Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 
Si, como hace el 95% del foro, pero siempre soy yo el único supuestamente.
Me cansé de ver fotos repetidas por todos lados, y salvo en alguna broma, no digo nada.
Mejor esperemos hasta que venga alguien con fotos no vistas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esta muy buena, me gusta creo haberla visto, a ver los especialistas
He estado analizando,la MET del dia,con nieblas por adveccion con tendencia a despejarse por calentamiento a partir de media mañana,para pasar a 1/8 de Cu y Cirrus Stratus,el horario aproximado del dia,por la luz solar,los rumbos de los aviones,la cantidad de buques en el Estrecho de San Carlos,las obras de fortificacion de los RM,un buque ardiendo,con humo blanco (aleacion de aluminio) en el centro del Canal (HMS ANTELOPE) y otros detalles,como el ascenso del A4-C y me atrevo a inferir que se trata de la Escuadrilla JAGUAR,cumpliendo la OF 1230.
Su ingreso al Canal San Carlos fue con rumbo general 190°/220°,que se aprecia perfectamente en la segunda y tercera fotografia.
El horario del ataque fue a las 11:30 (L)
Dia:24 de mayo de 1982
Obras de fortificacion importantes de una unidad de RM,estas obras no son del 21 ni 22 de mayo,por la tarea realizada.Las laderas corresponden a los Montes Verdes.
Estas obras no son fortificaciones individuales,sino a nivel peloton,de ahí su diseño y contruccion con mas de dos dias en el terreno.
Se aprecia una construccion de campaña tipo puesto comando a nivel compania.
Sobre la orilla izquierda,fijando como rumbo de ataque 210°/220° se vé una Seccion de A4-C,distanciado uno del otro,del guia o lider de su numeral de 500 /600 mts,distancia ideal para ataque a buques,en este caso,muy posiblemente haciendo escape,buscando refugio en el terreno para salir del espejo de agua ,de esta forma aprovechar el mimetizado con el color de los pastos de la ladera.Si fijan la atencion a la izquierda y unos milimetros por delante del primer A4-C (en la realidad son 150 mts aprox) ,se ven los efectos del "fuego reunido" sobre el avion,no es un defecto de la fotografia o liquido revelador,son trazantes...
Estimo que el de adelante es el Primer Teniente José Daniel VAZQUEZ y su numeral es el Alferez Guillermo MARTINEZ.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Ubico la publicacion aca por la foto, aunque lanota corresponderia a otro hilo, creo.

Llega la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas
https://media.lmneuquen.com/adjuntos/195/imagenes/004/203/0004203542.jpg
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas y esta semana fue restituida por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco, llega hoy a Buenos Aires, desde donde comenzará una recorrida por varias provincias. La imagen arribará a las 7 a Ezeiza y será recibida con honores por efectivos de Fuerzas Armadas y de seguridad y veteranos de guerra; luego será trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján donde -a las 13- se celebrará una misa de bienvenida, que presidirá el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea. Mañana acompañará el inicio de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que se reunirá durante una semana en la casa de retiros “El Cenáculo” de Pilar. En tanto, el miércoles irá a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde permanecerá hasta la noche del jueves, con diversas actividades que concluirán con una misa a las 19.30. El domingo que viene, a las 17, se celebrará una misa en Luján, tras la cual se dará inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

A 37 años de la guerra y frente al Papa, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó a su par argentino, Santiago Olivera, la imagen de la virgen de Luján durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en el Vaticano.
 
Si, como hace el 95% del foro, pero siempre soy yo el único supuestamente.
Me cansé de ver fotos repetidas por todos lados, y salvo en alguna broma, no digo nada.
Mejor esperemos hasta que venga alguien con fotos no vistas
no Fin para nada, no lo entiendas asi, es bueno ver el movimiento en este hilo

 
En mi humilde opinión puede ser gente del RI 25, llego a esta opinión en base a la ubicación donde fue tomada la foto, en los bunquers de la zona del aeropuerto, el tipo de correaje, de las unidades argentinas que estuvieron en esa zona solo en RI 25 tenia esos correajes de cuero, otro punto es la ausencia de los duvet, al ser el RI 25 la primera unidad del EA en llegar a las Islas el 02/04 es probable que aún el frio no se hiciera sentir tanto y les permitiera estar mas ligeros de ropa. Saludos Federico
 
Arriba