Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Tenes de 2 a 4 años minimo para que los entreguen, arma un plan de pagos a 10 años, son 100 millones por año (tal vez un poco mas) con lo que estan pagando actualmente de intereses es perfectamente factible, es mas si lo haces con emision de deuda, en teoria no empezarias a pagar nada hasta que entreguen los subs, o sea estamos hablando del siguiente periodo presidencial, incluso el que le siga a este.

tengo entendido que aun sigue a la venta el primero de la serie de los 214 griegos. del problematico contrato con HDW.
 
Ahí se explica un poco más la demora en recibir esta información:



Saludos
 
Si Thyssen, te dice que utilices las válvulas que ellos te proveen para el sub. Resultado de cientos de miles de horas de pruebas, décadas de experiencia en el tema. Vos no podés decir tan suelto de cuerpo, pongo éstas que son parecidas, a un costo de las originales y que me dicen que andan fenómeno. Desconoces las aleaciones de las válvulas que te provee el fabricante, desconoces el proceso de manufactura, desconocés todo. Y si a ese pensamiento de bajar costos, lo extendés al resto de los componentes................ si el fabricante te dice, mirá renovar ese sub, te va a salir 60 a 70 millones de dólares. Solo la parte estructural. Y después acá dicen que se hizo por menos del 20% de esa guita......... la magia no existe. Podés ahorrar en el costo de mano de obra, pero no en materiales.

Podes ahorrar en el COSTO de la mano de obra, pero y la experiencia? Que se habia perdido por años de parate en construcciones navales de alta complejidad? Esto, por ejemplo, no era un caso de llamar a tres pibes que soldaban chapa en Warnes para que te suelden el submarino. No solo el costo puro y duro de insumos cuenta, sino tambien la experiencia. Esto no es soplar y hacer botellas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tenes de 2 a 4 años minimo para que los entreguen, arma un plan de pagos a 10 años, son 100 millones por año (tal vez un poco mas) con lo que estan pagando actualmente de intereses es perfectamente factible, es mas si lo haces con emision de deuda, en teoria no empezarias a pagar nada hasta que entreguen los subs, o sea estamos hablando del siguiente periodo presidencial, incluso el que le siga a este.
tengo entendido que aun sigue a la venta el primero de la serie de los 214 griegos. del problematico contrato con HDW.
Opinión personal, creo no es el momento de buscar o pensar donde se consiguen submarinos antes de eso hay muchas cosas que replantear y definir que se quiere como país, está claro que a como veníamos ya no se puede.
 
Entiendo que aún no se encontró el San Juan y que lo sucedido son puras especulaciones, pero por la entidad de los hechos que se manejan no dejan muchas dudas sobre la suerte corrida por los 44 tripulantes.

Y creo que es el momento que algunas personas den un paso al costado. Obvio que no compensa la pérdida de vidas, pero hay responsables, directos e indirectos que deben afrontar su responsabilidad ante ésta realidad.

Sería inadmisible que el Ejecutivo o el Ministro de Defensa deban pedir sus renuncias.

Ahora es el momento. No dentro de una semana.
 
Pregunta de ignorante:

El Kursk hizo una explosión que registró 3.5 (R) en los sismógrafos. Así y todo, la tripulación sobrevivió 6 días después de esto.

No quiero pecar de exceso de positivismo.. (dicen que la esperanza nunca se pierde) pero no hay chance alguna che? ¿O el problema es la profundidad de la zona donde se detectó la explosión?

Repito: Pregunto desde mi ignorancia, lo mío son los aviones, de marina poco y nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Casi no tenemos medios para la búsqueda y rescate, tenemos un mini sub parado hace días en puerto porque no hay un barco que sea apto para usarlo, estamos cortando un barco que tampoco es nuestro y seguimos pensando a ver dónde compramos un submarino chicos por favor!!!
 
Rojo, obvio que lo que yo propongo hay que hacerlo luego de debatir que clase de ARA queremos, y en particular si queremos seguir teniendo una fuerza de submarinos y si nos comprometemos a darles las herramientas y presupuesto para que operen con seguridad y sean un elemento de disuasión creíble, sin ese debate, todo lo que se decida carece de seriedad y seria seguir postergando las decisiones como se ha venido haciendo hasta ahora
 
Pregunta de ignorante:

El Kursk hizo una explosión que registró 3.5 (R) en los sismógrafos. Así y todo, la tripulación sobrevivió 6 días después de esto.

No quiero pecar de exceso de positivismo.. (dicen que la esperanza nunca se pierde) pero no hay chance alguna che? ¿O el problema es la profundidad de la zona donde se detectó la explosión?

Repito: Pregunto desde mi ignorancia, lo mío son los aviones, de marina poco y nada.

El Kursk es una ciudad al lado del ARA San Juan, en su momento, uno de los mejores y mas seguros submarinos jamás construidos.
 
Ahí se explica un poco más la demora en recibir esta información:



Saludos

El tratamiento analitico de señales no es nada sencillo. Hay multiples tecnicas, desde SSA (singular spectrum analysis) o BSS (blind source separation, posible en este caso porque contas con al menos 2 "microfonos") pero la separacion por contraste (SSA) o por eliminacion (BSS) es algo muy, muy complejo, ya que hay muchas "firmas" posibles de las cuales una buena parte son indeterminadas, o se conocen con poca precision.
 
Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Entiendo que aún no se encontró el San Juan y que lo sucedido son puras especulaciones, pero por la entidad de los hechos que se manejan no dejan muchas dudas sobre la suerte corrida por los 44 tripulantes.

Y creo que es el momento que algunas personas den un paso al costado. Obvio que no compensa la pérdida de vidas, pero hay responsables, directos e indirectos que deben afrontar su responsabilidad ante ésta realidad.

Sería inadmisible que el Ejecutivo o el Ministro de Defensa deban pedir sus renuncias.

Ahora es el momento. No dentro de una semana.

¿Entonces cortas la cabeza de las fuerzas? el asunto es mucho mas que operacional, mucho mas grave.
 
Arriba