Aerolíneas Argentinas

Porque Pagina 12 habla de lockout patronal? Es cierto que la empresa se anticipo a la medida gremial y suspendio todo los vuelos? De ser así, sería algo muy grave, mas hablando de una empresa estatal y de que tanta gente se queja de "nos sale caro", "subvencionamos vagos",,,,etc etc
https://www.pagina12.com.ar/157967-vuelos-suspendidos-por-lockout-patronal

No claro, para Pagina12 (y para vos, evidentemente), AR deberia haber seguido vendiendo pasajes como si nada, y luego, con el paro, cancelar todo a ultimo momento.
Asi los gremios estaban mas contentos de que AR perdia MAS plata de la que ya esta perdiendo.

Total, la plata sale de nuestros bolsillos.
 
No claro, para Pagina12 (y para vos, evidentemente), AR deberia haber seguido vendiendo pasajes como si nada, y luego, con el paro, cancelar todo a ultimo momento.
Asi los gremios estaban mas contentos de que AR perdia MAS plata de la que ya esta perdiendo.

Total, la plata sale de nuestros bolsillos.
Así que citar un medio me hace inmediatamente pensar lo mismo? Mirá que el mundo es mas amplio que un frasco.
Me gustaría saber, si hay algún trabajador de AA en el foro, si es verdad que la empresa lanzó un lockout como respuesta a las medidas de fuerza.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Así que citar un medio me hace inmediatamente pensar lo mismo? Mirá que el mundo es mas amplio que un frasco.
Me gustaría saber, si hay algún trabajador de AA en el foro, si es verdad que la empresa lanzó un lockout como respuesta a las medidas de fuerza.
No trabajo en AR, pero es notorio que la empresa no solicito la conciliación obligatoria ni el gobierno la dicto menos aún llamo a las partes a discutir, tratar de sanjar las diferencias.
El Ministro de Transporte no habla con APLA hace más de un año, y el Ex Ministerio de Trabajo cuando tiene que sanjar diferencias entre el sindicato y la patronal manda 4 de copas.

Se le está pidiendo al gobierno Argentino que actúe con el Derecho que tiene como estado para que lo ejerza y pida la reciprocidad en cuanto a vuelos de holdings que están usando la 5 libertad del aire y vuelan por ejemplo GRU-TUC-SCL-MDZ-GRU con operador Brasileño (TAM), ASU-EZE-GIG-EZE-ASU con operador Paraguayo (TAM Brasil), GRU-COR-LIM-COR-GRU con operador Brasileño (TAM Brasil), GRU-EZE-LIM-EZE-GRU con operador Brasileño (TAM Brasil).
Mientras tanto la filial Argentina del grupo LATAM redujo operaciones, transfirieron la ruta MDZ-LIM y COR-LIM a la operadora Peruana. Cancelaron rutas domésticas, BHI y UAQ, se llevaron dos aviones A320.

Se le habló al ANAC, se hicieron presentaciones al Ministerio de Transporte y al Ex Ministerio de Trabajo. Solo acusan recibo, pero no explican NADA y menos dan soporte a los empleados Argentinos.
Se hicieron por tanto presentaciones JUDICIALES, así es como están las cosas hoy con el Ministro Dietrich...si nos tratan así a los PRO de APLA...
 

Grulla

Colaborador
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Así que citar un medio me hace inmediatamente pensar lo mismo? Mirá que el mundo es mas amplio que un frasco.
Me gustaría saber, si hay algún trabajador de AA en el foro, si es verdad que la empresa lanzó un lockout como respuesta a las medidas de fuerza.

Habia algunos, pero vieron que intentar explicar algo acá es mas complicado que ir a pelear contra Molinos de Viento
 
Se le está pidiendo al gobierno Argentino que actúe con el Derecho que tiene como estado para que lo ejerza y pida la reciprocidad en cuanto a vuelos de holdings que están usando la 5 libertad del aire y vuelan por ejemplo GRU-TUC-SCL-MDZ-GRU con operador Brasileño (TAM), ASU-EZE-GIG-EZE-ASU con operador Paraguayo (TAM Brasil), GRU-COR-LIM-COR-GRU con operador Brasileño (TAM Brasil), GRU-EZE-LIM-EZE-GRU con operador Brasileño (TAM Brasil).
Mientras tanto la filial Argentina del grupo LATAM redujo operaciones, transfirieron la ruta MDZ-LIM y COR-LIM a la operadora Peruana. Cancelaron rutas domésticas, BHI y UAQ, se llevaron dos aviones A320.
Gracias por la respuesta, sobre la cita,vos decís que le estan sacando servicios a AA o que esta en una posición de competencia inferior a otras lineas que hacen cabotaje e internacional? Que a AA la estarían "reduciendo" en tamaño y vuelos??
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Gracias por la respuesta, sobre la cita,vos decís que le estan sacando servicios a AA o que esta en una posición de competencia inferior a otras lineas que hacen cabotaje e internacional? Que a AA la estarían "reduciendo" en tamaño y vuelos??
No, si lees mejor, hablo de la situación de la filial Argentina del holding LATAM que fue reducida su flota en 2 aeronaves, cancelados destinos como Bahía Blanca y San Juan, quitadas rutas regionales para dárselas a otras filiales del holding, aumentó de vuelos regionales utilizando la 5ta libertad.
Todo eso es en contra del trabajo Argentino y el gobierno no nos defiende a los trabajadores Argentinos.
Y como más arriba te escribí, la gran mayoría de los agremiados de la filial Argentina fuimos votantes PRO...si así hoy nos tratan a nosotros...
 
No, si lees mejor, hablo de la situación de la filial Argentina del holding LATAM que fue reducida su flota en 2 aeronaves, cancelados destinos como Bahía Blanca y San Juan, quitadas rutas regionales para dárselas a otras filiales del holding, aumentó de vuelos regionales utilizando la 5ta libertad.
Todo eso es en contra del trabajo Argentino y el gobierno no nos defiende a los trabajadores Argentinos.
Y como más arriba te escribí, la gran mayoría de los agremiados de la filial Argentina fuimos votantes PRO...si así hoy nos tratan a nosotros...
Disculpame, no lo había entendido así. Saludos
 
Así que citar un medio me hace inmediatamente pensar lo mismo? Mirá que el mundo es mas amplio que un frasco.
Me gustaría saber, si hay algún trabajador de AA en el foro, si es verdad que la empresa lanzó un lockout como respuesta a las medidas de fuerza.

No solo citaste un diario. Pusiste una opinion referente al mismo:

Porque Pagina 12 habla de lockout patronal? Es cierto que la empresa se anticipo a la medida gremial y suspendio todo los vuelos? De ser así, sería algo muy grave, mas hablando de una empresa estatal y de que tanta gente se queja de "nos sale caro", "subvencionamos vagos",,,,etc etc
https://www.pagina12.com.ar/157967-vuelos-suspendidos-por-lockout-patronal

Osea, para vos (de lo que entiendo de tu texto), esta mal lo que hizo la empresa. te parece "grave". Y eso es lo que te conteste.
Para mi, no es grave, que la empresa, sabiendo que va a tener OTRO paro, y que ha tenido otros paros sorpresivos, se adelante y ya cancele los vuelos para reducir el impacto, no solo economico, sino de sus usuarios que ya 3 dias antes, saben que tienen que reprogramar su vuelo. Pasa que los gremialistas y quienes acatan sus medidas, no estan muy acostumbrados a pensar en sus clientes (gracias a los cuales, cobran sus sueldos, por medio de pasajes y por medio de impuestos).

Y esto, sin poner en tela de juicio, quien tiene razon o no. Eso va por un carril aparte.
 
No solo citaste un diario. Pusiste una opinion referente al mismo:

Osea, para vos (de lo que entiendo de tu texto), esta mal lo que hizo la empresa. te parece "grave". Y eso es lo que te conteste.
Para mi, no es grave, que la empresa, sabiendo que va a tener OTRO paro, y que ha tenido otros paros sorpresivos, se adelante y ya cancele los vuelos para reducir el impacto, no solo economico, sino de sus usuarios que ya 3 dias antes, saben que tienen que reprogramar su vuelo. Pasa que los gremialistas y quienes acatan sus medidas, no estan muy acostumbrados a pensar en sus clientes (gracias a los cuales, cobran sus sueldos, por medio de pasajes y por medio de impuestos).

Y esto, sin poner en tela de juicio, quien tiene razon o no. Eso va por un carril aparte.
Si la respuesta de la empresa a los reclamos laborales es el lockout, es grave. Sobretodo si estuvieron vendiendo pasajes hasta ultimo momento. Es grave porque mientras intenta enfrentar pasajeros con trabajadores, no ofrece ningùn canal de dialogo para solucionar el conflicto
Por otro lado, el lockout, entiendo, esta penado en la legislación argentina. Y si encima es una empresa estatal, el gobierno estaría violando la ley.
Entiendo con claridad que estas del lado de la empresa, su conducción y tenes una especie de guerra personal contra "los gremialistas". Obviamente no nos vamos a poner de acuerdo.
Saludos
 

joseph

Colaborador
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No, si lees mejor, hablo de la situación de la filial Argentina del holding LATAM que fue reducida su flota en 2 aeronaves, cancelados destinos como Bahía Blanca y San Juan, quitadas rutas regionales para dárselas a otras filiales del holding, aumentó de vuelos regionales utilizando la 5ta libertad.
Todo eso es en contra del trabajo Argentino y el gobierno no nos defiende a los trabajadores Argentinos.
Y como más arriba te escribí, la gran mayoría de los agremiados de la filial Argentina fuimos votantes PRO...si así hoy nos tratan a nosotros...
Y porque si pasa eso no paran los trabajadores Argentinos de LATAM. Cuando les van a hacer una asamblea de 24 Horas.
 
Si la respuesta de la empresa a los reclamos laborales es el lockout, es grave. Sobretodo si estuvieron vendiendo pasajes hasta ultimo momento. Es grave porque mientras intenta enfrentar pasajeros con trabajadores, no ofrece ningùn canal de dialogo para solucionar el conflicto

Los pasajeros, estan enfrentados a los trabajadores desde hace por lo menos, 10 años. Hace 10 años que ven que cobran muy por arriba de todos los demas empleados estatales, siendo que estan en una empresa deficitaria.
Estan enfrentados a los trabajadores, desde que estos, los usan de rehenes para sus propios reclamos.

La empresa, vendio pasajes normalmente, como tiene que ser. Y ante el advenimiento de un paro, cancelo los vuelos.
De nuevo, vos que pretendes que haga AR? que deje todo asi como esta, deje ir a los aeropuertos a la gente, y ahi se encuentren sin gente? Decime vos, que deberia haber hecho la empresa?

Por otro lado, el lockout, entiendo, esta penado en la legislación argentina. Y si encima es una empresa estatal, el gobierno estaría violando la ley.
Ya que "entendes", podrias citar la ley y la razon por la cual esta penado y AR estaria violando la ley?
Yo la verdad, no lo se.

Entiendo con claridad que estas del lado de la empresa, su conducción y tenes una especie de guerra personal contra "los gremialistas". Obviamente no nos vamos a poner de acuerdo.
Saludos

Yo no estoy del lado de nadie. Pero estoy recontra-repodrido que los gremios, usen a los usuarios de rehenes para sus propios reclamos. TODOS los gremios. Los docentes, los aeronauticos, los ferroviarios, etc etc etc.
Hace 50 años que hacen lo mismo, y lo unico que hacen, es estar cada vez peor, y enfrentar cada vez mas, trabajadores contra usuarios.

Me podrias explicar, exactamente cual es el reclamo de los gremios aeronauticos? porque ya no se si marchan por sueldos, por 5° libertad, por los empleados suspendidos en solidaridad por los jubilados de Africa, etc.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los pasajeros, estan enfrentados a los trabajadores desde hace por lo menos, 10 años. Hace 10 años que ven que cobran muy por arriba de todos los demas empleados estatales, siendo que estan en una empresa deficitaria.
Estan enfrentados a los trabajadores, desde que estos, los usan de rehenes para sus propios reclamos.

La empresa, vendio pasajes normalmente, como tiene que ser. Y ante el advenimiento de un paro, cancelo los vuelos.
De nuevo, vos que pretendes que haga AR? que deje todo asi como esta, deje ir a los aeropuertos a la gente, y ahi se encuentren sin gente? Decime vos, que deberia haber hecho la empresa?


Ya que "entendes", podrias citar la ley y la razon por la cual esta penado y AR estaria violando la ley?
Yo la verdad, no lo se.



Yo no estoy del lado de nadie. Pero estoy recontra-repodrido que los gremios, usen a los usuarios de rehenes para sus propios reclamos. TODOS los gremios. Los docentes, los aeronauticos, los ferroviarios, etc etc etc.
Hace 50 años que hacen lo mismo, y lo unico que hacen, es estar cada vez peor, y enfrentar cada vez mas, trabajadores contra usuarios.

Me podrias explicar, exactamente cual es el reclamo de los gremios aeronauticos? porque ya no se si marchan por sueldos, por 5° libertad, por los empleados suspendidos en solidaridad por los jubilados de Africa, etc.
Falta comunicación, y sin ella los radicalizado de uno y otro lado sin los que ganan espacio y poder.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy recibieron los gremios comunicaciones del CEO de AR para tener una reunion el dia 3 de Diciembre.
Veremos si prima la cordura y se sientan todos con ganas de llegar a acuerdos.
 
Ayer estuvo en Tv el Ceo de AR.
A mi forma de ver le falto cintura para rebatir los comentarios pero tiro un par de datos interesantes.
Por convenio con los gremios, si AR da servicios a terceros ( maleteros, rampa, mecánicos, mostradores, etc) el personal cobra una bonificación del 100 % del valor hora.
También, por convenio , no pueden tener horario de trabajo partido, por lo que en los aeropuertos donde tienen solo dos vuelos diarios y separados más de 8 horas deben contratar dos equipos de trabajo.

Dio a entender que los gremios son el palo en la rueda más grande que tiene AR y no la competencia de otras aerolíneas.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ayer estuvo en Tv el Ceo de AR.
A mi forma de ver le falto cintura para rebatir los comentarios pero tiro un par de datos interesantes.
Por convenio con los gremios, si AR da servicios a terceros ( maleteros, rampa, mecánicos, mostradores, etc) el personal cobra una bonificación del 100 % del valor hora.
También, por convenio , no pueden tener horario de trabajo partido, por lo que en los aeropuertos donde tienen solo dos vuelos diarios y separados más de 8 horas deben contratar dos equipos de trabajo.

Dio a entender que los gremios son el palo en la rueda más grande que tiene AR y no la competencia de otras aerolíneas.

Saludos
Tampoco podes pedir que los Mecánicos sean monotribuitistas y con un celular totalmente a disposición de la empresa en los horarios y pagarles menos que un mecánico de auto...como hace FB...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
También echarle la culpa al personal es la mas fácil. Pero deberían tener en cuenta otras cosas. Como viajes de 8 horas en 737 sin pantallas, hacinados, sin comida caliente y sin auriculares para el celular.
Así que si varios ven películas en sus celu/tablet parece la Peatonal en verano.-
Siempre que alguien te ilumine y descargues la aplicación antes de embarcar ya que el aviso para su uso y descarga te lo dan arriba del avión.....
 
Ayer estuvo en Tv el Ceo de AR.
A mi forma de ver le falto cintura para rebatir los comentarios

Yo tambien lo ví. A mi me pareció que no tenia argumentos para rebatir nada. Y cuando se habló de los supuestos "lujos" que disfrutan los pilotos, quedó claro que todas las aerolineas serias lo conceden y el porque. Como el tan remanido tema de los remis, que segun dijo le cuestan a Aerolineas 10 millones de dolares al año, pero es muy claro que el piloto no puede sentarse relajadamente a pilotar un avión que lleva a 200 personas luego de estar sometido al estress del tránsito.
Si de verdad nos interesa comprender este conflicto, tenemos que dejar de comparar al piloto con un remisero o al mecánico con lo que gana el mecánico de acá a la vuelta.

Dio a entender que los gremios son el palo en la rueda más grande que tiene AR y no la competencia de otras aerolíneas.

Claramente el que intenta enfrentar a Aerolineas con los usuarios es el gobierno, a travez del Ceo en este caso.
 
También echarle la culpa al personal es la mas fácil. Pero deberían tener en cuenta otras cosas. Como viajes de 8 horas en 737 sin pantallas, hacinados, sin comida caliente y sin auriculares para el celular.
Así que si varios ven películas en sus celu/tablet parece la Peatonal en verano.-
Siempre que alguien te ilumine y descargues la aplicación antes de embarcar ya que el aviso para su uso y descarga te lo dan arriba del avión.....

La ultima vez que viaje por LAN, fue lo mismo (pero viajes cortos por lo menos). Te dicen de la APP, una vez que estas arriba del avion, sin señal. Gigliotti
 
Yo tambien lo ví. A mi me pareció que no tenia argumentos para rebatir nada. Y cuando se habló de los supuestos "lujos" que disfrutan los pilotos, quedó claro que todas las aerolineas serias lo conceden y el porque.

Aja, y esas aerolineas serias... pierden entre U$S170-700 millones anuales?

Como el tan remanido tema de los remis, que segun dijo le cuestan a Aerolineas 10 millones de dolares al año, pero es muy claro que el piloto no puede sentarse relajadamente a pilotar un avión que lleva a 200 personas luego de estar sometido al estress del tránsito.

Mas alla de preguntarme, como hace el resto de los trabajadores, para trabajar cada uno en su trabajo, a pesar del "estress del transito", me pregunto si el sistema de remis, es igual en el resto de aerolineas serias (aerolineas, que reitero, no pierden cientos de millones de dolares anuales). Son ilimitados? estan supeditados a un rango? etc?

Si de verdad nos interesa comprender este conflicto, tenemos que dejar de comparar al piloto con un remisero o al mecánico con lo que gana el mecánico de acá a la vuelta.

Y Con que lo podemos comparar?

Claramente el que intenta enfrentar a Aerolineas con los usuarios es el gobierno, a travez del Ceo en este caso.
Este CEO de Macri, y el anterior de Cristina, y el anterior del anterior, y Marsans... pucha... todos los CEOs quieren enfrentar a los trabajadores con los usuarios!!
Seguro no fueron los sindicatos ni los gremios... que son la variable que se mantiene, a medida que pasan los CEOs...
 
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