Boeing Brasil - Commercial

podras dar un link que diga lo de la golden share? porque lo busco, pero no lo encuentro.
La golden Share la uso el gobierno para prevenir la primer fusion, y la mantiene para las areas que no estan en el acuerdo (ejecutiva y defensa). Pero en ningun lado vi, que El gobierno mantenga una Golden Share para BOEING BRASIL.



Es que no entiendo la ganancia de Brasil en todo esto.

Si los productos de Embraer logran mas ventas, que justifiquen una nueva fabrica... donde pensas que se hara? en brasil? o en otro lado que le convenga a Boeing? la manufactura de todas las partes asociadas, se mantendran como hasta ahora? o para mejorar los costos, las empezaran a buscar en otros lados?
Por ejemplo, tiene, el contrato clausulas que le impidan a Boeing, fabricar los modelos de Embraer en Estados Unidos? Mas aun, con el Estados Unidos proteccionista que se viene?

Honestamente, solo veo ventajas para Boeing aca y la ganancia de Brasil/Embraer, es simplemente una inyeccion de dinero momentanea.
Con el prestigio que tiene Embraer, no se si necesitaba esto.

quiza me equivoque... el tiempo lo dira.
Embraer es una empresa privada y asi su futuro es decidido por sus acionistas. Lo que el gobierno brasilenio podria hacer lo hizo, preservando la parte militar. Creo que para los argentinos es dificil entender eso por que viven en una especie de falso capitalismo. Pero en el mundo real las cosas funcionan asi.
Saludos,

JT
 
Si los productos de Embraer logran mas ventas, que justifiquen una nueva fabrica... donde pensas que se hara? en brasil? o en otro lado que le convenga a Boeing? la manufactura de todas las partes asociadas, se mantendran como hasta ahora? o para mejorar los costos, las empezaran a buscar en otros lados?


Se aseguran que siga el financiamiento del BNES
 

Andrew_93

Forista Permanente
En mi opinión, sabes lo que pasa JT, .... la experiencia de Fadea com LM creo una consciencia negativa sobre las empresas símbolo del estado.

No se si es tanto por eso, pero al menos desde acá se veía a Embraer como una gran empresa y no se si hasta con cariño ( mas alla de las rivalidades tipicas entre argentinos y brasileños) porque es una empresa de la región, porque se la ve crecer, y esta compra de Boeing nos hace suponer viendo la historia de otras grandes empresas compradas por Boeing que va a desaparecer (quizas tarde mas o quizas menos). Es quizas decepción lo que veo en la mayoria de los post criticando la "fusión"
 
El staff sabe, mucho mas que usted...

A ver cuantos empleos van generar despues de las demisiones que van ocurrir y que hoy és el principal asunto en São José dos Campos... Ah, me olvide que no és posible saber de estás cosas morando en Belo Horizonte... Sorry!

Jaaaa ....:D hoy estoy en Sao Jose dos Campos.... pero vengo mucho en la unidad de pesquisa avanzada de Embraer en la Capital Minera.... cosa de materiales ....sabe?
 
Embraer es una empresa privada y asi su futuro es decidido por sus acionistas. Lo que el gobierno brasilenio podria hacer lo hizo, preservando la parte militar. Creo que para los argentinos es dificil entender eso por que viven en una especie de falso capitalismo. Pero en el mundo real las cosas funcionan asi.
Saludos,

JT

de nuevo... no hace falta el "ataque", pareciera que a vos te duele mas la fusion que a nosotros.

Embraer es una empresa privada, pero con una golden share del gobierno. Por tanto, noera totalmente privada.
De hecho, la utilizo para denegar el primer intento de compra de Boeing. Desconozco porque no lo hizo en la segunda.

Yo no vivo en ninguna "especie de falso capitalismo", tratemos de no ningunear, porque yo te podria decir lo mismo de Brasil, con el estado haciendo uso de la Golden Share "para frenar una fusion entre privados".
Lo que digo, se ve en la historia de Boeing, haciendo takeovers de otras compañias, como ya pusieron anteriormente. Dichas compañias y sus productos, tienden a desaparecer.

En cuanto a preservar la parte militar... veremos veremos... ya se habla de crear una nueva compañia, 51% Embraer, 49% Boeing para la venta del KC-390

Te vuelvo a decir, no entiendo el negocio de Embraer aca... no entiendo que gana de todo esto. Pero bueno.. el tiempo dira. Si Embraer sigue creciendo como lo hacia... o vemos una contraccion. Ojala sea lo primero.
 
Erommel, me gusta apenas su último párrafo..... lo resto es porque no entendes lo que pasa....igual la banda esquerdista ,estatista y no progressista de acá.... banderabrasilthumbbCryyroftlmaobiuhhhh
 
Y 25 millones és mucha plata??? Por favor... :rolleyes:

Insisto, a ver probarse las teorias de los optimistas de "la banda terraplanista de aca"...
 
Y 25 millones és mucha plata??? Por favor... :rolleyes:

Insisto, a ver probarse las teorias de los optimistas de "la banda terraplanista de aca"...

Nooo....es poquita plata, para una oficina pequenita.... a no olvidar que es apenas un granito en vários en año....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Reveja su análise Leonardo SA EDITADO y pare de decir sobre "massa de manobra"..... se que debes estar sin emprego y que es contra el atual gobierno.

El pais no perdió nenguna empresa estratégica, mismo porque sus mayores acionista no son brasileros.... lo que importa son los céreblos.....

ergo...hoy un Ing fuera del mercado por 1 año no es mas Ing......
Primero que no soy Leonardo SA, Brisa/Paulo/Rolando Lero y otros... Y esto és muy fácil de pruebar y el staff de ZM sabe como és... Entoncences, antes de todo, no digas sandices.

No estoy sin empleo... No seas torpe a tal punto. És ridículo. Llega a dar verguenza allena...

És óbvio que és una empresa estratégica. Y si, importa los cérebros que ahora talvez queden sin empleo.

Buen día muchachos.

Para los dos: La cortamos aquí mismo con acusaciones mutuas y sin sentido.

Los próximos OT, editados de aquí en más.

Saludos,

Merchant
 
Perdon, como fanatico de Embraer que he sido de toda la vida, solo quiero decir que me parece vergonzoso lo que hicieron con semejante empresa estratégica al dejarla en manos de Boeing. Le dijeron adios para siempre a desarrollar aviones propios en un mercado donde los brasileños eran lideres. No lo termino de comprender, no había necesidad de bajarse los lompas así.

Ni Bombardier se animo a tanto con Airbus, me siento desilusionado con una empresa que, para mi, era ejemplar en su mercado.

Solo espero que no hagan lo mismo con business jets.

Saludos.
Ya fueron, a la larga Boeing les irá comiendo todo.
Buen , al menos la Embraer Defense & Security y business jets no están vinculadas a joint venture ...

Menos peor .
Y que es lo que sostiene en sus manos Leanne Caret, CEO y Presidente de Boeing Defense, Space & Security (BDS) ?

https://aviationweek.com/defense/boeing-defense-ceo-redefining-defense-competitions

Los dos hacen aviones. Ahora Boeing compró Embraer, ahora una sola empresa hace aviones. No hay más competencia.

Boeing los absorvió para controlar más el mercado.
no hace falta tener productos iguales para ser competidores. Mas en un mercado "pequeño" como el aerocomercial.

Porque Embraer no avanzo en jets mas grandes? porque no avanzo al mercado de las 180 plazas? porque el mercado ya tiene a Boeing y Airbus (y otros) en esos lugares. Por ende, son competidores.

Porque Boeing fue a buscar a Embraer? porque Airbus se comio a Bombardier para agarrar el segmento de los pequeños. Podria haber diseñado un producto propio, y competir con Embraer y Airbus. Ergo, son competidores.
Pero que tiene que ver el poder de decision con las ganancias de participar de una asociacion bien sucedida. Embraer tendra poder de decision en el area de defensa y aviacion ejecutiva. El area de aviacion comercial sera solamente una fuente de renta. A lo que voy es que aca son muy radicales, o Embraer es la empresa mas grande del mundo o cierra las puertas. Calma muchachos, las cosas no son asi tan sencillas. Hay muchas empresas como Pilatus o Gulfstream, por ejemplo, que no son las mas grandes, pero ni por eso se van a la quiebra.
Saludos,

JT
podras dar un link que diga lo de la golden share? porque lo busco, pero no lo encuentro.
La golden Share la uso el gobierno para prevenir la primer fusion, y la mantiene para las areas que no estan en el acuerdo (ejecutiva y defensa). Pero en ningun lado vi, que El gobierno mantenga una Golden Share para BOEING BRASIL.



Es que no entiendo la ganancia de Brasil en todo esto.

Si los productos de Embraer logran mas ventas, que justifiquen una nueva fabrica... donde pensas que se hara? en brasil? o en otro lado que le convenga a Boeing? la manufactura de todas las partes asociadas, se mantendran como hasta ahora? o para mejorar los costos, las empezaran a buscar en otros lados?
Por ejemplo, tiene, el contrato clausulas que le impidan a Boeing, fabricar los modelos de Embraer en Estados Unidos? Mas aun, con el Estados Unidos proteccionista que se viene?

Honestamente, solo veo ventajas para Boeing aca y la ganancia de Brasil/Embraer, es simplemente una inyeccion de dinero momentanea.
Con el prestigio que tiene Embraer, no se si necesitaba esto.

quiza me equivoque... el tiempo lo dira.
Embraer es una empresa privada y asi su futuro es decidido por sus acionistas. Lo que el gobierno brasilenio podria hacer lo hizo, preservando la parte militar. Creo que para los argentinos es dificil entender eso por que viven en una especie de falso capitalismo. Pero en el mundo real las cosas funcionan asi.
Saludos,

JT
Se aseguran que siga el financiamiento del BNES
No se si es tanto por eso, pero al menos desde acá se veía a Embraer como una gran empresa y no se si hasta con cariño ( mas alla de las rivalidades tipicas entre argentinos y brasileños) porque es una empresa de la región, porque se la ve crecer, y esta compra de Boeing nos hace suponer viendo la historia de otras grandes empresas compradas por Boeing que va a desaparecer (quizas tarde mas o quizas menos). Es quizas decepción lo que veo en la mayoria de los post criticando la "fusión"
de nuevo... no hace falta el "ataque", pareciera que a vos te duele mas la fusion que a nosotros.

Embraer es una empresa privada, pero con una golden share del gobierno. Por tanto, noera totalmente privada.
De hecho, la utilizo para denegar el primer intento de compra de Boeing. Desconozco porque no lo hizo en la segunda.

Yo no vivo en ninguna "especie de falso capitalismo", tratemos de no ningunear, porque yo te podria decir lo mismo de Brasil, con el estado haciendo uso de la Golden Share "para frenar una fusion entre privados".
Lo que digo, se ve en la historia de Boeing, haciendo takeovers de otras compañias, como ya pusieron anteriormente. Dichas compañias y sus productos, tienden a desaparecer.

En cuanto a preservar la parte militar... veremos veremos... ya se habla de crear una nueva compañia, 51% Embraer, 49% Boeing para la venta del KC-390

Te vuelvo a decir, no entiendo el negocio de Embraer aca... no entiendo que gana de todo esto. Pero bueno.. el tiempo dira. Si Embraer sigue creciendo como lo hacia... o vemos una contraccion. Ojala sea lo primero.

Estimados

He seleccionado los mensajes que parecen discutir un punto común que podría incluso ser el tema para un nuevo "topico".

Tenemos aquí dos visiones extremas, una de ellas señala que;
Este modelo de negocio "Es el fin de la Embraer"... (O el principio del fin de cómo la conocemos hoy).

Y otra corriente que cree que; "La adaptación o Cambio de Embraer" (Pero que la misma seguirá existiendo como una empresa fuerte en el escenario mundial).

En primer lugar, me gustaría señalar que mi intención era crear un tema para debatir sobre la empresa
resultante del "Negocio/Joint Venture/Compra" de la Aviación Comercial de Embraer que hoy sabemos tendrá el nombre de Boeing Brasil Commercial (Después de la de la conclusión del negocio, lo que todavía hoy no sucedió).
Lo que técnicamente hace de la discusión sobre el "futuro de Embraer" (Que está fuera de las negociaciones o sea, la parte que permanece como Embraer) aquí en ese tema sea un "Off Topic".

Habiendo dicho esto tomo la iniciativa de contestar y comentar sobre el punto de vista personal y puntuando algunos hechos y noticias oficiales divulgadas hasta el presente momento...
Pero lo haré allá en el tema correspondiente que entiendo ser "Noticias de Embraer"

Saludos cordiales.
 
Es que desde el momento que se llama Boeing, Embraer ya no existe.

No, esa afirmación no es correcta, a menos que usted quiera decir que "La Aviación Comercial de Embraer" ya no existirá (después de la conclusión de las negociaciones lo que hoy no ha ocurrido) que es algo completamente diferente!
 
Arriba