Aerolíneas Argentinas

Toto querido, primero, me alegra tanto que te guste algo que yo haya escrito, es algo que nunca ni siquiera soñé que pudiera suceder, gracias.
Segundo, no te rompas la cabeza analizando lo que dije o lo que no dije, solamente quise significar que al margen del mal manejo de los sindicatos o no, ninguna empresa puede funcionar y dar ganancias en un contexto económico con semejantes tasas de interés, salvo que sea una empresa financiera.
Tercero , los funcionarios ganan muchísimo mas que yo, vos, los pilotos, los mecánicos todos juntos y sumados, porque hay medidas tomadas que hay que ser cuando menos inocentes para justificarlas.
Cuarto, lo de la maldita herencia , ya tube demasiado con los K que a los diez años de estar gobernando todavía le hechaban la culpa a sus predecesores. Podría acordar que haya algunas cosas que no se hayan solucionado por falta de tiempo, pero en ese caso la tendencia seŕía otra, acá todos los indicadores apuntan hacia el teclado, para ser suave.
 
Última edición:
Toto querido, primero, me alegra tanto que te guste algo que yo haya escrito, es algo que nunca ni siquiera soñé que pudiera suceder, gracias.
Segundo, no te rompas la cabeza analizando lo que dije o lo que no dije, solamente quise significar que al margen del mal manejo de los sindicatos o no, ninguna empresa puede funcionar y dar ganancias en un contexto económico con semejantes tasas de interés, salvo que sea una empresa financiera.
Tercero , los funcionarios ganan muchísimo mas que yo, vos, los pilotos, los mecánicos todos juntos y sumados, porque hay medidas tomadas que hay que ser cuando menos inocentes para justificarlas.
Cuarto, lo de la maldita herencia , ya tube demasiado con los K que a los diez años de estar gobernando todavía le hechaban la culpa a sus predecesores. Podría acordar que haya algunas cosas que no se hayan solucionado por falta de tiempo, pero en ese caso la tendencia seŕía otra, acá todos los indicadores apuntan hacia el teclado, para ser suave.

Vamos por puntos,
1) gracias, a veces me gusta lo que escribis....espero sea mutuo
2) cierto a medias, AA cobra sus pasajes cash (al menos hasta donde yo se...las mil cuotas sin interes te la dan los bancos o los retailers masivos como Despegar.....) con lo cual la tasa al negocio de AA no le va ni le viene demasiado. Es más le juega a su favor si la propia AA pone la guita a laburar en la bicicleta y le paga a sus proveedores de combustible, catering y demás a los postres. Como Flybondi puede hacer ganancias y AA no? Me refiero al contexto de las tasas que mencionas? El que esta fregado con las tasas es el que tiene cadena de pagos, el industrial, la PYME, porque el clinete le labura el pago en la bicicleta y le paga con plata devaluada. Los que cobran cash (el cable, los servicios, los seguros, las prepagas, las petroleras y tiene publicos cautivos (como lo tiene AA en la mitad o mas de los destinos del pais no veo que le afecte.....
3) el sueldo de los funcionarios es publico, tienen además sus prevendas como choferes, custodios y viaticos, pero estan 4 años y se reciclan en otro cargo o se van a su casa......(jubilaciones de privilegio solo para ex-presidentes, legisladores y jueces......los ministros o secretarios no ven un mango....en teoria al menos). Si me hablas de información priviligiada para salvar la ropa antes de una devalaución o un corralito....te doy la razón. Si me hablas del "diego" o el "celular" (15%) de corrupcion, tambien te doy la razón....en este gobierno al menos están cuidando más las formas, a diferecnia de los obvio que fueron de 1983 para acá.
4) como bien decis, "la herencia" no es algo que inventó Miaucri ni Duran BArba.....CFK nos lo repetia en cada cadena nacional culpando al neoliberalismo de los 90 y a la crisis del 2001 de la Alainza como el origen de todo slos males de la Argentina....y en 12 años nos dejo más o menos peor que a la salida de la hiper o la salida de convertibilidad.....no tapeos el sol con la mano.....en sus primeros 6 meses de gobierno MM resolvio tres problemas que los K arrastraron (disfrazando incapacidad con ideoligia) durante 5 años, como el cepo, los juicios del default y los juicios de los jubilados....mal o bien pero los solucionaron....totalmente de acuerdo con vos que hay cosas que por tiempo no se han hecho, y otras que por incapcidad o quizas alguna velada agenda particular no se han hecho.....
 
Vamos por puntos,
1) gracias, a veces me gusta lo que escribis....espero sea mutuo
2) cierto a medias, AA cobra sus pasajes cash (al menos hasta donde yo se...las mil cuotas sin interes te la dan los bancos o los retailers masivos como Despegar.....) con lo cual la tasa al negocio de AA no le va ni le viene demasiado. Es más le juega a su favor si la propia AA pone la guita a laburar en la bicicleta y le paga a sus proveedores de combustible, catering y demás a los postres. Como Flybondi puede hacer ganancias y AA no? Me refiero al contexto de las tasas que mencionas? El que esta fregado con las tasas es el que tiene cadena de pagos, el industrial, la PYME, porque el clinete le labura el pago en la bicicleta y le paga con plata devaluada. Los que cobran cash (el cable, los servicios, los seguros, las prepagas, las petroleras y tiene publicos cautivos (como lo tiene AA en la mitad o mas de los destinos del pais no veo que le afecte.....
3) el sueldo de los funcionarios es publico, tienen además sus prevendas como choferes, custodios y viaticos, pero estan 4 años y se reciclan en otro cargo o se van a su casa......(jubilaciones de privilegio solo para ex-presidentes, legisladores y jueces......los ministros o secretarios no ven un mango....en teoria al menos). Si me hablas de información priviligiada para salvar la ropa antes de una devalaución o un corralito....te doy la razón. Si me hablas del "diego" o el "celular" (15%) de corrupcion, tambien te doy la razón....en este gobierno al menos están cuidando más las formas, a diferecnia de los obvio que fueron de 1983 para acá.
4) como bien decis, "la herencia" no es algo que inventó Miaucri ni Duran BArba.....CFK nos lo repetia en cada cadena nacional culpando al neoliberalismo de los 90 y a la crisis del 2001 de la Alainza como el origen de todo slos males de la Argentina....y en 12 años nos dejo más o menos peor que a la salida de la hiper o la salida de convertibilidad.....no tapeos el sol con la mano.....en sus primeros 6 meses de gobierno MM resolvio tres problemas que los K arrastraron (disfrazando incapacidad con ideoligia) durante 5 años, como el cepo, los juicios del default y los juicios de los jubilados....mal o bien pero los solucionaron....totalmente de acuerdo con vos que hay cosas que por tiempo no se han hecho, y otras que por incapcidad o quizas alguna velada agenda particular no se han hecho.....[/QUOTE


1) Es mutuo, muchas veces me gusta lo que escribis, salvo en las ocasiones en que te volves mas papista que el Papa o demasiado "inocente".
2) Es imposible que no te afecten las altas tasas indirectamente, es el mismo caso que si vos porque aumentaron las naftas dejas de usar el auto, indirectamente te afectan muchisimo mas que el combustible que gastas. Todas las compañias internacionales se financian a una tasa infinitamente menor a las empresas nacionales, asi que arrancan con una ventaja importante.
3) Aca es donde pecas de inocente, espera que dejen el gobierno y te vas a enterar de algunas cosas. Mejor dicho, no te vas a enterar,ya las sabemos, van a empezar a salir en los medios.
4) En realidad solucionar no han solucionado nada, han normalizado cosas que es muy diferente. Normalizaron con los buitres a costa de deuda, solucionar seria si les hubiesemos pagado con fondos genuinos. No voy a enumerar porque todas las cosas que han "solucionado son del mismo tenor. A cambio por "incapacidad",y aca por inocencia me igualo a vos, se ha generado una ola de endeudamiento, para ser generoso del 90% de origen financiero y a tasas tan escandalosas que en solo dos años nos cortaron el credito y el riesgo pais dobla a el que dejaron los K . Y como terminamos de convenir, no es que los K hayan sido muy ordenados y prolijos con las cuentas, no?
 
Última edición:
M

Me 109

¿Acaso los extranjeros van a trabajar por menos plata con los costos que significa ser expatriados?
Si es así, se acaba el cuento de los bajos sueldos del sector aeronáutico Argentino.

Saludos
Cuando en tu país "X" vivís a té con galletitas, polenta y fideos, y te sale un opción laboral de este calibre, no creo que un extranjero tenga muchas dudas. Al menos por un tiempo te sirve, hasta ver una opción mejor.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando en tu país "X" vivís a té con galletitas, polenta y fideos, y te sale un opción laboral de este calibre, no creo que un extranjero tenga muchas dudas. Al menos por un tiempo te sirve, hasta ver una opción mejor.-
Soy administrativo en un colegio, la OPCION MEJOR, es ser administrativo en aerolineas argentinas, hasta 3 veces mi sueldo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma, no entiendo muy bien....si el extranjero tiene residencia en el pais....cual es el problema?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
los pilotos extranjeros, tienen que tener domicilio en el pais?
Pilotos extranjeros no. Todos los pilotos tiene que tener domicilio legal en la Argentina por más que seas argentino. La ley argentina no discrimina entre nacionales o extranjeros. La onda Trump de que van a venir a robarle trabajo a los argentinos es mentira ya que jamás existio tal restricción.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pilotos extranjeros no. Todos los pilotos tiene que tener domicilio legal en la Argentina por más que seas argentino. La ley argentina no discrimina entre nacionales o extranjeros. La onda Trump de que van a venir a robarle trabajo a los argentinos es mentira ya que jamás existio tal restricción.
bueno JUSTAMENTE a eso iba....los ampara la constitucion:

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ah....son sindicos de la empresa entonces?
Los sindicalistas quieren reducir las empresas y la cantidad de pilotos. Contra menos gente haya más fácil es controlarla. Nunca van a querer que el mercado sea grande. Tampoco ninguna novedad. En Argentina cada uno cuida su quintita para robar más.
 
martin, te vuelvo a comentar....partidismo, posteos politicos y demas....no.
respecto a lo otro, entiendo que si.
Pero de que partidismo me hablas? Quien otorga las rutas? Si para vos partidismo es nombrar a la máxima autoridad de la nación, bueno, no lo nombraremos mas, hablamos del "gobierno" y listo.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero de que partidismo me hablas? Quien otorga las rutas? Si para vos partidismo es nombrar a la máxima autoridad de la nación, bueno, no lo nombraremos mas, hablamos del "gobierno" y listo.
Saludos
excelente!, comenzas a entender.
te agradezco.
 
No entiendo cual es el problema.
Lejos AR tiene mas rutas que nadie.
Si elegir a flybondi para ir a Malvinas evita roces... (recordemos que AR tiene mayoría del estado) bienvenido sea.
Yo sueño que podamos ir a nuestras islas con vs lineas aéreas.... De a poco volver a lo que teníamos antes.
 

FerTrucco

Colaborador
El arte de pisarse solos...

La falacia de los subsidios a Aerolíneas
Según indican los gremios aeronáuticos, la falacia de los subsidios es un argumento para justificar la privatización.

https://www.pagina12.com.ar/161970-la-falacia-de-los-subsidios-a-aerolineas

Aerolíneas devuelve en concepto de impuestos al Estado más de la mitad de los subsidios que recibe anualmente y por cada dólar gastado por la compañía, se crean casi tres dólares de valor agregado bruto en la economía del país, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA)

Dando por ciertas las cifras del estudio, básicamente lo que dicen es que AR... paga impuestos. Es de suponer que LATAM, Andes, Avianca, FlyBondi y demás (como cualquier otra empresa o contribuyente del país) pagan sus impuestos, y sin embargo no reciben casi un millón de dólares por día.

Aerolíneas preveía un déficit de aproximadamente 90 millones de dólares para 2018, que terminará superando los 330 millones. Si se lo compara con el promedio anual de 678 millones de dólares de subsidios de la gestión 2008-2015, implica menos de la mitad de ese promedio.

Pese a que la nota está montada sobre la idea de "van a privatizar o cerrar Austrolíneas" y discursos similares, lo que están diciendo es que durante este gobierno aún haciendo las cosas mal (preveían 90 palos de subsidios y estiman que terminarán pidiendo la escupidera por 330) se requiere menos de la mitad de lo que se fumaban durante el gobierno anterior. Y lo subrayan como un modelo de eficiencia.

El recorte que se plantea recae principalmente sobre los trabajadores. El 50 por ciento del costo del AA y Austral está explicado por los rubros remuneraciones y pago de cargas sociales, y combustibles. “Los siguientes costos en orden de importancia son el alquiler de aeronaves (9 por ciento), atención al vuelo (7 por ciento), mantenimiento de aeronaves (7 por ciento) y comisiones y gastos de ventas, que alcanza el 5 por ciento; y sumando el Programa de pasajeros frecuentes alcanza 7 por ciento”, según el estudio del entidad.

O sea, básicamente se busca resolver el déficit poniendo el foco -entre otros rubros- en donde se genera la parte más gruesa.
 

nico22

Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hernan Martinez indicó que le gusta
[B]Aerolíneas Argentinas[/B]‏Cuenta verificada @[B]Aerolineas_AR[/B] 10 minHace 10 minutos
Más
Somos la única aerolínea del país que cuenta con un Centro de Formación para capacitar a su personal. El CeFePRA es un espacio de entrenamiento con herramientas de última generación que nos permite ser reconocidos a nivel mundial por tener los más altos estándares de seguridad.
hernan!!!, un viejo amigo de saorbats!!....tipazo!
 
Arriba