Ejército Argentino en marcha

g lock

Colaborador
Seria bueno que se cambie el tripode ya que el actual es más incomodo para ser transportado en el lomo,
Si, es un tanto "anacrónico"...

Algo que me parece apreciar en la imagen es la aparente falta del alza de puntería regulable... O sea, es la coaxial común y corriente, instalada en un trípode de infantería.
¿¿No era que se les iba a efectuar (o se les había realizado) una modificación/actualización/mejora??
¿O son piezas devueltas al servicio?
 

g lock

Colaborador
Algo que me llama poderosamente la atención, siguiendo con las ametralladoras coaxiales "modificadas", es el por qué del bípode y el por qué no de la culata...
Sería interesante saber cómo piensan aferrarla, disparar y hacer puntería con uno y sin la otra...
 

Derruido

Colaborador
Algo que me llama poderosamente la atención, siguiendo con las ametralladoras coaxiales "modificadas", es el por qué del bípode y el por qué no de la culata...
Sería interesante saber cómo piensan aferrarla, disparar y hacer puntería con uno y sin la otra...
Será que el que lo pensó, jamás fue usuario?

Besos
 

g lock

Colaborador
Será que el que lo pensó, jamás fue usuario?

Besos
Que se yo...!!
Se me ocurre que puede ser eso
O fue un: "por ahora, arreglense con eso" (hay stock de bípodes pero no de culatas)
O la idea es usarlas solo en trípodes (de vuelta, ¿Para que los bípodes entonces?)
O había que hacer figurar una incorporación de algo.
Lo cierto es que, por ahora y por lo visto, como están esas MAG, son efectivas con limitaciones. Salvables, pero limitaciones...
 

Derruido

Colaborador
Lo cierto es que, por ahora y por lo visto, como están esas MAG, son efectivas con limitaciones. Salvables, pero limitaciones...
El tema es que en caso de necesidad no sirven, incluso en instrucción, pueden causar algún accidente. Si el arma no está fijada como debe ser, su manipulación puede ser peligrosa. Y no se lo digo a usted, que más que nadie sabe lo que es manipular material inadecuado, en ciertos ambientes o situaciones.

Eso de andar con muletas, y con cosas atadas con alambre, por el tan solo hecho de decir tenemos... se debe terminar. O se tiene, o no se tiene. Punto. Y si no se tiene, que el responsable de que no se tenga, pague el Pato. No que aparezca como pavo real sacandose fotos, con la entrega de material inapropiado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es cierto, los modelos británicos también lo tienen, y sigo sin entender cómo tiras con bípode sólo sin culata, para afirmarte el arma en el hombro y apuntar, darle estabilidad y soportar el retroceso.
Me imagino, que con una mira nocturna y sin culata para apoyar y apuntar.......... muy efectiva no debe ser.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y dependiendo el uso, pero básicamente sí.

Besos
PD: Como dijo Glock, se puede usar....... pero no es lo adecuado. Es evidente que sin culata, lo ideal es un trípode y nó un bipode.
Buscando un poco, a la versión sobre trípode y sin culata se la denomina "sustained fire - fuego sostenido"

Entiendo las dudas que genera la actual modificación, pero todavía no sabemos si estamos viendo la versión finalizada o solo pruebas. De ser la primera opción, hay que ver el vaso medio lleno: se recuperó material que estaba guardado. El vaso medio vacío seria preguntarse porque no se fue por la culata (de ser posible esa conversión)
 

Derruido

Colaborador
Buscando un poco, a la versión sobre trípode y sin culata se la denomina "sustained fire - fuego sostenido"

Entiendo las dudas que genera la actual modificación, pero todavía no sabemos si estamos viendo la versión finalizada o solo pruebas. De ser la primera opción, hay que ver el vaso medio lleno: se recuperó material que estaba guardado. El vaso medio vacío seria preguntarse porque no se fue por la culata (de ser posible esa conversión)
Para que apurarse, a entregar tantas...... si es por una prueba....... y dentro del costo del arma, la culata debe ser lo más económico de todo.

Besos
PD: Si la intención es continuar sin culata..... como dice Glock, es dudosa la efectividad. Yendo más allá, serviria para combatir de día y con cierta restricciones. No me lo quiero imaginar con mira tratando de apuntar a algo.
 

g lock

Colaborador
Buscando un poco, a la versión sobre trípode y sin culata se la denomina "sustained fire - fuego sostenido"

Entiendo las dudas que genera la actual modificación, pero todavía no sabemos si estamos viendo la versión finalizada o solo pruebas. De ser la primera opción, hay que ver el vaso medio lleno: se recuperó material que estaba guardado. El vaso medio vacío seria preguntarse porque no se fue por la culata (de ser posible esa conversión)

El encastre de la culata es el mismo, porque el cajón de mecanismos es el mismo.
De hecho, en la sala de armas hemos realizado por nuestra cuenta el"experimento", sólo para comprobar si era posible.
Pero bueno, habrá que ver como sigue el proceso de modificación...
 

Chan!

Colaborador
Buscando un poco, a la versión sobre trípode y sin culata se la denomina "sustained fire - fuego sostenido"

Entiendo las dudas que genera la actual modificación, pero todavía no sabemos si estamos viendo la versión finalizada o solo pruebas. De ser la primera opción, hay que ver el vaso medio lleno: se recuperó material que estaba guardado. El vaso medio vacío seria preguntarse porque no se fue por la culata (de ser posible esa conversión)

Su usan agrupadas un conjunto de ametralladoras, en fuego indirecto, utilizando jalones de puntería y un dispositivo óptico llamado "C2" en el caso canadiense, por ejemplo, para batir zonas del terreno que están a grandes distancias y que resulta imposible batirlas en tiro directo por las características del terreno. Es tiro en desenfilada. Se hacen ráfagas largas en series (a diferencia de los entre 3 y 5 disparos que corresponden a cada ráfaga en tiro directo). Es muy muy parecido al procedimiento empleado para tirar con los morteros en fuego indirecto.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Será que el que lo pensó, jamás fue usuario?

Besos
vos decis derru, que alguien del EA, tuvo una propuesta, que la comandancia superior del EA dio el visto bueno, y que despues de llevarse la factibilidad del proyecto por parte del EA....despues de todo eso....no se dieron cuenta que no se podia hacer?.
hummmm....como que no me suena.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Su usan agrupadas un conjunto de ametralladoras, en fuego indirecto, utilizando jalones de puntería y un dispositivo óptico llamado "C2" en el caso canadiense, por ejemplo, para batir zonas del terreno que están a grandes distancias y que resulta imposible batirlas en tiro directo por las características del terreno. Es tiro en desenfilada. Se hacen ráfagas largas en series (a diferencia de los entre 3 y 5 disparos que corresponden a cada ráfaga en tiro directo). Es muy muy parecido al procedimiento empleado para tirar con los morteros en fuego indirecto.

Saludos.
pero amigazo, los canadienses emplean m2 para hacer esta tarea sobre vehiculos ligeros sin proteccion.
un abrazo
 
Arriba