Relaciones entre Japon y las 2 Coreas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Japón protesta contra maniobras secretas de Corea del Sur


REUTERS/South Korean Navy
Japón ha protestado contra las maniobras militares que Corea del Sur realizó el 14 y 15 de mayo en una zona disputada del mar del Este.
El Ministerio de Exteriores de Japón ha llamado a consultas al embajador de Corea del Sur en Tokio para expresarle que "lamenta profundamente" la reciente realización de maniobras de las Fuerzas Armadas coreanas en el mar del Este, concretamente en el archipiélago de Liancourt (también conocido como islas Dokdo o Takeshima), informa el diario 'Rossíiskaya Gazeta' haciendo referencia a fuentes propias.
El archipiélago consiste de dos islotes principales y 35 rocas menores que ocupan un área de 0,18 kilómetros cuadrados. La zona es históricamente objeto de disputa entre Seúl y Tokio. Actualmente es controlada por Corea del Sur, que desde 1986 realiza allí ejercicios militares dos veces al año. Seúl suele informar abiertamente sobre las maniobras, pero esta vez incluso los medios surcoreanos obtuvieron únicamente datos muy aproximados sobre los ejercicios que se desarrollaron los días 14 y 15 de mayo.
http://actualidad.rt.com/economia/174945-japon-protesta-maniobras-corea-sur
 

Primer minstro japonés: "Corea del Norte podría tener la capacidad de lanzar misiles con gas sarín"
 


Pyongyang: "Japón desde hace décadas tiene la intención de desarrollar armas nucleares"

El Libro Blanco de Defensa de Japón de 1970 no prohíbe tener armas nucleares por motivos de seguridad

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha publicado este domingo un informe del Comité coreano para la Paz en Asia y Pacífico (KAPPC por sus siglas en inglés) que asegura que Japón es altamente capaz de desarrollar armas nucleares y se dirige hacia está meta a pesar de haber suscrito el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Además los autores del documento han acusado a EEUU por sus dobles estándares: presionar a Pyongyang en el tema de la desnuclearización de la península coreana y al mismo tiempo hacer la vista gorda ante las actividades nucleares de Japón. (...)

https://actualidad.rt.com/actualidad/284013-pionyang-japon-decadas-intencion-armas-nucleares
 
Y a los chinos.
Si los ponjas se ponen pesados, los Coreanos van a estar más cerca de China que de Japón... ya lo están. SCorea no tiene intenciones de pelear con China, quien es hoy su principal socio comercial, más del doble de comercio que con USA y Europa.
Los Coreanos se sumaron a China a protestar por las reformas de defensa niponas hace años.

Todavía esperan que se disculpen y acepten los horrores que hicieron en Corea, como el Ejército de Mujeres de Confort, que los Japoneses niegan igual que la Masacre de Nankin.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Japón es como ese pendejo de barrio, que boquea a todos los otros pibes, porque sabe que el matón del pueblo le cuida las espaldas.
El problema es que los pibes del barrio están entrenando duro... Y hay uno que ya sabe Kung fu...
 

Seúl celebra el centenario del movimiento de independenicia contra el régimen
colonial nipón y pide a Japón que reflexione sobre la historia.
 
Los norocoreanos preocuados por los buques clase Izumo.
ACNC= KCNA

ACNC comenta el intento de Japón de reestructurar el buque escolta Izumo


Pyongyang, 11 de marzo (ACNC) -- En una audiencia pública de la cámara de representantes, el premier japonés Abe dijo sin escrúpulos que "el buque Izumo no pertenece a la categoría de portaaviones".
Es una sofistería que deja consternado a todo el mundo.
Muchos medios de prensa del mundo estiman que el Izumo de las "Fuerzas Marítimas de Autodefensa" es parecido o superior a los portaaviones modernos en varios aspectos.
El buque Izumo es capaz de cargar 14 helicópteros al máximo y despegar o aterrizar a la vez 5 aeronaves y dispone de muchas cosas necesarias a los portaaviones.
Ya desde la botadura del Izumo, los especialistas militares evaluaron que no es un buque escolta para la defensa sino es un semiportaaviones que puede convertirse en cualquier momento en un portaaviones con la capacidad de ataque preventivo.
Es ilógica la insistencia de Japón en que no es un portaaviones el buque Izumo que se reestructurará como un buque capaz de cargar hasta los cazas ultramodernos como F-35B.
El proceder de los reaccionarios japoneses forma parte de su ambición arraigada de convertir su país en potencia militar y cometer nueva agresión.
Después de la aparición del poder belicoso de Abe, se hacen realidad la conversión de Japón en potencia militar y la expansión a ultramar, de las cuales se preocupaba todo el mundo.
Japón ya preparó el fundamento jurídico para el avance militar a ultramar con la aprobación de la ley del tiempo de emergencia del contorno, la ley de medidas especiales antiterroristas, etc. y se enfrasca en la enmienda de la Constitución a fin de legalizar la existencia de las "Fuerzas de Autodefensa".
En el nuevo "programa de defensa", anotó que en el lustro próximo aumentaría los gastos para la defensa 6.4 % más en comparación con el mismo período anterior, pretextando que el ambiente de seguridad de su país se agrava a un ritmo acelerado.
En el caso de que el país isleño cuente con el portaaviones prohibido en virtud de la Constitución vigente, se realizará la ambición del poder de Abe de convertir su país en el Estado capaz de cumplir la guerra.
La banda de Abe intenta agredir a sus caprichos a otros países como lo hizo en el siglo pasado, pero es una ilusión vana.
La sociedad internacional observa con vigilancia las tentativas de Japón, perturbador de la paz, de convertirse en potencia militar y lograr la expansión territorial. -0-
http://www.kcna.kp/kcna.user.article.retrieveNewsViewInfoList.kcmsf
 
Arriba