Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me hace algo de ruido que las Armadas de Brasil y Chile sometieran sus Flotas de P-3A a extensos y completos programas de midernizacion y extención de vida cuando a la vuelta de la esquina y por monedas había P-3C disponibles .
Ambas Armadas que se caracterizan por buena planificación .

Pero cuando esas dos Armadas compraron y modernizaron los P-3A, el C no estaba disponible para exportación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y permitime agregar que el Boeing P-8 Poseidón era sólo un proyecto.

Si, claro.
pero a lo que puse mas arriba, hay que sumar, que acá a los P-3B no se los sometió a ningún programa similar a los efectuados por Brasil o Chile, sobre sus P-3A.
Si acá, el COAN hubiera tenido plata para hacer algo parecido a eso, hoy estaríamos hablando de modernizar electrónica, y no de reemplazar aparatos completos.
 
Hay alo que es eal.
Por 78 palitos verdes, no pretendan que vengan equipados a Full.
Algo, seguro, le va a faltar.

¿Qué les podrían sacar teniendo en cuenta el precio? Tu opinión o la de cualquier forista, no pido nada oficial...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
¿Qué les podrían sacar teniendo en cuenta el precio? Tu opinión o la de cualquier forista, no pido nada oficial...
Mi opinion, si se hace la venta "en caliente" osea sin que las aeronaves pasen por el Amarg, no creo que se saquen mas que la informacion estrictamente confidencial y algun aparatejo que nosotros por su tecnologia no podremos aprovechar. Lo que venga, si es que vienen, sera mas que suficiente para nuestra necesidades de hoy.
 
Mi opinion, si se hace la venta "en caliente" osea sin que las aeronaves pasen por el Amarg, no creo que se saquen mas que la informacion estrictamente confidencial y algun aparatejo que nosotros por su tecnologia no podremos aprovechar. Lo que venga, si es que vienen, sera mas que suficiente para nuestra necesidades de hoy.

Me parece que la venta no es ya "en caliente" sino en ejemplares que hay que recorrerlos y re-equiparlos, por eso se habla de la venta de equipos, soporte y apoyo, mencionándose los contratistas. Si fuera "en caliente" del escuadrón pasa directamente al COAN.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Me parece que la venta no es ya "en caliente" sino en ejemplares que hay que recorrerlos y re-equiparlos, por eso se habla de la venta de equipos, soporte y apoyo, mencionándose los contratistas. Si fuera "en caliente" del escuadrón pasa directamente al COAN.

Si es verdad, esto del DSCA aparecio hace 7 dias.
Pero estas cosas pueden cambiar, pero con las relaciones tensas que tenemos con la administracion Trump, se complica.
 
Si es verdad, esto del DSCA aparecio hace 7 dias.
Pero estas cosas pueden cambiar, pero con las relaciones tensas que tenemos con la administracion Trump, se complica.

Creo que se complica primero por nuestra economía, luego por nuestros políticos y al final por la inestabilidad de Trump.

En varios sitios se habla que los P-3C son necesarios para que nuestro país pueda sostener el acuerdo internacional SAR, pero si ésa es la excusa o justificación de la Armada, será difícil que le den el ok, ya que con los dos KC-130H modernizados, la cobertura SAR está asegurada, mucho más al disponer de un radar muy moderno además del FLIR.

Veremos cómo la Armada trata de convencer al MinDef.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Creo que se complica primero por nuestra economía, luego por nuestros políticos y al final por la inestabilidad de Trump.

En varios sitios se habla que los P-3C son necesarios para que nuestro país pueda sostener el acuerdo internacional SAR, pero si ésa es la excusa o justificación de la Armada, será difícil que le den el ok, ya que con los dos KC-130H modernizados, la cobertura SAR está asegurada, mucho más al disponer de un radar muy moderno además del FLIR.

Veremos cómo la Armada trata de convencer al MinDef
.
Yo diria que la Armada tiene que convencer al MinDef, para que este a su vez pueda convencer al Jefe de Gabinete y al Presidente. ;)
 

nico22

Colaborador
https://gacetamarinera.com.ar/mante...cHKyaW7OCWjE2NRngwZhYje6aiZMJwWZBF3GG9xBrGEAM

Mantenimiento en la pista principal de aviación de la Base Aeronaval Punta Indio
Se efectuaron trabajos de repintado de señales visuales.


Punta Indio – En el marco de la ejecución de tareas de mantenimiento en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI), se realizó el remarcado de señales visuales en la pista principal, que tiene orientación 06-24, una longitud de 2.150 metros, ancho de 40 metros y un sistema de radioayudas asociado.

El trabajo consistió en el repintado de umbrales, eje de pista y diversos signos de terminología aeronáutica. Se emplearon materiales adquiridos mediante la correspondiente asignación del Comando de la Aviación Naval, herramientas y mano de obra del personal del Departamento Apoyo a las Operaciones Aéreas.


En este campo de aviación operan, en forma rutinaria, las aeronaves asignadas a la Escuadrilla de Vigilancia Marítima y a la Escuela de Aviación Naval, realizando operaciones aéreas de adiestramiento, instrucción, sostén logístico móvil y control del espacio marítimo, entre otras. Asimismo se brinda el servicio de tránsito aéreo, mediante operadores de la Armada Argentina, para el uso del espacio restringido de las zonas SAR 13 y SAR 38.

Las labores efectuadas permitirán incrementar los niveles de seguridad en las operaciones aéreas y prolongar la vida útil de la infraestructura.



El Jefe de la Base Aeronaval Punta Indio es el Capitán de Fragata Marcelo Bianchi que depende de la Fuerza Aeronaval N°1, cuyo Comandante es el Capitán de Navío Gustavo Rodolfo De Coro.

Obras de tendido de red de gas

Como parte de las tareas de mejora de la BAPI, finalizaron las tareas de instalación de cañería principal y secundaria de la primer etapa –de tres previstas– de la red de gas natural.

En la prácticamente centenaria base aeronaval, se completó la colocación de 500 metros de cañería principal y 450 metros de cañería secundaria de la red de gas natural.
 

me262

Colaborador
Es notable, según la nota precedente, recientemente publicada por Clarín, que pese a la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos, “El gobierno anterior dejó pendiente de firma en Jefatura (Peña no lo quiso firmar)."
Y a su vez el ministro Rossi "le pidió a la Armada que gestione una prórroga para tomar una decisión”.
O sea, mientras muchos decían que el Gobierno estadounidense no aceptaría vendernos los Orion por las nuevas políticas de la actual Administración, eso por un lado claramente no es así.
Pero por otro lado, habrá que ver la "voluntad" del nuevo Gobierno de efectuar el pago de los casi 80 millones de dólares, en el actual contexto de restricción externa. Tal vez de allí el pedido de prórroga para tomar una decisión definitiva.
Estimado Eduardo,lo felicito por el análisis, concuerdo totalmente.

El Departamento de Defensa ya autorizó la venta, ahora el Congreso de EE.UU la va a aprobar y Trump no la va a vetar.
Ellos nos quieren vender.

Los que damos vueltas somos nosotros cuando hay que poner plata, y cuándo es gratis también (la fragata coreana)...

Saludos.
 
Arriba