Superintendecia Federal de Bomberos

Artrech

Colaborador
Colaborador
Abro este tema para que podamos centralizar todo lo referido a los bomberos de la PFA.

Me parece que es un tema internaste y la verdad que es no encontré nada de como quedó organizada la Superintendencia luego de la división con la Policía de la Ciudad. Cualquier info es bienvenida.

Siguen estando en los aeropuertos o dichas unidades fueron transferidas a la PSA?
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Me parece que es un tema internaste y la verdad que es no encontré nada de como quedó organizada la Superintendencia luego de la división con la Policía de la Ciudad. Cualquier info es bienvenida.
Menos el cuartel central en avenida Belgrano,todos los cuarteles pasaron a la policia de la ciudad !!
 
En los aeropuertos continúa prestando servicios Bomberos de la Policía Federal Argentina, por nombrar uno: en El Palomar. Saludos
 
Abro este tema para que podamos centralizar todo lo referido a los bomberos de la PFA.

Me parece que es un tema internaste y la verdad que es no encontré nada de como quedó organizada la Superintendencia luego de la división con la Policía de la Ciudad. Cualquier info es bienvenida.

Siguen estando en los aeropuertos o dichas unidades fueron transferidas a la PSA?

La Superintendencia de Bomberos se encuentra divida entre Área Metropolitana y Área Interior.

Dentro del Area Metropolitana se encuentran las Divisiones Aeropuertos: El Palomar, Campo de Mayo, Ezeiza, Aeroparque, San Fernando e Isla de Marchi.

Dentro del Area Interior se encuentran los las Divisiones: Almirante Zar; Tucuman, Ushuaia, Comandante Espora, Puerto Iguazu, Centro Atomico Bariloche y seguramente alguno mas.

Las Unidades NO PUEDEN SER TRANSFERIDAS porque son FUERZAS DISTINTAS. Los Bomberos de POLICIA FEDERAL, se forman en las escuelas de formacion, tanto en la Pirker los Oficiales como en la Ogorman los Suboficiales.

Si bien es cierto que varios casi todos los cuarteles de CABA pasaron a la ciudad, la Super continua con el resto de las dependencias, entre otras el BEFER, la Division casa de Gobierno, proteccion NBQ, etc .
 
Abro este tema para que podamos centralizar todo lo referido a los bomberos de la PFA.

Me parece que es un tema internaste y la verdad que es no encontré nada de como quedó organizada la Superintendencia luego de la división con la Policía de la Ciudad. Cualquier info es bienvenida.

Siguen estando en los aeropuertos o dichas unidades fueron transferidas a la PSA?
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-2622378
En éste link que te dirige a "noticias de la FAA " se puede ver un camión Oshkosh de Bomberos PFA, el de color verde. Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/post-2622378
En éste link que te dirige a "noticias de la FAA " se puede ver un camión Oshkosh de Bomberos PFA, el de color verde. Saludos
Es esta bestia,no?
Oshkosh Striker 6x6
 
Sí, es moderno, usa espuma no agua ( aunque no recuerdo si exclusivamente) el brazo se guía con un joystick. Saludos.
 
Las Unidades NO PUEDEN SER TRANSFERIDAS porque son FUERZAS DISTINTAS. Los Bomberos de POLICIA FEDERAL, se forman en las escuelas de formacion, tanto en la Pirker los Oficiales como en la Ogorman los Suboficiales.
La razón no es que sean fuerzas distintas, de hecho toda la Superintendencia de seguridad Metropolitana y sus comisarías o los Cuarteles de bomberos fueron traspasados, la razón de que se mantengan éstas dependencias y responsabilidades es una cuestión de competencia y jurisdicción, por eso en el aeropuerto de Tucumán tiene competencia la PSA y no la Policía de Tucumán, por ser jurisdicción federal, o Bomberos de PFA mantiene Explosivos, por ser un delito de competencia federal. Saludos.
 
Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Estoy de acuerdo, a eso iba. Por un tema de jurisdicciónes las dependencias de bomberos en aeropuertos deberían ir a la PSA y las de las centrales nucleares y centros atómicos a GNA. El resto de la superintendencia quedaría en la PFA que entiendo que es todo lo relacionado a la investigación de siniestros, explosivos y grupo de rescate.
 
La razón no es que sean fuerzas distintas, de hecho toda la Superintendencia de seguridad Metropolitana y sus comisarías o los Cuarteles de bomberos fueron traspasados, la razón de que se mantengan éstas dependencias y responsabilidades es una cuestión de competencia y jurisdicción, por eso en el aeropuerto de Tucumán tiene competencia la PSA y no la Policía de Tucumán, por ser jurisdicción federal, o Bomberos de PFA mantiene Explosivos, por ser un delito de competencia federal. Saludos.

El ejemplo que citaste de la policía de la ciudad no es correcto, es un caso totalmente distinto, ya que se trato de la creación de una nueva fuerza, NO de la transferencia, o sea lo que apuntaba la pregunta que origino mi respuesta.

La POLICIA FEDERAL y la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA son FUERZAS de SEGURIDAD "DISTINTAS", no se puede transferir personal o medios de una a la otra.
 
El ejemplo que citaste de la policía de la ciudad no es correcto, es un caso totalmente distinto, ya que se trato de la creación de una nueva fuerza, NO de la transferencia, o sea lo que apuntaba la pregunta que origino mi respuesta.

La POLICIA FEDERAL y la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA son FUERZAS de SEGURIDAD "DISTINTAS", no se puede transferir personal o medios de una a la otra.
Sí, es cierto, no entendí la pregunta original, me quedé con "el traspaso" y lo que se preguntó fué sobre PSA (que sabemos que es federal). La transferencia de personal a PCABA es un tema largo, no está todo dicho. Saludos
 
Última edición:
Las formas de "dejar" la PFA están en la Ley 21965, y no prevé el traspaso a ninguna fuerza existente o por crearse. Saludos
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, a eso iba. Por un tema de jurisdicciónes las dependencias de bomberos en aeropuertos deberían ir a la PSA y las de las centrales nucleares y centros atómicos a GNA. El resto de la superintendencia quedaría en la PFA que entiendo que es todo lo relacionado a la investigación de siniestros, explosivos y grupo de rescate.
Cual es la razón ? las centrales hidroeléctricas a quien se las dejarias a PNA o Gendarmería
En cuanto a las primeras por ser temas de defensa críticos, tienen material acorde, ?
 
Estoy de acuerdo, a eso iba. Por un tema de jurisdicciónes las dependencias de bomberos en aeropuertos deberían ir a la PSA y las de las centrales nucleares y centros atómicos a GNA. El resto de la superintendencia quedaría en la PFA que entiendo que es todo lo relacionado a la investigación de siniestros, explosivos y grupo de rescate.

No conozco Bomberos de GNA. Jamas vi una autobomba o algo que se le parezca. Tal vez sean de uso muy puntual. Disculpen mi ignorancia del tema.
Saludos
Ariel
 
Buenas tardes,
Quisiera consultar si algún forista utilizó alguna vez el cuchillo Yarará Bombero. Que comentarios tienen del mismo?
Gracias.
 
Arriba