Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Flotando o dicho de otra forma, navegando? De ser asi, la tripulacion ya hubiese intentado comunicarse (golpeando el casco, por citar la maniobra mas elemental de carecer de comunicaciones) y calculo los hubiesen detectado hace rato.

De no ser asi, yo al menos no entiendo que significa "estar entre 50 y 100 metros".
Yo creo que como menciona el forista más arriba deben haber tenido problemas electricos mayores que afectaron el sistema de soplado y no pueden salir.
 
Pero yo me refiero a los que plantean que estan situados en el fondo marítimo, es decir en el lecho. Mi opinión es que deben estar entre los 50 y 100 metros de profundidad.


Me parece que mantener al SSK en una profundidad determinada implica que el mismo mantiene aun la capacidad de uso de maquinaria, esa maquinaria debería hacer que su detección sea mucho mas "sencilla" de lo que hasta ahora fue. Lo mas probable es que la demora en determinar su ubicación es debida a que el sub esta en el fondo haciendo un "hoyo en el agua"

vos planteas que podría estar "flotando" a 100 mts sin posibilidad de moverse?
 
Lo vi por foto, no in situ, pero si vi en persona el desmantelamiento y/u declinacion a condiciones de obsolecencia a buena parte de la industria pesada argentina. La falta de inversion y (en el caso de los privados) ausencia de mercado afecto al pais en su conjunto, no solo a las FFAA.

vi

visite el astillero cuando reparaban el ARA Salta, al costado de la linea de montaje estaban los talleres con sus carteles "maquinas", "chapa" etc. completamente vacios!
se habian llevado hasta las instalaciones eléctricas, ni caños, ni bandejas para cables habían dejado.
era impactante ver el San Luis canibalizado, al lado de los TR no finalizados y cajas con componentes.
 
Hay una en el Museo de Mar del Plata y otra en el de Tigre: En el Parque Temático se encuentran diferentes elementos como por ejemplo la campana de buceo para el rescate de submarinos, la cual se operaba desde el Buque de Salvamento de Submarinos el “Comandante General Irigoyen”, (hoy Buque Museo en la ciudad de San Pedro).
Nooo yo decia activas no piezas de museo pero no se si sirve para este tipo de evento.
Saludos
 
Me parece que mantener al SSK en una profundidad determinada implica que el mismo mantiene aun la capacidad de uso de maquinaria, esa maquinaria debería hacer que su detección sea mucho mas "sencilla" de lo que hasta ahora fue. Lo mas probable es que la demora en determinar su ubicación es debida a que el sub esta en el fondo haciendo un "hoyo en el agua"

vos planteas que podría estar "flotando" a 100 mts sin posibilidad de moverse?
Exacto, quizá un problema hidráulico.
 

BUFF

Forista Temperamental
Hay una en el Museo de Mar del Plata y otra en el de Tigre: En el Parque Temático se encuentran diferentes elementos como por ejemplo la campana de buceo para el rescate de submarinos, la cual se operaba desde el Buque de Salvamento de Submarinos el “Comandante General Irigoyen”, (hoy Buque Museo en la ciudad de San Pedro).

Creo haber entendido dijeron que el Tango de la PNA llevaba una para 4 rescatados a 200 metros de profundidad... Entonces entendí Cualquier Cosa...

Hola, viendo ahora un programa del canal América Tv, en un despacho en terreno el periodista decía que el C-295 chileno estaba realizando busquedas nocturnas, lo que explicará porque no es tan visible.
Saludos

...
 
Aporto un dato para esclarecer. La aleacion de acero del casco de los TR-1700 es HY-80 y esta preparada para soportar presiones hasta 550 m de columna de agua (tension 550 MPa).

Es muy factible que el submarino este posado a una profundidad semejante (no mayor a su tension de rotura) o no mucho mas, digamos hasta 700 m como especulan algunas fuentes. Arriesgo esto por que obviamente el casco no soporta solo por la resistencia del acero sino por su forma de doble curvatura.

Sin diesel en la superficie se puede confirmar que no hubo rotura de casco.
 

nico22

Colaborador
Uno de los buques de rescate esta por zarpar,sino saben donde esta el submarino y con el temporal que hay es un riesgo grande.Lo que da a pensar que tienen una sospecha fundada de donde estaria el San Juan.
No se quizas son las ansias de uno para que aparezca el submarino,pero me resulta sospechoso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que es mejor que esté lo más próximo posible porque lo que está jugando ahora en contra independientemente de las condiciones climáticas es el tiempo.
 
Entiendo que no, cosa extraña. Dentro de las opciones que tenían para elegir, se prefirió el C295 brasileño (SAR) por sobre el Persuader chileno. Entiendo que se rechazó una T23. ¿Se habrá privilegiado la búsqueda en superficie?[/QUOTE

Con la pinta que va y los medios de parte de Argentina sera demasiado deficil encontrar al Ara san juna... y Brasil lo mismo, pero ellos vera.
 
Arriba