos a dar por parte de la SAA? Seguirán pujando en Aleppo? Creo que es un objetivo jugoso llegar hasta la frontera turca y cerrar el paso que actualmente usan los turcos para sus convoyes...
Pero también debe ser importante tomar Idlib y cortar con esas vías de suministros del sur de Idlib, además del golpe psicológico de tomar la capital y centro de los terroristas... Después de estos centros, no sé si quedan ciudades grandes e importantes.

Otra opción es que Rusia ponga un freno para enfriar la relación con los turcos y relajar un poco la cosa... Al menos por un par de meses. Y de mientras, se rearman y reorganizan.


Saludos
Es que si están en debacle no hay razón para detenerse.
 
Con tal concentracion de fuerzas turcas en Idlib, me imagino que dejarlas sitiadas en la ciudad no es tan complejo.

Te referís a la ciudad de Idlib?
Si, como última instancia los sirios podrían rodear todos y cada uno de los puestos turcos... Ya lo han hecho, la diferencia ahora es que los turcos tienen mucha más potencia de fuego, y diariamente están usando su artilleria para ayudar a los terroristas... No tienen vergüenza para atacar a las fuerzas sirias ayudando terroristas.

Saludos
 


Rusia y Turquía discuten en Moscú la situación en Siria, tras la reconquista, ayer, de Alepo


Una delegación turca, presidida por el vicecanciller Embajador Sedat Önal, celebra un encuentro en Moscú a puerta cerrada con otra delegación rusa para discutir la situación en Siria.

Antes del encuentro, el canciller turco, Melvlüt Çavuşoğlu expresó al diario ruso Izvestia:

"Queda mucho por hacer (...) No debemos permitir que el problema sirio afecte nuestra cooperación y perjudique nuestras relaciones"

Estas declaraciones se hacen después de que el presidente turco Erdogan amenazase con desencadenar una operación a gran escala si antes de unos pocos días Siria no paraliza su ofensiva en Alepo e Idlib.

Mientras tanto, la agencia turca Anadolu reporta que ha sido enviado otro gran convoy a Idlib con armas pesada, y en la provincia fronteriza turca de Hatay han llegado 150 camiones cargados con tanques, cañones autopropulsados y otros vehículos blindados.

Por su parte, un vocero de la OTAN ha declarado a la agencia rusa TASS que la Alianza Atlàntica no dará apoyo militar a Turquía si Erdogan comienza una operación en Idlib.
 
Antes del encuentro, el canciller turco, Melvlüt Çavuşoğlu expresó al diario ruso Izvestia:

"Queda mucho por hacer (...) No debemos permitir que el problema sirio afecte nuestra cooperación y perjudique nuestras relaciones"

Me encantan estos turcos (sarcasmo)... Son la caprichosa que no sabe lo que quiere, pero lo quiere ya.

Acusan a Rusia de masacres, declaran por Crimea, abandonan los controles combinados, y luego declaran estás cosas... Capaz mañana compran Su-57!

Saludos
 
A bue. Pero no habia aceptado el plan ruso de preservar la integridad territorial de Siria??
Vengo entendiendo todo mal.
erdogan todos los dias cambia sus declaraciones , lo que muestra llevando una fuerza de ocupacion es q no descarta lo que dice hace tiempo , si se le da la posibilidad hacer lo de chipre ,hace 45 años q invadieron y ahi estan ....
 
Erdogan quiere anexarse la parte de Afrin y quizas lo que le queda en Idlib, y mientras EEUU el otro amigo no invitado a Siria, tenga los pozos del petroleo del Kurdistan Sirio, peor aun.
 

Discurso televisado del presidente Al-Assad: "La batalla en Alepo e Idlib
continuará independientemente de algunas voces que vienen del Norte"


Con está clara alusión a Turquía, Al-Assad expresó su resolución de
proseguir el combate y que la victoria en la ciudad de Alepo no es el fin.



Resumen del discurso en castellano: https://sana.sy/es/?p=131319
 


Ganancias del Ejèrcito sirio en el Oeste de la provincia de Alepo el 17 de febrero de 2020

En el día de hoy, las tropas gubernamentales y sus aliados han capturado más de 10 localidades en Alepo Occidental que estaban en poder de Hay'at Tahrir as-Sham y de otros grupos radicales.

El Ejército también sitió otro puesto turco de monitoreo cerca de la zona del Regimiento 111 y estableció un punto de apoyo para avanzar en Dar'at Izza, ubicada a 30 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Alepo.
 
Erdogan quiere anexarse la parte de Afrin y quizas lo que le queda en Idlib, y mientras EEUU el otro amigo no invitado a Siria, tenga los pozos del petroleo del Kurdistan Sirio, peor aun.

Por el bien de Siria esperemos que te equivoques en esto. Erdogan ha dicho en más de una ocasión que respeta la integridad territorial de Siria, los medios de comunicación de países amigos como Irán o Líbano no parecen muy preocupados con Turquía y su despliegue en Idlib no parece ser de combate por lo poco que sé. Yo le doy el beneficio de la duda de momento.
EEUU e Israel son el problema.
 
Arriba