Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Agrego mas fotos a la que puso Martin !!!!




https://podernavalargentino.blogspot.com/2019/04/se-embaran-los-sem-adquirido-francia.html


Con esta noticia se terminan los grillos!!!
Nico y Martin fueron por insecticida contra los grillos ansiosos!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Hola

Cuantos SUEM quedan en Francia que la ARA no ha comprado?

Podrian haber comprado toda la logística del modelo que quedaba en la Marine Nationale ¿o no?.

Saludos

No hay mas SEM en Francia en condiciones de ser vendidos.
Los que quedan, están siendo destinados a monumentos, Escuelas, Museos, venta a privados

Creo que este,el ex SEM N°14 va a un Museo
 
Es verdad no debe quedar nada, el SEM (el 14)es lo que pudo recuperar un ex piloto retirado llamado en Facebook LESAILESDELAMER AERONAVALE y lo tiene en el garage de la casa junto con otros souvenirs

El sem 35 esta en thalés me parece
 
Última edición:

Merchant Marine one

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sera por un tema de costos respecto a la la marina mercante?....osea, liberia seria como un super taxiflet a costos muy bajos con respecto a europeos, asiaticos y demas?.
supongo.
Se denominan banderas de conveniencia.

Al ser buques de armadores privados, registran la nave en un país que tenga menores requisitos de inscripción , pagando cánones más económicos.

Por eso podés ver infinidad de buques con bandera de Liberia , de Panamá, de Malta , etc etc.

Otra cosa son los sistemas salvavidas, de extinción de incendios , de emisión de gases nocivos, de polución en general, que son controlados por la OMI ( Organización Marítima Internacional) , y las Sociedades Clasificadoras de buques , como Lloyd´s Register o Bureau Veritas , que otorgan " calidades" de buques , de acuerdo a la tecnología y seguridad de la carga a bordo, y que en definitiva van a redundar en una mayor seguridad de que la carga llegue a destino.
Por cierto, el costo de los fletes será mucho mayor en un buque con clasificación A1 del Lloyd´s , por ejemplo, que en un mercante tramp de bandera de conveniencia....
De los cuales navegué en varios, y cuyas condiciones operativas dejaban bastante que desear.


PD: TRAMP: Un buque carguero de una determinada empresa , que no tiene línea fija , es decir, va de puerto en puerto de acuerdo al flete que los armadores le consigan. Carga containers en Rotterdam , por ejemplo, para llevarlos a Capetown , y de allí se dirige a Baires, por orden de la empresa , para embarcar una nueva carga.


Abrazos,

Merchant
 

tanoarg

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Moderador
Se denominan banderas de conveniencia.

Al ser buques de armadores privados, registran la nave en un país que tenga menores requisitos de inscripción , pagando cánones más económicos.

Por eso podés ver infinidad de buques con bandera de Liberia , de Panamá, de Malta , etc etc.

Otra cosa son los sistemas salvavidas, de extinción de incendios , de emisión de gases nocivos, de polución en general, que son controlados por la OMI ( Organización Marítima Internacional) , y las Sociedades Clasificadoras de buques , como Lloyd´s Register o Bureau Veritas , que otorgan " calidades" de buques , de acuerdo a la tecnología y seguridad de la carga a bordo, y que en definitiva van a redundar en una mayor seguridad de que la carga llegue a destino.
Por cierto, el costo de los fletes será mucho mayor en un buque con clasificación A1 del Lloyd´s , por ejemplo, que en un mercante tramp de bandera de conveniencia....
De los cuales navegué en varios, y cuyas condiciones operativas dejaban bastante que desear.


PD: TRAMP: Un buque carguero de una determinada empresa , que no tiene línea fija , es decir, va de puerto en puerto de acuerdo al flete que los armadores le consigan. Carga containers en Rotterdam , por ejemplo, para llevarlos a Capetown , y de allí se dirige a Baires, por orden de la empresa , para embarcar una nueva carga.


Abrazos,

Merchant
excelente
 
Se denominan banderas de conveniencia.

Al ser buques de armadores privados, registran la nave en un país que tenga menores requisitos de inscripción , pagando cánones más económicos.

Por eso podés ver infinidad de buques con bandera de Liberia , de Panamá, de Malta , etc etc.

Otra cosa son los sistemas salvavidas, de extinción de incendios , de emisión de gases nocivos, de polución en general, que son controlados por la OMI ( Organización Marítima Internacional) , y las Sociedades Clasificadoras de buques , como Lloyd´s Register o Bureau Veritas , que otorgan " calidades" de buques , de acuerdo a la tecnología y seguridad de la carga a bordo, y que en definitiva van a redundar en una mayor seguridad de que la carga llegue a destino.
Por cierto, el costo de los fletes será mucho mayor en un buque con clasificación A1 del Lloyd´s , por ejemplo, que en un mercante tramp de bandera de conveniencia....
De los cuales navegué en varios, y cuyas condiciones operativas dejaban bastante que desear.


PD: TRAMP: Un buque carguero de una determinada empresa , que no tiene línea fija , es decir, va de puerto en puerto de acuerdo al flete que los armadores le consigan. Carga containers en Rotterdam , por ejemplo, para llevarlos a Capetown , y de allí se dirige a Baires, por orden de la empresa , para embarcar una nueva carga.


Abrazos,

Merchant
Merchant, excelente tu comentario! Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Aprovecho y te consulto: Llegan directo a Bahia?? Les da el combustible?? Calculo que al arribo estaran sujetos a controles aduaneros y migratorios, no?

Mil gracias nuevamente!
 

Merchant Marine one

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Moderador
Tipo AISCargo shipBanderaLiberiaDestinoBAHIA BLANCAETAMay 10, 08:00IMO / MMSI9363546 / 636092331Señal de llamadaD5AM6Eslora / Manga138 / 21 mCalado actual6.3 mRumbo / Velocidad292.8° / 12.7 knCoordenadas49.50173 N/0.12914 WÚltimo reporte Apr 17, 2019 21:22 UTC


Buque carguero M/S LILY AUERBACH , navegando con destino final puerto de Bahía Blanca.

Y teóricamente con nuestros SEM a bordo!










 
Leo Arg_1981.
Ya tiene toda la data !!


Parece joda...ayer, entre los grillitos de Bigua y Finback, me boludearon mallllllll!!! Hoy llego a casa y toma, casi que los estan poniendo en marcha en BACE ya!! Jejeje. Fue cabala sacar a los soldados de las trincheras con preguntas ansiosas??
Tendria que probar haciendolo para foros de la FAA jejeje

Estoy contento de verdad, diria el Oso...por fin una caricia al almaaaaa!!! Vamos COAN carajo!!
 
Habia leido por ahi, no recuerdo la fuente y hace ya al menos 2 años, que quedaban mas cosas, principalmente repuestos, elementos y que Francia les daba un plazo al COAN para decidir adquirirlos o no (Algo asi como 36 meses luego de la firma por este contrato).
Creo recordar que esas cosas surgieron de una enmienda del contrato inicial y tenian que ver tambien con la posible adquisicion de un 6to avión que al final no se trae. (Tampoco se el numero de serie de ese posible 6to SEM)
Ahora bien, nose si lo que viene ahora al final es "todo lo que habia" a cambio de ese 6to avion o fue lo convenido en el primer contrato sin la presunta "enmienda".

Intentare averiguar a ver que hay de eso.

Saludos.
 
Arriba