Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Son trabajos que llevan tiempo (sobre todo en una unidad que hace rato no tenía tanto trabajo). Tal vez el calendario electoral haga lo suyo y se vea alguno volando en estos meses.
 

Tronador II

Colaborador
Son trabajos que llevan tiempo (sobre todo en una unidad que hace rato no tenía tanto trabajo). Tal vez el calendario electoral haga lo suyo y se vea alguno volando en estos meses.
Al contrario, nadie se va a arriesgar a sacar a volar algo que no está 100% doble checkeado, no sea cosa de lamentar pérdidas materiales, o peor .
 

FerTrucco

Colaborador
Al contrario, nadie se va a arriesgar a sacar a volar algo que no está 100% doble checkeado, no sea cosa de lamentar pérdidas materiales, o peor .

No estoy diciendo que se saque a volar algo que no esté en condiciones. Lo que digo es que tal vez se le ponga pilas extra para poder llegar a una fecha. Igualmente, es tentativo, teniendo en cuenta lo que tardaron en llegar a la Argentina.
 
Bueno, según me contaron, el tema SEM viene muy lento, al menos mis fuentes, me recontra confirman que es practicamente imposible ver alguno volar este año...me dijeron que con suerte para Julio del año próximo!
Entre algunos componentes vencidos se encuentran los asientos eyectables y si bien no es preocupante, llevara un proceso de adquisición adicional de ciertos componentes, lo que ralentizaria el proceso de puesta en servicio de los SEM...
No podria transcribirlo en los mismos terminos que me pasaron la info, pero en español y con educacion, podria decirles que vamos a tener que tener paciencia de elefanteee!!

Saludos.
 
Hoy me comentaron que noviembre podría ser una fecha viable. Veremos.



Hace unos dias atras habia leido lo mismo, pero cuando consulte a mis fuentes casi que se me rieron en la cara básicamente y el dato que pase aca es de hace apenas algunas horas atrás...Nose de donde sacaste esa info, pero no creo que sea verdad, aunque me encantaria que asi lo fuera.

Saludos.
 

FerTrucco

Colaborador
Hace unos dias atras habia leido lo mismo, pero cuando consulte a mis fuentes casi que se me rieron en la cara básicamente y el dato que pase aca es de hace apenas algunas horas atrás...Nose de donde sacaste esa info, pero no creo que sea verdad, aunque me encantaria que asi lo fuera.

Saludos.

Los comentarios salen todos del COAN. Y por lo visto, o nadie dentro de la Aviación Naval tiene la posta (porque habrá temas que los exceden) o no se logró dar con el "chismoso" correcto.
Teniendo en cuenta que buena parte de las incorporaciones de material militar -ej.: los helicópteros italianos, los SEM, incluso las LICA- viene siempre atravesada (porque son negociaciones complejas o porque nosotros desde Argentina nos encargamos de complicarlas más), creo que pueden volar tanto en octubre de este año como en diciembre del año que viene.
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre la situación actual de los Dassault Breguet Super Etendard de la Aviacion Naval Argentina:
Al momento de quedar inmovilizadas en tierra y aún hoy sin terminar sus inspecciones por falta de repuestos, las aeronaves 3-A-207 y 3-A-209 estaban consignadas a la EA32, realizando sus últimos vuelos el 29-11-12 y el 21-12-12 respectivamente.
El resto de los SUE (3-A-201 último vuelo 27-10-93, 3-A-202 último vuelo 18-09-97, 3-A-204 último vuelo 03-05-88, 3-A-205 último vuelo 22-10-88, 3-A-206 último vuelo 01-10-98, 3-A-208 último vuelo 05-07-00, 3-A-211 último vuelo 15-10-07, 3-A-213 último vuelo 27-04-09 y 3-A-214 último vuelo 18-12-08) estaban fuera de servicio, siendo el 3-A-204 el avión menos volado, con menos de 900hs y el 3-A-2014 con más de 2,500hs el que acumula más horas de vuelo. Además se contaba con dos motores ATAR 8K-50 disponibles en ese momento con horas remanentes.

Aprovecho para traer esta info (en algún comentario se había detallado algo similar): no cierran las fechas. Hubo vuelos de SUE después de 2012 (es más, tengo entendido que los últimos vuelos fueron en 2015).
 
En la nota de Infobae de la semana pasada decía que dos vendrían en un par de meses.
Vendrán en caliente directamente, y después acá se los acondicionara???

En "caliente" significa listos para operar.

De los Orión Charly hay tres variantes P-3C-II, P-3C-III y P-3C-III AIP, cada una con un modelo diferente de radar y equipamiento de misión, a lo que se suma que han recibido distintos tipos de mejoras en aviónica y actualizaciones estructurales. La variante III está muy especializada en búsqueda y detección antisubmarina, en tanto la III AIP está misionizada además para combate costero con capacidad de detección sobre tierra y la posibilidad de disparar misiles crucero tipo SLAM; por lo cual considerando el uso que le daría el COAN, seguramente corresponderán a la primera variante (P-3C-II) que cuenta con el radar AN/APS-115.
 

nico22

Colaborador
Yo lo decía para pintarlo y y ponerlo al gusto de la Armada. Ya sabia que caliente es listo para usar
 
Arriba