Raciones de Combate

...La contra que tiene eso es el peso, ya que acumula el peso del líquido.
¿Se refiere a qué hay que transportar el agua necesaria para el sistema de calentar la ración?
¿No puede usarse agua de un pequeño río, canal o cualquier otra fuente de agua que se encuentré en el lugar?
 

DSV

Colaborador
Estan muy buenas, un poco caras
A mi modesto entender tendria que haber un equipo para calentar agua, y con eso hacer sopa o rehidratar
El tema, como le aclara Chan a EFDV, es que no es comida liofilizada. Es termoestabilizada, con sus pro y sus contras. Si estás en un ambiente donde no se dispone de agua, ni siquiera de algo para calentar, tenés comida igual. Hasta te podés calentar un poco el sobre adhiriéndotelo a la panza durante la marcha, tu propio calor lo entibia para que no esté tan al natural.
 
creo que el tema es llevar la menor cantidad de cosas, salvo el agua la cual se puede aprovechar del medio, y me parece que un medio para hervirla o calentarla sin llama seria muy bueno, lo liofilizado es excelente, pero costoso, es mas barato un barcito.
 

DSV

Colaborador
me parece que un medio para hervirla o calentarla sin llama seria muy bueno
Hay calentadores alternativos tipo hotpack, que están hechos de materiales que reaccionan al contacto con el agua, pero tienen su precio...




 
Una pregunta, ¿estas raciones donde se podrían conseguir? en los locales de outdoor que conozco/armerías nunca las vi aún, y me interesaría probar un par para llevarlas en un viaje que tengo pensado hacer a los cerros, la idea sería pasar una semana aprox, así que me vendrían bien para complementar la comida habitual que llevo
 

DSV

Colaborador
Una pregunta, ¿estas raciones donde se podrían conseguir? en los locales de outdoor que conozco/armerías nunca las vi aún, y me interesaría probar un par para llevarlas en un viaje que tengo pensado hacer a los cerros, la idea sería pasar una semana aprox, así que me vendrían bien para complementar la comida habitual que llevo
Estás en Buenos Aires? La Ardilla, Naka, Rupal, Aliverti, etc tienen liofilizadas. Por mercadolibre conseguís.
Termoestabilizadas tiene Aliverti, y creo que en Naka vi también.
 
  • Like
Reactions: JPX
Estás en Buenos Aires? La Ardilla, Naka, Rupal, Aliverti, etc tienen liofilizadas. Por mercadolibre conseguís.
Termoestabilizadas tiene Aliverti, y creo que en Naka vi también.

Sisis, de BsAs, yo la mayoría de los locales que conozco son de zona sur, debería pegarme una vuelta por Capital entonces, ¡muchas gracias por el dato!
 
  • Like
Reactions: DSV

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arriba