Relaciones: EE.UU. - Irán


Hasta la prensa iraní titula "Vergüenza" las noticias sobre el derribo del avión ucraniano.


Amplio despliegue en Teherán en las protestas contra el derribo del avión.
 
Última edición:

Donald Trump, Toledo (Ohio, EEUU), el 9 de enero de 2020. Jonathan Herst / Reuters


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que la decisión de negociar con su Gobierno depende "totalmente" de Irán pero ha aseverado que, decidan lo que decidan, "nada de armas nucleares" y que "no maten a sus manifestantes" en las protestas antigubernamentales.

"El asesor de Seguridad Nacional sugirió hoy que las sanciones y protestas han asfixiado a Iràn y lo forzaran a negociar. En realidad, no podría importarme menos si negocian", ha señalado Trump en su cuenta de Twitter.
 


Los misiles iraníes que atacaron bases estadounidenses en Irak fueron guiados por tecnología satelital rusa, según reportan medios de Moscú

Según la revista rusa de temas aeronáuticos Avia Pro, que cita a la emisora Pravda TV, 17 de los 19 misiles lanzados por Irán alcanzaron sus objetivos en las bases de 'Ayn al-Assad y Erbil gracias al sistema de satélites ruso "GLONASS".

El reporte añade que el sistema satelital chino "BEIDOU" aún no es muy preciso, pero que tras dos décadas el sistema ruso sí lo es y permitió a los misiles iraníes alcanzar sus objetivos con un radio de precisión de diez metros.
 

Daños en la base de 'Ayn al-Assad causados por los misiles iraníes. Imágenes
distribuidas hoy por la televisión rusa RT en español

Mmmmm...
Que interesante...
Ni un solo helicoptero, uav, camion, humvee, mrap, radar...
Parece abandonada...
No me sorprende. Hay que comerse una docena de SRBM con 500kg de explosivos.
Me tienen confundido estos hombres, mucha informacion dudosa.
 


Los misiles iraníes que atacaron bases estadounidenses en Irak fueron guiados por tecnología satelital rusa, según reportan medios de Moscú

Según la revista rusa de temas aeronáuticos Avia Pro, que cita a la emisora Pravda TV, 17 de los 19 misiles lanzados por Irán alcanzaron sus objetivos en las bases de 'Ayn al-Assad y Erbil gracias al sistema de satélites ruso "GLONASS".

El reporte añade que el sistema satelital chino "BEIDOU" aún no es muy preciso, pero que tras dos décadas el sistema ruso sí lo es y permitió a los misiles iraníes alcanzar sus objetivos con un radio de precisión de diez metros.
¿El gps y el glonass no tienen una frecuencia civil algo inexacta y una militar?. Me lo explico mi viejo hace unos años. De ser asi, ¿Como accedieron al glonass militar?
Y, e, Beidou, creo que no cubre esa zona.
Y pensaba que esos misiles se guiaban por inercia con un giroscopio laser o simil.
Todo preguntas, nunca pude entender lo de los GPS...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es facil; son dos sistemas globales similares que les da un poder enorme a los paises titulares es decir; dueños del sistema. Son sistemas duales civiles y militares, Hay aparatos que operan con los dos sistemas otras en su mayoría con GPS. Además del sistema Chino que está verde, hay otro que es el Galileo que es de la Unión Europea que no se en que estado está. Creo que Australia también tiene un sistema similar pero no global sino en su territorio.
Los iranies creo que al no tener acceso al GPS militar o en general utiliza el sistema ruso.
Te explicaría como funciona el GPS pero es largo de explicarlo incluso por privado pero eso si, es lo que casi rige al mundo además de las redes sociales y el que controla eso tiene el poder.
 
Creo que mas o menos se como funcionan, vah, mi viejo sabe y creo que algo le entendi. Triangulacion de señales de tres satelites a la vez, o simil. Lo que no sabia para nada era el tema de las frecuencias militares y civiles. Y nunca imagine que los iranies tuvieran acceso al glonass militar.
 
¿Que creen que vaya a hacer iran si usa termina de aislarlo economicamente?. ¿Autarkia, rendicion o guerra?.
 

Sebastian

Colaborador
EE.UU. vs Irán: las justificaciones de Trump para matar a Soleimani que fueron puestas en duda por miembros de su gabinete

Redacción BBC News Mundo
  • 4 horas
La justificación de Estados Unidos del ataque que mató al general iraní Qasem Soleimani ha sido tan cambiante y confusa que ha llegado un punto en que los argumentos manejados por el presidente Donald Trump han sido puestos en duda incluso en su gabinete.

La última de las contradicciones dentro del gobierno de Trump sobre el ataque en Irak surgió después que el mandatario dijera que Soleimani tenía como posibles blancos a "cuatro embajadas" de EE.UU.
"Puedo revelar que creo que probablemente hubieran sido cuatro embajadas", dijo Trump en la cadena Fox News el viernes tras ser consultado sobre los presuntos ataques planeados por Irán contra Washington.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51100329
 

Hasta la prensa iraní titula "Vergüenza" las noticias sobre el derribo del avión ucraniano.


Amplio despliegue en Teherán en las protestas contra el derribo del avión.

y asi se empieza, apoyando, armando y entrenando al ejercito de liberacion y democratico Irani, para terminar con la tirania del malvado y sangriento dictador y sus secuaces. biuhhhh
 
Arriba