Noticias de Siria



Artillería pesada turca ha tomado hoy posición en la frontera, al Noroeste de Jisr al-Shugour (Idlib) y cubriendo el Norte de Latakia
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Putin y Erdogan acuerdan crear una zona desmilitarizada en Idlib

La batalla final en Idlib vuelve a postergarse. Rusia y Turquía acordaron crear una zona desmilitarizada entre tropas gubernamentales y rebeldes en Idlib.(...)

La zona desmilitarizada, que debe ser creada antes del próximo 15 de octubre, dividirá las posiciones de las fuerzas gubernamentales y de las milicias de la oposición, y tendrá un ancho de entre 15 y 20 kilómetros.

La provincia de Idlib está controlada en un 60 % por el grupo yihadista Hay'at Tahrir as-Sham (HTS), integrado por la antigua rama de Al Qaeda en Siria.

Aunque apoye a otros grupos rebeldes, Turquía considera terrorista al HRS. El objetivo principal de Ankara es llegar a neutralizar al HTS, pero sobre todo evitar una gran ofensiva, militar, cosa que ha vuelto a conseguir por el momento (...)

http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/17/5b9fde5022601dc1488b45da.html
¿Y quien va a gobernar la zona desmilitarizada? ¿Los civiles? ¿Y si quieren reconciliarse con el gobierno?
 

Fuente: Twitter de Kework Almassian

La ciudad siria de Latakia ha sido atacada con misiles

Según la agencia SANA, el ataque se ha dirigido contra la Agencia Técnica Industral, perteneciente al Ejército. Los informes hablan de potentes explosiones y de fuego antiaéreo en Tartus, donde Rusia tiene una base naval, y en Homs. No está claro si las defensas antiaéreas que actúan son solamente sirias o también son rusas. SANA afirma que el ataque contra Latakia llega desde el mar. Múltiples fuentes acusan a Israel.


 
Última edición:
Me parece que el retorno de Idlib a Siria y se va a resolver políticamente y no militarmente. Es cuestión de tiempo y ajedrez.
El norte de Siria y el oeste parecieran que estan perdidos por ahora. El norte es de turquia , el oeste de USA.
 
La verdad, ustedes perdonen, pero estas "tocadas de tujes" que le hacen a Putin, los yankies no las perdonarían.
Se nota mucho aun la diferencia de peso entre EEUU y Rusia.

En fin, ojalá me equivoque, pero Putin me parece que esta con la cola entre las patas...
 

Sebastian

Colaborador
Al "parecer" según otra versión lo del avión ruso pudo ser derribado por la defensa antiáerea siria....

Misiles sobre Latakia, aviones israelies, ahora una fragata francesa...entran como "périco por su casa".

Hay que ver si le avisaron antes....
 
Última edición:
M

Me 109

Concuerdo en que le doblaron el brazo de Putin. Pero se cuidan bien de no pegarle un pepazo a los rusos, pero cada vez pegan más cerca.-
 
La verdad, ustedes perdonen, pero estas "tocadas de tujes" que le hacen a Putin, los yankies no las perdonarían.
Se nota mucho aun la diferencia de peso entre EEUU y Rusia.

En fin, ojalá me equivoque, pero Putin me parece que esta con la cola entre las patas...
Rusia todavía no esta lista para confrontar con todo occidente... No van a reaccionar, todavia...
 
De todas maneras es increíble como todos los países violan la soberanía de Siria y no pasa nada. Israel USA Turquia, francia, inglaterra, etc,etc,etc.
 
Arriba