Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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g lock

Colaborador
Lo que sucede es que en CABA está todo centralizado, entonces resulta mas económico y sencillo mover el irizar alla a cargar, que emplear toda una flota de camiones para abastecerlo en Usuhaia...
Ahora, si se mejoraran las instalaciones, y hubiera lugar de acopio y conservación de los productos, y se fueran aprovisionando a lo largo del año previendo la Campaña de Verano, sería otra cosa...
 

FerTrucco

Colaborador
La parte de costo logístico seguramente será un tema no menor. ¿Cuánto sale llevar toda la mercadería e insumos hacia USH o Puerto Belgrano?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de comando en la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima
El Capitán de Corbeta Cristian Leandro Genson asumió como nuevo Comandante en reemplazo del Capitán de Corbeta Rodrigo Fernando Caballero.
LUNES 23, DICIEMBRE 2019

Punta Indio – El pasado jueves tuvo lugar en el hangar de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la ceremonia de cambio de su comando. El Capitán de Corbeta Cristian Leandro Genson asumió como nuevo Comandante de esa unidad en reemplazo del Capitán de Corbeta Rodrigo Fernando Caballero, quien se desempeñó en ese cargo desde febrero de 2018.
El Capitán Caballero, en su despedida, remarcó la importancia de esta unidad dentro del componente, como así también su agradecimiento a la dotación que lo acompañó durante su paso como Comandante. Asimismo, reconoció el esfuerzo y sacrificio que han puesto cada uno desde sus puestos de trabajo en pos de cumplir con las exigencias propias de su misión.
Una vez que fue puesto en funciones por el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°1, Capitán de Fragata Gabriel D’Alessandro, el Capitán Genson requirió la fórmula de Subordinación y Valor.
Finalmente, el oficial aviador naval más joven de la Escuadrilla entregó al Capitán Caballero el cofre que contiene el gallardete que lo acompañó durante su comando.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

Colaborador
https://www.navalnews.com/naval-new...ons-selected-for-three-new-opv-for-argentina/

Soluciones De Navegación IXblue Seleccionadas Para Tres Nuevos OPV Para Argentina
Kership ha seleccionado soluciones de navegación iXblue para equipar los tres nuevos patrulleros en alta mar (tipo OPV 90) que se están construyendo para la Armada argentina. Los sistemas de navegación inercial Marins y las unidades de distribución de datos (DDU) de Netans proporcionarán la navegación para estos tres futuros buques.
Xavier Vavasseur 19 Dic 2019

Ya es socio del Grupo Naval y Piriou en varios programas navales, como las futuras fragatas de defensa e intervención (FDI) y barcos multimisión (B2M) de la Armada francesa, esta es la primera vez que los constructores de barcos seleccionan los sistemas de navegación iXblue Kership

“La elección de Kership de las soluciones iXblue para los sistemas de navegación de las tres nuevas patrulleras actualmente en construcción es un motivo de orgullo para nuestro grupo. Estos barcos se unirán a las corbetas clase Drummond (tipo A69), las patrulleras de misiles guiados clase Intrepida y la fragata Rosales clase MEKO de la Armada argentina que ya están equipadas con nuestra tecnología. Este contrato respalda la fiabilidad y el rendimiento de nuestra tecnología, ya adoptada por más de 40 marinas de todo el mundo ".

Jean-Marc Binois, Director de ventas de iXblue​
Programa OPV de la Armada Argentina


El programa OPV de la Armada argentina entró en vigencia el 14 de febrero de 2019 y está siendo llevado a cabo por Kership, una compañía conjunta formada por Piriou y Naval Group. Exige la construcción de tres OPV de 87 metros del tipo "Gowind OPV 90" y la renovación del OPV L'Adroit , así como la capacitación de las tripulaciones. El contrato de 38 meses firmado con Argentina verá la entrega de los nuevos OPV entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2022. Representa la primera adquisición de nuevos buques por parte de la Armada argentina en más de 30 años.


Sobre Marins INS
Basado en la tecnología de giroscopio de fibra óptica iXblue, los sistemas de navegación inercial de Marins ofrecen un rendimiento muy alto y proporcionan información de posición, rumbo, balanceo, inclinación y velocidad de alta precisión en cualquier entorno, incluso cuando las señales GNSS son inaccesibles o bloqueadas.


Sobre Netans DDU
Un componente central del sistema de navegación, la DDU Netans interactúa directamente con los sensores del barco, adquiriendo, analizando, correlacionando y distribuyendo datos a todos los sistemas a bordo. La serie Netans proporciona información de navegación sólida, consistente y precisa en los entornos operativos más desafiantes, al tiempo que aborda los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las principales armadas del mundo.
 
Derruido, no tiene sentido volver a BS AS a cargar!!!!
Es hora de de hacer el polo logístico para la Antártida en Usuahia!!!!... Y que el irizar y el futuro buque polar lo tengan como base permanente!!!!

Creo que la necesidad de tener un centro logístico bien al sur no tiene que ver con los costos. Porque de todas maneras las cargas seguirán transportándose al sur y generando gastos, y lo más económico es llevarla desde Bs As al sur en barco (seguramente de manera más barata que llevándolo en el Irizar mismo).

Yo creo que la ventaja de tener un centro logístico en el sur es que podría brindar servicios a otros países o buques particulares en misiones en el polo sur, además de acortar mucho los tiempos requeridos por el Irizar en ir a reacondicionarse y stockearse de pertrechos.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que la necesidad de tener un centro logístico bien al sur no tiene que ver con los costos. Porque de todas maneras las cargas seguirán transportándose al sur y generando gastos, y lo más económico es llevarla desde Bs As al sur en barco (seguramente de manera más barata que llevándolo en el Irizar mismo).

Yo creo que la ventaja de tener un centro logístico en el sur es que podría brindar servicios a otros países o buques particulares en misiones en el polo sur, además de acortar mucho los tiempos requeridos por el Irizar en ir a reacondicionarse y stockearse de pertrechos.

saludos

¿Cómo es eso?
 
No se si vieron que de pasada el Irizar dejo a sus SK en Espora para el mantenimiento de rutina, no seria raro que el mismo RHAI atraque en Tandanor para revisión, aun con un centro logístico en el sur tal vez igual debería venir (ni hablar que cuando no esta de campaña esta mas resguardado amarrado en Bs As que en Ushuaia.
 
No se si vieron que de pasada el Irizar dejo a sus SK en Espora para el mantenimiento de rutina, no seria raro que el mismo RHAI atraque en Tandanor para revisión, aun con un centro logístico en el sur tal vez igual debería venir (ni hablar que cuando no esta de campaña esta mas resguardado amarrado en Bs As que en Ushuaia.

Buen punto! pero... Es necesario una pasada por el astillero en medio de la campaña antártica? habitualmente lo hace?

saludos
 
Salvo por el hecho que el rompehielos tiene que hacer ese viaje de todas formas, y el carguero no.

Siempre y cuando salga de buenos aires.
Y lo tendría que hacer una sola vez, no tendría necesidad de volver a Bs As a reabastecerse.
Pero al margen, me gusta la idea de poder brindar servicios para los que se aventuran al polo sur.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Arribó al puerto de Buenos Aires el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”
En el Edificio Libertad, los marinos homenajearon al Almirante Guillermo Brown y recordaron el 5° centenario del viaje de circunnavegación alrededor del mundo por parte de la Armada Española.
LUNES 23, DICIEMBRE 2019

Buenos Aires – Arribó al puerto de Buenos Aires el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, en el marco de su 92° Viaje de Instrucción. Permanecerá en Buenos Aires hasta el 28 de diciembre y pondrá proa a Mar del Plata, donde estará despidiendo el año.
Durante este viaje se instruyen a bordo más de cincuenta futuros guardiamarinas españoles y becados de otras Fuerzas extranjeras quienes aprenden técnicas y maniobras marineras de navegación. El Guardiamarina Guillermo Aicar Toleran relató su función a bordo del buque escuela: “Sobre todo nos instruimos en las maniobras, nos fijamos mucho en el trabajo que realizan los marineros para poder aprender; y también aprendemos meteorología, derrota –que es por donde tiene que ir el buque– y maniobra; también en los valores y el compañerismo, porque al final es lo más importante”.
Asimismo se llevó a cabo una ceremonia homenaje en la Plaza de Armas del Edificio Libertad en conmemoración al Almirante Guillermo Brown y se celebró el 5° centenario del viaje de circunnavegación alrededor del mundo por parte de la Armada Española.
La misma fue presidida por el Secretario General de la Armada a cargo, Contralmirante Diego Eduardo Suarez del Solar, acompañado por el Comandante del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, Capitán de Navío Santiago Colsa Trueba.
Además, las autoridades del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” hicieron entrega de una ofrenda floral que fue colocada a los pies del busto del Gran Almirante.
El Capitán Colsa Trueba destacó: “El homenaje al Almirante Brown tiene pleno significado para nosotros, para los miembros de la Armada Española, ya que hace hincapié en la estrecha relación y vínculo que existe entre las Armadas de España y de Argentina. España y Argentina son dos naciones hermanadas por compartir historia, lengua, cultura y por pertenecer a esa gran comunidad de países iberoamericanos”.
El buque escuela fue construido en 1927 especialmente para ser el lugar de instrucción de los futuros guardiamarinas de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles bautizados Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de cuatro buques escuela que lo precedieron. Recibió el nombre en honor al explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando de Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
39 min ·
Personal de la Agrupación Comandos Anfibios realizó el Curso Básico de Reconocimiento.
Se trata de uno de los cursos más conocidos y prestigiosos a nivel mundial en materia de Fuerzas de Operaciones Especiales. Es dictado por la Reconnaissance Training Company (RTC) en California.
El objetivo del curso es capacitar física, psíquica y técnicamente a los marinos de reconocimiento, quienes una vez egresados de la RTC pasan a integrar las Unidades de la Flota donde desempeñan sus funciones aportando a la Unidad Expedicionaria Marina (Marine Expeditionary Unit – MEU) dos capacidades fundamentales: el reconocimiento terrestre/anfibio y la preparación del espacio de batalla además de la interdicción marítima.
Fuente Gaceta Marinera.
Revista Defensa y Seguridad.
 

g lock

Colaborador
Especuló dos cosas.
Primero, no es un arma real sino un modelo a escala de plástico.
Segundo, si se cae, gracias a su color es fácil de encontrarla. Probablemente también flote en el agua.
Exactamente! Para que maltratar inútilmente el armamento, si no se prevee el tiro en los entrenamientos?
Tienen la misma distribución de pesos y medidas, cumplen perfectamente la función de simular el efecto de la portación del fusil sobre el cuerpo y los movimientos, y no se rompe ni daña...
Fuerzas armadas con plata.. .
 
Exactamente! Para que maltratar inútilmente el armamento, si no se prevee el tiro en los entrenamientos?
Tienen la misma distribución de pesos y medidas, cumplen perfectamente la función de simular el efecto de la portación del fusil sobre el cuerpo y los movimientos, y no se rompe ni daña...
Fuerzas armadas con plata.. .

En Chile también tenemos SIG con alma de acero forrados en goma, pero son verdes y de lejos se ven iguales a los reales. Pesan lo mismo o casi que uno de verdad y se utilizan para aporrearlos en los primeros entrenamientos. No sé si todas las unidades los tienen.
 
28 de diciembre de 1949
Se afirma el pabellón en la corbeta República, adquirida a la Armada de los EE.UU.
Tipo: Corbeta Año de referencia: 1949
Otros nombres: Ex H. M. C. S. "Smilax". Característica A. R. A.: "P-10". Lugar de construcción: Astillero "Collingwcod Shipyard", de Canadá. (1942/43) es una tipo"Flower" .
Forma de adquisición: Compra en la suma de m$n. 253.755.

Datos del buque: Eslora: 33 m. Puntal: 3,20 m. Manga: 10 m. Calado medio: 2,30 m. Desplazamiento: 1.350 Tn.
Armamento: 1 cañón de 105 mm. 4 cañones de 20 aun. antiaéreos. 4 D. C. T. Máquinas: 1 máquina triple expansión. 2.750 H. P. 2 calderas. 1 hélice. Velocidad: 17 nudos. Combustible: Fue! oil. Capacidad: 350 Tn. Radio de acción: 6.S00 millas. Tripulación: 106 hombres.
HISTORIAL
Botada el 24 de diciembre de 1942. se incorporó de inmediato a la Marina Canadiense, en misiones de escoltas de convoyes en el Atlántico Norte. Terminada la guerra, pasa a reserva. Adquirida por la Armada Argentina, tal acto es avalado por el Decreto número S575/4S (del 24-3-1948). El Decreto N' 14.862 del 20 de mayo de 1948 le asigna su nombre en la Armada v O. G. 129/48 lo clasifica como "corbeta". Afirma el pabellón argentino el 28 de diciembre de 1948. Se incorpora oficialmente, por entregarla el astillero, el 30 de abril de 1948. Es su primer comandante argentino el Capitán de Corbeta D. Héctor Puig Moreno.
Finalizado su alistamiento durante 1949 en la B. N. R. S., se la equipa con el más moderno material de la Armada en la lucha antisubmarina, con el objeto de transformarla en un buque escuela en esa especialidad. En octubre 1949, finalizadas las pruebas correspondientes en el Rio de la Plata, cambia de apostadero, pasando a la B. N. M. P., donde se mantendrá como buque adscripto hasta su radiación.
 
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