Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

..
Se podría hacer un poco de Photoshop.... Se toma el único uh-60, se lo pinta de camo... O los mi y se les aplica una tonalidad más verde, los ubicamos en lugar del huey y listo, le sacamos el look Vietnam a la cosa.....

Para eso rescatamos del estudio en Japón donde tiene guaradas las marionetas y las maquetas de Thunderbirds y Joe 90, y hacemos un institucional de pitri mitri. jajaja

PD: EL Sikorsky es S-70, y me pa´ que no vuela....o lo pusieron en vuelo nuevamente?
 

Derruido

Colaborador
Para eso rescatamos del estudio en Japón donde tiene guaradas las marionetas y las maquetas de Thunderbirds y Joe 90, y hacemos un institucional de pitri mitri. jajaja

PD: EL Sikorsky es S-70, y me pa´ que no vuela....o lo pusieron en vuelo nuevamente?
Te tengo que corregir, no eran los Japoneses.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para eso rescatamos del estudio en Japón donde tiene guaradas las marionetas y las maquetas de Thunderbirds y Joe 90, y hacemos un institucional de pitri mitri. jajaja

PD: EL Sikorsky es S-70, y me pa´ que no vuela....o lo pusieron en vuelo nuevamente?

S-70, Uh-60 ...:confused: pero al final de cuentas es Sikorsky.... :D

Si vuela, ayer lo vi rumbo NO sobre Villa Urquiza/Saavedra.
 

Derruido

Colaborador
Esas series de marionetas, no eran todas japonesas? Me parecía que si...capaz tenés razón Derru. Yo soy suficientemente grande para haberlas visto en TV, vos sos suficientemente grande para haberlas filmado!!! JAJAJAJA
Después de las Marionetas, pasaron hacia actores humanos más maquetas.

UFO, y Cosmos 1999.

Quien corno diseño un volante así...............


Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 6 fotos nuevas.
20 h ·

Imágenes de la salida al terreno del Regimiento de Caballería de Tanques 11 efectuada recientemente en el Campo de Instrucción "General Adalid", en la Provincia de Santa Cruz.

Las actividades incluyeron marchas tácticas y ocupación de diferentes zonas de reserva, operando de noche, y además, prácticas de procedimientos de combate diurnos y nocturnos.

También, se ejecutaron acciones ofensivas, se efectuó la preparación de posición y tiro con munición de guerra con la Sección Morteros Pesados, y por último, se adecuó el polígono para tiro con munición de guerra con los escuadrones de Tanques.

Por último, se realizaron el abastecimiento, mantenimiento y evacuación a cargo de los trenes de Escuadrón y Unidad, y se llevó a cabo el franqueo de un curso de agua.

Fuente y fotos: Ejército Argentino

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
12 h ·

ADIESTRAMIENTO OPERACIONAL DEL BATALLÓN DE COMUNICACIONES 141
Durante la primera quincena de noviembre, los comunicantes se ejercitaron en la localidad de San Antonio de los Cobres, Salta.

Para iniciar, se adaptó al personal y el material para la operación en el ambiente geográfico particular que presenta la Puna. Durante la preparación se realizaron los estudios médicos, se dictó instrucción de armado de equipo y de supervivencia en montaña, entre otras actividades.

Luego, la Cordada “Sanco” se trasladó en cinco vehículos orgánicos desde la provincia de Córdoba hasta Salta. Allí, se efectuaron ejercicios como el apoyo de comunicaciones a las actividades de aerocoperación con nodo satelital y equipos de alta frecuencia; la instalación de una repetidora de muy alta frecuencia en San Antonio de los Cobres; marchas a pie por la zona y enlaces con el Batallón.

En cuanto a las actividades en montaña, los efectivos escalaron el volcán Tuzgle, de 5530 metros sobre el nivel del mar, y diez de ellos hicieron cumbre. Luego de la recuperación, cinco participantes llegaron a la cima del cerro Negro de 5050 msnm, mientras el escalón apoyo esperaba en la base. Por último, nueve efectivos lograron hacer cumbre en el volcán nevado de Quevar, de 6130 msnm.

EA

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
12 h ·

CURSO BÁSICO DE EXPLORACIÓN
La capacitación fue dictada por personal de la División Educación de la Escuela de Caballería, perteneciente a la Escuela de las Armas.

El objetivo del curso fue capacitar a los oficiales subalternos de las Armas de combate en aspectos esenciales del planeamiento y ejecución de la exploración, para desempeñarse luego como jefes de las secciones de Exploración de las subunidades independientes y en unidades de Caballería e Infantería.

Los participantes recibieron clases de nivelación de conceptos básicos de exploración; incorporación de sistemas de comando, control y de comunicaciones; planeamiento con poco tiempo disponible; máxima utilización de las medidas de comando y control. Además, se ejecutaron instrucciones de técnicas anfibias y de diversos temas tácticos, enmarcados en operaciones aéreas (helitransportadas) de caminos, área y zona.

Para el correcto desarrollo de las actividades, se contó con el apoyo de la Sección de Exploración de Largo Alcance de la Compañía de Comandos 601; el Destacamento de Inteligencia de Combate 601; el Centro de Educación Operacional “Campo de Mayo”, las escuelas de Comunicaciones y de Infantería, el Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque.

Finalmente, los cursantes rindieron un examen integrador que consistió en el planeamiento y ejecución de una operación de exploración de zona.

EA
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
13 h ·

EJERCICIOS FINALES DEL GRUPO DE ARTILLERÍA BLINDADO 1
Durante octubre y noviembre, los efectivos de la unidad realizaron los últimos ejercicios del año.

A partir del 30 de octubre, el personal desplegó sus medios en el campo de instrucción Baterías, situado en Bahía Blanca. Allí emplearon más de 30 vehículos a rueda y blindados, entre ellos 6 vehículos de combate Cñ AMX 13 155mm y 6 vehículos de combate de transporte de personal a más de 30km de distancia.

La movilización de los vehículos blindados se realizó con transportes orgánicos y con el sostén de la Base de Apoyo Logístico Tandil y de la Dirección de Transporte.

Entre el 2 y 4 de noviembre, los jefes de subunidad dieron las órdenes para realizar ejercicios que incluyeron tiro con subcalibre 14,5mm, reconocimiento, elección y ocupación de posición, tanto diurna como nocturna.

El 6 de noviembre los ejercicios comenzaron con la explicación del proceso de planificación de comando efectuado por la plana mayor del Grupo de Artillería. Luego, se elaboró el plan de fuego de artillería y la orden de operaciones del jefe de unidad. Participó el Batallón de Artillería de Campaña N°1 de la Infantería de Marina.

Entre el 7 y 8 se realizó el tiro de artillería en forma simultánea con el Batallón acompañante, desde posiciones de fuego a 8km y 10km de distancia.

Con el objeto de asegurar la fluidez de las comunicaciones, se solicitó apoyo al Batallón de Comunicaciones 181.

Estuvieron presentes efectivos de la Escuela de Artillería y del Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Operacionales del Ejército Argentino, con el propósito de poner a prueba el nuevo sistema automatizado de tiro con artillería de campaña.

El 10 de noviembre el Grupo de Artillería junto a la Base de Apoyo Logístico Tandil y la Dirección de Transporte, llevaron adelante un cambio de posición hacia el Campo de Instrucción Los Cerrillos.

Por otro lado, en la ciudad de Azul, entre el 10 y 13 de noviembre la unidad participó de los ejercicios a nivel brigada. Efectuaron actividades de planeamiento, tiro de artillería, elección y ocupación de posiciones y se conformó el Centro Coordinador de Apoyo de fuego a la brigada. De esta manera, se coordinó la ejecución de tiro con todas las agencias de fuego disponible, entre ellas aeronaves de la Fuerza Aérea y helicópteros artillados del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602.

EA
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 4 fotos nuevas.
17 de diciembre a las 19:00 ·

Adiestramiento operacional del Hospital Militar “Río Gallegos”

Entre el 5 y 18 de noviembre, los efectivos del nosocomio participaron de las ejercitaciones finales de la XIra Brigada Mecanizada, denominadas “Julio Argentino Roca IV”.

Integrando el Batallón Logístico 11, el hospital instaló y operó el puesto principal de socorro, compuesto por seis médicos, un odontólogo y ocho enfermeros profesionales. Además, puso a disposición de las actividades dos ambulancias de alta complejidad, una de traslado, un vehículo todo terreno, el poliequipo, y las carpas estructurales recientemente provistas.

Durante el ejercicio, se simuló un accidente en las instalaciones del Grupo de Artillería Blindado 11. Allí, entró en acción el personal de Sanidad, que efectuó la evaluación y clasificación de heridos para determinar si debían ser trasladados a quirófano, internados o continuar con su repliegue. Seguidamente, se llevó a cabo la evacuación aérea hasta el puesto principal de socorro.

 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 10 fotos nuevas.
18 h ·

CURSO BÁSICO DE MONTAÑA ESTIVAL EN LAS LAJAS

El Regimiento de Infantería de Montaña 21 dictó la capacitación para oficiales y suboficiales recientemente destinados en el ámbito de la VIta Brigada de Montaña, Neuquén.

Las actividades comenzaron con la recepción, revista de equipo y pruebas físicas. Posteriormente, los efectivos se adiestraron en el campo de instrucción de la Guarnición, la palestra natural y la zona del volcán Copahue.

Como parte de las exigencias, la totalidad de los cursantes junto a sus instructores alcanzaron la cumbre del Copahue a 2970 metros sobre el nivel del mar.

#MontañaEstival #ÉsteEsTuEjército #Copahue

 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 2 fotos nuevas.
16 de diciembre a las 19:00 ·

El Grupo de Artillería Blindado 11 en el terreno

Entre el 8 y 17 de noviembre, los artilleros ejecutaron sus ejercicios finales en el Campo “General Adalid”.

Durante la primera semana, se realizaron actividades de nivel unidad, que impusieron a los distintos subsistemas importantes exigencias de movilidad de día y noche. La situación planteada incluyó la ocupación de sucesivas posiciones de fuego con todos los elementos desde donde se ejecutó tiro de artillería.

De este modo, los efectivos practicaron los distintos procedimientos de combate diurno y nocturno, y mejoraron el dominio de técnicas de tiro de artillería que fueron incorporando en el transcurso del año.

Finalizadas sus tareas, la Unidad se sumó al adiestramiento final de la XIra Brigada Mecanizada.

 
Arriba