Espacio COAN

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuántos años hace que se hizo la compra?
Cuánto demoraron en traerlos ?
Cuánto hace que ya están acá?
Cuánto tiempo lleva poner operativo un avión si tenés todos los rotables?
Hace 6 meses los trajeron , compraron chatarra , 15 millones de dólares de chatarra , un negociado que pagamos todos , por supuesto nadie va a ir en cana
Desde el inicio se sabía que iba a tomar tiempo y mas $$$$ para ponerlos en servicio. ¿Un ejemplo parecido? Los AB206 comprados por la gestión antepasada.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Desde el inicio se sabía que iba a tomar tiempo y mas $$$$ para ponerlos en servicio. ¿Un ejemplo parecido? Los AB206 comprados por la gestión antepasada.
No se trata de cuales gestiones Charly , se trata de una idiosincrasia que se instaló hace mucho , se compra basura a nuestros hombres que después tienen que operar SdA de 40 años sin capacidad ofensiva real .
Hace rato que las FFAA operan en tiempos de paz , en condiciones de material más marginal que en tiempos de guerra
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los Tucano, Pampa y Pucara de la FAA (por no hablar de los ya desprogrmados Dagger/Finger) todos tienen asientos eyectores de Martin Baker.....es opereta lo de "los imperialistas no nos venden los cartuchos"....
Otra cosa es que las celulas compradas a Francia esten o no esten en condiciones de volver a volar, y si vale la pena hacerlos valor de nuevo por las horas remanentes......

Hay 150 paginas de este hilo donde se debate si las 5 aeronaves compradas se compraron para volarlas o "para repuestos".....cosa que nunca me quedo del todo claro.....
Y en qué condiciones estan esos cartuchos? Cuántos años tienen operativos?
Le podemos poner ametralladoras usadas , si si fallan , se reemplazan ...
Pero cartuchos de eyección usados??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y en qué condiciones estan esos cartuchos? Cuántos años tienen operativos?
Le podemos poner ametralladoras usadas , si si fallan , se reemplazan ...
Pero cartuchos de eyección usados??

Los cartuchos están vencidos desde antes de llegar a la Argentina.
Es mas, en este mismo hilo ya se trató este tema.
La misma MB Córdoba sacó un comunicado diciendo palabra mas, palabra menos, que MB Inglaterra, no pone objeción alguna con los asientos que se usan en la Argentina.

Esa nota de Infobae, donde habla el Ignorante de Rossi, es una payasada.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuántos años hace que se hizo la compra?
Cuánto demoraron en traerlos ?
Cuánto hace que ya están acá?
Cuánto tiempo lleva poner operativo un avión si tenés todos los rotables?

Hace un año +/- que están acá.
Y poner un avión en servicio, con todos los repuestos a disposición, puede llevar entre seis meses, y un año.
Por lo pronto, si todo sale bien, para mediados de este año que entra, estarían dos volando.

compraron chatarra , 15 millones de dólares de chatarra , un negociado que pagamos todos , por supuesto nadie va a ir en cana

No te preocupes, en la gestión anterior del Impresentable de Rossi, lo mismo lo ibamos a pagar cerca de 50 M de Euros..
Así que no te alarmes tanto...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los cartuchos tienen vencimiento. Eso lo sabe cualquiera. Como también los tienen los MB de los Pampas, y GB nunca negó esas ventas.
No me sorprende para nada lo que diga el ex bigotón. Me sorprende mas la actitud de un viejo forista. Bah, tampoco me sorprende tanto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No te preocupes, en la gestión anterior del Impresentable de Rossi, lo mismo lo ibamos a pagar cerca de 50 M de Euros..
Así que no te alarmes tanto...
yo no partidizo esta cuestión , este tipo de compras son vergonzosas , que corno me importa el color político si la plata la tenemos que poner lo mismo nosotros y le damos a nuestros hombres , SDA obsoletos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo no partidizo esta cuestión , este tipo de compras son vergonzosas , que corno me importa el color político si la plata la tenemos que poner lo mismo nosotros y le damos a nuestros hombres , SDA obsoletos?

Yo tampoco las partidizo, te digo las cosas como son.
Lo que si me llama la atención es que nunca dijiste nada de esta compra, o al menos yo no te leí quejandote, cuando esto nació hace como +/- 8(o mas años atrás), pero si te quejas ahora que llegaron hace un año atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias en este ultimo dia del año.
Haciendo uso de mi libertad intelectual como forista voy a emitir una opinion sobre la nota de INFOBAE.
Estuve destinado en el EMCO y el MINDEF era tambien un lugar comun para mis actividades que me imponia mi cargo,era comun ver a este periodista y a otros más recorrer pasillos y despachos,no todos ellos muy importantes a la hora de tomar decisiones,es decir de tercer nivel hacia abajo.
Esta accion era para buscar informacion,algun rumor,alguna punta del hilo,algun chisme militar,que sin lugar a dudas luego en sus plumas se convertirian en noticias rimbombantes,todo ello tambien para cumplir con las cuotas de notas exigidas por los semanarios virtuales o en papel.
Creo que este señor periodista escuchó que la puesta en servicio de los SEM está muy complicada,nada que no se haya tratado en ZM y que en varias oportunidades acerrqué mis opiniones,las pueden buscar utilizando la herramienta BUSCAR y con palabras claves.
Esos comentarios de una oficina a otra oficina,de un pasillo a otro pasillo seguramente enumeraron los detalles tecnicos,no imposibles de resolver,pero si muy dificiles en situaciones economica financieras como las actuales,detalles que vuelvo a recalcar no escaparon al analisis de ZM y creo sinceramente que de todos esos acronimos,cifras,descripciones,lo que le quedó grabado fueron los cartuchos pirotecnicos de los MB y el estado en stand by de la venta a Guatemala,no cancelada,sino que será estudiada con detalles por ambos paises,no está cancelada...bueno volviendo al tema de todo ello lo mas rimbombante y que podia recordar eran los cartuchos...
Amigos los MB salieron vencidos desde Francia,se vencieron en tierra gala,nada que el COAN no supiera ni escapó a ZM,y MB mantiene una filial en Argentina para atender las demandas de los asientos MB de varios SARM de la FAA,esa filial está en Rio Cuarto,lugar de reparacion de los asientos eyectables MB que opera la FAA.
Para finalizar,creo que la nota desnuda una realidad,lo dificil,complicado, y otros adjetivos similares que será para el COAN poner en vuelo a los SEM en el estado de su compra,el tiempo transcurrido en Francia y en Espora y tambien lograr incorporar estos repuestos al SARM SUE para volverlos operativos nuevamente,tratándose de dos SARM muy distintos, tambien explicado en ZM.
Como siempre es mi opinion.
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo tampoco las partidizo, te digo las cosas como son.
Lo que si me llama la atención es que nunca dijiste nada de esta compra, o al menos yo no te leí quejandote, cuando esto nació hace como +/- 8(o mas años atrás), pero si te quejas ahora que llegaron hace un año atrás.
Estás equivocado
Siempre me queje de está compra , como de los F1 , que no te acuerdes es otra cosa , incluso lo debatimos en otros lados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estás equivocado
Siempre me queje de está compra , como de los F1 , que no te acuerdes es otra cosa , incluso lo debatimos en otros lados
Her Professor
La compra de los F1 al EDA era otra cosa totalmente distinta a la compra de los SEM,ya lo he explicado varias veces aqui.Para mi fue un error muy grande haberse dejado presionar por Francia.
Las ventajas que daba el EDA a la FAA eran unicas propias de amigos.Hoy aun tendriamos a los F1 del EDA operando en Tandil,tal lo hace DRAKEN en Nellys AFB como Agresor.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her Professor
La compra de los F1 al EDA era otra cosa totalmente distinta a la compra de los SEM,ya lo he explicado varias veces aqui.Para mi fue un error muy grande haberse dejado presionar por Francia.
Las ventajas que daba el EDA a la FAA eran unicas propias de amigos.Hoy aun tendriamos a los F1 del EDA operando en Tandil,tal lo hace DRAKEN en Nellys AFB como Agresor.
Puede ser Eduardo , no se lo voy a discutir a usted , pero mí opinión sobre compras de SdA de 30, 40 o 50 años fue siempre la misma.
Terminamos con parches que en cantidad y poder ofensivo son poco más que simbólicos , y honestamente, entiendo que ningún avión va a volar si no pasa todos los controles pertinentes , pero nuestro personal de FFAA no se merece volar resagos , y más que si miramos para los costados , países vecinos si pueden dotar a sus hombres de mejor materia para que puedan cumplir con la misión requerida...
Nos han llevado a discutir por una pirotecnia de asiento... A eso nos hundieron
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy cierto Amigo,pero ahora nos quedamos sin el pan y sin las tortas y las pastas frolas....el F1 era por unos años y venian con todo y era un muy buen negocio....sino los de Draken no los hubieran comprado te lo aseguro,ofertas como los F1 a esas empresas les llegan a diario y Draken no lo dudó ni un suspiro,se llevó todo como ofrecia el EDA,no es que el F1 era lo esperado,el Mesias que devolvia la capacidad de combate a la VI Brigada Aerea,pero por un tiempo hasta ver que pasaba....y no pasó nada desde ese entonces,asi que para mi,que llegué a conocer a fondo y en detalles el ofrecimiento fue un error,un error inducido por los franceses que querian llevarse el upgrade,un error haber dejado España para cruzar el Mediterraneo y creer que firmarian el contrato de los cachorros...
Ahora estamos hundidos como lo decis vos y en Tandil parece que todas las mañanas encienden aspiradoras en las plataformas...los teros,las lechuzas,los caranchos y hasta las liebres....estrañan esos truenos que sonaban y no habia nubes!!!
Volvamos al COAN,que los navys se enojan...
 
Usualmente redacto cuando considero que la situación lo amerita y en cada post, trato de escribir cosas que aporten información técnica relevante obtenida de mi vida profesional en la aviación o a veces, obtengo algunos privilegios de mis contactos directos en las FFAA a quienes molesto seguido para tratar de cortar falsas expectativas o tratar de aportar info de primera mano en el foro e irradiar todo tipo de información controversista.

Por eso, ante todo pido disculpas, ya que esta vez no analizare virtudes técnicas o capacidades operativas de algún aparato o algún SDA.

Luego de leer la nota de INFOBAE respecto al estado actual de los SEM y la venta del IA-63 "Cancelada", no me queda mas que sentir indignación, frustración, ira y desesperanza.
Esos sentimientos son diarios y es difícil dejarlos de lado...porque sin dudas, cada día que pasa estamos peor que ayer...y así seguiremos con el transcurrir de los años, aunque pueda sonar déspota o poco optimista...

Pero si analizamos todo desde un principio, nuestros políticos nacen de nuestras entrañas hijos de nuestra propia nación, desde nuestra propia sociedad y en ellos ¨depositamos¨ a través de la democracia y el voto soberano, nuestras esperanzas de tener un país mejor con FFAA que estén a la altura de nuestras necesidades como nación. (Hablo de las FFAA para no extenderme a otros temas no menos importantes, como educación, políticas económicas etc etc etc)

Pero por algo, eso no esta funcionando bien desde hace muchísimos años en nuestro país y hay que entender que somos nosotros mismos quienes tenemos el poder de poner o sacar a quien o tal.

Entonces se desprenden las siguientes preguntas:
-Es de esperarse que las FFAA estén camino a la desaparición?? Si obvio, si indirectamente volvimos a elegir a quien pocos años atrás hizo desmanes en nuestra defensa...

-Es de esperarse que con un cambio de Gobierno sea de Izquierda o Ultra derecha las cosas marchen mejor?? Parcialmente, ya que quedo demostrado que gran parte de nuestra sociedad no esta dispuesta a cambiar la forma de vivir para intentar construir un país mejor, con un futuro previsible y un país mejor significa un sin fin de cambios culturales que son prácticamente imposibles de ejecutar en un país como el nuestro.

Lamentablemente a los Argentinos, en lineas generales y no es mi caso, nos interesa mas comer el asado del domingo, que no poder tener un camino de asfalto construido para que las ambulancias y los medios de transporte puedan circular de mejor manera....lamentable?? Puff!! Tan duro como la triste realidad.

Después de analizar lo anteriormente comentado, me pregunto:

Que espacio ocupa la Defensa en nuestro pais?? Se entiende para que están y que función deben cumplir?? Nadie se pregunta acaso el porque somos de los países de la región con indices de PBI de menor inversión de américa en nuestras FFAA??
Esas preguntas solo nosotros acá nos las hacemos y discutimos por cual o tal sistema de arma...los políticos toman al MinDef como un ministerio que ¨alguien tiene que ocupar¨y lamentablemente nosotros terminamos siendo para esta sociedad un puñado de loquitos fascistas...

Los tintes e insinuaciones del triste recorte de INFOE, denota un periodismo retorcido, con falta de conocimiento que persigue solo el fin del sensacionalismo y solo acompaña delineamientos de un Ministro de Defensa que en un país normal debería estar preso.
Importa acaso el daño generado??? En absoluto, solo generara discordia y confusión para quienes con pasiones políticas partidarias hoy agarran el diario y leen.

Perdón por lo extenso, pero si no logramos revertir un problema que nos acompaña desde la cuna difícilmente veamos un país mejor, con educación, previsible y con FFAA bien equipadas con un presupuesto acorde o al menos razonable.

Les mando un cordial saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie con mi opinión...

Que tengan un excelente termino de año junto a sus seres queridos!

Saludos.
 
Lo que no me queda claro es si son los cartuchos de los asientos eyectables porque se armo tanto quilombo teniendo la firma un representante en el pais.

MBA S.A. - ARGENTINA
Av. Alicia Moreau de Justo 2030 - Piso 1, Of. 101
C1107AFP - Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4361-1530
 
Her Professor
La compra de los F1 al EDA era otra cosa totalmente distinta a la compra de los SEM,ya lo he explicado varias veces aqui.Para mi fue un error muy grande haberse dejado presionar por Francia.
Las ventajas que daba el EDA a la FAA eran unicas propias de amigos.Hoy aun tendriamos a los F1 del EDA operando en Tandil,tal lo hace DRAKEN en Nellys AFB como Agresor.

DRAKEN también opera A-4 Skyhawk, y la FAA no puede poner en linea de vuelo mas que seis A-4AR. Con los F-1M hubiese ocurrido lo mismo. El problema no son los aviones, son las políticas de defensa que venimos teniendo desde hace años; un un misero presupuesto...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Arriba