Noticias de Siria

Igual me escapa la lógica, mas que nada de derecho internacional que dice..
Entra un UVA a mi territorio, lo derribo (Hasta ahi vamos bien, el UAV no ataco, solo era de observación, con el derribo estaba bien, mas quejas diplomáticas)
Lanzo varios ataques sobre el pais entranjero de donde salio el UAV (Ya esto es violar todo los tratados que se te ocuran...)
Y como se atreven a derribarme un avion en mi incursion... lanzo incontables ataques mas, y se dan el tupe de decir que coordinaron con los rusos para desescalar en todo momento? Si todo el tiempo los propios Israelies escalaron todo!

Yo entiendo que son una Nacion rodeada por enemigos, que ningún pais árabe del barrio los quiere y eso debe ser dificil...
 
Lanzo varios ataques sobre el pais entranjero de donde salio el UAV (Ya esto es violar todo los tratados que se te ocuran...)

Tratados internacionales? Que tratados internacionales hay entre dos países que están técnicamente en guerra?

En 1974, tras la Guerra de Yom Kipur Israel ofrece la paz a Siria, Egipto y Jordania. Los dos ultimos la han aceptado y mantienen con Israel relaciones normales, Siria en cambio prefirio el estado de guerra permanentemente.. y éso tiene un costo!
 

DSV

Colaborador
Igual me escapa la lógica, mas que nada de derecho internacional que dice..
Entra un UVA a mi territorio, lo derribo (Hasta ahi vamos bien, el UAV no ataco, solo era de observación, con el derribo estaba bien, mas quejas diplomáticas)
Lanzo varios ataques sobre el pais entranjero de donde salio el UAV (Ya esto es violar todo los tratados que se te ocuran...)
Y como se atreven a derribarme un avion en mi incursion... lanzo incontables ataques mas, y se dan el tupe de decir que coordinaron con los rusos para desescalar en todo momento? Si todo el tiempo los propios Israelies escalaron todo!

Yo entiendo que son una Nacion rodeada por enemigos, que ningún pais árabe del barrio los quiere y eso debe ser dificil...
Mirá que Israel no tiene tratados con Siria, están en guerra.

De hecho, desde hace décadas que la política de Israel es así: vos me atacás y yo te la devuelvo multiplicada, ojo por ojo. Desde ese momento que no dejó pasar una.
 
palmface

Tema aparte:

Los restos de SAMs sirios no solo se están encontrando en territorio israelí y sirio sino también en el norte de Jordania y en el Valle del Bekaa, al oeste del Libano.








Es que el cohete cae de vuelta, no es que el misil explota entero, tiene una cabeza de guerra.
Y esa es la sección del booster que se desprende a los pocos segundos
 
Tratados internacionales? Que tratados internacionales hay entre dos países que están técnicamente en guerra?

En 1974, tras la Guerra de Yom Kipur Israel ofrece la paz a Siria, Egipto y Jordania. Los dos ultimos la han aceptado y mantienen con Israel relaciones normales, Siria en cambio prefirio el estado de guerra permanentemente.. y éso tiene un costo!
El estado de guerra persiste por que israel ocupa una parte del territorio sirio. No nos olvidemos de eso.
Igualmente, dejando de lado las cuestiones éticas y morales que no vienen al caso , esto tiene olor a provocación. Justo en el momento que el gobierno sirio empieza claramente a ganar la guerra. Israel y USA bombardean a su ejercito con diferentes excusas.
 

Turquía toma otro pueblo, las YPG rechazan un gran ataque al Oeste de Afrin

El Ejército turco y sus aliados los rebeldes del Ejército Libre Sirio han tomado el pueblo
de Deir Balut en el distrito de Jandaris, al Oeste de la ciudad de Afrin, según fuentes
opositoras sirias.

Po su parte, el Alto Mando turco informa que ha destruido 36 posiciones de las YPG y
"neutralizado " hoy a 79 combatientes kurdos en una serie de ataques aéreos.

Las YPG, a su vez, anuncian que han rechazado un gran ataque del ELS y dado muerte
a 25 de sus combatientes en el pueblo de Hec Bilal, en el oeste de Afrin.
 


Turquía sufre hoy el mayor número de muertos en un día de la invasión de Afrin

Según el Estado Mayor turco, al menos once soldados han muerto hoy en Afrin. Se trata de la cifra
más alta de muertos en una jornada desde que comenzó hace tres semanas la invasión de esa
región del Norte de Siria.

Los once soldados murieron en los distritos de Rajou y Bulbul, donde tienen lugar los combates
más intensos.

https://www.almasdarnews.com/article/turkish-army-suffers-highest-number-casualties-northern-sy
 
Los sirios no lo dicen. En los medios israelíes hablan de que los sirios lanzaron contra el F-16 (el primero israelí derribado en combate, dicen, en 30 años) entre 15 a 20 SAM, S-200, SA-17 (Buk-M1-2E y Buk-M2E). En general se cree en Israel que fue el S-200.


Saludos
el s200 tiene una cabeza de guerra de 200 kilos si le daba al f16 no quedaba nada, los buk son mas modernos y ligeros.
 
Arriba