Espacio COAN

Muy buenos dias en este ultimo dia del año.
Haciendo uso de mi libertad intelectual como forista voy a emitir una opinion sobre la nota de INFOBAE.
Estuve destinado en el EMCO y el MINDEF era tambien un lugar comun para mis actividades que me imponia mi cargo,era comun ver a este periodista y a otros más recorrer pasillos y despachos,no todos ellos muy importantes a la hora de tomar decisiones,es decir de tercer nivel hacia abajo.
Esta accion era para buscar informacion,algun rumor,alguna punta del hilo,algun chisme militar,que sin lugar a dudas luego en sus plumas se convertirian en noticias rimbombantes,todo ello tambien para cumplir con las cuotas de notas exigidas por los semanarios virtuales o en papel.
Creo que este señor periodista escuchó que la puesta en servicio de los SEM está muy complicada,nada que no se haya tratado en ZM y que en varias oportunidades acerrqué mis opiniones,las pueden buscar utilizando la herramienta BUSCAR y con palabras claves.
Esos comentarios de una oficina a otra oficina,de un pasillo a otro pasillo seguramente enumeraron los detalles tecnicos,no imposibles de resolver,pero si muy dificiles en situaciones economica financieras como las actuales,detalles que vuelvo a recalcar no escaparon al analisis de ZM y creo sinceramente que de todos esos acronimos,cifras,descripciones,lo que le quedó grabado fueron los cartuchos pirotecnicos de los MB y el estado en stand by de la venta a Guatemala,no cancelada,sino que será estudiada con detalles por ambos paises,no está cancelada...bueno volviendo al tema de todo ello lo mas rimbombante y que podia recordar eran los cartuchos...
Amigos los MB salieron vencidos desde Francia,se vencieron en tierra gala,nada que el COAN no supiera ni escapó a ZM,y MB mantiene una filial en Argentina para atender las demandas de los asientos MB de varios SARM de la FAA,esa filial está en Rio Cuarto,lugar de reparacion de los asientos eyectables MB que opera la FAA.
Para finalizar,creo que la nota desnuda una realidad,lo dificil,complicado, y otros adjetivos similares que será para el COAN poner en vuelo a los SEM en el estado de su compra,el tiempo transcurrido en Francia y en Espora y tambien lograr incorporar estos repuestos al SARM SUE para volverlos operativos nuevamente,tratándose de dos SARM muy distintos, tambien explicado en ZM.
Como siempre es mi opinion.
Consulta, para el G20 los pampa no tenían el cordón de la carlinga vencido y aparecieron a último momento un Wainer para poder operarlos?
 
Quieren una inedita, guerra del golfo

creditos a quien corresponda
 
Para qué sirven las ¿mangueras? Que van de los esquies a la panza del Fennec? Repostaje?
Las conexiones para el inflado de los flotadores en el equipo estandar (Eurocopter/Airbus) corren en el tubo cruzado delantero del tren. Si observás fotos de los AS355/555 de la ARA con flotadores instalados se ven.



Lo que se aprecia en esa foto parecieran ser extensiones de la descarga (rápida) de combustible. Nacen en la ubicación del tanque de combustible. Mucho helicópteros bimotores cuentan con ese dispositivo (con o sin extensión de manguera) para en caso de falla de "un" motor aligerar el peso de la aeronave descargando combustible.

Saludos
 


Port side view of the US Navy (USN) OLIVER HAZARD PERRY CLASS: Guided Missile Frigate, USS CROMMELIN (FFG 37), underway in the Gulf of Panama while participating in Exercise PANAMAX 2004. An Argentine Navy P-3C Orion aircraft patrols overhead. PANAMAX is conducted under the direction of Commander Naval Forces Southern Command and involves the identification, monitoring and interdiction of vessels posing a simulated terrorist threat to the Panama Canal

https://nara.getarchive.net/search?page=1&q=argentine navy
 
Arriba