Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Discrepo..es muy importante el mad...el radar no..salvo que hostigues..el mad si...localizas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Discrepo..es muy importante el mad...el radar no..salvo que hostigues..el mad si...localizas.
los submarinos (como los buques) se desmagnetizan, el mad no sirve en si desde un avion. diferente es el tema si se emplea desde un helicoptero que podes sumergir el mismo.
el radar, es muy importante (en especial para ssk) porque se puede localizar a un submarino haciendo snorkel o con el periscopio de busqueda a decenas de kilometros.
todos son complementos de todos....
 

Derruido

Colaborador
los submarinos (como los buques) se desmagnetizan, el mad no sirve en si desde un avion. diferente es el tema si se emplea desde un helicoptero que podes sumergir el mismo.
el radar, es muy importante (en especial para ssk) porque se puede localizar a un submarino haciendo snorkel o con el periscopio de busqueda a decenas de kilometros.
todos son complementos de todos....
Degaussing.

Besos
PD: Las Mekos 360 y 140 cuando fueron al Golfo, antes tuvieron que parar en una Base. No sé si era Italiana, para hacerles ese tratamiento.
 
los submarinos (como los buques) se desmagnetizan, el mad no sirve en si desde un avion. diferente es el tema si se emplea desde un helicoptero que podes sumergir el mismo.
el radar, es muy importante (en especial para ssk) porque se puede localizar a un submarino haciendo snorkel o con el periscopio de busqueda a decenas de kilometros.
todos son complementos de todos....
Tano, no te estás confundiendo el MAD con un sonar calable?????
Un submarino haciendo snorkel no creo que aparezca en la pantalla de un radar embarcado...
 

Derruido

Colaborador
Degaussing.

Besos
PD: Las Mekos 360 y 140 cuando fueron al Golfo, antes tuvieron que parar en una Base. No sé si era Italiana, para hacerles ese tratamiento.
A su vez, permitió incorporar equipos de comunicaciones de la US Navy en la base de Rota (Reino de España) y efectuar el degaussing (medición y calibrado de firma magnética para la guerra de minas) en el polígono de La Spezia (Italia).
https://www.taringa.net/+info/destructores-clase-meko-360-de-la-armada-argentina_xb08l
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no te estás confundiendo el MAD con un sonar calable?????
Un submarino haciendo snorkel no creo que aparezca en la pantalla de un radar embarcado...
no, tanto el sonar calabra como el mad, desde helicopteros se sumergen y se arrastran. un ejemplo es el sh60.
y sobre el snorkel, desde la segunda guerra los localizaban con radar de esa forma.
el tema pasa siempre por el tiempo de exposicion (como vos me enseñaste) para los periscopios de busqueda (5 segundos eran?.....360º y abajo por orden del segundo?).
pero si...se captan....no los detectas a 100 kilometros, pero a una docena seguro.
 

Derruido

Colaborador
los submarinos nucleares no usan periscopios?....o mastiles de contramedida?...o antenas de comunicacion?....o radares de navegacion?
Si Tano, pero también tienen sensores que ante la eminencia de aeronaves no emergen.

Besos
PD: Sobre el tema del periscopio, así fue como se detectó en Malvinas un posible sub que perseguia al 25 de Mayo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Un detector de anomalía magnética (MAD) es un instrumento que se utiliza para detectar variaciones diminutas en el campo magnético de la Tierra . El término se refiere específicamente a los magnetómetros utilizados por las fuerzas militares para detectar submarinos (una masa de material ferromagnético crea una perturbación detectable en el campo magnético ); MAD equipos militares es un descendiente de geomagnética encuesta o encuesta aeromagnéticos instrumentos utilizados para la búsqueda de minerales mediante la detección de la alteración de la tierra de campo normal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano, pero también tienen sensores que ante la eminencia de aeronaves no emergen.

Besos
PD: Sobre el tema del periscopio, así fue como se detectó en Malvinas un posible sub que perseguia al 25 de Mayo.
sin dudas!!....yo no dije que fuera facil.
 
no, tanto el sonar calabra como el mad, desde helicopteros se sumergen y se arrastran. un ejemplo es el sh60.
y sobre el snorkel, desde la segunda guerra los localizaban con radar de esa forma.
el tema pasa siempre por el tiempo de exposicion (como vos me enseñaste) para los periscopios de busqueda (5 segundos eran?.....360º y abajo por orden del segundo?).
pero si...se captan....no los detectas a 100 kilometros, pero a una docena seguro.
No se te puede confiar nada, che! Es confidencial ese dato, debería matarte por divulgarlo!!
Ahhh, y menos también!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en la foto que te adjunto están los "mástiles" del desaparecido ARA San Juan. No está el periscopio de ataque que se parece al "tubo" de atrás del snorkel.
Ningún radar, puede detectar esos tubos!

entonces es al pedo que un avion ASW le pongan un radar de busqueda, no?
 

Derruido

Colaborador
Tano, en la foto que te adjunto están los "mástiles" del desaparecido ARA San Juan. No está el periscopio de ataque que se parece al "tubo" de atrás del snorkel.
Ningún radar, puede detectar esos tubos!

Creo que fue la única mejora desde su incorporación ese pixeleado a los tubos. Después a su estado original.

Besos
PD: Mejor no seguir buceando que se hizo con es Sub.
 
Arriba