Ejército Argentino en marcha

¿Y para los neumáticos hacemos una vaquita?:confused:
Recordá que las últimas "compras" fueron 6x2..... -:(- ¿¿¿y querés traer 8x8?? risaex



Ah, eso si....
En una epoca el EA monto una "Fabrica de Neumaticos" o algo asi...si aun existe pienso no seria inconveniente un 8x8...ademas...¿no estan detras de los Patria o Pandur?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En una epoca el EA monto una "Fabrica de Neumaticos" o algo asi...si aun existe pienso no seria inconveniente un 8x8...ademas...¿no estan detras de los Patria o Pandur?

Una cosa es un camión 8x8 (de los que, excepto grúas, no hay historia en el EA) y otra un VCBR, en reemplazo o complemento de blindados a orugas.
A lo que voy es que un 8x8 me parece mucho para nuestra realidad hoy. No que en una situación ideal no me gustaria. ¿Alguno de los vecinos (o un poco más allá - Perú, Colombia) tiene camiones 8x8? Como para tener un patrón regional de comparación digo. No lo sé. Después me fijo.
 
Una cosa es un camión 8x8 (de los que, excepto grúas, no hay historia en el EA) y otra un VCBR, en reemplazo o complemento de blindados a orugas..
De acuerdo
A lo que voy es que un 8x8 me parece mucho para nuestra realidad hoy. No que en una situación ideal no me gustaria.
Si hoy el EA esta adquiriendo vehiculos (sumando), no veo por que no contar con camiones Militares 8x8...Pero evidentemente debería mejorar el Presupuesto...Opino que hay muchas realidades ficticias en este Pais...desde hace treinta años que las hay (opinión personal)
¿Alguno de los vecinos (o un poco más allá - Perú, Colombia) tiene camiones 8x8? Como para tener un patrón regional de comparación digo. No lo sé. Después me fijo.
¿Chile?
 
De acuerdo

Si hoy el EA esta adquiriendo vehiculos (sumando), no veo por que no contar con camiones Militares 8x8...Pero evidentemente debería mejorar el Presupuesto...Opino que hay muchas realidades ficticias en este Pais...desde hace treinta años que las hay (opinión personal)

¿Chile?

Entiendo que no. En las últimas compras llegaron entre otros MB Zetros 2733 6x6, también Actros 3650 pero entiendo que estos (no los tractores) son 8x4. Y en modelos anteriores creo que tampoco.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El MAN HX 32.440 8X8



Está operativo en Brasil?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los camiones largos si no me equivoco son los Oshkosh PLS 10x10


Para ingenieros vienen como piña.

Entiendo que no. En las últimas compras llegaron entre otros MB Zetros 2733 6x6, también Actros 3650 pero entiendo que estos (no los tractores) son 8x4. Y en modelos anteriores creo que tampoco.

De acuerdo

Si hoy el EA esta adquiriendo vehiculos (sumando), no veo por que no contar con camiones Militares 8x8...Pero evidentemente debería mejorar el Presupuesto...Opino que hay muchas realidades ficticias en este Pais...desde hace treinta años que las hay (opinión personal)

¿Chile?

Está operativo en Brasil?

(y me cito a mi también).... Sigamos con las disquicisiones sobre los camiones en https://www.zona-militar.com/foros/...ejército-argentino.32304/page-87#post-2341587 antes que nos corran por Off Topic.... :D

Asi dejamos este hilo para las cosas "...En Marcha"
 

Derruido

Colaborador
"Se puede enfrentar a un ejèrcito de manera asimètrica, y vencerlo", solo cuando tenes a toda la Nacion en armas y en situacion mental para ello. Mira Vietnam.Acá.... Saludos!!!
Si, el tema es soportar las grandes pérdidas. Cosa que acá, ni a palos. El primer día que te bombardean CABA, sale todo el mundo espantado de que el gobierno no hace nada.

Besos
 
Si, el tema es soportar las grandes pérdidas. Cosa que acá, ni a palos. El primer día que te bombardean CABA, sale todo el mundo espantado de que el gobierno no hace nada.

Besos
Un misilazo bien puesto y nuestros valientes lideres alzan la banderita blanca, Mientras tanto.... los troskos en la Plaza....protestan pacificamente....(mientras los policias se inmolan "reprimiendolos"....). Alguien vio alguna pelicula de Buñuel???...los argentos lo superamos largo. Salutti!!!
 

DSV

Colaborador
Novedad del Batallón de Intendencia 601

En la tarde de hoy, Personal de esta Unidad, realizó tareas de recepción y almacenamiento de Efectos recientemente adquiridos (caramañolas, equipos de iluminación para carpas e instrumentos musicales).





 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ya están en el país varios HMMWV ambulancia (M977A3 0km)

Charly te consulto, de curioso, estos vehiculos son utilizables en caso de catastrofes naturales para asistir a la población? O por su naturaleza solo permite sacarle provecho en el terreno "natural" donde se entrena/combate?

Desde ya muchas gracias.-
 
Arriba