El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

¿Ubuntu no es una de las variantes de Linux?

Si señor , la mas popular tambien entre los usuarios comun y corriente.
No tengo ni idea de su aplicacion en los sistemas de organizaciones civiles o militares , supongo que es una muy buena opcion con respecto a otros sistemas.
 
M

Me 109

Si señor , la mas popular tambien entre los usuarios comun y corriente.
No tengo ni idea de su aplicacion en los sistemas de organizaciones civiles o militares , supongo que es una muy buena opcion con respecto a otros sistemas.

Gracias...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No le dieron bola en que sentido compañero ? Seria muy bueno contar con una distribucion de GNU/Linux 100% local orientada al uso militar para las tres fuerzas. Imagino que Microsoft y otros vendedores han echo su lobby no ?

Gracias por la respuesta !

googlea sobre linuxmil
 
F

federicobarbarroja

Guauu, no me imagino linux en un SIC, bueh, despues de todo es el figlio bastardo de Unix, eso si que era una maza....:svengo:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ubuntu es excelente.
La última vez lo instale en una notebook compaq y salió de una.
 

Derruido

Colaborador
Ubuntu es excelente.
La última vez lo instale en una notebook compaq y salió de una.

No me diga que la tiró por la ventana.:biggrinjester:

Es Broma, es broma.

Si mal no recuerdo, algunas cositas del ARA están basadas en programas de Bill...... si no me falla la memoria el famoso, como se llama ese famoso....... que usan algunas Mekos.

Es el alemán.

Salute
El Derru
PD: Me refiero al Miníaco, si es que no estoy errado. Aunque puede ser que sí.
 
Guauu, no me imagino linux en un SIC, bueh, despues de todo es el figlio bastardo de Unix, eso si que era una maza....:svengo:

La palabra bastardo no me parece correcta amigazo, con todo respeto le recomiendo pasar por aca : http://www.linux.org/info/index.html

La ventaja de poder armar un sistema operativo a medida de los requerimientos tanto civiles como militares me parece que pueden contra la mentalidad de algunos, no ?

Saludos
 
Informe de la jefatura de Gabinete a Diputados

Sobre el programa de radarización en general, son impresiones de pantalla por que no puedo exportar como .jpg

Si alguno lo lee con paciencia haber que se puede sacar (habla de los radares españoles, los SAB-340, el radar 3D del INVAP, etc), yo ya lo busque, lo edite y lo subí con este carromato que tengo por PC :biggrinjester: .

Fuente: http://tmp.jgm.gov.ar/Paginas/InformeDiputado/Informe 76/Informe76.pdf

El informe es del mes de noviembre del 2009, informe Nº 76.





















 
El decreto en cuestión con los 69 radares

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/95000-99999/99870/norma.htm

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL - 2004

MEDIOS QUE COMPONEN LA TOTALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA Y CONTROL AEROESPACIAL

1. TIPO Y CANTIDAD DE SENSORES: según detalle en esquema adjunto.

1.1. Radares 3D de gran alcance fijos: TREINTA Y SEIS (36) Radares

1.2. Radares 3D de gran alcance móviles: SEIS (6) Radares.

1.3. Radares 3D de corto alcance: NUEVE (9) Radares.

1.4. Radares 2D (actualmente Operando en FAA): CUATRO (4) Radares.

1.5. Radares Secundarios (RSMA - Contrato con INVAP S.E.): ONCE (11) Radares.

1.6. Radares Aerotransportados: TRES (3) Aeronaves.

2. AVIONES INTERCEPTORES: serán utilizados los medios que actualmente dispone la Fuerza Aérea y los que se incorporen en un futuro para este fin.

3. SISTEMA DE PROCESAMIENTO E INTEGRACION DE LA INFORMACION: según detalle en esquema adjunto.

4. SISTEMA DE COMUNICACIONES: según detalle en esquema adjunto.

GRAFICOS ADJUNTOS:

— Organización del Sistema.

— Tipo y Cantidad de Sensores.

— Sistema de Procesamiento e Integración de la Información.

— Sistema de Comunicaciones.

Gráficos con la ubicación de los radares, CIC, etc

http://img716.imageshack.us/img716/9581/dto1407151020041.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/1800/dto1407151020042.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/9026/dto1407151020043.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/285/dto1407151020044.jpg
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La última que es del 2004, y hablaba de 11 radares RMSA, cuando ya se han encargado 11 mas a Invap.

---------- Post added at 05:18 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

Del primero, me copó que se está (ahora no se si también quedó desactualizado) negociando con Suecia por los "Gap Filer":

- Giraffe 75: http://www.fav-club.com/index.php?o...:ericcson-giraffe-75-&catid=11:armas-ejercito


- Giraffe AMB 180: http://www.saabgroup.com/en/Land/GB...illance/Giraffe-AMB/Technical-specifications/


Y parecería que los de alerta temprana Saab 340 que se estaban negociando, ya se ha desistido....
 

pulqui

Colaborador
EL INVAP EN LA VII BRIGADA

La empresa estatal acordó con el Ministerio de Defensa la construcción de 34 radares monopulso

El 1 de julio, el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Juan Zarza, recibió al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al gerente general del INVAP, Héctor Othegui. Juntos recorrieron las instalaciones de la empresa estatal rionegrina de alta tecnología, que están en la VII Brigada, ubicada en Moreno.

El directivo del INVAP confirmó que a fines del 2011 se completará la entrega de 34 radares monopulso convenidos con el Ministerio de Defensa. De las 34 unidades comprometidas, 12 corresponden a la primera etapa y, de ellas, 8 radares ya fueron entregados para su puesta en funcionamiento.

Este equipamiento permitirá radarizar los vuelos aerocomerciales sobre todo el territorio nacional y permitirá la renovación de las unidades actuales para mejorar la eficiencia del control del tráfico aéreo en el país.
Los nuevos y modernos radares se instalarán no solo en las estaciones aéreas sino que se elegirán diferentes puntos del territorio nacional para poder crear una red que permita el control del tráfico aerocomercial.

Al terminar el recorrido, los presentes compartieron un ágape. Allí el ministro De Vido agradeció al comodoro Zarza, el apoyo brindado por la Fuerza Aérea Argentina para el desarrollo de tan importantes proyectos.









Noticias en Vuelo
 
La nota me despierda las siguientes dudas e inquietudes:

No recuerdo con exactitud si el plan original era la construccion de 1 prototipo y 10 radares de serie o de 1 prototipo y 11 radares de serie.

Independientemente de ello se sabe a ciertas claras que han sido entregados para su puesta en servicio 8 radares, vaya uno a saber si el prototipo esta incluido dentro de ellos y otros 4 mas se encuentran en construccion, hasta aqui daria 12 unidades, bien.

Faltan 22 unidades mas y con ello se completaria la serie de 34 radares.

Cae de maduro que Invap en la actualidad se ve superada por su gran carga de trabajo en diferentes areas y sus instalaciones no pueden albergar semejante y tamaña construccion de nuevas 22 unidades.

Siendo asi, realmente es un acierto que el resto se ensamble en las instalaciones d ela VII Brigada Aerea.

Ahora bien, alli tan solo se ensamblaran, seguramente se les proveera de conjuntos modulares para su integracion, me pregunto entonces si personal de Invap lo hara in situ, o sera personal calificado de la FAA ...

En el mayor de los casos, se acusa recibo de 22 nuevos radares a construir antes de la finalizacion del año 2011, incluyamos desde agosto del 2010 hasta entonces y nos da la cuenta de 17 meses.

Ahora la pregunta es, se esta en condiciones de entregar producto en mano, mas de un radar por mes, para arribar a entonces a culminar en tiempo y forma la serie enunciada...

Y las plataformas o torres sobre las cuales se instalaran, no deberia ya de momento estar en plena ejecucion de su obra civil, para poder cumplir con los plazos estipulados...

Pequeños detalles, como diria don Tano.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Personalmente, es la primera vez que leo la cifra de 34 unidades. Hasta el momento siempre se habló 22 Inkans.

Más allá de eso, es muy positivo el nivel de integración entre la FAA e INVAP.
 
Post mas arriba salio la noticia y se nombro ya la cantidad de 34 radares Inkan, lo que estaba en duda es si eran 22 y los otros de repuesto.

Invimil en la primera etapa era 1 prototipo (ya entregado y funcionando en el aeropuerto de Bariloche, si no me equivoco) y 10 radares de serie, luego hubo un segundo acuerdo por una segunda serie de 11, elevando a 22 radares, pero ahora se habla de 34 radares osea calculo una tercera serie de 12 radares mas que adquirirá el Estado Nacional, por lo menos asi lo veo yo, y tampoco me cierran los tiempos, aunque no me extrañaria porque este gobierno dijo tantas cosas y jamas cumplio con los tiempos que dijeron.

Juanjo
 
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