Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

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Listo para salir !!!!!!!



LATAMilitary

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Primera imagen de uno de los helicópteros AB-206B1, recorridos por la Fábrica Argentina de Aviones junto a personal de la Aviación de Ejército para la Gendarmería Nacional Argentina. Luego de ser entregados, serán actualizados en sus sistemas y avionica de parte de la empresa Helicópteros Marinos.
 
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Primera imagen de uno de los helicópteros AB-206B1, recorridos por la Fábrica Argentina de Aviones junto a personal de la Aviación de Ejército para la Gendarmería Nacional Argentina. Luego de ser entregados, serán actualizados en sus sistemas y avionica de parte de la empresa Helicópteros Marinos.
Que primicia!
 

nico22

Colaborador
Bunker Argentino está en Argentina.
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Imagenes adicionales del Agusta Bell AB-206B1 matricula AE-311 visto días atrás en las instalaciones de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), donde se llevó a cabo la primer puesta en marcha del mismo en el marco del plan de inspección y modernización previo a su entrada en servicio.
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Recordemos que durante el año 2018 y luego de varios años de demoras arribaron a nuestro país los 20 helicópteros Agusta AB-206B1 adquiridos en Italia de los cuales 15 serían destinados a la Aviación de Ejército y 5 a las Fuerzas de Seguridad.
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Esta previsto que la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregue siete aparatos este año.
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Ph: Mindef.
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. @ Argentina
 

nico22

Colaborador
Recordemos que durante el año 2018 y luego de varios años de demoras arribaron a nuestro país los 20 helicópteros Agusta AB-206B1 adquiridos en Italia de los cuales 15 serían destinados a la Aviación de Ejército y 5 a las Fuerzas de Seguridad.
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Esta previsto que la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregue siete aparatos este año.
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En esta nota aclara en parte las cantidades para las fuerzas!!
 

FerTrucco

Colaborador
Primera imagen de uno de los helicópteros AB-206B1, recorridos por la Fábrica Argentina de Aviones junto a personal de la Aviación de Ejército para la Gendarmería Nacional Argentina. Luego de ser entregados, serán actualizados en sus sistemas y avionica de parte de la empresa Helicópteros Marinos.

Esa parte no la tenía. Pensé que FADEA se hacía cargo de todo.
 

michelun

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Moderador
El tema es que pasan las generaciones, y la cosa sigue. ¿Cómo lo hacen?

Cuando el dueño de la empresa, es un ex oficial del Ejercito, con muchos contactos dentro de las FF.AA/FF.SS, las cosas resultan mas fáciles ...
Casualmente, esta empresa, es la que representa o representaba a Heli Unión de Francia en Argentina.
Sabes a donde se recorrió el SP de la Aviación de Ejercito?
 
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FerTrucco

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Entiendo. Pero por ejemplo, en 199X entongaste al Coronel Pingulo para que te tire un laburo; en 20XX hiciste lo mismo con el Coronel Bolañez, y en 201X repetiste con el Coronel Sobretti. A Pingulo tal vez lo haya conocido en sus épocas de servicio. A Bolañez ya te lo referenciaron, y Sobretti directamente ni te conoce (obviamente, el laburo de HM es relacionarse para conseguir esta clase de contratos). Pero resulta que medio EA sabe que esos oficiales son adeptos al dinero oscuro. ¿No salta en ningún lado?
 
Entiendo. Pero por ejemplo, en 199X entongaste al Coronel Pingulo para que te tire un laburo; en 20XX hiciste lo mismo con el Coronel Bolañez, y en 201X repetiste con el Coronel Sobretti. A Pingulo tal vez lo haya conocido en sus épocas de servicio. A Bolañez ya te lo referenciaron, y Sobretti directamente ni te conoce (obviamente, el laburo de HM es relacionarse para conseguir esta clase de contratos). Pero resulta que medio EA sabe que esos oficiales son adeptos al dinero oscuro. ¿No salta en ningún lado?

1º) Hoy constituir sociedades es muy fácil y no siempre el socio gerente es quien figura en realidad

2º) Los "contratos por exclusividad" siempre dejan olor raro o sospechas (fundadas e infundades).

3º) Tal como sucede aquí donde el público se renueva, los contactos con las fuerzas, también.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entiendo. Pero por ejemplo, en 199X entongaste al Coronel Pingulo para que te tire un laburo; en 20XX hiciste lo mismo con el Coronel Bolañez, y en 201X repetiste con el Coronel Sobretti. A Pingulo tal vez lo haya conocido en sus épocas de servicio. A Bolañez ya te lo referenciaron, y Sobretti directamente ni te conoce (obviamente, el laburo de HM es relacionarse para conseguir esta clase de contratos). Pero resulta que medio EA sabe que esos oficiales son adeptos al dinero oscuro. ¿No salta en ningún lado?
El mundo de la aviación (en todos sus ámbitos) es muy chico y a la larga todos se terminan conociendo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Entiendo. Pero por ejemplo, en 199X entongaste al Coronel Pingulo para que te tire un laburo; en 20XX hiciste lo mismo con el Coronel Bolañez, y en 201X repetiste con el Coronel Sobretti. A Pingulo tal vez lo haya conocido en sus épocas de servicio. A Bolañez ya te lo referenciaron, y Sobretti directamente ni te conoce (obviamente, el laburo de HM es relacionarse para conseguir esta clase de contratos).

Es una cadena que nunca se corta.
"pingulo" cuando se retira le sugiere al que lo va a suceder, con quien tiene que tratar en estos menesteres.
Y el que lo sucede a pingulo, agarrara viaje con tal o cual empresa, dependiendo del peso del sobre que le llegue por estafeta..

Pero resulta que medio EA sabe que esos oficiales son adeptos al dinero oscuro. ¿No salta en ningún lado?

Si que salta, por eso en su momento se para la recorrida de SP en el país.
Pero hay riesgos que muchos no están dispuestos a asumir por varios motivos.
Por otra parte, vos pensas que desde los ministerios, esto chanchuyos no se conocen?
 

FerTrucco

Colaborador
Si que salta, por eso en su momento se para la recorrida de SP en el país.
Pero hay riesgos que muchos no están dispuestos a asumir por varios motivos.
Por otra parte, vos pensas que desde los ministerios, esto chanchuyos no se conocen?

A eso voy. Te sale bien una vez, ponele dos. Pero cuando es un hábito es más difícil de explicar. Si me decís que el curro existe pero los helos vuelan, te la dejo pasar (no deja de ser un sobreprecio, práctica bastante afincada en nuestro país, y en cierta forma difícil de comprobar en determinadas contrataciones). Pero cuando el resultado final es que los helicópteros quedan en tierra, ¿cómo lo justificás?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso voy. Te sale bien una vez, ponele dos. Pero cuando es un hábito es más difícil de explicar. Si me decís que el curro existe pero los helos vuelan, te la dejo pasar (no deja de ser un sobreprecio, práctica bastante afincada en nuestro país, y en cierta forma difícil de comprobar en determinadas contrataciones). Pero cuando el resultado final es que los helicópteros quedan en tierra, ¿cómo lo justificás?
Como lo justificas?
Muy fácil, mintiendo, escondiendo, dibujando los papeles, y en el último de los casos, que se arregle quien viene..
Es así.
Así pasó con los Super, con el motor de Hiller asignado para el aguilucho, y así pasó con un juego de palas de B-212 que se montaron un jueves en el 212 de la AE, y el finde, se desmontaron y si montaron en B-212 de la FAU.
Ya comenté varias veces que la DNA exigía por presupuesto asignado, tres Super en servicio al momento de la Campaña, lo mismo con los Sea King, y los B-212.
De los Super, nunca hubo, salvo rara oportunidad, mas de uno en servicio.
Un mes o dos antes de la campaña, se empezaba a trabajar sobre el segundo y sobre el tercero, usando el que estaba en servicio como Fuente de repuestos, mas algo de toda la guita que por casualidad le llegaba desde la DNA.
Así desde siempre. Y muchas veces se llegaba al día del embarque, con un solo aparato en servicio, y el otro con alguna novedad a solucionar...
 
Última edición:

nico22

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Bunker Argentino
44 min ·
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina visto en el día de hoy en la plataforma de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Recordemos que tanto el TC-66 como el TC-64 actualmente se encuentran en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) donde se les están realizando tareas de mantenimiento general, modernización y repintado. Serán el cuarto y quinto Hércules de la Fuerza Aérea en modernizarse y el tercero y cuarto que se modernizan en el país.
El programa de modernización para los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina será implementado en 5 aeronaves, habiéndose modernizado ya tres aparatos (TC-69, T-70 y TC-61), actualmente están en pleno proceso de modernizando el TC-66 y el TC-64. Según trascendió actualmente también se estaría evaluando una posible modernización en el L-100-30 Hércules matricula TC-100.
Ph: Foto aportada por una seguidora.
 
Como lo justificas?
Muy fácil, mintiendo, escondiendo, dibujando los papeles, y en el último de los casos, que se arregle quien viene..
Es así.
Así pasó con los Super, con el motor de Hiller asignado para el aguilucho, y así pasó con un juego de palas de B-212 que se montaron un jueves en el 212 de la AE, y el finde, se desmontaron y si montaron en B-212 de la FAU.
Ya comenté varias veces que la DNA exigía por presupuesto asignado, tres Super en servicio al momento de la Campaña, lo mismo con los Sea King, y los B-212.
De los Super, nunca hubo, salvo rara oportunidad, mas de uno en servicio.
Un mes o dos antes de la campaña, se empezaba a trabajar sobre el segundo y sobre el tercero, usando el que estaba en servicio como Fuente de repuestos, mas algo de toda la guita que por casualidad le llegaba desde la DNA.
Así desde siempre. Y muchas veces se llegaba al día del embarque, con un solo aparato en servicio, y el otro con alguna novedad a solucionar...


Digamos entonces que los malos momentos económicos y de funcionamiento que pasan las FFAA no son culpa exclusiva de los políticos sino que hay un porcentaje importante de culpa entre sus mismos cuadros.O me estoy equivocando?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digamos entonces que los malos momentos económicos y de funcionamiento que pasan las FFAA no son culpa exclusiva de los políticos sino que hay un porcentaje importante de culpa entre sus mismos cuadros.O me estoy equivocando?.

Seguro que si!
Nunca dije lo contrario.
Muchas veces son sus propios mandos, los que terminan perjudicando a las FF.AA.
Participando, o directamente mirando para otro lado, cuando hay algo raro.
Si no sería inexplicable el estado a lo que hoy se llegó.
 
Seguro que si!
Nunca dije lo contrario.
Muchas veces son sus propios mandos, los que terminan perjudicando a las FF.AA.
Participando, o directamente mirando para otro lado, cuando hay algo raro.
Si no sería inexplicable el estado a lo que hoy se llegó.


Tenés razón, esto explica muchímas cosas que de otra forma serian o son inexplicables.
 

nico22

Colaborador
Bunker Argentino
4 min ·
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-64 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina visto en el día de ayer en uno de los hangares de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) en donde esta siendo sometido a tareas de inspección general y modernización.
Recordemos que tanto el TC-64 como el TC-66 actualmente se encuentran en la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) donde se les están realizando tareas de mantenimiento general, modernización y repintado. Serán el cuarto y quinto Hércules de la Fuerza Aérea en modernizarse y el tercero y cuarto que se modernizan en el país.
El programa de modernización para los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina será implementado en 5 aeronaves, habiéndose modernizado ya tres aparatos (TC-69, T-70 y TC-61), actualmente están en pleno proceso de modernizando el TC-66 y el TC-64. Según trascendió actualmente también se estaría evaluando una posible modernización en el L-100-30 Hércules matricula TC-100.
Ph: German Tesser.
 
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