Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

gabotdf

Miembro notable
El tema es, "balcon de barras de baterias" dice el comunicado.
Balbi dijo en la entrevista de prensa que el corto fue en panel (o algo asi recuerdo que dijo)
Puede ser que el corto no sea en las baterias propiamente sino en otra parte que las dejo fuera de servicio?
Que es exactamente el balcon de barras de baterias?
Para ciertos niveles de corriente a conducir ya no se emplean cables sino barras de cobre
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Preguntas.

Si por X motivos, se rompe internamente un caño que conduce agua, se inunda parte del sub, hasta que se arregla la averia. Eso implicaria que va a explotar?, que se vuelve peligroso?, que ingresó agua en baterias?. De ser así, ya la clase TR sea ha demostrado peligrosa, por lo que está pasando. El resto de los Subs con baterias también lo son?.

El compartimiento de baterias, no se lo sella? para evitar el ingreso de agua?.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Respecto al comunicado presentado ayer por Feinman en A24 nos llegó la siguiente aclaración:

El mensaje naval que dio a conocer anoche A24 no es del ARA SAN JUAN sino del Cte de la Fuerza de Submarinos (COFS) al Comandante de Alistamiento y Adiestramiento (COAA).
Ese mensaje naval retransmite el SITREP 1 del ARA SAN JUAN. (No es textual del comandante del SUSJ)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respecto al comunicado presentado ayer por Feinman en A24 nos llegó la siguiente aclaración:

El mensaje naval que dio a conocer anoche A24 no es del ARA SAN JUAN sino del Cte de la Fuerza de Submarinos (COFS) al Comandante de Alistamiento y Adiestramiento (COAA).
Ese mensaje naval retransmite el SITREP 1 del ARA SAN JUAN. (No es textual del comandante del SUSJ)
DATAZO!
 

Derruido

Colaborador
no conozco caso alguno en toda la historia, donde un submarino se pierda por problemas en las baterias.
Entonces, volviendo al punto, pudo ser torpedeado?

Besos
PD: Tal vez aprovechando el Snorkel, e informando que tenía algún problema. Aprovecharom la boleada.....
PD: Ojo, lo que puse arriba es solo una teoria descabellada, pero una más a poner en la lista, antes de tacharla.
 
Suponiendo que el radiograma sea cierto, se habrian equivocado desde el sub al subestimar la situacion? Desde tierra no pueden corregir eso ?y se jugaron a que el sub llegara a puerto por sus propios medios evitando que se haga publica una situacion de emergencia ( con posterior investigacion con resultados no deseados para la Armada) y mas aun , sin medios suficientes para rescate?


No olvidemos que el SSK es un unidad de guerra pensada para sobrevivir en ambiente hostil sin apoyo y continuar con sus misiones aunque presenten fallas.
El hecho de poder aislar los packs de baterias da un indicio de que el sub esta diseñado para contener problemas de este tipo. Si no estamos hablando de un SdA que posee una falla grosera. Imaginemos que sufre el impacto de un torpedo, lo primero que va a sufrir es entrada de agua en las baterias...eso significa que el sub esta condenado desde si genesis ante un problema en las baterias? yo lo dudo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguien calculó cuantos km2 barre cada barco por día?
Como para saber si falta mucho para terminar de rastrear sobre el área de búsqueda actual de 40mil km2 aprox.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces, volviendo al punto, pudo ser torpedeado?

Besos
PD: Tal vez aprovechando el Snorkel, e informando que tenía algún problema. Aprovecharom la boleada.....
PD: Ojo, lo que puse arriba es solo una teoria descabellada, pero una más a poner en la lista, antes de tacharla.

Tachala.
Digo yo, bah.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces, volviendo al punto, pudo ser torpedeado?

Besos
PD: Tal vez aprovechando el Snorkel, e informando que tenía algún problema. Aprovecharom la boleada.....
PD: Ojo, lo que puse arriba es solo una teoria descabellada, pero una más a poner en la lista, antes de tacharla.
Dicho de otra manera: si parece un caballo, vive en África y su pelaje.es a rayas blancas y negras, pensar que se trata de una llama con pullover me suena traído de los pelos.
Pero esto con lo que se sabe , o no , hasta hoy
 
Respecto al comunicado presentado ayer por Feinman en A24 nos llegó la siguiente aclaración:

El mensaje naval que dio a conocer anoche A24 no es del ARA SAN JUAN sino del Cte de la Fuerza de Submarinos (COFS) al Comandante de Alistamiento y Adiestramiento (COAA).
Ese mensaje naval retransmite el SITREP 1 del ARA SAN JUAN. (No es textual del comandante del SUSJ)


Seria interesante leer la opinión de algún piloto como @cosmiccomet74 . Porque me da la sensación de que lo del SITREP tiene una analogía a cuando un avión detecta una falla y da comunicación al control aéreo. Una onda: "te aviso que tengo una falla, puedo seguir mi viaje pero te mantengo al tanto, por las dudas" Ese aviso no implica que en el aeropuerto de destino ya activen todos los sistemas de emergencia...al menos hasta que el avion no se declare oficialmente en emergencia.
 
Preguntas.

Si por X motivos, se rompe internamente un caño que conduce agua, se inunda parte del sub, hasta que se arregla la averia. Eso implicaria que va a explotar?, que se vuelve peligroso?, que ingresó agua en baterias?. De ser así, ya la clase TR sea ha demostrado peligrosa, por lo que está pasando. El resto de los Subs con baterias también lo son?.

El compartimiento de baterias, no se lo sella? para evitar el ingreso de agua?.


A mi me sigue pareciendo en extremo raro que en un submarino, pensado para mantener la capacidad de estanqueidad, ingrese agua desde la vela hasta la ultima de las cubiertas...

Seria bueno conocer como es el procedimiento de snorkel, me refiero a si se sellan los compartimientos por ejemplo?
 
Arriba