Evidentemente no fueron a aguas de menor profundidad por algo no?Si bien los submarinos tienen un plano de seguridad, el comandante debería haber entrado a una zona donde la profundidad sea menor. La ARA hacía ejercicios de rescate submarino con Brasil, de hecho los hacían seguido. Y ese buque tiene capacidad de bajar a 200 metros. Ellos son conscientes de la profundidad de colapso estructural, no son tontos.
Por logica, tenian el reporte del clima, pero..... por logica, estaban cumpliendo una mision que por lógica tenían que hacer ahí.Si bien yo soy el único del foro que desliza un error de la tripulación, ya me parece mucho. Aparte por lógica, el sub debiera haber ido hacía una zona más calma de la tormenta. No le pasaron reporte meteorológico con el área de tormenta? Para que estan los radios?
La mayoría del tiempo el Yantar operó solo.P.D.: que el Yantar opere siempre acompañado de un buque de nuestra marina no da buena espina. Creo que si quieren levantar el manto de duda, deberían dejarlos buscar libremente.
Coincido....el problema pasa, que esta llegando un momento que se busca sobre lo re-buscado....y nada
Es lerdo, fijate que para cortar al Salta Demoraron 20 días..... y a cambiar discos, si cada disco supongamos cuesta 80000 dolares, cuanto costaria el corte del Sub?,( teniendo en cuenta que un TR tiene un díametro mayor y un espesor de 3.2 vs 2.3 del Salta), .................. el tema es que el corte por plasma no altere el temple del acero. Cosa que con el disco, enfriado con agua, no . Ahí me entró la duda al respecto de si se altera o no se altera el temple del acero HY-80.
En el corte, nó, pero en la soldadura sí. Como se vuelve a templar un acero, que fue sometido a alta temperatura durante la soldadura. Lo pregunto, porque soy un lego.
Besos
O sea que el acero HY-80 no sirve para hacer buenos cuchillos?Derru, ese acero NO es templado. Justamente si lo templas se vuelve duro pero fragil, como un vidrio.
Imaginate querer templar semejante mole... La unica vez que vi algo parecido de 10 veces menos ese tamaño fue en TEMPRA en rosario.
Viene la plancha o bobina de acero, se la rola en caliente y se suelda a lo largo por secciones.
Hacía 30 minutos que le había avisado con efectividad a Michelun. Lo que pasa es que no respondía muy rápido. Cuando le termine de contar al toque lo publicó Infobae....https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2326278
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30 minutos me duró el secreto. ....
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16/nov/2017
Creo que no es lo mismo. Sabemos que pasó con el Belgrano.logicamente en algun momento se tendra que desistir de la busqueda....
lo que pasa, que a mi modo de ver, mientras mas se estire en el tiempo....mas presentara precedente para que los familiares del ARA Belgrano, pidan lo mismo.
y la armada no esta en condiciones economicas para enfrentar la misma.
Derru, ese acero NO es templado. Justamente si lo templas se vuelve duro pero fragil, como un vidrio.
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A) El Yantar se fue y se quedo la Armada sola. Ya esta, que cada uno crea o no la búsqueda que hizo eso buque. Yo solo me apego a un reclamo que esta vez me parece lógico de los familiares, creo que lo que pensaron es lógico y esperable sobre todo de gente que no mostró los registros del buque. Querés que reconozca mi error al escribir eso. Bien, lo reconozco: ME EQUIVOQUÉ AL ESCRIBIR ESONo iba a responder pero me parece que tantas falsedades juntas no podían quedar sin aclaraciones.
Evidentemente no fueron a aguas de menor profundidad por algo no?
Ir al oeste era ir directamente hacia toda la flota pesquera con el riesgo que eso implica. No son tontos
ir al oeste en superficie era imposible por el clima, No son tontos
Finalmente, estaban en un escenario donde no pensaban que se iban a hundir. No son tontos, eran oficiales y suboficiales de la Armada
Por logica, tenian el reporte del clima, pero..... por logica, estaban cumpliendo una mision que por lógica tenían que hacer ahí.
Tambien por logica la tormenta es mas rápida que el submarino.
Ojo, por logica
La mayoría del tiempo el Yantar operó solo.
Los avisos a navegantes que pedian a otros libertad de acción al Yantar no fueron oidos hasta que el DELA y DESI se hicieron presentes.
Autoridades rusas dijeron que las ordenes de búsquedas las emiten ellos.
Los rusos designaron a un oficial al EM en Bahia para coordinar la busqueda como hicieron UK y US
Y finalmente..... que el yantar estaba limitado vino de un familiar que hablo con el Consul y luego el consul lo contradijo. O sea que podemos calificar a eso como rumor/mentira/confusión.
Obviamente es mas fácil repetir que buscar la fuente del tema.... pero no era tan difícil.
Podria ser factible que acosado por vario días de navegación en muy mal clima que no diera descanso + problemas técnicos el ARA San Juan navegara en otra ubicación y que el cambio de ruta nunca fuera informada a la base?
Todos adentro de la nave sabían en las condiciones que estaba ese submarino, que en la ARA se ata todo con alambre hace décadas, decenas de sistemas vencidos o directamente no los tenían, etc.
Luego de ser buscado por los mejores equipos con los que se cuentan en el mundo, estoy casi seguro que fue buscado donde no esta. Hasta donde recuerdo, varios días antes de su desaparición el clima en la zona venia muy malo (se hablo mucho de ese tema), tenían tiempo suficiente para cambiar rumbo y buscar el refugio en la plataforma o estar lo mas lejos posible del talud.
Ahora que se encamina a un periodo de licitación de búsqueda privada, no seria oportuno destinar todos esos meses en peinar a fondo, con medios propios, la plataforma submarina desde la isla de los estados hasta Comodoro Rivadavia? Para mi el ARA San Juan venia navegando a pocos km de la costa en zonas de poca profundidad
Mirá la pudrición tiene que ver con el desgaste por una combinación que es bajos sueldos y demasiadas horas en puerto. Durante el menemismo los barcos navegaban y los sueldos eran miseria, eran a guita de hoy 3000 lucas, siguiendo el tipo de cambio. Pero era una aventura salir cada una semana.Lo que es más de evidente, que no se puede tener una tripulación, durante años sin navegar y luego cuando se la manda a navegar en uno de los medios más dificiles. Y que solo se lo haga cada muerte de Obispo y por pocos días.
Una tripulación con unos cuantos días de navegación al año, no está lista ni preparada para nada. Y un Submarino, que no se navega, no implica que no acumule novedades. A pesar de que solo quede atado al muelle.
Besos
PD: En los últimos 30 años, ............ podría meter en el medio unos 10 años más para atrás. Se viene haciendo absolutamente todo mal, creí que en Malvinas con lo del Salta y el San Luis, (no cuento al Santa Fe, porque se lo utilizó sabiendo que ya era para descarte) se había llegado a la cúspide de la ineptitud en la fuerza, pero con lo del San Juan.......... siempre te sorprenden. Todo se puede superar.
Bueno supuestamente la Armada tiene que haber mapeado todo el fondo marino. Acaso no tienen buques oceanográficos e hidrográficos. Estudiaron para agrandar la plataforma pero no pueden predecir donde puede estar y que esa sea la razón de no encontrarlo.Podria ser factible que acosado por vario días de navegación en muy mal clima que no diera descanso + problemas técnicos el ARA San Juan navegara en otra ubicación y que el cambio de ruta nunca fuera informada a la base?
Todos adentro de la nave sabían en las condiciones que estaba ese submarino, que en la ARA se ata todo con alambre hace décadas, decenas de sistemas vencidos o directamente no los tenían, etc.
Luego de ser buscado por los mejores equipos con los que se cuentan en el mundo, estoy casi seguro que fue buscado donde no esta. Hasta donde recuerdo, varios días antes de su desaparición el clima en la zona venia muy malo (se hablo mucho de ese tema), tenían tiempo suficiente para cambiar rumbo y buscar el refugio en la plataforma o estar lo mas lejos posible del talud.
Ahora que se encamina a un periodo de licitación de búsqueda privada, no seria oportuno destinar todos esos meses en peinar a fondo, con medios propios, la plataforma submarina desde la isla de los estados hasta Comodoro Rivadavia? Para mi el ARA San Juan venia navegando a pocos km de la costa en zonas de poca profundidad
Mirá la pudrición tiene que ver con el desgaste por una combinación que es bajos sueldos y demasiadas horas en puerto. Durante el menemismo los barcos navegaban y los sueldos eran miseria, eran a guita de hoy 3000 lucas, siguiendo el tipo de cambio. Pero era una aventura salir cada una semana.
Las Fuerzas Armadas se convirtieron en una carrera universitaria. Estos coroneles nos hablan de nuevas guerras e identifican nuevas amenazas, la otra cara es que usan blindados M113 y fusiles FAL. Son una falacia en dos patas. En las revistas que sacan te hablan de ciberguerra y usan sistemas satelitales comerciales. Los planeamientos se hacen en un powerpoint, ni siquiera en Linux/Unix o OS X. Ojala tengan un Kaspersky en las computadoras.
Suñer, ex jefe del Ejército, era licenciado en administración (de empresa), había estudiado en EE.UU. y trabajo en cria de ganado vacuno y producción láctea en estancias. Y hay gente que defiende esto. Que David Petreaus tenga un doctorado en Princeton no me sorprende, fue jefe de la CIA. Ahora acá pinchaban celulares y ponían antenas de intercepción.
Osea por un lado quieren ser primer mundo y por el otro son africanos subsaharianos. Vamos para la segunda década del siglo XXI y no conocen una Eotech, pero si pueden hacer un análisis del Frente Al Nusra.
Lo primero, hubo un cambio de rumbo que en este momento con la info disponible no esta del todo claro cuando fue. El sub informo que tomaba 80º para evitar el clima.Podria ser factible que acosado por vario días de navegación en muy mal clima que no diera descanso + problemas técnicos el ARA San Juan navegara en otra ubicación y que el cambio de ruta nunca fuera informada a la base?
Todos adentro de la nave sabían en las condiciones que estaba ese submarino, que en la ARA se ata todo con alambre hace décadas, decenas de sistemas vencidos o directamente no los tenían, etc.
Luego de ser buscado por los mejores equipos con los que se cuentan en el mundo, estoy casi seguro que fue buscado donde no esta. Hasta donde recuerdo, varios días antes de su desaparición el clima en la zona venia muy malo (se hablo mucho de ese tema), tenían tiempo suficiente para cambiar rumbo y buscar el refugio en la plataforma o estar lo mas lejos posible del talud.
Ahora que se encamina a un periodo de licitación de búsqueda privada, no seria oportuno destinar todos esos meses en peinar a fondo, con medios propios, la plataforma submarina desde la isla de los estados hasta Comodoro Rivadavia? Para mi el ARA San Juan venia navegando a pocos km de la costa en zonas de poca profundidad
No podes apegarte al reclamo de los familiares porque no estan siendo logicos (como la tenes con la logica)A) El Yantar se fue y se quedo la Armada sola. Ya esta, que cada uno crea o no la búsqueda que hizo eso buque. Yo solo me apego a un reclamo que esta vez me parece lógico de los familiares, creo que lo que pensaron es lógico y esperable sobre todo de gente que no mostró los registros del buque. Querés que reconozca mi error al escribir eso. Bien, lo reconozco: ME EQUIVOQUÉ AL ESCRIBIR ESO
Comentarios.... logicoB) Mira no es por faltar el respeto, que en paz descansen los 44 marinos, pero a mi me llegaron algunos comentarios sobre como se operaba el buque. Te recomiendo averiguar como manejaban algunas cuestiones y del instrumental del buque....No estoy diciendo que sean locos, simplemente que hay procedimientos que quizá no se siguen al pie de la letra o no se hacen.
Imaginate si operaran el submarino durante 30 días como lo suponen acá. No podes estar tan tenso te quita la lucidez que necesitas. No podes estar 30 días con la vista clavada en una pantalla. Quién cree que se trabaja así...
No podes vivir pensando que si te equivocas al apretar un botón te matas. Pregúntenle a Balbi: como manejaba usted la tripulación? No cree que pueden haber cometido un error consciente y fatal?
Si, tenes razon en un monton de cosas. Logico.C) Y como espero que se hayan enterado. Tenía razón cuando con casi total seguridad dije que el buque había sido reparado. Tenía dos periscopios en operación. Se dio a conocer ayer el dato y acá todos creían que el informe de julio era el final.
Que no te conteste? Con gusto te atiendo en eso tambienY así como me mandas a buscar la fuente. Te recomiendo que me respondas todos los comentarios, no el último que hice que lo encontraste un poco flojo. Porque yo me meti a hablar de hasta como se afanan la guita, no vine con un diario en la mano a hacer copypaste...
Bueno ahi te falla la logica.... y la lecto comprensión y mas cosas pero bue.D) Sobre la tormenta, tenían periscopios activos. No estaban a ciegas. Aparte esa teoría de que te van a impactar....hermano que son terroristas? Si en el mar te querés acercar y te quieren embestir, imaginate sobrevolar la base espacial en la Patagonia....Nos lanzan un misil nuclear. Vayamos comprando S-400.
En mi razonamiento? Eh..... me explicas cuando dije eso?Aparte yo no dije, emerjan. Si en plano de seguridad se iba a revisar el compartimento de baterías. Igual se me hace dificil imaginar porque no salir a flote....que hay que ser invisible?
O sea tu razonamiento es: si el buque emerge lo atacan los chinos. En vez de rajar atacan....sin pensar si el submarino tiene torpedos o algun sistema de defensa.