Espacio COAN

Los comentarios salen todos del COAN. Y por lo visto, o nadie dentro de la Aviación Naval tiene la posta (porque habrá temas que los exceden) o no se logró dar con el "chismoso" correcto.
Teniendo en cuenta que buena parte de las incorporaciones de material militar -ej.: los helicópteros italianos, los SEM, incluso las LICA- viene siempre atravesada (porque son negociaciones complejas o porque nosotros desde Argentina nos encargamos de complicarlas más), creo que pueden volar tanto en octubre de este año como en diciembre del año que viene.



Fer, la verdad no tengo nada que pueda mejorar tu gran comentario, nada mas certero, atinado y realista!
Gran poder de resumen, pusiste en un acotado texto la triste realidad que atrevasamos...en este caso del COAN.
Y para cerrar adhiero 100% a lo expuesto.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
En "caliente" significa listos para operar.

De los Orión Charly hay tres variantes P-3C-II, P-3C-III y P-3C-III AIP, cada una con un modelo diferente de radar y equipamiento de misión, a lo que se suma que han recibido distintos tipos de mejoras en aviónica y actualizaciones estructurales. La variante III está muy especializada en búsqueda y detección antisubmarina, en tanto la III AIP está misionizada además para combate costero con capacidad de detección sobre tierra y la posibilidad de disparar misiles crucero tipo SLAM; por lo cual considerando el uso que le daría el COAN, seguramente corresponderán a la primera variante (P-3C-II) que cuenta con el radar AN/APS-115.
Dentro de poco tiempo más, van a sobrar radares de los A4AR..................... por todas partes.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dentro de poco tiempo más, van a sobrar radares de los A4AR..................... por todas partes.

Besos

No se si van a sobrar tantos . . . precisamente las principales fallas del sistema A4 se daba en la turbina de arranque, y en daño en partes y placas del radar . . .

Vibraciones, generadas por la turbina en una estructura llevada al límite de diseño.
 
EEUU tiene más de una docena de P-3C Orion equipados con APG-66 para misiones contra-narcóticos.
https://www.cbp.gov/sites/default/files/assets/documents/2017-Jan/FY_2017_P3 LRT_.pdf

 

Derruido

Colaborador
Y para qué aeronaves se podrían utilizar acá? Hay algún proyecto factible al respecto?
Lear, P3 y todo avión que genere la suficiente energía para hacerlo funcionar.

Besos
PD: Hay que ver si entre fuerzas hay generosidad. O sea, vos me dás ésto que necesito y yo te paso ésto que vos necesitas. O ni siquiera eso, que tercie el ministerio de defensa. Espero que después esos equipos no terminen en una caja por los próximos 40 años.
PD: Inclusos los alerta radar. Se podrian colocar en otros aviones de la propia FAA.
 
El " 56 " esta en FAdEA hace mas de cuatro años
Abril 2015
Cuando llego, la fabrica emitio un comunicado respecto a que encararia la revitalizacion de 4 ( cuatro ) P3 para brindarles un horizonte operativo de mas 15 años

A posteriori, se debio recurrir al apoyo de la firma portuguesa OGMA

Una vez firmado el contrato con los portugueses, FAdEA emite comunicado señalando que los trabajos se aplicarian en 3 ( tres ) unidades, no 4.

Problemas presupuestarios ? Mayores costos ? Probablemente.

No mucho tiempo atras se supo que surgieron divergencias con OGMA. Desconozco al detalle respecto a esas diferencias

Seguramente a partir de esas diferencias ( provocadas por paralizacion de los trabajos, corte de presupuesto, divergencias, falta de pago, diferencias tecnicas, etc etc etc , lo que fuere, reitero, desconociendo en detalle las divergencias ) surjan inconvenientes con las certificaciones

Lo sabido es que el " 56 " estaba en un 70 % en relacion al final de su alistamiento

Es un avance importante. La logica ( si es que existe la logica ) indicaria que el aparato deberia ser terminado por lo avanzado de los trabajos, lo invertido en los mismos y el valor venal del mismo

Pero por estas tierras no abunda la logica

Terminara FAdEA el " 56 " ? Habra trabas legales, presupuestarias financieras ? Demoras, seguro.
Retomara el plan ( corregido ) de poner mano en dos unidades mas, para completar tres de las historicas ?

Si llegaran 4 ( cuatro ) P3C a futuro, observando el estado del " 56 " y su proyeccion operativa, en opinion muy personal me atreveria a decir que actuarian complementariamente y no como sustitutos, a sabiendas que los altos costos por hora de vuelo del sistema limitarian eventualmente la cantidad de aparatos operando

4 en linea, 2 operando.
 
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