Noticias de Yemén


El Gobierno iraní anuncia la liberación del petrolero británico "Stena Impero" cuando
la tensión en la zona es muy elevada.
 


Francia, Alemania y Reino Unido acusan a Irán de ser "responsable" del ataque a Arabia Saudi

https://www.dw.com/es/francia-slema...e-ser-responsabke-a-arabia-saudita/a-50555352
 


Aerodeslizador de fabricación británica BH.7 "Wellington" MK 4, entregado en 1970 al Shah



Tres de los 225, aproximadamente, F-4 "Phantom" comprados a EEUU en los años 60 y 70.



Tres de los 24 "Mirage F1BQ y EQ" iraquíes capturados por Irán en la guerra entre ambos países



Dos de los SH-30 "Sea King" de la Armada Irani comprados a EEUU en la época del Shah

Buques, aviones ý helicópteros de origen occidental exhibidos en los desfiles del domingo
 
Cómo hacen para mantenerlos?? Mercado negro? Renotorizaciones? O sigue habiendo contactos por debajo de la mesa para obtener los repuestos de los sistemas occidentales?

Otra pregunta: no les quedan F14 operativos a los iraníes?

Saludos
 
Cómo hacen para mantenerlos?? Mercado negro? Renotorizaciones? O sigue habiendo contactos por debajo de la mesa para obtener los repuestos de los sistemas occidentales?

Otra pregunta: no les quedan F14 operativos a los iraníes?

Saludos

Chile mantuvo operativos sus Hawker hunter durante el embargo norteamericano de los 70-80, recurriendo a terceros paises, comprando repuestos mediante triangulaciones con paises amigos y lo que no, pues en el mercado negro al doble del precio.

Hoy dia con los traficantes de armas, es mas facil todavia.
 
Cómo hacen para mantenerlos?? Mercado negro? Renotorizaciones? O sigue habiendo contactos por debajo de la mesa para obtener los repuestos de los sistemas occidentales?

Otra pregunta: no les quedan F14 operativos a los iraníes?

Saludos

F-14 les quedan, aunque en mayo se hizo polvo uno al aterrizar. Lo que es increíble es lo de los "Phantom". Hace unos días, según "The National interest" se estrelló.el primero de los que tienen. Supongo que como compraron tantos, canibalizan unos para mantener a los otros, sin descartar compras debajo de la mesa en ese y otros tipos.

En "Hispan TV" están muy orgullosos de sus "Phantom".

http://hispantv.com/noticias/defensa/380777/avion-f4-phantom-iran-buques-golfo-persico

Saludos
 
Los hutíes son los malos de la película, pero ISIS Al Qaeda tiene casi tanto territorio como ellos en Yemen y nadie hace coaliciones para destruirlos ni se sancionan todos los días algún país por financiar y armarlos.

Saludos
 
Última edición:
Los hutíes son los malos de la película, pero el ISIS tiene casi tanto territorio como ellos en Yemen y nadie hace coaliciones para destruirlos ni se sancionan todos los días algún país por financiar y armarlos.

Saludos

El conflicto del Yemen lo sigo desde hace años a diario y jamás he visto data alguno de que "el ISIS tiene casi tanto territorio como ellos [los Houthíes] en ell Yemen" Agradecería una fuente creíble que diga tal cosa.

Saludos
 
Perdón, me confundieron los colores. Me refería a Al Qaeda. Edito mi post anterior, pero apunto al mismo hecho.

(En los mapas de Siria se suele usar el color negro/gris oscuro para marcar los dominios del ISIS).

Saludos
 
Perdón, me confundieron los colores. Me refería a Al Qaeda. Edito mi post anterior, pero apunto al mismo hecho.

(En los mapas de Siria se suele usar el color negro/gris oscuro para marcar los dominios del ISIS).

Saludos


Pues digo lo mismo de Al Qaeda. Por favor, fuentes.

Saludos.
 
El mapa de tu último post.

saludos

Esos mapas son meramente orientativos y sirven para ver sobre todo la superficie controlada por Houthis y Gobierno. Sirven también para leer (en inglés) los episodios del conflicto.

Veo mapas constantemente, no sólo de esa fuente, sino por ejemplo de ISW, y te aseguro que el territorio controlado por Al Qaeda es muchísimo menor.

Te sugiero busques "Institute for the Study of War: Al Qaeda in the Arabian Peninsula"

Saludos
 
Última edición:

El presidente Rohani, que está en la sede de la ONU, explicará a otros líderes
mundiales el plan de paz de Irán para la zona
 
Arriba