Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Le metes muchas fichas a los talleres de boulogne y cuando estuve la semana pasada vi salir a carretear dentro de las instalaciones a una columna de 10 unimog repotenciados..impecables...pero con algo raro, la cabina y la caja eran verde oliva, el chasis, llantas, tanque de combuistible, etc eran de color negro, pregunto al sargento que estaba en la guardia y me dice...jefe se va terminando la pintura verde, por suerte tenian negra, el año que viene no se con que color lo van a pintar.....

La uniformidad de colores está sobrevalorada, sino ver....



















(Conste que estuve bueno y elegí fotos de la misma época, y hasta casi de la misma presentación.... )
 
La uniformidad de colores está sobrevalorada, sino ver....



















(Conste que estuve bueno y elegí fotos de la misma época, y hasta casi de la misma presentación.... )


Lo mas uniforme posible habra sido entre las decadas del 40 y 90 con verde ''mate'' y verde oliva, sin tantos mimetizados selva y beige-crema.
 

nico22

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https://www.argentina.gob.ar/notici...FYTHICP8cCRFNOEACtzPNUd2tM2k4sC2PuiUBwrm9gatU

Los Unimog 416 siguen rodando

Desde 2013, el Batallón de Arsenales 601, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne-Sur-Mer, se encarga de la reparación y del mantenimiento integral de los fieles Unimog 416, que, con sus más de 40 años de servicio, continúan siendo el principal vehículo de uso general todoterreno del Ejército Argentino.

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Publicado el jueves 26 de diciembre de 2019


La mayor Ingrid Murúa es la jefa de la Compañía de Mantenimiento Integral de la unidad y nos explica cómo se realiza la puesta a 0 de este noble vehículo.
-¿Cómo está conformada esta compañía?
-La compañía tiene una estructura de dos líneas, una de desarmado y otra de armado.
En la primera, se desarma íntegramente el Unimog hasta que quede el chasis, el cual es arenado y pintado. En el armado, se le suman todos los sistemas al vehículo; después se le hace una comprobación final en una pista de obstáculos y, por último, es provisto a las unidades.
-¿Qué características tiene este Unimog 416 que lo hacen tan confiable?
- Una de las principales características, que no encontramos en ningún otro rodado, es la distancia que existe entre el eje del vehículo y el suelo, además de que es netamente mecánico, a diferencia de los actuales, que tienen muchos componentes electrónicos.
Otra de las características es que su mantenimiento es muy sencillo y puede hacerse en cualquier lado. Al ser 4x4, está capacitado para desplazarse en todo tipo de terreno, ya sea rocoso, con nieve, anegado, etc.
-¿Cuántas unidades hay activas actualmente?
-En nuestra línea de mantenimiento realizamos la repotenciación de 120 vehículos, que están a disposición de las unidades.

-¿Cuánto tarda un vehículo en llegar al taller y salir para ser utilizado?
-Aproximadamente 30 días. Se asigna un Unimog por cada equipo de trabajo y lo máximo que podemos poner en este taller son 4 unidades, por una cuestión de espacio y para poder trabajar cómodos. En total reparamos alrededor de 60 por año.

-¿Cómo está compuesto cada grupo de trabajo?
-Cada grupo de trabajo tiene 4 hombres, ya que con más se entorpecerían las actividades de armado y desarmado. Son mecánicos motoristas, pertenecientes al cuadro de suboficiales. Algunos son fijos del batallón y otros son pasantes que vienen de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".

-¿Cuáles son las razones por las que comúnmente este vehículo necesita mantenimiento?
-Como tienen más de 40 años de antigüedad, las razones son múltiples. Normalmente, se debe al uso intenso al que es sometido y al tipo de terreno donde se utiliza.

-¿Las unidades y los repuestos llegan de todas partes del país?
-Así es. Esta es una unidad logística, es decir, el tercer nivel de mantenimiento. Es la última unidad que brinda el apoyo al mantenimiento integral.


-¿De qué origen son los repuestos que se utilizan?
-Todos los accesorios, conjuntos y subconjuntos son de producción nacional. Podemos adquirir en el mercado local todo lo que necesitamos.

-¿En qué otras actividades importantes u operativos se utilizan estos vehículos?
-Los Unimog 416 estuvieron en la Guerra de Malvinas y en distintas misiones de paz como MINUSTAH (Haití), UNIKOM (Irak-Kuwait) y UNPROFOR (Croacia). Hoy en día, participan activamente en la Operación Integración Norte (Jujuy, Salta y Formosa), en las operaciones de protección civil y apoyo a la comunidad y en todas las actividades guarnicionales donde se empleen vehículos de uso general.
 
Le metes muchas fichas a los talleres de boulogne y cuando estuve la semana pasada vi salir a carretear dentro de las instalaciones a una columna de 10 unimog repotenciados..impecables...pero con algo raro, la cabina y la caja eran verde oliva, el chasis, llantas, tanque de combuistible, etc eran de color negro, pregunto al sargento que estaba en la guardia y me dice...jefe se va terminando la pintura verde, por suerte tenian negra, el año que viene no se con que color lo van a pintar.....
Podría ser que la responsabilidad final de la pintura sea de la unidad de destino, ya que cada región es diferente.
 
No, lo es, mira que sigue, en el orden de lo expuesto,


Trivia:
1.¿Es esto del EA?
2. ¿Llegaron los Unimog "nuevos"?
3. ¿Un Unimog con lanzafumígenos?
4. ¿WTF?:eek:

1.Sip, es del EA
2. Nop, es el 33074 si miran bien la puerta, o sea que será de 1976/1978
3. parece que si
4. El epígrade de la foto dice (ver abajo)" estación meteorológica #Vaisala de la dotación de la batería de adquisición de blancos"- Atrás se ve un Trakker con el CP30

Tiene
potes lanzafumígenos,
un cubrecapot o capot cambiado por otro no estándar
superestructura de caños ¿para poder soportar una estructura sobre el techo de la cabina?
parrilla con protección
faros adicionales sobre el techo
¿paragolpes bajo el paragolpes?

"RE TUNEAO":D

Fuente: identidadmilitarargentina
Unimog perteneciente a los medios de la Agrupación de Artillería de Campaña 601, estación meteorológica #Vaisala de la dotación de la batería de adquisición de blancos y coheteras CP-30.
No, no lo es
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
No, lo es, mira que sigue, en el orden de lo expuesto,

No, no lo es

Esteeeeee, no entendí.
(en el Spoiler del post mio original están las respuestas)

El proyecto del unimog táctico...jeje hay solo uno, y seguimos con los proyectos, tambien hay un modelo recuperador con hidrogrua...

Ah, ese hidrogrúa no lo tenia visto..

También tenés los "Taller", EL doble cabina "puesto comando" y los 4 Pampero.



inmaginacion no falta en los talleres, solo falta que pasen a producion

Imaginación y capacidad no faltan.
Solo falta presupuesto.
 

fanatikorn

Colaborador
Y en el medio varios más, incluso uno de steyr que costaba como mucho......
Ese si no me equivoco, estaba en el proyecto de modernizar los SK al nivel A2 (o era A3? no recuerdo) y los -230G con motor y transmisión diesel nuevos, aparte de hacerles un importante trabajo general a las carrocerías.
Eso era en el 2004 creo, y como todo en este raro país........
 
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El proyecto es previo a la presentación de la Raptor, no habia ejemplares disponibles en el momento de comienzo del proyecto, y además, y no menor, la Raptor es importada.



Si, ya se habia comentado que Toyota (o quien haya sido que participó en su nombre) no le puso o mucha garra, o pasión, o trabajo o interés al proyecto en que se los invitó a participar. Igarreta (Ford) algo más hizo.
El 230 es naftero, tiene 40 años, y de los mil y pico originales, ¿cuantos quedan en condición de uso? ¿450/500?

La Hilux está incompleta.-
A pesar de ser fana de Ford y que la Ranger con el 3.2 es un "mostro", para esos menesteres prefiero la Toyota, de ser posible con el viejo motor 2.5 de le generación anterior: indestructible, y anda con cualquier gasoil.-
 

Julian5000

Colaborador
Sep..., en Medio Oriente le ponen a las Hilux lanza cohetes tipo Pampero, cañones de 30mm, de 35mm, ATGM´s..., les falta instalarles lanzapuentes!!!! Es un fierro, pero la Ford quee presentaron acá está más lograda, como que le pusieron ganas...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ese si no me equivoco, estaba en el proyecto de modernizar los SK al nivel A2 (o era A3? no recuerdo) y los -230G con motor y transmisión diesel nuevos, aparte de hacerles un importante trabajo general a las carrocerías.
Eso era en el 2004 creo, y como todo en este raro país........
A2, la versión A3 es la de los Fusileros Navales de Brasil y viene con un M68.
 
Si hay algo que siempre me llamo la atención de esta ensalada de vehiculos, es el estado impecable de las cubiertas.
 

Daniel1962

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Poco tránsito, o son las de plástico chinas que no se terminan nunca.

También podría deberse a la renovación en tiempo y forma de los neumáticos ¿no?

Hay Ranger y Hilux que ruedan bastante más de 20.000 km/año , como asi también los vehiculos de la CaTrans.
Y las licitaciones de compra de neumáticos son un item habitual en el Boletín Oficial.
 
La Hilux está incompleta.-
A pesar de ser fana de Ford y que la Ranger con el 3.2 es un "mostro", para esos menesteres prefiero la Toyota, de ser posible con el viejo motor 2.5 de le generación anterior: indestructible, y anda con cualquier gasoil.-
Es una cuestión de normas Euro, tocas el inyector, quitas la sonda, en caso de guerra, creo que la contaminácion es lo de menos, mientras no afecte el renimiento
 
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