Espacio COAN

me262

Colaborador
Fue personal de la Armada quien en su oportunidad habló de una "transferencia en caliente". Aquí tiene la nota (tercer párrafo).

https://www.zona-militar.com/2019/1...-40-finalizan-su-ultimo-despliegue-operativo/
Gracias por la respuesta estimado.
Me inclino mas a una expresión de deseo de parte de la Armada como para acelerar el trámite.
No encuentro ningún dato oficial del DoD de EE.UU sobre la existencia de algún programa, ayuda de éste tipo o país beneficiado y sobre todo que algo así sea posible, y mas en tiempos de paz.
Sobre todo por 2 cosas, la rigurosa ley de venta de armas al extranjero y los riesgos de algún accidente del aparato y sus implicancias legales...
Cordiales saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, necesito fotos nuevas de los S-55

No sé si son "nuevas", pero me parece que no se han visto demasiado.



 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias por la respuesta estimado.
Me inclino mas a una expresión de deseo de parte de la Armada como para acelerar el trámite.
No encuentro ningún dato oficial del DoD de EE.UU sobre la existencia de algún programa, ayuda de éste tipo o país beneficiado y sobre todo que algo así sea posible, y mas en tiempos de paz.
Sobre todo por 2 cosas, la rigurosa ley de venta de armas al extranjero y los riesgos de algún accidente del aparato y sus implicancias legales...
Cordiales saludos.


Ejemplo de traslado en caliente, la guerra del yom Kippur, se mandaban los aviones con pilotos americanos y se pintaban al llegar .
Operacion Nickel Grass

Es cuando el SDA comprado esta siendo de baja pero todavia opera, se entrega como esta.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ejemplo de traslado en caliente, la guerra del yom Kippur, se mandaban los aviones con pilotos americanos y se pintaban al llegar .
Operacion Nickel Grass

Es cuando el SDA comprado esta siendo de baja pero todavia opera, se entrega como esta.
Sin ir mas lejos nuestros Mohawk llegaron en caliente, eran desprogramados por el U.S. ARMY y al otro día eran propiedad del EA.
 
Ejemplo de traslado en caliente, la guerra del yom Kippur, se mandaban los aviones con pilotos americanos y se pintaban al llegar .
Operacion Nickel Grass

una de las tantas ventajas de utilizar los mismos sistemas de armas que tu principal aliado.

realmente impresionante, debe haber sido la unica vez que una TFW de la USAF y un VA del USMC tuvieron que entregar sus propios aviones en inventario, me imagino la cara de los jefes de unidad
 
una de las tantas ventajas de utilizar los mismos sistemas de armas que tu principal aliado.

realmente impresionante, debe haber sido la unica vez que una TFW de la USAF y un VA del USMC tuvieron que entregar sus propios aviones en inventario, me imagino la cara de los jefes de unidad

Si parecido si venían los P-3C ya que contábamos con los P-3B una lastima que no se concrete

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...francia-estan-parados-por-falta-de-repuestos/

Los cinco aviones Super Entendard que la Argentina le compró a Francia están parados por falta de repuestos
El ministro de Defensa, Agustin Rossi, alertó que las aeronaves que adquirió el gobierno anterior a USD 15 millones necesitan de componentes ingleses para su funcionamiento. Se abrió una licitación para comprar a otros países el mismo equipamiento. También se canceló la venta de dos aviones Pampa a Guatemala


En medio de la revisión que encaró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, de toda la gestión de la era de Mauricio Macri en materia militar se encontró con una sorpresa: los cinco aviones Super Etendard que el Estado argentino le compró hace dos años a Francia por 15 millones de dólares aún no se pueden utilizar porque carecen de un repuesto que es de origen inglés y se encuentra bajo las restricciones de venta de Londres a la Argentina.
Según relataron a Infobae allegados al ministro Rossi, el tema de la “parálisis total” de los cinco Super Etendard destinados a la Armada Argentina “resulta de gravedad” en función del escaso presupuesto que tienen hoy las Fuerzas Armadas.
En el inventario que realizó el nuevo ministro de Defensa sobre la situación actual de los militares llamó la atención la situación de “abandono y parálisis” en que, según allegado a Rossi, se encuentran los aviones que están en un hangar de la Armada en Bahía Blanca desde mayo de este año y no podrán ser usados en lo inmediato por una cuestión elemental: las aeronaves militares carecen de los cartuchos eyectores de cúpula que poseen los asientos Martin Baker de origen británico.
La compra de esos aviones franceses se realizó en agosto de 2018 por un total de 15 millones de dólares y llegaron al país en mayo de 2019. El ex ministro de Defensa Oscar Aguad explicó brevemente a Infobae que tenía conocimiento de que a los aviones Super Etendard “los estaban armando”, pero destacó: “No creo que estén listos aun”.

En rigor, no sólo no están listos sino que no pueden salir a volar. Técnicos en aeronáutica militar explicaron que los repuestos ingleses que faltan se usan para la secuencia de eyección de un piloto: primero, mediante esos cartuchos, se libera la cúpula y un milisegundo después se enciende el motor cohete del asiento ante un problema de la aeronave o un ataque.
“Estos componentes son fundamentales ya que si no se activan esos cartuchos, el aviador se golpearía con el techo de la cabina y moriría desnucado inmediatamente”, dijo un militar que conoce el tema a fondo.
Se estima que para poner eventualmente en servicio cada uno de esos aviones se debería pagar como mínimo USD 1,2 millones por cada aeronave.
Si bien el Reino Unido levantó en julio 2018 gran parte del embargo militar por las gestiones que hicieron el embajador británico Mark Kent y el argentino Carlos Sersale, “el Foreign Office hoy no autorizaría ninguna excepción a este gobierno que volvería a enfrentarnos con Gran Bretaña por las islas Malvinas”, detalló un militar retirado.

En mayo de este año llegaron a la Argentina los cinco aviones Super Etendard de Francia
De todas maneras, fuentes oficiales de la Armada dijeron a Infobae que “la adquisición del componente faltante (para los Super Etendard) se está realizando a través de una licitación”. Rossi desconoce hasta ahora los detalles de ese supuesto proceso de licitación. Hay proveedores en Estados Unidos y en Europa que podrían aportar repuestos similares a los de origen británico. No obstante, en la Armada también admitieron que “los trámites y tiempos administrativos son extensos y producen demoras" en la llegada del componente.
Los aviones Super Etendard ganaron prestigio internacional, entre otras cosas, por su eficiente desempeño durante la guerra de las Islas Malvinas. A pesar de la poca cantidad de misiles con que contaba la aviación naval argentina, causaron daños importantísimos a la Royal Navy: el hundimiento de la fragata Sheffield fue el ataque más relevante de nuestros pilotos.
La compra de estos aviones se realizó bajo la modalidad de “Estado a Estado” por USD 15 millones. Estos aviones son de diseño francés y comenzaron a operar a finales de la década del 70, pero tienen componentes de otros países como el caso de los eyectores, que son repuestos ingleses.
Los Super Etendard miden 14,3 metros de largo, el ancho entre alas es de 9,6 metros y tienen un alto de 3,9 metros. Su peso vacío es de 6500 kg y con munición de combate y combustible, de 11.500 kg. La velocidad máxima de estos aviones es de 1.400 kilómetros por hora y vuelan a una altura máxima de 13.700 metros, con una autonomía aproximada 800 kilómetros operativos.
La Argentina comenzó a utilizarlos en 1980 cuando adquirió 14 unidades, algunas de las cuales llegaron al país luego del conflicto bélico de 1982.

La venta de aviones Pampa de la Argentina a Guatemala quedó totalmente cancelada
Una venta descartada
Por otra parte, el ministro Rossi decidió cancelar la venta de los dos aviones Pampa a Guatemala que había pactado la empresa estatal FADEA mediante un proceso que, aseguraron fuentes del Ministerio de Defensa, “tenía bastantes irregularidades”.
Una sucesión de impericias políticas, escollos legales y decisiones erradas arrastraron a la Argentina a un papelón internacional que en junio de este año puso en vilo al entonces presidente Mauricio Macri. Es que el promocionado acuerdo de la venta de dos aviones Pampa III por 28 millones de dólares de la Argentina a Guatemala naufragó ya que ese acuerdo nunca fue ratificado por el Congreso de Guatemala y tuvo objeciones judiciales por no cumplir los pasos que exigía la administración pública de ese país.
El Congreso, la justicia y la Contraloría General de Cuentas de Guatemala cuestionaron el acuerdo firmado con la Argentina e impidieron que se concrete el giro de fondos de la promocionada venta de aeronaves militares.
Desde el Ministerio de Defensa del gobierno macrista habían resaltado que se trataba de la primera venta de FADEA al exterior luego de 91 años de funcionamiento de esa empresa estatal argentina. Sin embargo, en una de las primeras decisiones de su nueva gestión en esa cartera, Rossi decidió cancelar esa operación.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y ahora se apiola el COAN sobre los eyectores?
No quieren invertir un peso en defensa y están buscando excusas o a los británicos no les gustan los k?
El contrato con Guatemala no cierra o no nos autorizan la venta?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...francia-estan-parados-por-falta-de-repuestos/

Los cinco aviones Super Entendard que la Argentina le compró a Francia están parados por falta de repuestos
El ministro de Defensa, Agustin Rossi, alertó que las aeronaves que adquirió el gobierno anterior a USD 15 millones necesitan de componentes ingleses para su funcionamiento. Se abrió una licitación para comprar a otros países el mismo equipamiento. También se canceló la venta de dos aviones Pampa a Guatemala


En medio de la revisión que encaró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, de toda la gestión de la era de Mauricio Macri en materia militar se encontró con una sorpresa: los cinco aviones Super Etendard que el Estado argentino le compró hace dos años a Francia por 15 millones de dólares aún no se pueden utilizar porque carecen de un repuesto que es de origen inglés y se encuentra bajo las restricciones de venta de Londres a la Argentina.
Según relataron a Infobae allegados al ministro Rossi, el tema de la “parálisis total” de los cinco Super Etendard destinados a la Armada Argentina “resulta de gravedad” en función del escaso presupuesto que tienen hoy las Fuerzas Armadas.
En el inventario que realizó el nuevo ministro de Defensa sobre la situación actual de los militares llamó la atención la situación de “abandono y parálisis” en que, según allegado a Rossi, se encuentran los aviones que están en un hangar de la Armada en Bahía Blanca desde mayo de este año y no podrán ser usados en lo inmediato por una cuestión elemental: las aeronaves militares carecen de los cartuchos eyectores de cúpula que poseen los asientos Martin Baker de origen británico.
La compra de esos aviones franceses se realizó en agosto de 2018 por un total de 15 millones de dólares y llegaron al país en mayo de 2019. El ex ministro de Defensa Oscar Aguad explicó brevemente a Infobae que tenía conocimiento de que a los aviones Super Etendard “los estaban armando”, pero destacó: “No creo que estén listos aun”.

En rigor, no sólo no están listos sino que no pueden salir a volar. Técnicos en aeronáutica militar explicaron que los repuestos ingleses que faltan se usan para la secuencia de eyección de un piloto: primero, mediante esos cartuchos, se libera la cúpula y un milisegundo después se enciende el motor cohete del asiento ante un problema de la aeronave o un ataque.
“Estos componentes son fundamentales ya que si no se activan esos cartuchos, el aviador se golpearía con el techo de la cabina y moriría desnucado inmediatamente”, dijo un militar que conoce el tema a fondo.
Se estima que para poner eventualmente en servicio cada uno de esos aviones se debería pagar como mínimo USD 1,2 millones por cada aeronave.
Si bien el Reino Unido levantó en julio 2018 gran parte del embargo militar por las gestiones que hicieron el embajador británico Mark Kent y el argentino Carlos Sersale, “el Foreign Office hoy no autorizaría ninguna excepción a este gobierno que volvería a enfrentarnos con Gran Bretaña por las islas Malvinas”, detalló un militar retirado.

En mayo de este año llegaron a la Argentina los cinco aviones Super Etendard de Francia
De todas maneras, fuentes oficiales de la Armada dijeron a Infobae que “la adquisición del componente faltante (para los Super Etendard) se está realizando a través de una licitación”. Rossi desconoce hasta ahora los detalles de ese supuesto proceso de licitación. Hay proveedores en Estados Unidos y en Europa que podrían aportar repuestos similares a los de origen británico. No obstante, en la Armada también admitieron que “los trámites y tiempos administrativos son extensos y producen demoras" en la llegada del componente.
Los aviones Super Etendard ganaron prestigio internacional, entre otras cosas, por su eficiente desempeño durante la guerra de las Islas Malvinas. A pesar de la poca cantidad de misiles con que contaba la aviación naval argentina, causaron daños importantísimos a la Royal Navy: el hundimiento de la fragata Sheffield fue el ataque más relevante de nuestros pilotos.
La compra de estos aviones se realizó bajo la modalidad de “Estado a Estado” por USD 15 millones. Estos aviones son de diseño francés y comenzaron a operar a finales de la década del 70, pero tienen componentes de otros países como el caso de los eyectores, que son repuestos ingleses.
Los Super Etendard miden 14,3 metros de largo, el ancho entre alas es de 9,6 metros y tienen un alto de 3,9 metros. Su peso vacío es de 6500 kg y con munición de combate y combustible, de 11.500 kg. La velocidad máxima de estos aviones es de 1.400 kilómetros por hora y vuelan a una altura máxima de 13.700 metros, con una autonomía aproximada 800 kilómetros operativos.
La Argentina comenzó a utilizarlos en 1980 cuando adquirió 14 unidades, algunas de las cuales llegaron al país luego del conflicto bélico de 1982.

La venta de aviones Pampa de la Argentina a Guatemala quedó totalmente cancelada
Una venta descartada
Por otra parte, el ministro Rossi decidió cancelar la venta de los dos aviones Pampa a Guatemala que había pactado la empresa estatal FADEA mediante un proceso que, aseguraron fuentes del Ministerio de Defensa, “tenía bastantes irregularidades”.
Una sucesión de impericias políticas, escollos legales y decisiones erradas arrastraron a la Argentina a un papelón internacional que en junio de este año puso en vilo al entonces presidente Mauricio Macri. Es que el promocionado acuerdo de la venta de dos aviones Pampa III por 28 millones de dólares de la Argentina a Guatemala naufragó ya que ese acuerdo nunca fue ratificado por el Congreso de Guatemala y tuvo objeciones judiciales por no cumplir los pasos que exigía la administración pública de ese país.
El Congreso, la justicia y la Contraloría General de Cuentas de Guatemala cuestionaron el acuerdo firmado con la Argentina e impidieron que se concrete el giro de fondos de la promocionada venta de aeronaves militares.
Desde el Ministerio de Defensa del gobierno macrista habían resaltado que se trataba de la primera venta de FADEA al exterior luego de 91 años de funcionamiento de esa empresa estatal argentina. Sin embargo, en una de las primeras decisiones de su nueva gestión en esa cartera, Rossi decidió cancelar esa operación.
Negocion
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me huele mucho a una opereta terrible !!!!!
Cuántos años hace que se hizo la compra?
Cuánto demoraron en traerlos ?
Cuánto hace que ya están acá?
Cuánto tiempo lleva poner operativo un avión si tenés todos los rotables?
Hace 6 meses los trajeron , compraron chatarra , 15 millones de dólares de chatarra , un negociado que pagamos todos , por supuesto nadie va a ir en cana
 
Me huele mucho a una opereta terrible !!!!!
Los Tucano, Pampa y Pucara de la FAA (por no hablar de los ya desprogrmados Dagger/Finger) todos tienen asientos eyectores de Martin Baker.....es opereta lo de "los imperialistas no nos venden los cartuchos"....
Otra cosa es que las celulas compradas a Francia esten o no esten en condiciones de volver a volar, y si vale la pena hacerlos valor de nuevo por las horas remanentes......

Hay 150 paginas de este hilo donde se debate si las 5 aeronaves compradas se compraron para volarlas o "para repuestos".....cosa que nunca me quedo del todo claro.....
 
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