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El Rompehielos se prepara para Campaña Antártica 2017-2018

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entrevista en el día de hoy al embajador de Francia en Argentina, Henri Guignard, publicada en Infobae.

-¿Ya está cerrado el acuerdo para la venta de aviones y lanchas francesas al Ministerio de Defensa?
-Hay buenos acuerdos en materia militar. Se firmó ayer (por el miércoles) con Defensa la compra de los cinco aviones Super Étendard que pronto llegarán a la Argentina. Teníamos una conversación sobre barcos patrulleros para la defensa y esto se interrumpió por la tragedia del submarino ARA San Juan. Me imagino que el gobierno se tomará un tiempo en revisar donde está la respuesta adquisitiva y cuando la Argentina presente licitaciones allí estaremos. Estamos abiertos a todas las posiciones. Tenemos mucho que aportar a la Argentina en este campo.

https://www.infobae.com/politica/20...enerar-confianza-en-los-inversores-franceses/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según el embajador francés en nuestro país, esta semana ya se firmó la compra de los 5 SEM.

Y seguiría adelante el proceso licitatorio, por los patrulleros oceánicos, en el que Francia tiene interés en participar. Habría que ver si las conversaciones se suspendieron por la tragedia del ARA San Juan, o si ya se habían suspendido antes por algún posible conflicto comercial.
 

nico22

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6 h ·

SE FIRMÓ LA COMPRA DE AVIONES SUPER ÉTENDARD MODERNISÉ

En una nota brindada a Infobae, el embajador de Francia en Argentina informó que el día miércoles 20 de diciembre de firmó el contrato de compra de 5 cazas navales SEM, destinados a la Aviación Naval. Los aparatos serán transportados a nuestro país en las próximas semanas.

Fuente: Infobae
 

Daniel1962

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Moderador
¿El buque tanque no será el Liparus?

Je (lo tuve que buscar al Liparus, no me acordaba). En todo caso sería el "Hai Gong You 309", un poco más chico que el Liparus, pero sólo en actitud de choque, no de secuestro.

Con "¿Entonces?" me refería a que si no lo encuentran ahi, deberian buscarlo más al norte, solo eso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Irízar regresa a la Antártida diez años después de quedar al borde de la destrucción





El rompehielos Almirante Irízar zarpará este martes de la dársena E del puerto deBuenos Aires hacia la Antártida para abastecer las bases argentinas en ese continente en su primera misión desde el incendio que casi lo destruye, en abril de 2007.

La Campaña Antártica de Verano 2017-2018 (CAV) comenzó formalmente el pasado lunes 18 cuándo el aviso "Estrecho de San Carlos" y el transporte naval "Canal de Beagle" zarparon del puerto de Buenos Aires, y se extenderá hasta principios de abril con un cronograma en el que buques y aviones deberán coordinar sus movimientos de acuerdo al inestable clima antártico y a las condiciones glaciológicas que fijan las "ventanas de oportunidad" para acceder a algunas de las 13 bases argentinas en el continente blanco.

Más de dos mil personas trabajan en esta campaña para que los buques puedan trasladar 183 toneladas de víveres, 1700 metros cúbicos a granel de gasoil antártico, 4310 tambores de distintos combustibles, 822 tubos de gas y 962 toneladas de cargas generales.

Además, los aviones C-130 de la Fuerza Aérea Argentina tienen la responsabilidad de sostener un puente aéreo con la base Marambio que complementa el traslado de cargas, agilice el despliegue de las nuevas dotaciones y el repliegue del personal que sostuvo operativas las bases durante 2017.

El jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino, explicó cómo es la campañna. "Se divide en etapas. La primera arrancó el lunes 18 con la zarpada del aviso 'Estrecho de San Carlos' que no tiene bodegas pero lleva en su cubierta tambores de combustible y algunos otros equipos, y del transporte naval 'Canal de Beagle' que carga gran parte del abastecimiento. Ambos buques ya navegan hacia la base Orcadas", indicó.

"Todo este despliegue de personal, buques y aviones está atado a las ventanas de oportunidad que ofrezcan los hielos antárticos y a un clima hostil que suele variar mucho en muy poco tiempo y sin aviso", advirtió.

Desde Marambio el rompehielos partirá rumbo a Belgrano II, la más aislada de las bases argentinas, a la que sólo se puede acceder a través de un canal costero que se abre durante unas semanas al año, cuando el hielo que cubre el mar de Weddell se separa del continente.

El 'Irízar' "tiene que aprovechar esa ventana de oportunidad para aproximarse todo lo que pueda a la base y desde allí los helicópteros descargan el material. Por eso es importante estar lo más cerca posible para minimizar las horas de vuelo", explicó.

La base Belgrano II no recibe asistencia por mar desde el verano de 2014, por lo que hasta ahora se sostuvo con recambios de personal por aire.

El canal costero en la zona del cabo Norvegia -que permite acceder a Belgrano II- "se abre cerca del 15 de enero y después esa ventana glaciológica se cierra; la otra ventana importante es la que nos permite acceder a la base San Martín, que se abre al final de la campaña", explicó.

El Itinerario prevé un nuevo paso por Orcadas, en su regreso a Ushuaia, donde se encontrará con el 'Canal de Beagle', recargará bodegas y partirá otra vez hacia Marambio, detalló.

El 'Canal de Beagle' retornará a Buenos Aires a fines de enero con gran parte de los residuos recogidos en la Antártida y volverá a zarpar hacia Ushuaia con carga que traspasará al Irizar y al aviso 'Estrecho de San Carlos' para que la distribuyan en las bases.

A lo largo de toda la campaña los Hércules C-130 deberán sostener el puente aéreo con el aeródromo de la base Marambio y con la base chilena Frei, además de coordinar el operativo para el cruce en vuelo del helicóptero Mi-17, que durante el verano asiste al despliegue argentino, apuntó.

http://www.lanacion.com.ar/2095247-...-despues-de-quedar-al-borde-de-la-destruccion
 
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