Relaciones: Israel - Palestina

Jorge II

Serpiente Negra.
Apoyo en todo a Israel en su lucha contra el terrorismo palestino que usan a niños como escudo para victimizarse ante el mundo. Israel y Palestina jamas van a llegar a una solución porque se odian y además los palestinos tampoco son queridos por sus vecinos árabes sunitas.
 
 

Sebastian

Colaborador
Una pregunta, alguien sabe si alguna de las víctimas, decenas y dentro de poco cientos, fue asesinada dentro de los territorios ocupados,( también llamados Israel,),o su sangre solo mancho tierra de Gaza, y si del otro lado (israelí), tiene víctimas, (muertos digo) los insultos y escupir en el ojo no cuentan,
Las FDI van ganando por goleada en cuanto a heridos/muertos....creo que van como 100 a 0..
 
Tremendo los tweets de las FDI, el tipo que los hace tiene una ensalada en la cabeza...

Fijate como justifican la muerte de 58 personas preguntandote a vos, al lector, si permitirias que esto pase en el patio de tu casa.

De disculpas o "no volvera a pasar" (y realmente cumpliendo esa promesa) ni hablemos...
 

Sebastian

Colaborador
EE UU bloquea la declaración para investigar la matanza en Gaza

El Consejo de Seguridad celebrará este martes una reunión de emergencia para debatir sobre la escalada de la violencia

Sandro Pozzi

Nueva York 15 MAY 2018 - 01:52CEST
Estados Unidos optó por bloquear un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidiendo que se investigue de una manera independiente y trasparente el baño de sangre en Gaza durante las protestas por la inauguración de su embajada en Jerusalén. La nueva jornada de violencia dejó 52 muertos y más de 2.000 heridos por disparos del Ejército de Israel.

El Consejo de Seguridad celebrará este martes una reunión de emergencia convocada a petición de Kuwait para discutir sobre la escalada de la violencia en Gaza. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se declaró este lunes “profundamente alarmando” por la situación y pidió expresamente a Israel que “calibre” el uso de la fuerza contra los manifestantes.

Guterres cree que en este momento la prioridad pasa por poner fin al cese de las hostilidades en Franja de Gaza e hizo por eso un llamamiento a las dos partes en el conflicto a la “contención”, para que prevengan las provocaciones y los actos violentos. El jefe de la ONU es partidario de que se investiguen después todas las muertes de una manera transparente e independiente, para así poder depurar responsabilidades.
El debate en el Consejo de Seguridad será abierto. Kuwait, que ocupa en nombre de los países árabes un asiento en el órgano que vela por la paz y la seguridad mundial, circuló en la víspera un borrador de declaración condenado la matanza de civiles y solicitando una investigación que permita depurar responsabilidades.

El embajador palestino Riyad Mansur pidió así a los miembros del Consejo de Seguridad que respondan a su “responsabilidad” de proteger a la población civil y calificó de “crimen de guerra” el ataque de las fuerzas israelíes contra los palestinos. “No es solo rabia lo que sentimos”, reiteró en un encuentro con la prensa, “son unos salvajes”. Calificó de “vergonzosa” la actitud de EE UU.

Israel también pide al Consejo de Seguridad que se pronuncie, pero en su caso el embajador Danny Danon insiste en que debe hacerlo para condenar que Hamás esté provocando a miles de palestinos a que comentan actos violencia contra civiles israelíes al “incitarles a traspasar la frontera” de Gaza. Estados Unidos, su principal aliado en la ONU, también responsabiliza a Hamás de la escalada de la tensión.

Guterres insiste en que la actual situación pone de manifiesto “la urgente necesidad” de llegar a una solución política del conflicto. El secretario general de la ONU repite que la única alternativa “viable” es la solución de los dos estados, “con Palestina e Israel viviendo como vecinos en paz y Jerusalén como capital”. El temor es que esta escalada degenere en un conflicto religioso que desestabilice toda la región.
https://elpais.com/internacional/2018/05/15/actualidad/1526339864_355017.html
 

Ascienden ya al menos a 58 los palestinos muertos ayer en Gaza en protesta por
El traslado a Jerusalén de la Embajada de EEUU
 
Arriba