Espacio COAN

No.
Para que?
Si ya tenemos,vencidos, pero tenemos.
Igualmente, creo que se anunció en congreso la compra de un lote de armamento.

Estaba escribiendo justo esa pregunta.
Iba a consultar si venían con armamento o qué pueden portar.

Estaba re-leyendo las noticias de ZM pero me quedo una confusión. Los aviones que vienen son la última versión, pero van a ser usados para poner en vuelo los que ya están acá. En conclusión, cuál va a ser la versión que vamos a tener volando? Se van a actualizar los nuestros a la última version?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Me parece que estás un poco fuera de lugar.
Las fotos que se publicaron en el MdD, son de Martín Otero. Te guste o no, tiene el derecho a reclamar por los derechos de las mismas.
Por otro lado, que metes cuchara en una discusión en la que no te invitaron a participar ?
Y para que te quede claro, NO TENES autoridad, para decirle a nadie al aire que se vaya del Foro.
Para terminar, el forista Martín Otero, no te impide a vos ,y a nadie festejar nada.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaba escribiendo justo esa pregunta.
Iba a consultar si venían con armamento o qué pueden portar.

Si no estoy equivocado, en el congreso se anuncio la compra de un lote de armamento para estos aviones, en un contrato paralelo a la compra de los aviones.
Cuales, no lo sé, y no creo que lo sepamos por un buen tiempo.
Hasta el momneto, los SEM son capaces de portar todo lo que ya hay en el inventario del COAN.

Estaba re-leyendo las noticias de ZM pero me quedo una confusión. Los aviones que vienen son la última versión, pero van a ser usados para poner en vuelo los que ya están acá. En conclusión, cuál va a ser la versión que vamos a tener volando? Se van a actualizar los nuestros a la última version?

Saludos.

Tengo entendido que asi sera

Los cinco SEM que están en camino, disponen de un promedio de unas 150 hs disponibles para volar.
Una vez consumidas esas hs, si se los quiere mantener en servicio, hay que someterlos a un G.V. Cosa que no va a pasar.
Lo que si se va a realizar es una recorrida para que vuelan al servicio por aproximadamente un año, una vez que lleguen al país.
En ese año, se van a utilizar para terminar de habilitar pilotos y personal técnico, todo esto mientras son recorridos nuestros Sue(no todos), y a medida que vayan saliendo de servicio los SEM, servirán de donantes de parte del paquete SEM.
Osea,nuestros van a ser híbridos entre SuE y SEM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para qué querés tantos ceniceros?. Con lo que subieron los cigarrillos, dicen que ahora hay menos fumadores. Ojalá cada paquete cueste 1000 mangos.

Besos
PD: Chiste aparte, creo que los Exocets, que hay para la cantidad de aviones disponibles................. son suficientes. Además son misiles de 40 años. Y MBDA nuevos no nos va a vender.

Para que quiere misiles nuevos?
Hay de sobra en el país, y si no me equivoco, CITEFA está habilitada para recorrer y modernizar dichos misiles.
Es mas, creo que ya estuvo haciendo trabajos para la Marina Peruana.
@Armisael me puede corregir
 
Tengo entendido que asi sera
Si no estoy equivocado, en el congreso se anuncio la compra de un lote de armamento para estos aviones, en un contrato paralelo a la compra de los aviones.
Cuales, no lo sé, y no creo que lo sepamos por un buen tiempo.
Hasta el momneto, los SEM son capaces de portar todo lo que ya hay en el inventario del COAN.
Los cinco SEM que están en camino, disponen de un promedio de unas 150 hs disponibles para volar.
Una vez consumidas esas hs, si se los quiere mantener en servicio, hay que someterlos a un G.V. Cosa que no va a pasar.
Lo que si se va a realizar es una recorrida para que vuelan al servicio por aproximadamente un año, una vez que lleguen al país.
En ese año, se van a utilizar para terminar de habilitar pilotos y personal técnico, todo esto mientras son recorridos nuestros Sue(no todos), y a medida que vayan saliendo de servicio los SEM, servirán de donantes de parte del paquete SEM.
Osea,nuestros van a ser híbridos entre SuE y SEM.

Muchas gracias!

Osea que tendría un MIX de capacidades? Por ejemplo, quizás sean capaces de entregar armamento guiado?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias!

Osea que tendría un MIX de capacidades? Por ejemplo, quizás sean capaces de entregar armamento guiado?

La verdad, no sabría que contestarte, no conozco que partes de los SEN pasaran a los SuE.
Pero todo puede ser.
 

Derruido

Colaborador
Para que quiere misiles nuevos?
Hay de sobra en el país, y si no me equivoco, CITEFA está habilitada para recorrer y modernizar dichos misiles.
Es mas, creo que ya estuvo haciendo trabajos para la Marina Peruana.
@Armisael me puede corregir
Una cosa es el propelente, otra cosa es la electrónica, que sigue siendo la original, sobre todo la cabeza buscadora........

Además, con los aviones que van haber disponibles, alcanzan y sobran. Y pensar ir hoy a una guerra, careciendo de Submarinos, buques de superficie aptos. Para lo único que sirve hoy en día tener aviones y misiles, es para no perder otra capacidad más........... tal vez no tendrán la validez de un armamento moderno. Pero otra cosa es empezar desde cero, cero, cero, cero.

Como algunos sostienen, para qué se van a traer F16 si se carece de gente capacitada para sotenerlo y volarlos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La verdad, no sabría que contestarte, no conozco que partes de los SEN pasaran a los SuE.
Pero todo puede ser.
Hay que ver si por fuera de éstos 5 aviones completos, o casi completos. Si se compraron kit´s, de otros ya dados de baja.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Una preguntonta, para que sea SEM 5 si o si tiene que tener el pod Democles?
si tienen uso en los Rafales........... me temo, que solo vienen los SEM y los Repuestos de éstos.

Besos
PD: El ARA está interesada en ataque a suelo, para querer comprar esos pods?
 
Para que quiere misiles nuevos?
Hay de sobra en el país, y si no me equivoco, CITEFA está habilitada para recorrer y modernizar dichos misiles.
Es mas, creo que ya estuvo haciendo trabajos para la Marina Peruana.
@Armisael me puede corregir

¿Modernizandolos acá quedarían al nivel de un AM-39 Block 2 Mod 2 nuevo?
 
Arriba