Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido....el problema pasa, que esta llegando un momento que se busca sobre lo re-buscado....y nada
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No iba a responder pero me parece que tantas falsedades juntas no podían quedar sin aclaraciones.

Si bien los submarinos tienen un plano de seguridad, el comandante debería haber entrado a una zona donde la profundidad sea menor. La ARA hacía ejercicios de rescate submarino con Brasil, de hecho los hacían seguido. Y ese buque tiene capacidad de bajar a 200 metros. Ellos son conscientes de la profundidad de colapso estructural, no son tontos.
Evidentemente no fueron a aguas de menor profundidad por algo no?
Ir al oeste era ir directamente hacia toda la flota pesquera con el riesgo que eso implica. No son tontos
ir al oeste en superficie era imposible por el clima, No son tontos
Finalmente, estaban en un escenario donde no pensaban que se iban a hundir. No son tontos, eran oficiales y suboficiales de la Armada

Si bien yo soy el único del foro que desliza un error de la tripulación, ya me parece mucho. Aparte por lógica, el sub debiera haber ido hacía una zona más calma de la tormenta. No le pasaron reporte meteorológico con el área de tormenta? Para que estan los radios?
Por logica, tenian el reporte del clima, pero..... por logica, estaban cumpliendo una mision que por lógica tenían que hacer ahí.
Tambien por logica la tormenta es mas rápida que el submarino.
Ojo, por logica

P.D.: que el Yantar opere siempre acompañado de un buque de nuestra marina no da buena espina. Creo que si quieren levantar el manto de duda, deberían dejarlos buscar libremente.
La mayoría del tiempo el Yantar operó solo.
Los avisos a navegantes que pedian a otros libertad de acción al Yantar no fueron oidos hasta que el DELA y DESI se hicieron presentes.
Autoridades rusas dijeron que las ordenes de búsquedas las emiten ellos.
Los rusos designaron a un oficial al EM en Bahia para coordinar la busqueda como hicieron UK y US
Y finalmente..... que el yantar estaba limitado vino de un familiar que hablo con el Consul y luego el consul lo contradijo. O sea que podemos calificar a eso como rumor/mentira/confusión.
Obviamente es mas fácil repetir que buscar la fuente del tema.... pero no era tan difícil.
 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Coincido....el problema pasa, que esta llegando un momento que se busca sobre lo re-buscado....y nada

Si, pero.....
Hay gente (yo por ej) que piensa (con motivos para justificarlo, que al parecer muchos no se toman la molestia) que el sub puede estar al E (area entre las 2 anomalías) o al SE de la zona de búsqueda (la zona que casi no se buscó)
El Yantar iba a cubrir esas zonas en esta salida pero.... ni siquiera termino el area donde estaba (y la tormenta hizo que pierda tiempo esperando lejos)

Mas allá de eso.... (y suponiendo que el Yantar hubiera buscado esas zonas y no encontrado nada) después queda el asunto de usar otros sensores como los AUV que se vienen pidiendo.
Barrido tooooooooooooodo de nuevo con un sensor distinto ahi recien llegaríamos al punto que decis vos (y si es que no aparece alguna teoria nueva)

Hay motivos (realistas) para pensar que todavía se puede encontrar el sub en plazos y costos razonables.
 
Es lerdo, fijate que para cortar al Salta Demoraron 20 días..... y a cambiar discos, si cada disco supongamos cuesta 80000 dolares, cuanto costaria el corte del Sub?,( teniendo en cuenta que un TR tiene un díametro mayor y un espesor de 3.2 vs 2.3 del Salta), .................. el tema es que el corte por plasma no altere el temple del acero. Cosa que con el disco, enfriado con agua, no . Ahí me entró la duda al respecto de si se altera o no se altera el temple del acero HY-80.

En el corte, nó, pero en la soldadura sí. Como se vuelve a templar un acero, que fue sometido a alta temperatura durante la soldadura. Lo pregunto, porque soy un lego.

Besos

Derru, ese acero NO es templado. Justamente si lo templas se vuelve duro pero fragil, como un vidrio.
Imaginate querer templar semejante mole... La unica vez que vi algo parecido de 10 veces menos ese tamaño fue en TEMPRA en rosario.
Viene la plancha o bobina de acero, se la rola en caliente y se suelda a lo largo por secciones.
 

Derruido

Colaborador
Derru, ese acero NO es templado. Justamente si lo templas se vuelve duro pero fragil, como un vidrio.
Imaginate querer templar semejante mole... La unica vez que vi algo parecido de 10 veces menos ese tamaño fue en TEMPRA en rosario.
Viene la plancha o bobina de acero, se la rola en caliente y se suelda a lo largo por secciones.
O sea que el acero HY-80 no sirve para hacer buenos cuchillos?


Por las dudas aclaré bien, en uno de los post que soy lego en la materia. En lugar de hablar de temple, debí señalar propiedades del acero. Me mea el error.

Besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
logicamente en algun momento se tendra que desistir de la busqueda....
lo que pasa, que a mi modo de ver, mientras mas se estire en el tiempo....mas presentara precedente para que los familiares del ARA Belgrano, pidan lo mismo.
y la armada no esta en condiciones economicas para enfrentar la misma.
Creo que no es lo mismo. Sabemos que pasó con el Belgrano.
No sabemos que pasó con el San Juan.
 
No iba a responder pero me parece que tantas falsedades juntas no podían quedar sin aclaraciones.


Evidentemente no fueron a aguas de menor profundidad por algo no?
Ir al oeste era ir directamente hacia toda la flota pesquera con el riesgo que eso implica. No son tontos
ir al oeste en superficie era imposible por el clima, No son tontos
Finalmente, estaban en un escenario donde no pensaban que se iban a hundir. No son tontos, eran oficiales y suboficiales de la Armada


Por logica, tenian el reporte del clima, pero..... por logica, estaban cumpliendo una mision que por lógica tenían que hacer ahí.
Tambien por logica la tormenta es mas rápida que el submarino.
Ojo, por logica


La mayoría del tiempo el Yantar operó solo.
Los avisos a navegantes que pedian a otros libertad de acción al Yantar no fueron oidos hasta que el DELA y DESI se hicieron presentes.
Autoridades rusas dijeron que las ordenes de búsquedas las emiten ellos.
Los rusos designaron a un oficial al EM en Bahia para coordinar la busqueda como hicieron UK y US
Y finalmente..... que el yantar estaba limitado vino de un familiar que hablo con el Consul y luego el consul lo contradijo. O sea que podemos calificar a eso como rumor/mentira/confusión.
Obviamente es mas fácil repetir que buscar la fuente del tema.... pero no era tan difícil.
A) El Yantar se fue y se quedo la Armada sola. Ya esta, que cada uno crea o no la búsqueda que hizo eso buque. Yo solo me apego a un reclamo que esta vez me parece lógico de los familiares, creo que lo que pensaron es lógico y esperable sobre todo de gente que no mostró los registros del buque. Querés que reconozca mi error al escribir eso. Bien, lo reconozco: ME EQUIVOQUÉ AL ESCRIBIR ESO

B) Mira no es por faltar el respeto, que en paz descansen los 44 marinos, pero a mi me llegaron algunos comentarios sobre como se operaba el buque. Te recomiendo averiguar como manejaban algunas cuestiones y del instrumental del buque....No estoy diciendo que sean locos, simplemente que hay procedimientos que quizá no se siguen al pie de la letra o no se hacen.

Imaginate si operaran el submarino durante 30 días como lo suponen acá. No podes estar tan tenso te quita la lucidez que necesitas. No podes estar 30 días con la vista clavada en una pantalla. Quién cree que se trabaja así...


No podes vivir pensando que si te equivocas al apretar un botón te matas. Pregúntenle a Balbi: como manejaba usted la tripulación? No cree que pueden haber cometido un error consciente y fatal?

C) Y como espero que se hayan enterado. Tenía razón cuando con casi total seguridad dije que el buque había sido reparado. Tenía dos periscopios en operación. Se dio a conocer ayer el dato y acá todos creían que el informe de julio era el final.

Y así como me mandas a buscar la fuente. Te recomiendo que me respondas todos los comentarios, no el último que hice que lo encontraste un poco flojo. Porque yo me meti a hablar de hasta como se afanan la guita, no vine con un diario en la mano a hacer copypaste...

D) Sobre la tormenta, tenían periscopios activos. No estaban a ciegas. Aparte esa teoría de que te van a impactar....hermano que son terroristas? Si en el mar te querés acercar y te quieren embestir, imaginate sobrevolar la base espacial en la Patagonia....Nos lanzan un misil nuclear. Vayamos comprando S-400.

Aparte yo no dije, emerjan. Si en plano de seguridad se iba a revisar el compartimento de baterías. Igual se me hace dificil imaginar porque no salir a flote....que hay que ser invisible?

O sea tu razonamiento es: si el buque emerge lo atacan los chinos. En vez de rajar atacan....sin pensar si el submarino tiene torpedos o algun sistema de defensa.
 

Derruido

Colaborador
Lo que es más de evidente, que no se puede tener una tripulación, durante años sin navegar y luego cuando se la manda a navegar en uno de los medios más dificiles. Y que solo se lo haga cada muerte de Obispo y por pocos días.

Una tripulación con unos cuantos días de navegación al año, no está lista ni preparada para nada. Y un Submarino, que no se navega, no implica que no acumule novedades. A pesar de que solo quede atado al muelle.

Besos
PD: En los últimos 30 años, ............ podría meter en el medio unos 10 años más para atrás. Se viene haciendo absolutamente todo mal, creí que en Malvinas con lo del Salta y el San Luis, (no cuento al Santa Fe, porque se lo utilizó sabiendo que ya era para descarte) se había llegado a la cúspide de la ineptitud en la fuerza, pero con lo del San Juan.......... siempre te sorprenden. Todo se puede superar.
 

Derruido

Colaborador
Lean lo que escribimos. Navegación por unos días en Julio, Septiembre y luego en Noviembre.......

Salir a navegar cada 2 meses, por un puñado de días..............
 
Podria ser factible que acosado por vario días de navegación en muy mal clima que no diera descanso + problemas técnicos el ARA San Juan navegara en otra ubicación y que el cambio de ruta nunca fuera informada a la base?
Todos adentro de la nave sabían en las condiciones que estaba ese submarino, que en la ARA se ata todo con alambre hace décadas, decenas de sistemas vencidos o directamente no los tenían, etc.
Luego de ser buscado por los mejores equipos con los que se cuentan en el mundo, estoy casi seguro que fue buscado donde no esta. Hasta donde recuerdo, varios días antes de su desaparición el clima en la zona venia muy malo (se hablo mucho de ese tema), tenían tiempo suficiente para cambiar rumbo y buscar el refugio en la plataforma o estar lo mas lejos posible del talud.
Ahora que se encamina a un periodo de licitación de búsqueda privada, no seria oportuno destinar todos esos meses en peinar a fondo, con medios propios, la plataforma submarina desde la isla de los estados hasta Comodoro Rivadavia? Para mi el ARA San Juan venia navegando a pocos km de la costa en zonas de poca profundidad
 

Derruido

Colaborador
Podria ser factible que acosado por vario días de navegación en muy mal clima que no diera descanso + problemas técnicos el ARA San Juan navegara en otra ubicación y que el cambio de ruta nunca fuera informada a la base?
Todos adentro de la nave sabían en las condiciones que estaba ese submarino, que en la ARA se ata todo con alambre hace décadas, decenas de sistemas vencidos o directamente no los tenían, etc.
Luego de ser buscado por los mejores equipos con los que se cuentan en el mundo, estoy casi seguro que fue buscado donde no esta. Hasta donde recuerdo, varios días antes de su desaparición el clima en la zona venia muy malo (se hablo mucho de ese tema), tenían tiempo suficiente para cambiar rumbo y buscar el refugio en la plataforma o estar lo mas lejos posible del talud.
Ahora que se encamina a un periodo de licitación de búsqueda privada, no seria oportuno destinar todos esos meses en peinar a fondo, con medios propios, la plataforma submarina desde la isla de los estados hasta Comodoro Rivadavia? Para mi el ARA San Juan venia navegando a pocos km de la costa en zonas de poca profundidad
 
Lo que es más de evidente, que no se puede tener una tripulación, durante años sin navegar y luego cuando se la manda a navegar en uno de los medios más dificiles. Y que solo se lo haga cada muerte de Obispo y por pocos días.

Una tripulación con unos cuantos días de navegación al año, no está lista ni preparada para nada. Y un Submarino, que no se navega, no implica que no acumule novedades. A pesar de que solo quede atado al muelle.

Besos
PD: En los últimos 30 años, ............ podría meter en el medio unos 10 años más para atrás. Se viene haciendo absolutamente todo mal, creí que en Malvinas con lo del Salta y el San Luis, (no cuento al Santa Fe, porque se lo utilizó sabiendo que ya era para descarte) se había llegado a la cúspide de la ineptitud en la fuerza, pero con lo del San Juan.......... siempre te sorprenden. Todo se puede superar.
Mirá la pudrición tiene que ver con el desgaste por una combinación que es bajos sueldos y demasiadas horas en puerto. Durante el menemismo los barcos navegaban y los sueldos eran miseria, eran a guita de hoy 3000 lucas, siguiendo el tipo de cambio. Pero era una aventura salir cada una semana.

Las Fuerzas Armadas se convirtieron en una carrera universitaria. Estos coroneles nos hablan de nuevas guerras e identifican nuevas amenazas, la otra cara es que usan blindados M113 y fusiles FAL. Son una falacia en dos patas. En las revistas que sacan te hablan de ciberguerra y usan sistemas satelitales comerciales. Los planeamientos se hacen en un powerpoint, ni siquiera en Linux/Unix o OS X. Ojala tengan un Kaspersky en las computadoras.

Suñer, ex jefe del Ejército, era licenciado en administración (de empresa), había estudiado en EE.UU. y trabajo en cria de ganado vacuno y producción láctea en estancias. Y hay gente que defiende esto. Que David Petreaus tenga un doctorado en Princeton no me sorprende, fue jefe de la CIA. Ahora acá pinchaban celulares y ponían antenas de intercepción.

Osea por un lado quieren ser primer mundo y por el otro son africanos subsaharianos. Vamos para la segunda década del siglo XXI y no conocen una Eotech, pero si pueden hacer un análisis del Frente Al Nusra.
 
Podria ser factible que acosado por vario días de navegación en muy mal clima que no diera descanso + problemas técnicos el ARA San Juan navegara en otra ubicación y que el cambio de ruta nunca fuera informada a la base?
Todos adentro de la nave sabían en las condiciones que estaba ese submarino, que en la ARA se ata todo con alambre hace décadas, decenas de sistemas vencidos o directamente no los tenían, etc.
Luego de ser buscado por los mejores equipos con los que se cuentan en el mundo, estoy casi seguro que fue buscado donde no esta. Hasta donde recuerdo, varios días antes de su desaparición el clima en la zona venia muy malo (se hablo mucho de ese tema), tenían tiempo suficiente para cambiar rumbo y buscar el refugio en la plataforma o estar lo mas lejos posible del talud.
Ahora que se encamina a un periodo de licitación de búsqueda privada, no seria oportuno destinar todos esos meses en peinar a fondo, con medios propios, la plataforma submarina desde la isla de los estados hasta Comodoro Rivadavia? Para mi el ARA San Juan venia navegando a pocos km de la costa en zonas de poca profundidad
Bueno supuestamente la Armada tiene que haber mapeado todo el fondo marino. Acaso no tienen buques oceanográficos e hidrográficos. Estudiaron para agrandar la plataforma pero no pueden predecir donde puede estar y que esa sea la razón de no encontrarlo.

El Puerto Deseado se incorporó en el 78.....yo no puedo creer que no tengan un mapa aproximado del fondo marino. Encima esa zona que es investigada por riquezas icticolas.

P.D: el sub va por debajo del agua se supone que debería haber navegado en inmersión y que de hecho se hundió en inmersión. La tormenta complica la comunicación.
 
Mirá la pudrición tiene que ver con el desgaste por una combinación que es bajos sueldos y demasiadas horas en puerto. Durante el menemismo los barcos navegaban y los sueldos eran miseria, eran a guita de hoy 3000 lucas, siguiendo el tipo de cambio. Pero era una aventura salir cada una semana.

Las Fuerzas Armadas se convirtieron en una carrera universitaria. Estos coroneles nos hablan de nuevas guerras e identifican nuevas amenazas, la otra cara es que usan blindados M113 y fusiles FAL. Son una falacia en dos patas. En las revistas que sacan te hablan de ciberguerra y usan sistemas satelitales comerciales. Los planeamientos se hacen en un powerpoint, ni siquiera en Linux/Unix o OS X. Ojala tengan un Kaspersky en las computadoras.

Suñer, ex jefe del Ejército, era licenciado en administración (de empresa), había estudiado en EE.UU. y trabajo en cria de ganado vacuno y producción láctea en estancias. Y hay gente que defiende esto. Que David Petreaus tenga un doctorado en Princeton no me sorprende, fue jefe de la CIA. Ahora acá pinchaban celulares y ponían antenas de intercepción.

Osea por un lado quieren ser primer mundo y por el otro son africanos subsaharianos. Vamos para la segunda década del siglo XXI y no conocen una Eotech, pero si pueden hacer un análisis del Frente Al Nusra.

Por un lado van los mandos superiores y por otro muy distinto van los mandos medios e inferiores que luchan todos los días con el "lo atamos con alambre para llevar adelante misiones solicitadas por superiores que viven en una realidad paralela". Si la derrota pactada fue buscada durante meses por los mejores equipos del mundo sin lograr éxito, creo que debería iniciarse una búsqueda por la plataforma continental. La ARA no cuenta con medios propios para buscar a fondo en el talud, por lo tanto deberíamos descartar que no estén en la plataforma.
Se debería descartar si el ARA San Juan en algún momento y generado por los problemas técnicos, no cambio de rumbo buscando refugio en la plataforma continental. Para eso la ARA cuenta con algún medio físico para continuar la búsqueda hasta que se pueda continuar la búsqueda por el talud con alguna empresa que si cuente con los medios
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Generó expectativas ver un buque de apariencia oceanográfica amarrado en espigón de combustibles de la escollera sur de #mardelplata. Es el HAI YANG SHI YOU 760 es sismografico de investigacion submarina, operó en zona YANTAR, pero cuyo objetivo es Gas y Petroleo. Origen Chino






Como cambiaron los tiempos ... y vos chinito, que haces en el puerto de #MarDelPlata ? Con la excusa de ser buque sismografico.... miras que hay debajo del fondo marino justo en la zona que se perdio el #ARASanJuan Petroleo, gas, nodulos polimetálicos, metano congelado...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Podria ser factible que acosado por vario días de navegación en muy mal clima que no diera descanso + problemas técnicos el ARA San Juan navegara en otra ubicación y que el cambio de ruta nunca fuera informada a la base?
Todos adentro de la nave sabían en las condiciones que estaba ese submarino, que en la ARA se ata todo con alambre hace décadas, decenas de sistemas vencidos o directamente no los tenían, etc.
Luego de ser buscado por los mejores equipos con los que se cuentan en el mundo, estoy casi seguro que fue buscado donde no esta. Hasta donde recuerdo, varios días antes de su desaparición el clima en la zona venia muy malo (se hablo mucho de ese tema), tenían tiempo suficiente para cambiar rumbo y buscar el refugio en la plataforma o estar lo mas lejos posible del talud.
Ahora que se encamina a un periodo de licitación de búsqueda privada, no seria oportuno destinar todos esos meses en peinar a fondo, con medios propios, la plataforma submarina desde la isla de los estados hasta Comodoro Rivadavia? Para mi el ARA San Juan venia navegando a pocos km de la costa en zonas de poca profundidad
Lo primero, hubo un cambio de rumbo que en este momento con la info disponible no esta del todo claro cuando fue. El sub informo que tomaba 80º para evitar el clima.
Asumiendo que tomo 80º en los periodos de comunicaciòn y 15º sumergido el SUSJ podria estar en el area SE de la zona de busqueda una zona que se miro poco.
Forzando un poco las cosas poder llegar a algun punto intermedio entre las 2 anomalias. Al Este de la zona de búsqueda, que en parte no se miró.
Entonces es valido el razonamiento que donde se busco no esta.
Aunque hay quien justifica mirar con AUV donde ya se busco.

Porque no mas lejos?
El SUSJ seguía un protocolo de comunicaciones. Debía comunicarse y no lo hizo. Eso significa que ya estaba en problemas pocas horas después de su última comunicación.
La logica lleva a pensar que probablemente no estén mucho mas lejos. (obviamente hay casos excepcionales como el sub chino, escenario sumamente complicado para la busqueda)

Finalmente, no vale la pena la busqueda que propones.
Primero porque la zona esta expandida innecesariamente.
El SUSJ fijo posición al Este de comodoro.
Segundo, los medios estan limitados hasta para esa busqueda.
El Austral y Puerto deseado no estan disponibles hasta junio/julio.
Angelescu esta ocupado.
Los desctructores y corbetas tiene sonares con limitada capacidad para esta busqueda y con limitaciones de profundidad por lo que las zonas de mas interes les quedan fuera de alcance.

Si, situacion de m... pero asi es como es hoy.
Si no se cambian las prioridades del Angelescu o si no se llama al Cabo de Horno no hay nada en la zona que pueda realizar una busqueda con posibilidades reales de encontralo.
Ah, si.... esos barcos detectarian contactos. Controlarlos es otro tema.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A) El Yantar se fue y se quedo la Armada sola. Ya esta, que cada uno crea o no la búsqueda que hizo eso buque. Yo solo me apego a un reclamo que esta vez me parece lógico de los familiares, creo que lo que pensaron es lógico y esperable sobre todo de gente que no mostró los registros del buque. Querés que reconozca mi error al escribir eso. Bien, lo reconozco: ME EQUIVOQUÉ AL ESCRIBIR ESO
No podes apegarte al reclamo de los familiares porque no estan siendo logicos (como la tenes con la logica)
Hasta no hace poco decian que estaban vivos.
No los juzgo, no pase por situacion similar como para ponerme en sus zapatos pero......
Vos deberías haberte dado cuenta ya, pensar mas logicamente
Como dije antes, inclusive entre los familiares hay posiciones distintas sobre muchos temas.
Ejemplos hay un montón:
- Cuanto abogados hay en la causa representando a familias? En este momento creo que al menos 4 distintos. (Inclusive algunos que estaban juntos al principio se separaron)
- Homenaje? Acto? Reconocimiento? Declararlos muertos? No te digo que hay 44 versiones distintas pero casi....
- Tramites legales por el cobro del seguro de vida? Algunos lo iniciaron, otros no.
- Contratación de SEA ya! Unos le creen todo al señor Marino, puntualmente los que estan en la base. Otros no tanto.....
Me da paja seguir, creo que está el punto aclarado.

Repito, esa version fue para meter presión politica. Tenes en twitter montón de datos y mapas con las posiciones de que hizo quien cada día tanto provistos por la armada como por trackeo de AIS. La persona que dijo que el Yantar era controlado por 2 barcos mintio a muchos niveles. (cof Tagliapietra cof)
Tomalo como parametro.
Acaso no es mas logico tomar datos en vez de opiniones?

B) Mira no es por faltar el respeto, que en paz descansen los 44 marinos, pero a mi me llegaron algunos comentarios sobre como se operaba el buque. Te recomiendo averiguar como manejaban algunas cuestiones y del instrumental del buque....No estoy diciendo que sean locos, simplemente que hay procedimientos que quizá no se siguen al pie de la letra o no se hacen.

Imaginate si operaran el submarino durante 30 días como lo suponen acá. No podes estar tan tenso te quita la lucidez que necesitas. No podes estar 30 días con la vista clavada en una pantalla. Quién cree que se trabaja así...

No podes vivir pensando que si te equivocas al apretar un botón te matas. Pregúntenle a Balbi: como manejaba usted la tripulación? No cree que pueden haber cometido un error consciente y fatal?
Comentarios.... logico
Si, todos tenemos un primo que tiene un amigo que trabajaba con un conocido de un submarinista. :rolleyes:

O mejor.... podes tener twitter y hablarlo con submarinistas
Es gratis, la mayoría tuve contacto directo y son todos unos caballeros.
Gentilmente compartieron mucha información y quede en discusiones entre ellos que fueron una maravilla.
Inclusive se les escapa algo clasificado de vez en cuando que ante el aviso borran Gigliotti
Un listado corto por si queres arrancar.....
https://twitter.com/ryanramsey14
https://twitter.com/OZD_CDE
https://twitter.com/stuc204_cox
https://twitter.com/LeftyCosta
https://twitter.com/RichardHerben
https://twitter.com/subvet88
https://twitter.com/sworrall
https://twitter.com/tgdesrosier
https://twitter.com/roger2twit
https://twitter.com/moxiepassion
https://twitter.com/Cde_OZD
https://twitter.com/KingNeptune767
https://twitter.com/mane_mbsmith

C) Y como espero que se hayan enterado. Tenía razón cuando con casi total seguridad dije que el buque había sido reparado. Tenía dos periscopios en operación. Se dio a conocer ayer el dato y acá todos creían que el informe de julio era el final.
Si, tenes razon en un monton de cosas. Logico.
Todos creian quien? Infobae? Ojo con la logica. (ok prometo no decir logico/a en el resto del post, ya abuse)

Y así como me mandas a buscar la fuente. Te recomiendo que me respondas todos los comentarios, no el último que hice que lo encontraste un poco flojo. Porque yo me meti a hablar de hasta como se afanan la guita, no vine con un diario en la mano a hacer copypaste...
Que no te conteste? Con gusto te atiendo en eso tambien :rolleyes:
Un poco flojo? No creo que yo haya sido tan sutil.
Pero mandaste copypaste de lo que dicen los familiares... de donde salio eso? Del diario o la tele?

D) Sobre la tormenta, tenían periscopios activos. No estaban a ciegas. Aparte esa teoría de que te van a impactar....hermano que son terroristas? Si en el mar te querés acercar y te quieren embestir, imaginate sobrevolar la base espacial en la Patagonia....Nos lanzan un misil nuclear. Vayamos comprando S-400.
Bueno ahi te falla la logica.... y la lecto comprensión y mas cosas pero bue.
Quien dijo que los iban a impactar? Quien hablo de terroristas?
Visto y considerando que no estamos ni hablando el mismo idioma
Leete el reporte del incidente entre un submarino britanico y el Karen, pensalo un rato.... pero un rato largo eh? y despues la seguimos
https://www.gov.uk/maib-reports/col...rawler-karen-and-a-dived-royal-navy-submarine

Aparte yo no dije, emerjan. Si en plano de seguridad se iba a revisar el compartimento de baterías. Igual se me hace dificil imaginar porque no salir a flote....que hay que ser invisible?

O sea tu razonamiento es: si el buque emerge lo atacan los chinos. En vez de rajar atacan....sin pensar si el submarino tiene torpedos o algun sistema de defensa.
En mi razonamiento? Eh..... me explicas cuando dije eso?
Tal vez este foreando ebrio de nuevo. (dont drink and write)
Tengo miedo de seguir escribiendo a ver que otra cosa vas a decir que dije.

PD: el sub no tenía torpedos, lo mas triste es que ni estan en el pais los torpedos.....
PD2: Otro sistema de defensa? Mmmmm defenderse con minas me paree una táctica muy novedosa..... aunque tampoco tenia minas.
PD3: Estaba siendo sarcastico con lo de las minas. Por favor no digas que razone eso, estoy sobrio y estoy registrando este post.
PD4: Posta amigo, sandeces no.....
 
Arriba