Noticias de Siria


Un alto el fuego auspiciado por Rusia entra en vigor en Idlib

Los soldados sirios cubren con lonas sus piezas de artillería en Ma'arrat an-Nu'man
tras el comienzo del alto el fuego ayer en la zona del Gran Idlib, en el Noroeste de
Siria.

A pesar de que se había anunciado el alto el fuego para el día 10, los combates se han
intensificado desde entonces hasta estas últimas horas.
 


Intensos combates estallan en Alepo, donde es inminente una ofensiva del Ejército sirio

Una serie de duros combates se registran en los barrios al Sur y al Oeste de la ciudad de Alepo, tras un importante ataque yihadista.

Se trata de los primeros combates importantes en lo que va de año en la ciudad de Alepo.

Al mismo tiempo, el Ejèrcito siro continúa concentrando fuerzas el el Sur y en el Oeste de la provincia, donde se dispone a lanzar una gran ofensiva contra los yihadistas.

Las tropas gubernamentales están lanzando desde helicópteros avisos impresos en los que se pide a los civiles que evacuen esas zonas por los corredores humanitarios establecidos.

https://www.almasdarnews.com/articl...-aleppo-as-syrian-armys-offensive-approaches/
 
¿Se sabe mas o menos cuantas tropas estan preparando?

Que yo sepa, ningún medio da cifras concretas. Sólo hablan de "un gran número de tropas", Mi impresión personal, al menos 10.000, incluyendo tropas que han retirado de otros frentes, como la Cuarta Diisión Blindada, que ha llegado hace días desde Latakia, donde han dejado por imposible la toma de Kobani. No creo que retiren muchas tropas de Idlib, donde el alto el fuego puede durar un suspiro, como es habitual.

Saludos
 
Que yo sepa, ningún medio da cifras concretas. Sólo hablan de "un gran número de tropas", Mi impresión personal, al menos 10.000, incluyendo tropas que han retirado de otros frentes, como la Cuarta Diisión Blindada, que ha llegado hace días desde Latakia, donde han dejado por imposible la toma de Kobani. No creo que retiren muchas tropas de Idlib, donde el alto el fuego puede durar un suspiro, como es habitual.

Saludos
Para lo que es siria hoy 10k de tropas es una enormidad....suena a mucho.

saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SOLDADOS, SOLDADOS . . . "tropas" usada como soldados es un anglicismo . . . Tropa es singular, y se refiere a un grupo de soldados.

Nadie dice "mandaron 200 recuas" . . . por 200 mulas . . . las 200 son la recua . . .

Al próximo que siga usando anglicismos y galicismos, voy a proceder a editarlo sin previo aviso . . .

Se hace un asco intentar leer en esas condiciones.
 
SOLDADOS, SOLDADOS . . . "tropas" usada como soldados es un anglicismo . . . Tropa es singular, y se refiere a un grupo de soldados.

Nadie dice "mandaron 200 recuas" . . . por 200 mulas . . . las 200 son la recua . . .

Al próximo que siga usando anglicismos y galicismos, voy a proceder a editarlo sin previo aviso . . .

Se hace un asco intentar leer en esas condiciones.


Es el problema de usar mucho el ingles. Gracias por la corrección.
 
¿Solo 10.000 soldados?....
Me imagino que el apoyo aeroespacial ruso sera la columna vertebral de la operacion. Porque sino van a revotar como flecha contra kevlar...
 

Un T-72 del Ejèrcito resiste un ATGM de los rebeldes del Ejército Libre Sirio en Latakia

Buen video! Pero cortan tan rápido el vídeo que no sé si lo resistió, o como lo resistió. Tampoco me queda claro si el tanque estaba tripulado, o había sido abandonado y solo filman por propaganda.

Saludos
 
Apuntaron mal, la debilidad te los T72/80/90 es el anillo entre el casco y la torreta. Ellos apuntaron, por lo que pude ver, a los faldones izquierdos. Asi no tuviera Era, creo no hubieran penetrado.
Lo interesante es que el ATGM volaba como un Kornet sovietico.
No muchos otros ATGM vuelan en espiral.
 


Estados Unidos y Rusia envían refuerzos al Nordeste de Siria

Un gran convoy de vehículos militares rusos ha llegado a Al-Derbasiyeh, en
la provincia de Hasaka, y realiza patrullas conjuntas en la vasta frontera entre
Turquía y el Nordeste de Siria.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reporta que más
de 140 camiones de EEUU ha llegado desde Irak a las provincias sirias de Hasaka
y Deir ez-Zor. El convoy, según esa fuente, ingresó en Siria por el paso fronterizo
de Al-Waleed, transportando Hummers, docenas de vehículos 8x8 y maquinaria
de perforación y de construcción.

https://www.almasdarnews.com/articl...es-send-reinforcements-to-northeastern-syria/
 


La aviación israelí ataca la base aérea de Hama, según la agencia SANA

Texto de la noticia en castellano: https://sana.sy/es/?p=127257


Los medios israelíes recogen la información de SANA, únicamente.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes se niegan a comentar, por ahora.
 
Última edición:
Arriba