Aviación del Ejército Argentino.

Que es lo que tiene abajo de la minigun?
Saludos

El montaje supongo



Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción italiana

Por Carlos Borda Bettolli

24 de diciembre de 2019



Tal como adelantamos en Zona Militar, la Aviación de Ejército se encuentra ante el gran desafío de iniciar un necesario y demorado proceso de modernización que le permita recuperar e incrementar capacidades de cara a las obligaciones que demandan las misiones que la fuerza debe atender. Con su principal medio de ala rotatoria próximo a cumplir las 5 décadas de servicio, es evidente que los veteranos caballitos de batalla de la Aviación de Ejército (los archi-conocidos Bell UH-1H y UH-1H II) necesitan que se ponga en marcha a corto/mediano plazo un proyecto que materialice su reemplazo.

A esta demanda se suma un requerimiento de larga data para la Aviación de Ejército, y que no es otro que el de contar con un helicóptero de ataque puro. En base a este panorama, Zona Militar tomó conocimiento sobre diversas ofertas que se han realizado en los últimos tiempos y que se han renovado con el recambio de gobierno y autoridades en el Ministerio de Defensa. La mas reciente de ellas ha sido la propuesta Rusa, tal como publicamos el lunes pasado.

Dentro de los proyectos que permitan cubrir los requerimientos de la Aviación de Ejército (estamos hablando de aproximadamente 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque), Leonardo ha sido una de las empresas que presentó sus ofertas para cubrir las mencionadas categorías: La cartera de productos pertenecientes a la empresa con base en Roma es de lo mas amplia, habiendo surgido como candidatos los helicópteros medios AW149 y AW139M, el ligero AW119M y el helicóptero de ataque AW129 Mangusta.

De los modelos mencionados, el de mayor relevancia resulta el AW139M (versión militarizada del AW139), el cual se encuentra operativo un mas de una decena de naciones y en diversas configuraciones (transporte de tropas, Búsqueda y Rescate, etc). Su mas reciente usuario es la USAF, la cual lo acaba de incorporar en su versión MH-149A Grey Wolf. Producido en conjunto con Boeing, el Grey Wolf reemplazará a los Bell UH-1N que actualmente brindan apoyo a las bases de misiles inter-continentales de la Fuerza Aérea Norteamericana. El AW139M tiene una capacidad de 2+15 pasajeros (u 8 soldados completamente equipados). Impulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67C, su velocidad máxima supera los 300 km/h y dispone de un alcance de 1061 km (según fabricante).

Por su parte, el AW149 se presenta un escalón por arriba (en cuanto a capacidades y diseño militar) del AW139M, y con su aparición se planteó el objetivo de disputar el mercado de helicópteros medios, donde reinan el Blackhawk y la familia Super Puma. Con la opción de recibir diversas configuraciones (transporte, CSAR, Búsqueda y Rescate, etc), el AW149 aún no ha alcanzado el éxito comercial de su hermano menor pero sus performances la presentan como una plataforma capaz y con un interesante umbral de crecimiento.

Entre sus características mas notables destacan una incrementada capacidad de transporte así como la posibilidad de ser equipado con diversos sistemas y armamento. En cuanto a la opción de ataque, el AW129 Mangusta se expone como un helicóptero probado y efectivo, aunque lógicamente para su adquisición entran diversas cuestiones en consideración, alguna de ellas primordiales tales como la disponibilidad presupuestaria para absorber semejante sistemas de armas así como la existencia de unidades excedentes disponibles para su compra (pensando que su reemplazo será el AW249 para los primero años de la próxima década).

En siguientes publicaciones abordaremos las demás ofertas propuestas a los fines de modernizar la Aviación de Ejército.

https://www.zona-militar.com/2019/1...e-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-italiana/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Excelente la nota de hoy en el sitio ZM.

Es importante analizar en el futuro las "diversas ofertas que se han realizado en los últimos tiempos y que se han renovado con el recambio de gobierno y autoridades en el Ministerio de Defensa"
 
Creo que la idea debería ser preferentemente el AW149 o el H215M (Super Puma) en número que ronde las veinte unidades.

Antes que ir por helicópteros de ataque preguntaría por los Chinook o de última si no se puede Mi-17 o H225M.
 

Julian5000

Colaborador
No, no, no..., ningún helicoptero tano!
Mi propuesta fué: una docena de Bell 412 y 20 S70.
Quedarían los Huey II y los 412, y los BH.
Los UH1H se van dando de baja a medida que detonan... o se transfieren al PNF...y listo.
Y no me dieron bola...!
No me atendieron más el teléfono...! y encima me ligué una restricción perimetral al MdD...
Me trataron de loco...!palmface
Me dijeron: "aflojá con la Manaos Uva..."
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que yo escuche , y no se si sera asi era que la hora de un Tano salia la mitad que la de un S70
 
La modernización de la Aviación de Ejército: La opción italiana

Por Carlos Borda Bettolli

24 de diciembre de 2019



Tal como adelantamos en Zona Militar, la Aviación de Ejército se encuentra ante el gran desafío de iniciar un necesario y demorado proceso de modernización que le permita recuperar e incrementar capacidades de cara a las obligaciones que demandan las misiones que la fuerza debe atender. Con su principal medio de ala rotatoria próximo a cumplir las 5 décadas de servicio, es evidente que los veteranos caballitos de batalla de la Aviación de Ejército (los archi-conocidos Bell UH-1H y UH-1H II) necesitan que se ponga en marcha a corto/mediano plazo un proyecto que materialice su reemplazo.

A esta demanda se suma un requerimiento de larga data para la Aviación de Ejército, y que no es otro que el de contar con un helicóptero de ataque puro. En base a este panorama, Zona Militar tomó conocimiento sobre diversas ofertas que se han realizado en los últimos tiempos y que se han renovado con el recambio de gobierno y autoridades en el Ministerio de Defensa. La mas reciente de ellas ha sido la propuesta Rusa, tal como publicamos el lunes pasado.

Dentro de los proyectos que permitan cubrir los requerimientos de la Aviación de Ejército (estamos hablando de aproximadamente 20 helicópteros de transporte y 12 de ataque), Leonardo ha sido una de las empresas que presentó sus ofertas para cubrir las mencionadas categorías: La cartera de productos pertenecientes a la empresa con base en Roma es de lo mas amplia, habiendo surgido como candidatos los helicópteros medios AW149 y AW139M, el ligero AW119M y el helicóptero de ataque AW129 Mangusta.

De los modelos mencionados, el de mayor relevancia resulta el AW139M (versión militarizada del AW139), el cual se encuentra operativo un mas de una decena de naciones y en diversas configuraciones (transporte de tropas, Búsqueda y Rescate, etc). Su mas reciente usuario es la USAF, la cual lo acaba de incorporar en su versión MH-149A Grey Wolf. Producido en conjunto con Boeing, el Grey Wolf reemplazará a los Bell UH-1N que actualmente brindan apoyo a las bases de misiles inter-continentales de la Fuerza Aérea Norteamericana. El AW139M tiene una capacidad de 2+15 pasajeros (u 8 soldados completamente equipados). Impulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67C, su velocidad máxima supera los 300 km/h y dispone de un alcance de 1061 km (según fabricante).

Por su parte, el AW149 se presenta un escalón por arriba (en cuanto a capacidades y diseño militar) del AW139M, y con su aparición se planteó el objetivo de disputar el mercado de helicópteros medios, donde reinan el Blackhawk y la familia Super Puma. Con la opción de recibir diversas configuraciones (transporte, CSAR, Búsqueda y Rescate, etc), el AW149 aún no ha alcanzado el éxito comercial de su hermano menor pero sus performances la presentan como una plataforma capaz y con un interesante umbral de crecimiento.

Entre sus características mas notables destacan una incrementada capacidad de transporte así como la posibilidad de ser equipado con diversos sistemas y armamento. En cuanto a la opción de ataque, el AW129 Mangusta se expone como un helicóptero probado y efectivo, aunque lógicamente para su adquisición entran diversas cuestiones en consideración, alguna de ellas primordiales tales como la disponibilidad presupuestaria para absorber semejante sistemas de armas así como la existencia de unidades excedentes disponibles para su compra (pensando que su reemplazo será el AW249 para los primero años de la próxima década).

En siguientes publicaciones abordaremos las demás ofertas propuestas a los fines de modernizar la Aviación de Ejército.

https://www.zona-militar.com/2019/1...e-la-aviacion-de-ejercito-la-opcion-italiana/


Yo quiero Italiano
 
Lo que yo escuche , y no se si sera asi era que la hora de un Tano salia la mitad que la de un S70
No lo sé a ciencia cierta pero debe estar por allí.
Cerca de la mitad de peso seguramente apareja cerca de la mitad del consumo de combustible, aceite y otros insumos.

Helicopteros aún más livianos aparejarían mayores ahorros.
 
yo veo al EP con sus 24 Mi-171Sh-P y digo porque no! tremenda capacidad para mover a un precio razonable y si ellos los pueden mantener sin problemas, ustedes..... menos problema.

Contra: Es una linea logistica nueva y no es un helo para 50 años como lo son los UH-1, UH-60!

Slds
EchM
 
Mira a experiencia Peruana, tambien su utilización ojo, los usan mucho! pero compran y compran los mismos helos para reemplazo por "creo yo" sus altos costos de overhaul versus comprar uno nuevo.
 

enigma

Colaborador
Mira a experiencia Peruana, tambien su utilización ojo, los usan mucho! pero compran y compran los mismos helos para reemplazo por "creo yo" sus altos costos de overhaul versus comprar uno nuevo.

Compramos en los ultimos 7 años casi 50 unidades para reemplazar unidades que ya debian darse de baja, tu "analisis" es erroneo,ademas el tema de trabajos de mantenimiento y overhaul con el nuevo centro de mantenimiento de La Joya ya no son problema,ya que tenemos un centro autorizado por MIL con escalon 4 (unico en Latinoamerica con esa capacidad) lo que lo habilita a hacer trabajos en turbinas, transmisiones, sistemas hidraulicos, avionica y fuselajes para la familia MI-17 y MI-25/35 con representacion regional y autorizado a dar servicio a terceros ya sean civiles o militares.
Por cierto, tenemos 3 centros de mantenimiento autorizafos para helos rusos, SEMAN y La Joya que son de las ff.aa y Helicentro que es privada.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...4Q4I3gMjdR0t3Dxds9oofnXmn2Jb3xX5IVEopH45xeHU4

Aviación de Ejército: satisfecha luego de la incorporación de los AB 206B-1 Jet Ranger
Por
Juan Carlos Benavidez
-
26 December, 2019

Aviación de Ejército: satisfecha luego de la incorporación de los AB 206B-1 Jet Ranger
Por
Juan Carlos Benavidez
-
26 December, 2019
0
En una visita realizada por Zona Militar hace pocos días a la Aviación de Ejército en Campo de Mayo uno de los ítems que se toco fue el referido al sistema de armas Agusta Bell AB 206 B1.
Este proyecto que comenzó hace 10 años mediante un acuerdo por 20 helicópteros de segunda mano entre Argentina e Italia, que demoro muchísimo tiempo por diferentes circunstancias, propias y externas, pero finalmente las aeronaves llegaron en enero de 2018.
De los 20 helicópteros arribados al país 5 pasarán a prestar servicio en las fuerzas de seguridad mas precisamente en la Gendarmeria Nacional, y no serán modernizados, si inspeccionados y pintados, el resto se incorporarán a la Dirección de Aviación de Ejército y derivados a la Escuela de Aviación del Ejército y al Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602.
Como sabemos en abril de 2019 el ministerio de defensa firmó un contrato con FadeA por 103.8 millones de pesos (aprox. 2.5 millones de dólares), el plan para este año es que se entreguen 10 helicópteros, y las aeronaves restantes se entreguen lo antes posible siempre que se cuente con el presupuesto para ello.


Dicho personal hasta el momento se muestra muy conforme con las condiciones que se encuentran los helicópteros, ya que no presentan novedades de importancia en base a los ya inspeccionados. Las entregas se hacen en forma paulatina y de acuerdo a lo programado, se previó que el primer ejemplar recorrido vaya al EA, el segundo a la GN y en esa disposición hasta llegar al quinto asignado a la Gendarmería Nacional.

El presupuesto previsto por el ejército para el año 2020 en este rubro es de 130 millones de pesos, para la modernización y puesta a punto de 4/5 aparatos, algo difícil luego de la devaluación de nuestra moneda, pero el personal de la Aviación de Ejercito es optimista al respecto y espera lograr lo proyectado.

La Escuela de Aviación del Ejército, estará dotada de un total de 5 helicópteros. Es un gran avance para la escuela de pilotos la llegada de este material ya que al ser una maquina económica de volar permitirá que los pilotos hagan horas de vuelo a un costo aceptable, en una aeronave confiable y moderna en cuanto a su instrumental de vuelo. Abajo podemos ver el video institucional de la fuerza por el fin de Curso CBCPHEL 2019.

Junto con los helicópteros se recibió una partida de 10 ametralladoras rotativas Dillon Aero M134D “Minigun” cal. 7,62×51mm. Este armamento es un componente ya homologado en Italia para las aeronaves AB-206 B1 en su versión de ataque. En su recorrida e inspección se notó que el material es prácticamente nuevo o con muy poco uso.


La Aviación de Ejército tiene proyectado el desarrollo junto a CITEDEF y FadeA de una caja de tiro para la Minigun, la idea es que el dispositivo se pueda utilizar tanto en el Bell AB 206 como en los Bell UH-1H Huey. Respondiendo a la pregunta de Zona Militar sobre si las Minigun junto al dispositivo proyectado se podrán ver instalados en breve en los helicópteros, la respuesta fue “si, en el mediano plazo”.

Hace pocos días en las redes sociales se subieron fotos de un Bell UH-1H del Esc Av Expl Atq 602 donde se puede observar en uno de sus laterales una de las Minigun recibidas.

Llamó mucho la atención ver el recientemente incorporado Casco Gentex HUG-56/P y maxilofacial Shield 84/P que llevaba puesto el artillero del Bell UH-1H Huey, semejante al de la foto de abajo.


No cabe duda que con la llegada de este sistema de armas la Aviación de Ejército da un salto de calidad, y que el personal de esta dependencia, profesionales de primer orden le sacarán el máximo provecho en beneficio de la fuerza y del país.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente, y si todo sale bien en un futuro unas 20 unidades en reemplazo de todo el material de vuelo UH sea el S70I o AW139M; sería muy bueno.
 
Arriba