Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
3ra entrega de Dios y los Halcones.


Uno de los pilotos que forma junto al Canberra B-105 del Grupo 2 es Fernando Casado, caído la última noche del conflicto.


Óleo de E. Martínez ilustrando una de las misiones de bombardeo de Canberra (comandado por el Cap. García Puebla) contra objetivos en el Monte Kent.


Linea de Daggers del Grupo 6 de Caza en la BAM San Julián durante la guerra.


Ilustración de reabastecimiento en vuelo entre un A-4B y un KC-130H.


El Mirage IIIEA I-014 del Grupo 8 de Caza se apresta a realizar una salida sobre Malvinas junto con otro Mirage del 2do lote.


Óleo representando el momento en que la sección García Cuerva/Perona se interpone entre una escuadrilla de A-4B y una sección de Sea Harriers del 801 Sqdn, durante la mañana del 01/05/82.


El Mirage IIIEA I-005 del 1er lote despega de Río Gallegos piloteado por el Mayor Luna por la tarde del 08/06/82.

Pablo
El Capitan Fernando Juan CASADO era Navegador Militar,no piloto.
El piloto en esta foto es el Capitan Alfredo Raul BREDESTON, la foto es mucho antes a 1982.
 

Pablo
El Capitan Fernando Juan CASADO era Navegador Militar,no piloto.
El piloto en esta foto es el Capitan Alfredo Raul BREDESTON, la foto es mucho antes a 1982.
Debí haber escrito "tripulante". Gracias por la observación; ya edito el posteo. Suponía que la foto era bastante anterior al conflicto.
 
4ta entrega de Dios y los Halcones.


El Pucará A-532 en la BAM Santa Cruz, poco antes de su cruce a Malvinas a fines de Mayo.


Óleo de E. Martínez representando al Pucará del Ten. Roberto Cimbaro tras derribar un Sea King británico en Prado del Ganso el 28/05/82. Si el derribo realmente ocurrió (los brits sólo admiten el Scout derribado por Miguel Giménez) se trataba de otro Scout AH.1, no de un Sea King.


Interesante toma de la BAM San Julián durante la guerra. En primer plano un Dagger del Grupo 6; un poco más lejos dos Learjet 35A (difícil saber si del Grupo 1 Aerofotográfico o del Escuadrón Fénix) y un Pucará del Grupo 3. Al fondo, el Bell 212 de la Gobernación del Chaco que fuera utilizado por el Cap. Res. Exequiel Martínez.


Una pieza bitubo Rheinmetal de 20 mm de la FAA apostada en alguna de las BAM patagónicas.


Otra Rheinmetal, pero esta vez en el nevado suelo malvinense, con sus servidores y rodeada de munición.
 
Última edición:
5ta entrega de Dios y los Halcones.


Mecánicos y técnicos del Grupo 5 posan junto al C-227 en la inmediata postguerra.


Pilotos del Grupo 5 de Caza junto a sus A-4B en Villa Reynolds antes de la guerra. Desde la izquierda el 1ro es Juan Arrarás, y el 2do Oscar Bustos, ambos caídos en combate.


La conocida foto en la que el Cap. Pablo Carballo le relata al Comandante FAA Basilio Lami Dozo su ataque a la fragata HMS Ardent el 21/05/82.


Pilotos de Dagger posan junto al C-412. Reconozco a Norberto DiMeglio (4to desde la izquierda), César Román (6to), Mario Callejo (7mo) y Gustavo Aguirre Faget (8vo)


Posando junto al A-4B C-222 "Tordillo" están el Alf. Vottero, Ten. Autiero, PT Filippini y Alf. Luoni.


Los jóvenes alféreces del Grupo 5 en 1982: Vottero, Luoni, Leonardo Carmona, Pérez y Jorge Barrionuevo.


En un asado realizado en una base patagónica en Enero de 1982, aparecen los Ten. Juan Arrarás y Mario Nivoli.


Personal del Grupo 3 de Ataque planificando vuelos. Con el teléfono en su mano, el Ten. Miguel Cruzado, quien fue derribado y capturado en Prado del Ganso el 28/05/82.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La revista francesa "Navires & Histoire" en su número de Junio/Julio 2019 publica un extenso artículo sobre la guerra por Malvinas. En las 37 páginas que cubre el evento -escrito por Frédéric Stahl- aparecen varias fotografías que algunas me resultan bastante inéditas o desconocidas, que me parece oportuno postearlas junto con los detalles que menciona el autor.

Esta corresponde a la cubierta del ARA 25 de Mayo y supuestamente fue tomada el 24 de Abril en Puerto Belgrano. A la distancia se observan los destructores Alte. Domecq, Comodoro Segui y el Comodoro Py. El ARA 25 de Mayo partió de Puerto Belgrano el 28 de Abril para participar en la operación Rosario.



Esta imagen del Crucero General Belgrano fue tomada desde la ARA Indómita en momentos que dejaba atrás la Isla de los Estados rumbo hacia Malvinas.



Posiblemente una de las ultimas fotos del Gral. Belgrano tomada el 1º de Mayo desde el petrolero Puerto Rosales.


Según la revista mencionada, ésta imagen del ARA 25 de Mayo habría sido tomada durante la Operación Rosario.



Lanzamiento de un S-2 Tracker el día 2 de Mayo de 1982.


Imagen de un Sea Harrier en la cubierta del portaaviones HMS Hermes, foto rtomada supuestamente el 1º de Mayo. Por detrás la HMS Broadsword. Al fondo se dibuja la silueta del HMS Invencible.
Segui....py....
a secas....
en el ARA no le dan mucha bola a gente de la FAA o del MINJUS
 
Segui....py....
a secas....
en el ARA no le dan mucha bola a gente de la FAA o del MINJUS
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si es evidente y notorio, pero cuando tiras una trompada la tiras con el puño cerrado y no con los dedos sueltos (los hermanos sean unidos ....)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si es evidente y notorio, pero cuando tiras una trompada la tiras con el puño cerrado y no con los dedos sueltos (los hermanos sean unidos ....)
No entendi.
 
Arriba